El mindfulness está provocando ansiedad y despersonalización

Así que estuve haciendo meditación de respiración todos los días durante 30 minutos más o menos durante unos 2 años. Luego, durante el año pasado, descubrí que me hace sentir extraño y ansioso cuando realizo las tareas cotidianas. Cuando medito no siento los síntomas pero durante el día cuando tengo que empezar a pensar vienen los síntomas.

Cuando está en su peor momento, los sonidos fuertes pueden hacerme sentir muy extraño (por ejemplo, alguien que grita o se ríe repentinamente y con fuerza). Sin embargo, si tengo que hablar y tener una conversación, los síntomas tienden a desaparecer.

Es muy frustrante porque la meditación ha sido un gran interés para mí y me ha ayudado tanto en muchas otras áreas que me resisto a dejarla por completo. Sin embargo, soy un pragmático y si el movimiento correcto es renunciar por completo, entonces lo haré.

¿Alguien más ha tenido alguna experiencia de esto o ha recibido algún consejo? Obviamente, es algo difícil de aconsejar, ya que no conoce la situación en su totalidad, pero cualquier ayuda sería muy apreciada.

Salud

La calma es nuestro estado natural. Por favor busque un maestro con experiencia.
Esto se suma a mi sospecha sobre la meditación de atención plena como una práctica independiente. .

Respuestas (8)

Dijiste que los síntomas de ansiedad cesan cuando meditas.

Se te ha presentado una gran oportunidad para conocer la causa de tu ansiedad. Una vez que vea la causa, se liberará para siempre de cualquier forma de ansiedad.

Ahora es el momento de poner en práctica el arduo trabajo de meditación que ha realizado en los últimos 2 años.

Prueba esto:

Haz que surja la ansiedad. ¿Cómo? Ya sabes cómo. Entra en el entorno en el que empiezas a sentirte ansioso.

Una vez que surja la ansiedad, entra rápidamente en meditación y observa cómo cesan los síntomas.

Luego, sal rápidamente de la meditación y observa cómo surgen los síntomas.

Luego, vuelve a meditar, pero esta vez lentamente, y observa cómo cesan los síntomas.

Luego, sal de la meditación, pero esta vez lentamente, y observa cómo surgen los síntomas.

Luego, haga lo anterior muy, muy lentamente y observe muy, muy atentamente. Luego hazlo de nuevo, pero muyyyyy muyyyyy despacio y observa muyyyyy muyyyyy atentamente.

Haz el ejercicio anterior muchas veces. Observa con precisión, como un científico observa las cosas bajo el microscopio. Verás la causa de tu ansiedad. Una vez que sepa la causa, obtendrá una liberación total de la ansiedad.

Muchas gracias por todo. Estoy tratando de seguir este enfoque. Con el objetivo de observar la propia ansiedad para comprenderla mejor. Es complicado ya que es el acto de meditar lo que me pone ansioso, así que cuanto más observo, más ansioso me vuelvo. Sin embargo, estoy tratando de seguir sentado con él.

Respuesta simple: es una fase, pasará.

Respuesta detallada: la meditación de atención plena no da como resultado una curva estrictamente ascendente en términos de claridad o bienestar percibido. Esta es una de las razones para obtener orientación de alguien con experiencia, de modo que pueda brindarle la información adecuada sobre si está progresando o no.

Si no tienes un maestro/no puedes encontrar uno, puedo darte algunas herramientas para el autodiagnóstico, házmelo saber en los comentarios. Pero tenga cuidado, el autodiagnóstico tiene sus propios problemas y asumir que uno mismo se encuentra en una etapa diferente puede causar un sufrimiento innecesario e innecesario del que uno puede prescindir simplemente apegado a la práctica regular.

http://static.squarespace.com/static/5037f52d84ae1e87f694cfda/t/5055922624acbaa64592c1c3/1347785254496/

consulte las filas 2 (posible etapa actual) y 3.1 (posible motivo del empeoramiento de los síntomas)

Sí, agradecería las herramientas para el autodiagnóstico. Lo usaré con las advertencias necesarias. No estoy seguro de que sea una fase porque ha estado en curso durante aproximadamente un año. Además, si medito a través de los síntomas, simplemente empeoran. Gracias por tu ayuda :)

Así que la situación es esta: cuando te aventuras en el mundo experimentas ansiedad y una sensación de despersonalización. Cuando regresas a tu práctica sentada, todo se calma.

¿Cuál es el problema?

El mundo es una cosa que produce ansiedad y el escape de él es reconocer que no hay un yo personal allí.

Sentarse, examinar y soltar produce la percepción de las cosas tal como son. Al reconocer las cosas como son (cambian, traen dolor, no son tú ni tuyos) uno debe ponerse ansioso... de escapar reconociendo la naturaleza impersonal de un mundo que no es más que un vehículo para infligir dolor.

Tu mente ha reconocido tanto el problema como su solución. Tu Persona lucha con uñas y dientes para preservar el statu quo haciéndote creer que el problema se puede resolver profundizando en el mundo. no lo es Tu meditación te dice claramente qué camino tomar.

¡Lee los suttas!

La atención plena es solo conciencia de lo que sea que esté allí ahora.

¿Por qué ser verdaderamente consciente de las cosas (sin depresión ni apego) conduciría alguna vez a algo más que a una mayor claridad y energía?

Intenta desglosar las sensaciones que sientes dentro y fuera de la meditación.

Te estás aferrando a algún concepto ya sea en la práctica o en la vida normal.

Una conciencia más tranquila pero constante es mejor siguiendo las Cinco Facultades. Un estudio en profundidad de este tema será de gran beneficio para la práctica y puede ayudarte a descubrir qué estás haciendo mal con tu atención.

