En Gálatas 1:4, ¿a qué se refiere "este presente siglo malo"?

Gálatas 1:4 - Me imagino que esto significa la historia actual de entonces. Además, ¿"este presente siglo malo" solo se refiere a los acontecimientos dentro de la región de Galacia?

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Respuestas (3)

quien se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro: —Gálatas 1:4

“El presente siglo malo” es el centro del propósito de salvación de Dios. El pensamiento judío clásico, al ser apocalíptico, presenta dos épocas en las que una presente era pecaminosa y decadente se yuxtapone a una era futura de bendición y paz. Para el apóstol Pablo, la muerte y resurrección de Yeshua acentuaron la línea de tiempo judía tradicional. Se considera que el cristiano vive en una tensión pronunciada entre lo que ya no es y lo que está por venir.

La venida del Mesías ha puesto requisitos anteriores como la circuncisión, las leyes alimentarias y los días festivos en una perspectiva totalmente nueva. El Mesías ha rescatado a los creyentes de este “presente siglo malo” a través de la justificación por la fe y el derramamiento de su Espíritu en la vida de esos creyentes. Esto no es una teoría, sino un hecho consumado; se advierte a los creyentes que no sean arrastrados nuevamente al “yugo de servidumbre” (Gálatas 5:1). Aunque el Mesías ha rescatado (librado) a los creyentes de este "presente siglo malo", no los ha sacado de él. De modo que los creyentes se encuentran "en" el "presente siglo malo", pero no "de" él (Juan 17:14, 16). Por lo tanto, la liberación no debe degenerar en libertinaje ni el don del Espíritu debe ser abusado por un comportamiento carnal egoísta ( Gálatas 5: 16-26), ya que eso, una vez más, lo llevaría a uno de regreso a "

¡Bienvenido al Intercambio de Pilas de Hermenéutica Bíblica! Asegúrese de realizar nuestro recorrido por el sitio para obtener más información sobre nosotros. Somos un poco diferentes de otros sitios. El uso del lenguaje en primera persona del plural cuando se hace referencia a las audiencias de los textos antiguos pasa de describir el texto mismo a prescribir normas que se expresan como vinculantes para los lectores y, por lo tanto, impone esta aplicación al lector. Esta publicación tiene mi voto negativo por este motivo.
Gracias por el consejo, Dan. Tomé nota de mi transgresión, la eliminé de mi respuesta y estaré más atento a este tipo de imposición en el futuro.
suena bien. No tienes que editar solo por mi opinión, pero me gusta explicar por qué hago DV cuando lo hago para que la gente sepa por qué lo hice. He quitado mi DV. Todavía no soy un fanático de usar 'Mesías' en esta respuesta, ya que es una afirmación teológica sobre Jesús, pero no es tan malo ya que en el versículo/contexto anterior, Jesús es llamado Señor y Cristo. Aun así, los 'creyentes' aún aplican este texto a (presuntamente) cristianos. Mi preferencia es que esto se centre en los cristianos de Galacia del primer siglo, no aplicarlo a los lectores/creyentes modernos.
Para ganar mi voto a favor, debe citar una fuente confiable y verificable para su afirmación sobre la creencia judía en dos épocas, y debe eliminar el lenguaje religioso que no está presente en el texto mismo. Pero nuevamente, esta es mi preferencia : no tienes la obligación de editar para hacerme feliz. Aunque esperamos que las respuestas muestren su trabajo , debe agregar una fuente para su declaración sobre dos edades.
Sinceramente, no tenía en mente tu felicidad ;-). Su punto era válido y bien tomado. Prefiero ser visto como una fuente de información en lugar de un déspota teológico. Hice la edición egoístamente por mi propio bien y mi propia reputación aquí. El hecho de que puedas ser un poco más feliz... bueno, un hombre no puede tener demasiados amigos. :-)
:P - Es bueno saberlo, espero leer sus futuras contribuciones, pero considere citar una fuente de las creencias de los primeros judíos en dos edades. Esta respuesta es débil sin una fuente para esto. No solo nos digas lo que sabes, dinos cómo lo sabes.

El cristianismo del primer siglo, y ciertamente Pablo, vieron "el mundo" como el fuego que fue entregado al Diablo, con el propósito de probar y abusar de los santos, quienes viven como extranjeros y peregrinos en el mundo para probar su fe. El mundo mismo está condenado. Hay que evitar amar al mundo. Debemos usar el mundo por necesidad, pero no para preocuparnos por las cosas del mundo o para adoptar los valores del mundo, que son odiados por Dios.

