Si esto es realmente "toda criatura", ¿cuándo, en la apertura del primer sello, ha ocurrido o ocurrirá esto?
[Apocalipsis 5:13 NTV] (13) Y luego escuché a todas las criaturas en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar. Ellos cantaban: "La bendición y el honor y la gloria y el poder pertenecen al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos".
[Rev 5:13 MGNT] (13) καὶ πᾶν κτίσμα ὃ ἐν τῷ οὐρανῷ καὶ ἐπὶ τῆς γῆς καὶ ὑποκάτω τῆς γῆς καὶ ἐπὶ τῆς θαλάσσης καὶ τὰ ἐν αὐτοῖς πάντα ἤκουσα λέγοντας τῷ καθημένῳ ἐπὶ τῷ θρόνῳ καὶ τῷ ἀρνίῳ ἡ εὐλογία καὶ ἡ τιμὴ καὶ ἡ δόξα καὶ τὸ κράτος εἰς τοὺς αἰῶνας τῶν αἰώνων
En Apocalipsis 5:13, ¿cómo debe entenderse πᾶν κτίσμα?
El propósito de Dios es que todos los ángeles de la creación inteligente en el cielo y la humanidad en la tierra - "πᾶν κτίσμα" - se unan en la adoración verdadera. Al apóstol Juan se le dio una visión de la situación que existirá al final del Reinado Milenial de Cristo, y la describe en Apocalipsis 5:13, diciendo:
Apocalipsis 5:13 NVI
13 Y oí todo lo creado que está en el cielo, o en la tierra, o debajo de la tierra, o en el mar, y todas las cosas que hay en ellos, diciendo: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea el bendición, el honor, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.”
Jesús regla de mil años.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Revelation+20%3A3-7&version=NASB;NET
1 Corintios 15:21-28 LBLA
21 Porque por cuanto la muerte vino por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias, después los que son de Cristo en su venida, 24 luego el fin, cuando entregue el reino a nuestro Dios y Padre, cuando haya abolido todo dominio y toda autoridad y fuerza. 25 Porque es necesario que Él reine hasta que haya puesto a todos Sus enemigos debajo de Sus pies. 26 El último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque El ha puesto todas las cosas bajo Sus pies. Pero cuando Él dice: “Todas las cosas están sujetas”, es claro que [b] esto excluye al Padre que puso todas las cosas en sujeción a Él.28 Cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
La sección del libro de Apocalipsis conocida como los "siete sellos" (Apocalipsis 4:1 - 8:1) también contiene los "siete himnos" de la siguiente manera:
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era, que es y que ha de venir.
Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad fueron creadas y tienen su ser.
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación. Los has hecho un reino y sacerdotes para servir a nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.
¡Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder y la riqueza y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la alabanza!
¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, el honor, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!
La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.
¡Amén! Alabanza y gloria y sabiduría y acción de gracias y honor y poder y fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!
Tenga en cuenta que el mayor número canta en el himno número 5 (Apocalipsis 5:13) - los que cantan se describen como:
toda criatura en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos.
Este es claramente un hebraísmo que describe toda la creación en la fraseología de Ex 20:11. Esto se cita a menudo en otros lugares como: Salmo 69:34, 146:6, Hechos 4:24, 14:15, Apocalipsis 10:6, 12:12, etc. Juan 1:1-3 también alude a esto y además Col 1:16.
Así, este quinto himno en Ap 5:13 alaba a Dios y al Cordero como creador de todas las cosas y es cantado por todos los seres creados. El siguiente himno alaba a Dios y al Cordero proporcionando salvación. Así, Dios y el Cordero son alabados como creadores y recreadores.
¿CUANDO?
Creo que el momento de la ceremonia de entronización del Cordero es bastante simple. Tenga en cuenta que Apocalipsis 4 presenta una escena de continua adoración a Dios que se detiene cuando Juan ve la vacante en el trono al lado de Dios, ¡en el lado derecho! Esto lo llena Jesús como el Cordero inmolado (Apoc. 5:6).
Así encontramos a Jesús tomando Su asiento en el trono celestial como el monarca gobernante (ἐπὶ τὴν δεξιὰν = a la derecha). Esto se alude con frecuencia en el NT como: Mateo 26:64, Marcos 14:62, 16:19, Lucas 22:69, Hechos 2:33, 7:55-56 (de pie), Rom 8:34, Ef. 1:20, Col 3:1, Heb 1:3, 8:1, 10:12, 12:2, 1 Pedro 3:22. Véase también Salmo 110:1, Mateo 22:44, Marcos 12:36, Hechos 2:34, Hebreos 1:13.
Así, asumo que Jesús, en Su ascensión al cielo, después de Su resurrección, fue instalado en el trono del cielo, a la derecha y comenzó Su reinado como el rey conquistador del universo, Apoc 11:17.
Durante Su ministerio terrenal, Jesús dio evidencia anticipada de esto de la siguiente manera:
Tenga en cuenta especialmente las palabras del ángel a María antes de su nacimiento como se registra en Lucas 1:32, 33 -
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre. ¡Su reino nunca terminará!”
CONCLUSIÓN
Así, mientras Jesús comenzó a reinar como el Cordero triunfante en Su ascensión, ese reinado solo será indiscutible cuando Jesús regrese y Apoc 11:17, 18 se cumpla. También tenemos un pasaje casi paralelo y que lo confirma en Fil 2:9-11: toda rodilla se doblará, etc.
Importante aquí, en primer lugar, es que el Cordero no se pone en la categoría de κτίσμα, criaturas, porque "todas" significa todas, la totalidad de la clase de las criaturas, tanto en los cielos (las huestes angélicas) como en la tierra (todas las criaturas). el resto).
