El origen del pensamiento

¿Cuál es la forma de pensamiento más fundamental? En el budismo tibetano existe el concepto de los Tres Vajras, o Las Tres Puertas, que son el cuerpo, el habla y la mente. Se puede decir que la mente humana piensa en el mundo sensorial (vista, oído, gusto, tacto, olfato), piensa en recuerdos del pasado (que sigue siendo una experiencia sensorial) y piensa en el contenido evocado de la imaginación no tocada por la memoria. Estas emanaciones se expresan a través del lenguaje verbal del habla (que sigue siendo una experiencia sensorial del sonido; entonaciones vocales, tono, ritmo, etc.), y a través del lenguaje no verbal del cuerpo (que sigue siendo una experiencia sensorial de la vista). ; postura, gestos, contacto visual, expresiones faciales, etc…)

¿Es el pensamiento fundamentalmente empírico, lingüístico, emocional, racional, instintivo o algo completamente diferente?

Por ejemplo: cuando las personas piensan en imágenes, están realmente enraizadas en palabras; o cuando las personas hablan con palabras, están enraizadas en imágenes.

¿Estás preguntando cuál de ellos es "fundamental" en el budismo tibetano? Hay escuelas de pensamiento que nombrarían a cualquiera de las anteriores como la "más fundamental", y aquellas que dirían que el pensamiento no es "fundamentalmente" nada, solo una ilusión, māyā, y que el alma misma es un collar sin hilo. . Adivina lo que piensan los budistas : " Entender que lo que experimentamos es menos sustancial que... el logro de la iluminación como un Buda completamente dedicado al bienestar de todos los seres " .
La referencia budista fue solo un ejemplo para estimular el pensamiento. Mi pregunta en negrita es independiente del párrafo anterior.
Su pregunta en negrita sin calificaciones es demasiado amplia para SE e invita principalmente a respuestas basadas en opiniones, ambas son motivos para cerrarla. Especifique, por ejemplo, qué posición sobre la "naturaleza fundamental del pensamiento" desea escuchar y/o describa qué tipo de respuesta está más interesado en conocer en detalle.
Sobre la última oración, véase Mental Imagery and The Language of Thought Hypothesis de SEP .
En las fuentes budistas pramanavada o conocimiento correcto es percepción e inferencia .
El punto vital de la visión budista es que surge de un examen de los pensamientos y su origen. Tal vez esta sería la mejor manera de responder a la pregunta. Entonces puedes pasar por alto las teorías y opiniones.
Creo que comienza porque necesitamos resolver problemas. Por ejemplo, tenemos que cruzar un arroyo. Entonces somos solucionadores de problemas, y no solo nosotros, los animales, las plantas enfrentan problemas y tratan de resolverlos o se extinguen. Por supuesto que el humano puede reflexionar. Los especialistas en animales tendrían la experiencia en el nivel de reflexión entre las especies. Ciertos animales son muy inteligentes.

Respuestas (4)

¡Los pensamientos vienen de la nada y de todas partes! Ambos - ambos contienen un elemento de verdad.

Subjetivamente , nuestros pensamientos vienen de la nada: simplemente aparecen en nuestras cabezas o emergen en forma de palabras que salen de nuestra boca.

Objetivamente , podemos decir que los pensamientos surgen de los procesos neuronales y que los procesos neuronales provienen de todas partes.

Lo que uno quiere decir con esto es que las formas y dinámicas del pensamiento están influenciadas por todo lo que tiene una conexión causal contigo, tu sociedad y tu especie.

Hay mucha evidencia indirecta para apoyar la afirmación general de que el cerebro es donde surgen los pensamientos. Los patrones neuronales que median y permiten el pensamiento y la conducta tienen causas proximales y distales.

Las causas próximas son los estímulos y circunstancias que experimentamos. Estas experiencias tienen impactos causales en nuestros cuerpos y también son causadas en parte por nuestros cuerpos.

Las fuerzas dentro y fuera del cuerpo se manifiestan en el cerebro como "nubes" de información. En las circunstancias adecuadas, estos patrones nebulosos pueden condensarse en corrientes de pensamiento.

Podemos agregar a estas causas identificables el misterioso elemento de la aleatoriedad: ese "fantasma en la máquina" aparentemente siempre presente que hace que los procesos complejos como la vida sean fundamentalmente impredecibles. Quizás la aleatoriedad es lo que proporciona las "semillas" alrededor de las cuales puede ocurrir la condensación de pensamientos.

