¿Qué género atrae a la audiencia más amplia?

Mi escritura se centra principalmente en historias de amor, es decir, el género romántico, y creo que esto llega a una audiencia relativamente pequeña.

¿Hay algún género que atraiga a un público mucho más amplio que su competidor más cercano? ¿Existe un único género que atraiga a todos los lectores?

Creo que eso se llama "calidad", coloquialmente conocido como "no apesta".
Buena historia, buenos personajes, buena historia, buenos personajes, no importa el genero.
No hay un solo género que atraiga a absolutamente todo el mundo. Y pocas personas odian tanto un género como para no leer una obra bien escrita sobre él. Así que es mejor escribir en los géneros que te entusiasman y trabajar en esas otras cosas.
Si su pregunta aquí es indicativa de su estilo de escritura general, es posible que desee continuar un poco más en el camino del aprendizaje del inglés antes de comenzar a tratar de "captar el interés de todos".
Micaela, bienvenida a Writers.SE. Me gustaría decir que lamento el torrente de votos negativos en su primera pregunta; Sospecho que la gente está reaccionando al hecho de que escribir un libro basado en este tipo de selección de géneros probablemente produciría una historia completamente insípida. La pregunta en sí es buena; gracias por preguntarlo Ha producido algunas respuestas excelentes, que es de lo que se tratan estos sitios. Una vez más, ¡bienvenido y siga haciendo preguntas!
CS Lewis, al hablar de los escritores que no simpatizaban con la ciencia ficción y que la escribieron de todos modos porque era popular, los llamó "personas desplazadas". De todos modos, prefiero los sin género a los hipergenéricos .
@Micaela : espero que no te moleste, pero reescribí tu pregunta para que quede más clara para los futuros usuarios de Writers . Y para frenar la exuberancia potencial de los que dicen que no. ;) También volví a votar la pregunta a cero, porque a pesar de la aparente ingenuidad, no es inherentemente una mala pregunta, y debemos atender a todos los que tienen la necesidad insaciable de crear usando la palabra escrita, no ahuyentarlos. No hay preguntas tontas, solo fuera de tema. :)
@ZayneSHalsall ¿La pregunta original decía "¿Qué género atrae a todos"? Porque muchas de las respuestas responden como si esa fuera la pregunta real, en lugar de "¿cuál es el género más popular?"
@ShawnV.Wilson no, el original era '¿Qué género es el más "llamativo" para los lectores?'. Consulte las revisiones aquí: writing.stackexchange.com/posts/7019/revisions

Respuestas (4)

El problema no es el género. Mucha gente lee muchas historias de amor. El problema es que (hasta ahora) hay un desajuste entre tus historias y tus lectores.

Al tratar de pasar de llegar solo a unos pocos a llegar a todos , se está imponiendo una tarea imposible. No hay género que llegue a todo el mundo de todas las edades y géneros. Diablos, no hay un género que llegue a todos los adolescentes, o a todos los jóvenes de 16 años, o a todas las chicas de 16 años. Si no puede llegar a todas las chicas de 16 años, no hay manera de llegar a todas las edades. Las personas difieren en sus intereses.

Tal vez haya una audiencia para las historias que estás escribiendo, y aún no has encontrado la audiencia.

Y tal vez hay historias para la audiencia que tiene en mente, y aún no ha encontrado las historias.

Así que sigue escribiendo, sigue mejorando tus historias y sigue buscando a tu audiencia.

¡Gracias por este consejo! Tomaré nota de estos. Y tenerlos en cuenta tanto como pueda. ^^ ¡Muchas gracias! :)

No hay un solo género que despierte el interés de todos, al igual que no todas las historias dentro de un género despiertan el interés de los lectores en ese género. Las personas que tienden a leer misterios, por naturaleza, simplemente se perderán el lanzamiento de la mayoría o todas las historias románticas, pero si cambia a escribir misterios, probablemente perderá un buen número de sus lectores románticos.

Podría intentar escribir una novela que abarque todos los géneros, lo que podría ser un ejercicio interesante, pero incluso ese libro no atraería a todos. Muchos lectores habituales de un género prefieren que las cosas encajen un poco dentro del molde y que la variación ocurra dentro de los límites de ese género. Eso no quiere decir que no haya obras que abarquen géneros que hayan tenido éxito, pero en la mayoría de las historias predomina un género.