El Cordero está fuera de esta clase, a menos que tengamos una afirmación absurda de que el Cordero se da honor y gloria a Sí mismo. Excluido este absurdo, obtenemos el resultado necesario de que Lamb no está incluido en la clase de criaturas con seguridad, y dado que no hay nada entre los órdenes Increado y creado, y dado que el Orden Increado está totalmente lleno única y exclusivamente por Dios, por lo tanto el Cordero es tan Dios como el que está sentado en el Trono, es decir, Dios Padre, y naturalmente recibe el mismo culto que éste.
Por lo tanto, si la acción de adoración y gloria es una y la misma con respecto al Asiento del Trono, es decir, el Padre, y el Cordero, entonces a menos que el Cordero tenga la misma dignidad divina que el Padre, entonces obtenemos un absurdo. que toda la creación comete un acto de idolatría al co-adorar al Cordero con el Padre. Pero como esto debe ser rechazado como un simple error, entonces obtenemos que cuando uno adora al Padre es imposible no co-adorar al Hijo también en este acto de adoración - de hecho, acostado en una playa puedes disfrutar del sol, sin co-disfrutando de sus rayos?
Y esto también nos lleva al tiempo: ¿no es el Padre adorado y glorificado siempre? Sí. Así, dado lo dicho, el Hijo es también co-adorado y co-glorificado también siempre. Sin embargo, hay un cierto proceso en marcha en la creación, en la historia de la humanidad, por la acción de Dios que es a través de Jesús, el Logos históricamente encarnado, proceso que se cumplirá en el tiempo escatológico, cuando el tiempo mismo será abolido ( Apocalipsis 10:6), y entonces todos apreciarán y alabarán la victoria del plan de Dios. ¿Y cuál es el plan de Dios? Que todos los humanos puedan llegar a ser Sus hijos e hijas a través de Jesús, y si los humanos, las coronas de la creación, llegan a ser hijos de Dios por la adopción de la gracia que vino a través del Logos Encarnado (Juan 1:17), entonces toda la creación estará jubilosa, porque toda la creación gime y espera esta formación y revelación, es decir, el segundo nacimiento espiritual (cf. Juan 3, 3), de los hijos de Dios (Romanos 8, 19). Padre e Hijo son alabados y adorados siempre juntos, pero habrá un estado especial de la escatología, el fin de los tiempos, cuando toda la creación adorará y alabará la victoria histórica del plan de Dios para la creación. Para una similitud: los fanáticos de Roger Federer en la cancha central de Wimbledon elogian a Roger por su excelente desempeño en la final de Wimbledon, sus grandes tiros y rallies, pero los fanáticos lo elogian especialmente cuando gana el punto del campeonato y levanta una copa en la gloria. s plan para la creación. Para una similitud: los fanáticos de Roger Federer en la cancha central de Wimbledon elogian a Roger por su excelente desempeño en la final de Wimbledon, sus grandes tiros y rallies, pero los fanáticos lo elogian especialmente cuando gana el punto del campeonato y levanta una copa en la gloria. s plan para la creación. Para una similitud: los fanáticos de Roger Federer en la cancha central de Wimbledon elogian a Roger por su excelente desempeño en la final de Wimbledon, sus grandes tiros y rallies, pero los fanáticos lo elogian especialmente cuando gana el punto del campeonato y levanta una copa en la gloria.
Esto parece remontarse a Génesis 1, al relato de la creación (es decir, como un recuento de toda la creación):
Génesis 1:1-22
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba vacía y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Y el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena. Y Dios separó la luz y la oscuridad. >Y llamó Dios a la luz Día, ya las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana un día.
Y dijo Dios: Haya una expansión en medio de las aguas, para separar las aguas de las aguas.
E hizo Dios una expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre ella; y así fue.
Y llamó Dios a la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana un día segundo.
Y dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas de debajo del cielo, y que aparezca lo seco: y así fue.
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y al encuentro de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierba que dé simiente, y árbol de fruto que dé fruto, en el cual haya simiente según su género: y así fue.
Y la tierra produjo vegetación: la planta que da la semilla de su propia especie, y el árbol que produce fruto en el que hay semillas de su propia especie: y así fue.
Y la tarde y la mañana fueron el tercer día.
Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos, para separar el día de la noche, y sean por señales y para las estaciones, y para los días y los años.
Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra: y así fue.
E hizo Dios dos grandes lumbreras: la grande para que señorease en el día, y la menor para que señorease en la noche (y las estrellas).
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas: y vio Dios que era bueno.
Y la tarde y la mañana fueron el cuarto día.
Y dijo Dios: Húndanse las aguas de seres vivientes, y vuelen aves sobre la tierra en la expansión de los cielos.
Y creó Dios la gran criatura marina, y toda especie de movimiento o natación en las aguas, según sus diversas especies, y toda especie de criatura voladora con alas, según su especie: y vio Dios que era bueno.
Y los bendijo Dios, y dijo: Fructificad y multiplicaos, y henchid las aguas en los mares, y multiplíquense las aves sobre la tierra.
Y la tarde y la mañana fueron el día quinto. . . .
etc.
Referirse a 'el cielo y la tierra' y 'todo lo que hay en ellos' es referirse a todo lo creado. Cualquier agencia posible, personificada (p. ej., plantas, animales) y personal (p. ej., ángeles, humanos).
("La tierra" y "la tierra" son la misma palabra en hebreo).
rumiador
chorlito
Ozzie Ozzie
Ozzie Ozzie