Las causas distales son nuestra historia experiencial y nuestra prehistoria evolutiva.

Nuestra historia experiencial consiste en las cosas que hemos aprendido, consciente e inconscientemente, y los diversos eventos que han dado forma a nuestros cuerpos y nuestras conexiones neuronales en formas grandes y pequeñas.

Nuestra prehistoria evolutiva es esencialmente la historia experiencial de nuestra especie, y más generalmente de la vida misma, remontándose hasta el primer organismo unicelular. Los rasgos de una especie son una especie de registro histórico de éxitos y fracasos. Y yendo más allá, la vida finalmente toma sus formas particulares debido a las posibilidades inherentes a la materia, y esto nos lleva hasta la formación de estrellas y planetas.

Como es un área grande, veamos los puntos principales.

El pensamiento (o pensamiento) se puede describir como todo lo siguiente: • Una actividad que tiene lugar en un cerebro y una mente: entidad abstracta con las facultades cognitivas de conciencia, percepción, pensamiento, juicio y memoria. ; computadora.

• Una actividad de inteligencia : la inteligencia es la destreza intelectual de la cual está marcada por la cognición, la motivación y la autoconciencia.[3]

• Un tipo de proceso mental : algo que las personas pueden hacer con la mente.

• El pensamiento como mecanismo de adaptación biológica[4]

• "Esbozo de una teoría de los procesos de pensamiento y las máquinas de pensar" (Caianiello)[5] – procesos de pensamiento y fenómenos mentales modelados por conjuntos de ecuaciones matemáticas

Superficies y esencias : la analogía como combustible y fuego del pensamiento (Hofstadter y Sander)[6]: una teoría basada en analogías

• La teoría neuronal del lenguaje y el pensamiento (Feldman y Lakoff)[7]: modelado neuronal del lenguaje y las relaciones espaciales

Formas de pensamiento : la estructura, el poder y las limitaciones del pensamiento (Baum)[8]: una teoría basada en modelos mentales

Teoría del pensamiento inconsciente [9][10]: pensamiento que no es consciente

Teorías lingüísticas – The Stuff of Thought (Steven Pinker, Noam Chomsky)[11] – La teoría lingüística y cognitiva de que el pensamiento se basa en procesos de recursión sintáctica y lingüística

• Hipótesis del lenguaje del pensamiento (Jerry Fodor)[12] - Una composición sintáctica de representaciones de estados mentales - Literalmente, el 'Lenguaje del pensamiento'.

Lo que más invita a la reflexión en estos tiempos de reflexión es que todavía no estamos pensando. — Martín Heidegger[13]

Los análisis fenomenológicos de Martin Heidegger sobre la estructura existencial del hombre en Ser y tiempo arrojan nueva luz sobre la cuestión del pensamiento, perturbando las interpretaciones cognitivas o racionales tradicionales del hombre que afectan la forma en que entendemos el pensamiento. Fenomenología,

sin embargo, no es el único enfoque del pensamiento en la filosofía occidental moderna.

La filosofía de la mente es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza de la mente, los eventos mentales, las funciones mentales, las propiedades mentales, la conciencia y su relación con el cuerpo físico, particularmente con el cerebro.

El problema mente-cuerpo, es decir, la relación de la mente con el cuerpo, suele verse como el tema central de la filosofía de la mente, aunque existen otros temas relacionados con la naturaleza de la mente que no involucran su relación con el cuerpo físico. [15] Las experiencias perceptivas humanas dependen de los estímulos que llegan a los diversos órganos sensoriales de uno desde el mundo externo y estos estímulos provocan cambios en el estado mental de uno, lo que finalmente hace que uno sienta una sensación, que puede ser agradable o desagradable.

El deseo de alguien por una porción de pizza, por ejemplo, tenderá a hacer que esa persona mueva su cuerpo de una manera específica y en una dirección específica para obtener lo que desea.

La pregunta, entonces, es cómo es posible que surjan experiencias conscientes a partir de un trozo de materia gris dotada nada más que de propiedades electroquímicas.

Un problema relacionado es explicar cómo las actitudes proposicionales de alguien (por ejemplo, creencias y deseos) pueden hacer que las neuronas de ese individuo se activen y que sus músculos se contraigan exactamente de la manera correcta.

