¿Qué debe unir una colección de cuentos?

Los cuentos son un buen formato para escribir. Si ha sido un aspirante a escritor durante al menos un año, es bastante probable que tenga al menos tres cuentos redactados, sentados en algún cajón o en alguna carpeta oculta en su computadora.

Imaginemos ahora que desea publicar esas historias, agrupadas en un formato de libro. ¿Qué debería unirlos? ¿Cómo eliges qué historia "pertenece" a la colección?

Eso sí, los cuentos tendrán, al menos, el denominador común de tener el mismo autor. Pero, debido a razones de marketing, supongo, esa no suele ser una opción viable para un nuevo escritor.

Una vez más, por razones de marketing, parece tener más sentido agrupar las historias cortas del mismo género. Es más probable que los lectores de ciencia ficción compren una colección de cuentos cortos de ciencia ficción, en lugar de un libro que mezcle suspenso y fantasía.

¿Deberían las historias de una colección tener un género común? ¿Deberían compartir un conjunto común de temas, o incluso personajes?

En resumen: ¿qué debe unir una colección de cuentos?

Relacionado:

Respuestas (5)

Si puede presentar un buen caso, podría agrupar los cuentos por el hilo común que desee, incluido el autor. También puede subagruparlos. Algunos ejemplos:


Principal punto en común: autor
Punto en común secundario: género

Este es el más común, creo. Los mejores cuentos de Stephen King definitivamente estarán todos en el mismo género. Pero podría tener una mezcla de géneros: tengo una colección de cuentos de George RR Martin que incluye fantasía y ciencia ficción.

Cuando tienes dos o más géneros dentro, creo que es un buen enfoque dividir el libro en secciones para que los lectores sepan qué esperar y, si solo quieren leer un género, pueden hacerlo fácilmente.


Principal punto en común: género

Esto también es muy común. En este caso, los cuentos pueden ser todos del mismo autor o de diferentes autores. Sin embargo, si tiene más de un cuento por autor, es posible que desee no agruparlos por autor: eso podría llevar al lector a centrarse en autores conocidos y pasar por alto a los menos conocidos, supongo.


Principal punto en común: personajes

Me vienen a la mente las aventuras de Poirot o Miss Marple. Por lo general, esto significará que los cuentos pertenecen al mismo género, pero podría haber algunos que se desvíen. Imagina que las aventuras de Miss Marple incluyen un par de historias de su pasado, incluida una trágica historia de amor (sin asesinato ni robo).

Tal colección también es una forma viable de escribir una especie de biografía, mostrando momentos importantes de su vida.


Principal punto en común: tema

Esto puede mezclarse fácilmente con el género, pero creo que las colecciones realmente basadas en temas tienden a optar por cuentos literarios.


Principal punto en común: ambientación

Cuentos cortos escritos en un marco de tiempo o lugar específico. Dubliners de James Joyce es una colección de cuentos ambientados en Dublín, pero por supuesto su objetivo es centrarse en el carácter de las personas que viven allí. Uno podría tener una colección de cuentos ambientados en la Edad Media para transmitir cómo era la vida, en diferentes ámbitos de la vida, en ese momento.


Principal punto en común: un objeto

En este ejemplo, tendría un objeto y todas las historias estarían conectadas a él. ¡Di que quieres escribir sobre el Libro de Kells! Comienzas con la historia de su creación, luego muestras cómo fue trasladado de un lugar a otro, tal vez una historia en la que las personas siguen con sus vidas normales sin siquiera darse cuenta del tesoro que hay allí.

Nunca he visto uno como este, ¡pero podría funcionar!


Principal punto en común: fotos o imágenes

Tengo un libro en el que un fotógrafo retó a diferentes autores a escribir cuentos inspirados en sus fotos. Pasaste del misterio a la aventura e incluso un poco de terror y algo que rozaba la fantasía.


En conclusión, encuentre un punto común que tenga sentido y, si es necesario, agrupe las historias en secciones.

Hay un trabajo experimental que se centra en un objeto: hay una novela en la que hay 111 apartamentos y el libro es una viñeta de cada apartamento en un momento determinado. (recuerdo del artículo de Wikipedia, en realidad no está leyendo el libro, por lo que los detalles pueden estar alterados).
Creo que la colección The Machine of Death, acertadamente nombrada, se ajusta a la parte del objeto.
Gabardinas amarillas, rosas y el número 19.
La idea de las historias relacionadas con objetos es realmente interesante. Me recuerda un poco a cómo algunos cineastas dejan "detalles" en torno a sus producciones para "encadenarlos". ¡Quizás valga la pena intentarlo!

La forma más común y fácil de identificar qué historias van juntas es el género, como ya ha identificado. Por lo tanto, no diré nada más sobre ese tema.

La siguiente forma común es tener el mismo tema. Eres libre de elegir cualquier tema que encuentres interesante aquí: El viaje del héroe estándar (Advertencia: enlace de TVTropes;)) se puede colocar fácilmente en un escenario de ciencia ficción, un escenario de fantasía o básicamente cualquier otro escenario que encuentres interesante.