Esto se debe en parte a cómo la mayor parte de la ficción ha llamado tradicionalmente la atención del lector medio. La publicación tradicional se ha categorizado en géneros durante bastante tiempo, y cuando una editorial considera la posibilidad de publicar un nuevo libro, intenta analizar si atraerá a los fanáticos del género. Saben que cuando la gente va a una librería, por ejemplo, los lectores de novelas se dirigen a la sección de novelas, y así sucesivamente. Esta categorización ocurre en los sitios de venta de libros y también en los clubes del libro del mes. La categorización se extiende a las revistas y también a muchas fuentes de ficción en línea. Es casi ineludible.

El mero hecho de esta categorización significa que una buena cantidad de lectores terminan autoseleccionándose cuando están expuestos a un libro. Por lo tanto, si escribiera incluso una novela romántica exitosa, simplemente nunca llamaría la atención de la mayoría de los lectores de misterio o ciencia ficción.

Tampoco esperaría que se tratara como algo más que una rareza si escribiera una novela o un cuento corto intencionadamente genérico. ¿Te gustaría leer un romance-occidental-espacio-ópera-histórico-drama-comedia-terror-acción-aventura? (Hmm... eso en realidad suena un poco interesante de una manera tonta, especialmente si consideras eliminar uno o dos de los géneros). Incluso si es así, ¿cuántos lo harían? ¿Crees que calificaría como Gran Literatura y atraería a sus lectores? Tenga en cuenta también que algunos tipos de historias son simplemente incompatibles, incluso dentro de un solo género, por ejemplo, las óperas espaciales y la ciencia ficción "dura".

(Tenga en cuenta que ha habido muchos autores que han abarcado géneros, pero tienden a mostrar variaciones dentro de todo su cuerpo de trabajo y no se distribuyen uniformemente entre géneros. Un ejemplo es Kurt Vonnegut, quien escribió algo de ciencia ficción pero que no es principalmente recordado como un autor de ciencia ficción, Gabriel García Márquez es otro posible ejemplo que me viene a la mente y, en general, muchos autores que adoptan elementos fantásticos o mágico-realistas dentro de sus obras pueden parecer a caballo entre géneros, sin embargo, aquí creo que hay una división adicional entre la literatura seria y lo que a menudo se llama ficción de género , que se escribe para encajar intencionalmente dentro de un género).

Por lo tanto, intentar escribir ficción de género que abarque todos los géneros no es la respuesta, especialmente porque esa frase probablemente califique como un oxímoron. La verdadera idea central de su pregunta parece ser que no está satisfecho con sus lectores actuales. Hay dos áreas principales en las que puede enfocar sus esfuerzos de manera más útil: aumentar la calidad de su escritura y comercializar los resultados. El primero es un tema general demasiado amplio para el formato enfocado de preguntas y respuestas de este sitio. Hay muchos libros disponibles sobre el oficio de escribir, incluso series completas que tratan diferentes subtemas (personajes, trama, etc.). Yo leería estos primero.

Aspectos de la novela , de EM Forster
Sobre la escritura , de Stephen King
Decir mentiras por diversión y ganancias: un manual para escritores de ficción , de Lawrence Block
Bird by Bird , de Anne Lamott

En cuanto al marketing, me temo que te vas a topar con algunos hechos duros de la vida del escritor moderno. Si bien la publicación electrónica ha permitido a muchos escritores nuevos llegar teóricamente a una amplia audiencia, la realidad es más deprimente. Amazon y sitios similares están tan repletos de lanzamientos de libros electrónicos de escritores desconocidos que los lectores potenciales, los que no se dirigen instantáneamente a los lanzamientos de Stephen King y Jodi Picoult, están extremadamente dispersos. Por lo tanto, incluso si tuviera que escribir una maravillosa novela romántica o cualquier otra cosa, sería una tontería esperar que se convierta en un éxito de ventas solo sobre la base de las reseñas de los lectores en línea. Los sitios de fan fiction y otras formas baratas o gratuitas de autoedición de ficción electrónica en línea son víctimas de la misma oscuridad masiva.