Funcionalismo frente a encarnación : este enfoque establece que el enfoque clásico de separar la mente y analizar sus procesos está equivocado: en cambio, debemos ver que la mente, las acciones de un agente encarnado y el entorno que percibe y visualiza, son todos partes de un todo que se determina mutuamente. Por lo tanto, el análisis funcional de la mente por sí solo siempre nos dejará con un problema mente-cuerpo que no se puede resolver.[19] Biología: las neuronas son los componentes centrales del cerebro, la médula espinal de los vertebrados, el cordón nervioso ventral de los invertebrados y los nervios periféricos.

Existen varios tipos especializados de neuronas: las neuronas sensoriales responden al tacto, el sonido, la luz y muchos otros estímulos que afectan a las células de los órganos sensoriales que luego envían señales a la médula espinal y al cerebro. Las neuronas motoras reciben señales del cerebro y la médula espinal que provocan contracciones musculares y afectan las glándulas.

Las interneuronas conectan neuronas con otras neuronas dentro del cerebro y la médula espinal. Las neuronas responden a los estímulos y comunican la presencia de estímulos al sistema nervioso central, que procesa esa información y envía respuestas a otras partes del cuerpo para que actúen.

Psicología-

En los últimos años, la concepción piagetiana del pensamiento se integró con las concepciones del procesamiento de la información.

Así, se considera un pensamiento como el resultado de mecanismos que se encargan de la representación y procesamiento de la información.

En esta concepción, la velocidad de procesamiento, el control cognitivo y la memoria de trabajo son las principales funciones que subyacen al pensamiento.

En las teorías neopiagetianas del desarrollo cognitivo , se considera que el desarrollo del pensamiento proviene del aumento de la velocidad de procesamiento, el aumento del control cognitivo y el aumento de la memoria de trabajo. Para el psicoanálisis, el inconsciente no incluye todo lo que no es consciente, sino solo lo que es. activamente reprimido del pensamiento consciente o lo que la persona es reacia a saber conscientemente.

En cierto sentido, esta visión coloca al yo en relación con su inconsciente como un adversario, en guerra consigo mismo para mantener oculto lo que es inconsciente. Si una persona siente dolor, todo lo que puede pensar es en aliviar el dolor. Cualquiera de sus deseos, para deshacerse del dolor o disfrutar de algo, ordena a la mente qué hacer. Para Freud, el inconsciente era un depósito de ideas, deseos o anhelos socialmente inaceptables, recuerdos traumáticos y emociones dolorosas eliminadas por el mecanismo de la represión psicológica.

El inconsciente colectivo , a veces conocido como subconsciente colectivo, es un término de psicología analítica, acuñado por Carl Jung. Es una parte de la mente inconsciente, compartida por una sociedad, un pueblo o toda la humanidad, en un sistema interconectado que es el producto de todas las experiencias comunes y contiene conceptos tales como ciencia, religión y moralidad.

Mientras que Freud no distinguió entre una "psicología individual" y una "psicología colectiva", Jung distinguió el inconsciente colectivo del subconsciente personal particular de cada ser humano. El inconsciente colectivo también se conoce como "un reservorio de las experiencias de nuestra especie".[30]

Pienso con un resumen sobre el origen del pensamiento, su naturaleza y las regiones holísticas conectadas: el origen puede visualizarse.

Árbitro.-

https://en.wikipedia.org/wiki/Pensamiento https://www.forbes.com/sites/quora/2016/10/21/de-donde-vienen-nuestros-pensamientos/#61cd0d3d2ee2

"recuerdos del pasado (que sigue siendo una experiencia sensorial)" "el contenido evocado de la imaginación no tocado por la memoria"

Dices esto como si no fueran discutibles. La experiencia sensorial no le sucede a un cuerpo separado de una mente. Considere, su campo de visión se ve aumentado por muchos procesos mentales, identificación de bordes, estimación de velocidades, búsqueda de cosas como caras, atención captada por el blanco de los ojos y mucho más. La percepción es un proceso mental, no sólo físico.

La idea de que cualquier recuerdo puede almacenarse 'objetivamente' ha sido socavada por completo, si no descartada por completo. Mira la literatura.

Sabemos que los animales no lingüísticos pueden pensar, así que descartemos las palabras como idea fundamental.

De hecho, ¿por qué no tratar con la idea de 'fundamental'? La implicación que haces es que el estado daría a los pensamientos puramente de cualquier tipo, precedencia sobre otros, o un mayor poder explicativo, o de alguna manera una mayor profundidad o significado. Pero eso no funciona. Así no es como funcionan las mentes. Aportamos todo nuestro ser, todas nuestras experiencias, a cada pensamiento. Eso es irreductible.

