En el Libro de Ezequiel, capítulo 4 vs. 9-16:

El pan hecho de trigo, cebada, frijoles, lentejas, mijo y espelta, ¿hay algo más en esto que pan inmundo? En Canadá esta mezcla es normal.

¿Es lo mismo en el antiguo Israel? Noté que el capítulo 2 de Levítico revela las reglas de no miel, levadura, contacto con carbón, y debe incluir sal, harinas finamente molidas, etc.

¿Por qué estos seis ingredientes? ¿Por qué no harina de maíz?

Respuestas (1)

Los ingredientes enumerados parecen una elección extraña, pero recordemos que Ezequiel fue un profeta del Dios Altísimo. A veces, Dios usaba elementos comunes para representar o reproducir una escena como una señal para el espectador.

En La Atalaya del 15 de septiembre de 1988, el artículo "¡Escucha... el vigilante de Jehová habla!" nos da una idea:

Ezequiel promulgó luego los efectos del asedio. Para denotar la hambruna, subsistía con poco más de ocho onzas [0,2 kg] de alimentos y alrededor de una pinta [0,5 L] de agua al día. Su pan (una mezcla ilícita de trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y espelta cocida sobre estiércol) era inmundo. (Levítico 19:19.) Esta acción mostró que los residentes de Jerusalén sufrirían grandes privaciones. ¡Pero qué alentador es saber que así como Jehová sostuvo a Ezequiel en circunstancias difíciles, Dios nos ayudará a permanecer fieles y cumplir nuestra comisión de predicar a pesar de todas las dificultades! (Ezequiel 4:9-17). (negrita mía)

Entonces vemos que esos ingredientes eran una violación de la Ley como se establece en Levítico 19:19. Si bien los 'dos ​​tipos de semilla' no se sembraron en la tierra, todavía muestra el pensamiento de Jehová Dios sobre mantenerlos separados:

“'Debes guardar mis estatutos: No debes cruzar dos clases de tus animales domésticos. No debes sembrar tu campo con dos clases de semillas, y no debes usar un vestido hecho con dos clases de hilos mezclados".

En el libro Pure Worship of Jehovah—Restored At Last! se ofrece más explicación. capítulo 6 “El fin está ahora sobre ustedes” párrafo 9 :

El sufrimiento de los habitantes de Jerusalén. Jehová ordenó a Ezequiel: “Toma trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y espelta [un tipo de trigo] . . . y convertirlos en pan”, y “pesar y comer 20 siclos de comida por día”. Entonces Jehová explicó: “Estoy cortando el suministro de alimentos”. (Ezequiel 4:9-16) En esta escena, Ezequiel ya no representaba al ejército babilónico; más bien, asumió el papel de los habitantes de Jerusalén. Las acciones del profeta predijeron que el asedio que se avecinaba haría que los suministros de alimentos en la ciudad disminuyeran. En ese momento, el pan se hacía con una extraña mezcla de ingredientes, lo que indicaba que la gente tendría que comer lo que encontrara.¿Qué tan severa sería la inanición? Como si se dirigiera directamente a los habitantes de Jerusalén, Ezequiel dijo: “Los padres entre ustedes se comerán a sus hijos, y los hijos se comerán a sus padres”. Al final, muchos sufrirían a causa de “las flechas mortales del hambre,” y el pueblo “se consumiría.”—Eze. 4:17; 5:10, 16. (negrita mía)

Entonces podemos ver que estos ingredientes eran de naturaleza profética para mostrar cuán grave se volvería la situación en Jerusalén.

[Todas las citas de las Escrituras son de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Revisión de 2013) ]

No tengo claro lo que está preguntando, por favor explíquelo.
¿Estoy claro en este resumen: 1.) la mezcla es una representación de CONFLICTO natural/carnal por ejemplo, el pan de cada día o la provisión piadosa, 2.) las intradivisiones o la segregación del "contenido" de esa(s) provisión(es) piadosa(s) aumentaría la necesidad de reconocer su total dependencia y buscar caminar en la obediencia a través de la fe... ninguna otra les trajo la salvación.
1) Sí. En esta situación, Jehová Dios estaba siendo sencillo en su significado del sufrimiento que estaban a punto de soportar. 2) Los israelitas estaban bien familiarizados con la confianza en Jehová Dios, pero eran descarriados y necesitan que se les recuerde una y otra vez.