¿Hasta qué punto se debe incluir la 'Realidad' al escribir literatura de Ficción 'Realista'?

Según wiki ,

La ficción realista generalmente involucra una historia cuyo entorno básico (tiempo y ubicación en el mundo) es real y cuyos eventos podrían ocurrir de manera factible en ese entorno del mundo real.

Esta es una definición realmente ambigua. Tengo algunas preguntas con respecto a lo mismo:

  1. Además del tiempo y la ubicación básicos, ¿qué entidades reales se permiten durante la escritura?
  2. Teniendo en cuenta la definición, ¿la mayoría de las telenovelas escritas pueden denominarse ficción "realista"?
  3. ¿Cómo debe ser el tono de la Narración al escribir Ficción Realista ?
¿Por qué te planteas estas curiosas preguntas? ¡Solo escribe tu historia!
@lo que creo que es más una pregunta de definición de género. Perfectamente válido.
@NeilFein ¿Qué tiene que ver la definición de género con la escritura?
Quiero que mis lectores sientan mi redacción del género A , pero para eso debo ser consciente del tono, la técnica y la narrativa mientras escribo. Manteniendo un género de salida en contexto, puedo obtener un alcance adecuado mientras escribo y estoy seguro de que no me estoy equivocando. Por lo tanto, un escritor debe conocer el alcance y la definición del género. Eso es lo que creo.

Respuestas (2)

Mi experiencia es con novelas, a diferencia de la escritura de guiones, pero puedo dar una respuesta general sobre el género.

  1. No existe un límite máximo o superior inherente a la cantidad o tipo de entidades reales que se pueden usar dentro de la ficción realista. Por ejemplo, empresas, productos, figuras históricas, etc. del mundo real pueden existir en Ficción realista. Sin embargo, a efectos legales, se debe tener cuidado con la forma en que se representan las personas, empresas o marcas del mundo real.

  2. Sí, la mayoría. Ha habido algunos programas de formato de telenovelas/telenovelas que incluyeron algunos elementos no realistas o especulativos, como posesión de espíritus, vampiros, magia, etc.

  3. El tono y el género no son necesariamente dependientes el uno del otro. Una obra escrita puede tener un tono humorístico o dramático, por ejemplo, y seguir siendo realista.

Todo lo que necesita hacer es preguntarse: si el lector acepta la premisa básica no realista de la historia, ¿hay otros elementos que son difíciles de creer?

Por ejemplo, si su historia es sobre un vampiro, aceptamos cierto concepto para acompañarlo. Pero si tu vampiro conduce por la ciudad de noche en su Maserati a 100 MPH, y de alguna manera nunca consigue una multa, es muy difícil de creer.

Estamos acostumbrados a ver películas, videos y televisión, donde el episodio debe caber en una cantidad de tiempo finita. Por lo tanto, las cosas que normalmente no sucederían rápidamente, de hecho suceden rápidamente. Si el personaje va a un restaurante de comida rápida a comprar una hamburguesa, ella siempre es la primera en la fila. Eso es difícil de creer, pero debe hacerse en un espectáculo corto. Sin embargo, en un libro, no desperdiciarías prosa haciéndola esperar, ni dirías la increíble suerte que tiene cada vez que tiene hambre. El objetivo es confinar el no realismo solo a la parte que es inherentemente poco realista (ella es un extraterrestre, por ejemplo).