En un cálculo utilitarista, ¿dónde encuentro los valores que le asigno a cada "sentimiento" o acción?

Estoy para hacer un calculo utilitario pero nadie menciona donde encuentro los valores que le asigno a cada "sentimiento" o accion? ¿Dónde puedo encontrar estos valores? Si no los encuentro, ¿los invento yo mismo?

Como, por ejemplo, en economía, la utilidad se puede medir, pero no es comparable entre individuos, ya que solo se puede representar en una escala ordinal (un GRAN problema para la economía, en realidad), sí, los valores son los mismos. Sin embargo, el orden a veces se comparte a la fuerza dentro de las sociedades. Un ejemplo es la constitución alemana donde los valores se clasifican a través del número del artículo en los primeros 19 (derechos humanos). Pero no es como si alguna vez encontraras un dicho utilitario "Oh, bueno, la vida preserva 10 puntos, preserva de la tortura ... err ... 6,8734 y ayuda a las abuelas como 3,2".
Además, esto es todo lo que pido, así que si quieres, puedes agregar tu comentario como respuesta y lo elegiré como la mejor respuesta.
Puede ser más fácil partir de la utilidad negativa o del "summum bonum", como con Hobbes (quien considera el miedo a la muerte prematura como un valor casi igual entre individuos) o la evitación del sufrimiento, como en Epicuro o Singer, que con la bienes positivos como en, digamos, La República o el consumismo de utilidad marginal. Nos gusta decir que las personas se comportan con libertad y de manera diferente y con valores inconmensurables. Pero es una predicción segura que el 99,9% se quedará sin una casa en llamas.

Respuestas (2)

Según mi comentario anterior, un poco mejorado:

En, por ejemplo, la utilidad económica puede medirse, pero no es comparable entre individuos. Esto se debe a que solo se puede representar en una escala ordinal (un GRAN problema para la economía, en realidad). Eso significa que puede expresar 'x es mejor que y', pero no 'x es por el factor de k mejor que y'. Los valores éticos son los mismos.

Sin embargo, el orden de los valores a menudo define las sociedades de destino y, a veces, se comparte a la fuerza dentro de las sociedades. Un ejemplo de esto último es la constitución alemana donde los valores se clasifican a través del número del artículo en los primeros 19 (derechos humanos). En general, el poder judicial es la fuente más confiable al respecto.

Pero no es como si alguna vez encontraras un dicho utilitario "Oh, bueno, la vida preserva 10 puntos, preserva de la tortura ... err ... 6,8734 y ayuda a las abuelas como 3,2".

Siempre me molesta cuando mis amigos insisten en que la "utilidad" es igual a la "cantidad de dólares que uno está dispuesto a gastar". Nadie parece entender que esto fue una simplificación excesiva por necesidad de los economistas, y no una verdad que alguien realmente decidió.
Lo bueno es que, aunque se usan escalas ordinales, la teoría de juegos puede hacer predicciones interpersonales. Pero sí, gran diferencia entre utilidad y bienestar. Este último es lo que generalmente se mide en monedas y esto simplifica demasiado, especialmente negando cualquier noción ética sustancial de la palabra.
@Daniel Una línea de razonamiento que puede seguir con sus amigos: si parte de la suposición de que solo hay un tipo de "valor", puede argumentar que debe haber una tasa de cambio entre la utilidad y los dólares, como sugieren . Sin embargo, no implica que tengas ese número en la cabeza, a la hora de decidir cuánto estás "dispuesto" a gastar. De hecho, en algunas construcciones, puede ser imposible calcular tal relación de intercambio, incluso si puede probar que la relación debe existir. Por lo tanto, para la mayoría de las personas, la "utilidad" a menudo se rastrea de una manera mucho más complicada que los dólares, incluso si los dólares
podría ser una forma mínima válida de notarlo. Los sistemas de valores más complicados resultan beneficiosos para las personas, especialmente cuando se trata de cosas desconocidas o cuando se trata de cosas de valor no líquidas.

Siempre supuse que esos números debían aproximarse lo mejor posible, aparte de encontrar una máquina para medir la intensidad del placer y el dolor, ¿de qué otra manera podríamos saberlo? Creo que esto se evidencia por el hecho de que las ecuaciones típicamente usadas para un cálculo hedonista son a. siempre simbólico y b. nunca del todo bien. Por ejemplo, tiendo a ver que la intensidad debe multiplicarse por la duración, cuando cualquiera que entienda de cálculo básico entiende que debe, más bien, integrarse en el tiempo.

No creo que el desarrollo del cálculo sirva como algo más que un experimento mental: "así es como debes pensar sobre la ética. Piensa en la ética como una ecuación, una función matemática que escupe un 'haz X' o un ' no hagas X'". Los detalles de la ecuación solo están ahí para mostrarte que dicha ecuación puede tener en cuenta muchos detalles y parece bastante válida a primera vista; no parece que sea para un uso real.