O podrías hacer historias sobre gatos. Me gustan los gatos, así que podría escribir sobre gatos fantásticos con habilidades sobrenaturales que rescatan el mundo, una historia corta sobre los problemas de una familia de gatos que vive sin hogar en nuestro mundo actual y una visión cómica sobre cómo los gatos seguramente gobernarán el mundo en un par de miles de años debido a que son absolutamente adorables e impresionantes.

O tal vez tienes una espada que jugó un papel importante en tu primer cuento de mediana edad como el gran "matadragones". Y en el siguiente cuento verás la importancia de un objeto tan valioso para un coleccionista en el contexto actual.

Entiendes la idea: si tienes un tema central, es posible que encuentres lectores interesados ​​en ese tema en particular que no se preocupen tanto por el género o quieran echar un vistazo rápido a otros géneros que quizás no hayan leído tanto hasta ahora. .

Otra opción sería ir abstracto. “Solo historias de 700 a 800 palabras”, “Nunca menciones el género del protagonista”, “Intenta siempre imaginar la escena desde el punto de vista de un perro”,…

Necesita hilo dorado, pero qué es exactamente eso depende de usted. Solo asegúrese de que sus lectores sepan lo que está haciendo y lo que deben esperar.

En una entrevista que no puedo encontrar ahora, Neil Gaiman afirmó que los cuentos de su última colección Trigger Warning tenían un elemento que los unía: eran todos los cuentos que había escrito desde la última colección. Dijo que cuando la gente se acercaba a él y hablaba sobre los temas explorados en la colección, él asentía, pero no había notado conscientemente la presencia de esas cosas antes.

Las historias en Trigger Warning , así como en sus colecciones anteriores Smoke and Mirrors y Fragile Things no comparten un género: algunas son fantasía, algunas, terror, algunas, realismo mágico, supongo. Algunos están en formatos inusuales, que no son una historia per se ; uno está enmarcado como respuestas a un cuestionario. Algunos son poesía. O, si lo desea, comparten solo un género muy amplio: la "ficción especulativa".

Tal vez se podría argumentar que incluso al publicar su primera colección de cuentos, Neil Gaiman ya no era un "escritor nuevo". De todos modos, me abstendría de hacer que todos los cuentos de una colección pertenezcan a un género limitado o explorar un solo tema. Recogiendo una colección de cuentos, espero experiencias que sean diversas. Quiero conseguir cosas diferentes, no más y más y más de lo mismo. Preferiría mucho más fantasía, suspenso y ciencia ficción que ciencia ficción, ciencia ficción y ciencia ficción. (A menos que la ciencia ficción sea todo lo que hagas. Eso también está bien. I Robot es una colección de cuentos muy conocida, todos sobre un solo elemento de ciencia ficción, todos explorando una idea (las Tres Leyes de la Robótica) desde diferentes ángulos).

Si escribes en diferentes formas y diferentes géneros, no hay razón por la que no debas dejar que los lectores vean todo lo que puedes hacer. "Escrito por el mismo autor" es suficiente para unir esas historias. (Sin embargo, si la mayoría de sus historias son de un género, o un tema, o están ambientadas en un mundo, y luego hay una historia que sobresale, es posible que desee conservar esa historia para la próxima colección).

"Recogiendo una colección de cuentos, espero experiencias diversas. Quiero obtener cosas diferentes, no más y más y más de lo mismo" Nunca lo pensé de esta manera. Interesante.

Piense en el lector: a una sola persona, como comprador potencial, no le van a gustar todas las historias del mundo, al menos no lo suficiente como para comprometer dinero y tiempo para leer el libro si sabe que no le interesará al menos. menos la mayor parte del contenido.

Si todas las historias atraen a un niño de diez a doce años, ese es un buen empaque. Si la mitad de las historias atraen a las adolescentes y la otra mitad a los hombres mayores de 50 años, ese es un empaque deplorable.

Eso sugiere que los géneros estrechamente relacionados son útiles, quizás con un punto de vista o perspectiva similar. Pero puedo imaginar que algunas excepciones funcionen bien, como puntos de vista contrastantes o múltiples lados de la misma situación.

No sé si es común que otras personas se sientan traicionadas por un libro que comienza maravillosamente, fácil de seguir, claro y conciso, y luego se convierte en una lectura infernal. (Varios libros técnicos magullaron mi joven cerebro de esta manera).

Principalmente pregúntese qué atraerá a alguien a comprar este libro. A veces es un nombre famoso, a veces es un género, a veces es un tema (primer contacto, combate con extraterrestres, tanques de pensamiento gigantes, etc.).

Ya hay muchas buenas respuestas aquí. Mencionaré otra forma de cotejar las historias.

Tome una página de los álbumes de música. Elija y organice historias para que formen una narrativa general (trama o viaje emocional). No tienen que estar en el mismo universo o incluso género. Por ejemplo, una historia de conflicto interno, una historia de conflicto uno a uno, una historia sobre una pequeña escaramuza, una historia sobre una gran batalla, etc., que termina con una historia que contempla el conflicto. También podría ser un viaje a través de emociones o estados de ánimo.