Si la pregunta es, ¿dónde comienza el pensamiento? Esencialmente tienes el difícil problema de la conciencia. Buscaría eso, y en esta formulación específica, a la historia evolutiva. La gestación fetal pasa por muchas de las etapas de nuestra evolución, desde las etapas de diferenciación celular hasta una etapa con protobranquias y aceleración. Sugeriría que las partes conservadas de este proceso son necesarias para la formación de un pensador funcional, y que los tipos y capacidades de pensamiento pasan por procesos de desarrollo paralelos a los físicos.

EDITADO PARA AGREGAR: el pensamiento budista sobre esto es bastante sofisticado, especialmente en el pensamiento yogacara, que incluye casi todo el budismo tibetano.

Todo el pensamiento budista tiene la idea de ayatanas , generalmente traducida como puertas de los sentidos, y sus dominios o reinos correspondientes.

“Sin ojos, sin oídos, sin nariz, sin lengua, sin cuerpo, sin mente; sin color, sin sonido, sin olor, sin gusto, sin tacto, sin objeto de la mente; sin reino de ojos y así sucesivamente hasta que no haya reino de conciencia de la mente". - El Sutra del Corazón

Mi entendimiento es que el pensamiento budista hace algo bastante subversivo aquí, ubicando la conciencia, la realidad, no en los reinos externos, ni en las experiencias internas, sino como surgiendo en las puertas, las uniones entre estos. En las sensaciones, los 'orígenes del sufrimiento', donde se encuentran. Aunque estos son solo uno de los agregados, skhandas o montones, aquí es donde comienza el sufrimiento, la actividad mental.

Yogacara pensó específicamente, desarrolla estos seis ayatanas 'básicos' en Ocho Consciencias . La séptima es la conceptualización o la conciencia que se aferra a sí misma, que parece una conciencia abstracta. El octavo es alayavijnana, almacén o conciencia causal, el reino de las semillas kármicas. Siento que se debe trazar un paralelo con la forma en que existe un 'juego de herramientas' de conceptos culturales transpersonales. No tengo acceso al material fuente original ni a comentarios realmente buenos, así que debería terminar ahí. Sin embargo, siento que este modelo de pensamiento y mente es mucho más poderoso que el pensador incorpóreo cartesiano implícito de la mayoría del pensamiento occidental.

Quizás el pensamiento más verdaderamente 'fundamental' del budismo es el dharmakaya, la posibilidad de liberación, que se postula como el sustrato más profundo.

Los procesos mentales y físicos son interdependientes entre sí. Parece que nadie puede ponerse de acuerdo sobre qué paradigma mente-cuerpo es verdadero, así que los trato como un todo compuesto. Llamamos a las cosas físicas porque podemos observarlas, medirlas o detectarlas con órganos de percepción o instrumentos científicos. Yo diría que el proceso mental, o el intelecto, no puede funcionar u operar sin datos del mundo sensorial.
Sería como tratar de usar Google sin que Google tenga un archivo disponible para buscar. El lenguaje de programación que utilizan, la infraestructura digital de su sitio web, incluso la fuente de energía que hace funcionar sus centros de datos, no tendría sentido si sus arañas no estuvieran rastreando Internet.
Por cierto, estoy familiarizado con el hecho de que hay docenas de otros sentidos auxiliares, pero solo menciono los cinco principales por conveniencia. Mi pregunta es si existe o no una condición primordial del pensamiento, como por ejemplo, cómo se pueden reducir los números a sus factores primos. La verdadera pregunta es esta: ¿puede el pensamiento surgir fuera e independientemente de todos los sentidos? ¿Cuál sería el origen o la sustancia de ese pensamiento? A diferencia de ver una puesta de sol que tiene su origen en la vista y la sustancia en la luz y el color.
Entonces, supongo que te lo perdiste, pero mi respuesta es no. Se necesitan sentidos, pero también una retroalimentación compleja para construir mundos y generar un sentido de identidad, en mi humilde opinión.

El pensamiento es un regalo dado por Dios al ser humano como un poder para pensar y la capacidad de ver el medio ambiente. El pensamiento es también una herramienta espiritual que tiene la función de recordar, resumir, calificar y analizar si las acciones humanas son correctas o incorrectas.

Este regalo solo se le da a los seres humanos para que al usarlo, la gente tenga conocimiento. El ser humano se vuelve superior a otras criaturas.