Por lo tanto, si desea llegar a una audiencia masiva, probablemente esté considerando tratar con editores tradicionales ( Writer's Marketes un buen recurso para dirigirse a ellos). Lamentablemente, el panorama se ha vuelto considerablemente más sombrío en las últimas décadas. Las fuerzas del mercado puestas en marcha por la amplia disponibilidad de computadoras e Internet han hecho que sea más difícil convertirse en un escritor de ficción exitoso, impulsando la desaparición continua del papel y aumentando en gran medida el nivel de competencia. NaNoWriMo y el uso de la computadora en general han resultado en un aumento masivo en la cantidad de novelas escritas y enviadas a los editores, lo que hace que sea más difícil que nunca que las novelas de alta calidad se destaquen y sean aceptadas para su publicación. Hubo un tiempo en que las revistas eran una forma relativamente fácil de convertirse en escritores profesionales, pero el mercado de las revistas impresas ha disminuido. Las revistas que sobreviven tienden a pagar menos por la ficción corta, al mismo tiempo que tienden a tener un volumen mucho mayor de presentaciones que en el pasado. Hay una serie de reseñas literarias en línea y sitios editados similares en la actualidad que aceptan presentaciones de nuevos escritores, muchos de los cuales no ofrecen pago por trabajo nuevo, sino simplemente la oportunidad de publicar en su sitio, pero el número de lectores de dichos sitios no está muy extendido, y publicar una historia en particular de esa manera podría restringir en gran medida las posibilidades de que un editor tradicional lo considere más adelante. Ser publicado en tales sitios parece principalmente útil para completar el currículum o la carta de presentación cuando se envía un trabajo a una editorial tradicional. muchos de los cuales sitios no ofrecen pago por trabajo nuevo, sino simplemente la oportunidad de publicar en su sitio, pero el número de lectores de dichos sitios no está muy extendido, y publicar una historia en particular de esa manera podría restringir en gran medida las posibilidades de que un editor tradicional considere eso mas tarde. Ser publicado en tales sitios parece principalmente útil para completar el currículum o la carta de presentación cuando se envía un trabajo a una editorial tradicional. muchos de los cuales sitios no ofrecen pago por trabajo nuevo, sino simplemente la oportunidad de publicar en su sitio, pero el número de lectores de dichos sitios no está muy extendido, y publicar una historia en particular de esa manera podría restringir en gran medida las posibilidades de que un editor tradicional considere eso mas tarde. Ser publicado en tales sitios parece principalmente útil para completar el currículum o la carta de presentación cuando se envía un trabajo a una editorial tradicional.

Finalmente, manténgase alejado de las prensas de vanidad . El dinero siempre debe fluir hacia un autor, no alejándose de él.

Esta pregunta no merecía una respuesta de esa extensión. En serio.
@Aerovistae - Respetuosamente no estoy de acuerdo. La pregunta ciertamente revela una falta de comprensión de qué género es en primer lugar; esta respuesta intenta corregir eso. El hecho de que una pregunta sea muy básica no significa que merezca nuestro desprecio.
Oh, manera de hacerme sentir culpable...

Respuesta corta: No. No hay un género que lea todo el mundo. Algunas tienen un atractivo más amplio que otras, pero creo que las novelas románticas están cerca del atractivo más amplio.

Si sus libros no se venden, existen dos posibles problemas obvios: 1. No son lo suficientemente buenos, en cuyo caso debe trabajar para convertirse en un mejor escritor. No digo que seas un mal escritor: no tengo ni idea, nunca he leído nada de lo que has escrito. Pero incluso si eres un muy buen escritor, estoy seguro de que siempre puedes mejorar. 2. Comercialización. Tal vez a muchas personas les encantarían tus cosas, pero nunca las han visto. La realidad del negocio editorial, de cualquier negocio, en realidad, es que producir un gran producto es solo la mitad del trabajo. La gente tiene que saberlo. Podrías escribir la novela más grande de la historia del mundo, pero si no haces algo para decirle a la gente que existe... bueno, muy poca gente va de puerta en puerta preguntando si alguien que vive allí ha escrito una nueva novela últimamente. .

El tipo de escritura que todos disfrutan leer es sobre ellos mismos o al menos sobre personajes que reconocen como alguien que podrían ser.

Quizás sus historias de amor tengan una audiencia limitada no porque sean "historias de amor" sino porque la gama de personajes en ellas es restringida. ¿Estás escribiendo sobre el mismo tipo de personas todo el tiempo?

Mira una de tus obras y selecciona un personaje importante (pero no la figura principal). Ahora imagine que el personaje tenía 20 años más (o menos), o nació en un país diferente y emigró al sitio de su historia, o más educado, o menos atractivo físicamente. ¿Cómo cambiaría la historia? Es casi seguro que al menos uno de estos cambios impactará en el desarrollo de tu trama. Y si no es así, sigue buscando: ¿qué pasaría si el personaje tuviera una discapacidad, o un talento atlético excepcional, o casi cualquier cosa en el rango que nos hace a cada uno de nosotros diferentes y busca cosas diferentes en nuestras preferencias de lectura?