Esta es la misma visión que en el Antiguo Testamento, donde Israel es una nación santa que pertenece a Dios en medio de otras naciones que no son santas. Como resultado de la caída, la tierra es maldita , y el pueblo santo (separado) de Dios es un peregrino en el mundo y es llamado a salir del mundo. No debían mezclarse con el mundo. El mundo está en tinieblas, en la ignorancia de la luz de Dios, no puede entender las cosas de Dios y es enemigo de Dios.

en los evangelios

  • Los cristianos son escogidos del mundo, y el mundo los odia. Juan 15.19: Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

  • Se nos prohíbe amar el mundo o cualquier cosa en el mundo. 1 Juan 2.15-16: 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no es del Padre, sino del mundo.

  • El mundo no puede recibir el espíritu santo, ni puede ver ni conocer el espíritu. Pero este espíritu mora en los creyentes. Juan 14:17: 17 sí, el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  • El mundo está dirigido por el príncipe del mundo (Satanás) que está condenado. Juan 16:11: De juicio, porque el príncipe de este mundo es juzgado.

  • Jesús no ora por el mundo, sino por sus seguidores. John 17:9 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque son tuyos.

  • El mundo odia a los que son de Dios. Juan 17:14. les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

  • El reino de Dios es un reino celestial, no un reino terrenal: Juan 18:36 36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis siervos pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. : pero ahora mi reino no es de aquí.

Otros Apóstoles

  • La religión pura exige no dejarse manchar por el mundo. Santiago 1:27: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

  • La amistad del mundo es enemistad con Dios. Santiago 4:4: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

corpus paulino

  • Hemos recibido un espíritu diferente al del mundo. 1 Corintios 2:12: Ahora bien, hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que es de Dios; para que conozcamos las cosas que Dios nos da gratuitamente.

  • Dios se opone a la sabiduría del mundo. 1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. Porque escrito está: Prende a los sabios en la astucia de ellos.

  • El mundo es condenado: 1 Corintios 11:32: Pero cuando somos juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

  • El mundo es servidumbre: Gálatas 4:3: Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos esclavos bajo los elementos del mundo.

  • El mundo está dirigido por el príncipe de la desobediencia. Efesios 2:2: en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia

  • Los valores del mundo son opuestos a los valores de Cristo y una amenaza para los discípulos: Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, según los rudimentos del mundo, y no Después de Cristo.

  • Los cristianos son como luces que alumbran en una nación torcida y perversa (pueblo, que representa al mundo) Filipenses 2:15: Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin reprensión, en medio de una nación torcida y perversa, entre a quienes resplandecéis como luminares en el mundo; Véase también Isaías 19.14, donde Dios ha mezclado un "espíritu de perversidad" en Egipto, que es un tipo del mundo.

  • Los cristianos están muertos para el mundo y vivos en Cristo, y no deben pensar en el mundo sino en las cosas celestiales (Ver Colosenses 2.20-3.2)

  • Estamos viviendo en días malos (por ejemplo, el mundo antes de la segunda venida): Efesios 5:16 Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.

  • Nuestra batalla es contra los poderes espirituales que gobiernan el mundo. Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra las maldades espirituales en las alturas.

Todos los versos KJV.

La palabra traducida como "mundo" es AIWN, una palabra que tiene matices y trasfondos filosóficos, cosmológicos, sobrenaturales, cabalísticos, gnósticos, supersticiosos, ocultos y grecorromanos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Aeon

Sin embargo, en el contexto de Juan, creo que lo que está a la vista es la teocracia de Judea incómodamente unida con Roma, representada por Herodes y el Sumo Sacerdote, Caifás. Era este KOSMOS ("constelación") de poderes que estaba desapareciendo.

Y sabemos que fue destruido abruptamente en el año 70 dC/CE por los ejércitos romanos bajo el mando de Tito Flavio Vespasiano. Su ejército marchó hacia el sur y saqueó, y saqueó y finalmente sitió Jerusalén y finalmente la quemó hasta los cimientos, incluso destruyendo el Templo desmantelándolo, piedra sobre piedra, tal como lo predijo Jesús:

[Lucas 21:5-7, 20-22 NVI] (5) Entonces, mientras algunos hablaban del templo, cómo estaba adornado con piedras preciosas y donaciones, dijo, (6) "Estas cosas que veis, la vendrán días en que no quedará [una] piedra sobre otra que no sea derribada". (7) Entonces le preguntaron, diciendo: "Maestro, pero ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal [habrá] cuando estas cosas estén para suceder?" ... (20) "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed que su desolación está cerca. (21) "Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, los que estén en medio de ella, váyanse , y no dejen entrar en ella los que están en el campo. (22) "Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.