Por el contrario, al abusar de su intelecto o al no usar su mente en el camino correcto, se convierte en la criatura más abyecta. Casi todo el sufrimiento proviene de la mente. La mente puede ser voluble, y no siempre es cierto porque la mente es la respuesta de la realidad. Según Anthony Robbins, Para comunicarnos de manera efectiva, debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes en la forma de entender el mundo y usar este sentido como guía para comunicarnos con los demás.

[ 95:4 ] Ciertamente hemos creado al hombre en la mejor estatura.

[ 2:164 ] De hecho, en la creación de los cielos y la tierra, y la alternancia de la noche y el día, y los [grandes] barcos que navegan por el mar con lo que beneficia a las personas, y lo que Alá ha enviado desde los cielos de lluvia, dando así vida a la tierra después de su inercia y dispersando en ella toda [clase de] criatura que se mueve, y [Su] dirección de los vientos y las nubes controladas entre el cielo y la tierra son señales para un pueblo que usa razón.

[ 30:24 ] Y de Sus señales es [que] Él os muestra el relámpago [causando] miedo y aspiración, y Él hace descender la lluvia del cielo por la cual Él da vida a la tierra después de su inercia. En efecto, en eso hay signos para un pueblo que usa la razón.

¿Hay una fuente para las citas? ¿Es el Corán o algo más? ¿Hay algún libro de Anthony Robbins al que puedas hacer referencia?
Sí, lo es. La fuente del Corán es [ 95:4 ], [ 2:164 ], [ 30:24 ]. Y también una cita sobre la comunicación de Anthony Robbins que se relaciona con el contenido. pinterest.com/pin/96053404523736902

A menudo reflexiono sobre estas cosas: me quedo despierto hasta tarde en la noche para preguntar, buscar y escudriñar mi mente, por razones lógicas para responder al 'por qué'. Mis conceptos actuales y sobre el tema del "pensamiento", son bastante simples. Todo es un derivado de algo, por lo que nada es verdaderamente original. Esta lógica se aplica a mi razonamiento de "el pensamiento", en un esfuerzo por ayudar en la comprensión de las limitaciones (frustraciones) de nuestra capacidad de razonamiento humano.

Lo que somos capaces de experimentar con nuestros sensores limitados (sí, limitados) que proporcionan entrada/salida, recorre nuestro cuerpo en forma de pulsos eléctricos, que luego es interpretado por nuestro cerebro. No juzgues con demasiada dureza lo que voy a decir. Lo admito, no soy un gurú de la filosofía de ninguna manera, pero aprecio las críticas correctivas y útiles. Sin embargo; estas son algunas distinciones que he hecho.

  1. La Mente Física. Pienso en esto como nuestro hipervisor, máquina física y base. Es de conocimiento bastante común que nuestra mente tiene mecanismos incorporados para la autoconservación, la reacción del sensor y muchas otras cosas a nivel de raíz.
  2. La Mente Temporal. Esto, me lo imagino más como un sistema operativo, en un dispositivo físico. Nuestros pensamientos se almacenan en bancos de memoria a corto y largo plazo, como en una computadora (RAM y NVRAM). La mente temporal y la mente física, ambas abarcan los conceptos más complejos, solo teorizados, de la humanidad y lo que nos hace diferentes.

Ideas como "experiencias", son solo cadenas de pensamientos ligados a emociones/sentimientos humanos, para ser compilados en algo aún más grande. Lo que además, conduce al almacenamiento de esas entradas/salidas específicas, sean extremadamente detalladas o no.

Los sentimientos mismos utilizan enlaces bidireccionales entre sus sensores y nuestra mente temporal o física. Por ejemplo, escuchas una canción, sientes una emoción, digamos tristeza. Lo más probable es que te sientas triste porque la canción que se toca tiene acordes menores, en progresión de acordes, como la mayoría de las canciones tristes. Un acorde menor en sí mismo, está a una nota de una nota completa. Hacer que la frecuencia del ruido posponga el sonido incompleto. Entonces, cuando tu cuerpo interpreta el sonido, afecta directamente tu estado de ánimo, sin que tengas la capacidad de detenerlo. ¿Guay, verdad?

Mi pregunta en el futuro con esta lógica se crea porque estoy usando este método para entender cómo mi mente procesa las cosas. Dado el ejemplo anterior, nuestras mentes son complejas y todavía sabemos poco de cómo funcionan, mi pregunta es ¿qué más no se ha desbloqueado? ¿Qué más es capaz de procesar o comprender nuestra "mente temporal" que simplemente no podemos usar porque no tenemos los sensores de entrada/salida que requieren?

R/S, David