Cuando estoy meditando y estoy consciente, entonces estoy bien. Es cuando vuelven los pensamientos que surge el problema. Subconscientemente no me gusta la sensación de calma y la experiencia de no pensar. Estoy teniendo una reacción a eso.
Algunas personas tienen un apego ansioso a la actividad, y otras tienen un apego a la nada y la paz. Ninguno de los dos es bueno en última instancia porque (1) ¿de qué sirve la actividad? todo está vacío de todos modos, arenas en el océano del tiempo y por otro lado (2) nada no tiene un beneficio inmediato ostensible como lo tiene la actividad. De todos modos, cualquiera que sea la reacción que tengas, te está transformando de una buena manera. Sugeriría pasar la misma cantidad de tiempo estudiando meditación que practicando y eso será informativo para lograr puntos específicos en la meditación.

Para entender por qué te "sientes extraño y ansioso", necesitas entender un poco sobre la psicología de la meditación consciente y sobre la psicología de sankhara (esquemas según Emmanuel Kant) en particular. Como proceso cognitivo inconsciente, sankhara es un proceso adaptativo fundamental y muy inteligente mediante el cual damos sentido a nuestra experiencia (y formamos creencias, sentimientos, deseos, actitudes y similares). Este proceso da como resultado la formación de un conjunto de disposiciones relevantes (creencias, deseos, miedos, motivos, percepciones y otras estrategias adaptativas). En el idioma pali, este conjunto de disposiciones también se denomina sankhara. Por lo tanto, el término sankhara tiene dos significados estrechamente relacionados. Hay varios tipos de sankhara. El tipo que es relevante para su situación es el tipo de sankhara que forman los bebés y los niños pequeños cuando se ven obligados a adaptarse a otras personas o circunstancias que no entienden. En casos extremos, este es el medio por el cual los niños se adaptan al abuso físico, emocional y/o sexual. Este tipo de sankhara siempre tiene una historia de adaptaciones a las recurrencias del mismo problema. Desde mi punto de vista, estás reviviendo una adaptación infantil a una situación muy difícil. El Buda sugirió una forma avanzada de meditación de atención plena en el Satipattana Sutta llamada meditar sobre "el cuerpo en el cuerpo". Este proceso fue redescubierto por Eugene Gendlin, un psicólogo clínico. Lo llamó el proceso de "enfoque" en su libro llamado Este tipo de sankhara siempre tiene una historia de adaptaciones a las recurrencias del mismo problema. Desde mi punto de vista, estás reviviendo una adaptación infantil a una situación muy difícil. El Buda sugirió una forma avanzada de meditación de atención plena en el Satipattana Sutta llamada meditar sobre "el cuerpo en el cuerpo". Este proceso fue redescubierto por Eugene Gendlin, un psicólogo clínico. Lo llamó el proceso de "enfoque" en su libro llamado Este tipo de sankhara siempre tiene una historia de adaptaciones a las recurrencias del mismo problema. Desde mi punto de vista, estás reviviendo una adaptación infantil a una situación muy difícil. El Buda sugirió una forma avanzada de meditación de atención plena en el Satipattana Sutta llamada meditar sobre "el cuerpo en el cuerpo". Este proceso fue redescubierto por Eugene Gendlin, un psicólogo clínico. Lo llamó el proceso de "enfoque" en su libro llamadoEnfoque. Te recomiendo que lo leas. En mi propio libro sobre el tema, sugeriría que está experimentando el efecto de un proceso de salvaguarda que tiene la función de detectar, revisar o corregir sankhara pobremente informado o desadaptativo. En su caso, es probable que esté en el proceso de recordar una situación infantil muy angustiosa, como un padre o cuidador muy enojado, indiferente, violento, sin amor o inconsciente. El proceso de salvaguarda te hace recordar gradualmente una situación angustiosa poco a poco. Esto le permite perder el miedo a la experiencia original. Eventualmente, ya sea que intente "concentrarse" en ello o continúe meditando, recordará completamente una experiencia muy problemática o traumática a la que tuvo que adaptarse sin comprenderla. En el momento, se vio obligado a tomar una decisión (una acción mental o karma en la terminología budista) sobre cómo adaptarse. El proceso de este recuerdo impuesto (por el proceso de salvaguarda) es darle la oportunidad de recordar y luego revisar esta decisión y así liberarlo de una emoción dolorosa o angustiosa (una forma de sufrimiento en la terminología budista). Es importante que reconozca que este proceso de protección está tratando de ayudarlo. Los procesos de protección son sus mejores amigos una vez que los comprende. Son formas innatas de inteligencia (sankhara) que provienen de tu inteligencia central (Bodhicitta). Pero esa es otra historia. El proceso de este recuerdo impuesto (por el proceso de salvaguarda) es darle la oportunidad de recordar y luego revisar esta decisión y así liberarlo de una emoción dolorosa o angustiosa (una forma de sufrimiento en la terminología budista). Es importante que reconozca que este proceso de protección está tratando de ayudarlo. Los procesos de protección son sus mejores amigos una vez que los comprende. Son formas innatas de inteligencia (sankhara) que provienen de tu inteligencia central (Bodhicitta). Pero esa es otra historia. El proceso de este recuerdo impuesto (por el proceso de salvaguarda) es darle la oportunidad de recordar y luego revisar esta decisión y así liberarlo de una emoción dolorosa o angustiosa (una forma de sufrimiento en la terminología budista). Es importante que reconozca que este proceso de protección está tratando de ayudarlo. Los procesos de protección son sus mejores amigos una vez que los comprende. Son formas innatas de inteligencia (sankhara) que provienen de tu inteligencia central (Bodhicitta). Pero esa es otra historia.

De hecho, tengo las mismas experiencias y síntomas que tú: * Pasión por la meditación * Cuando hablas con alguien sientes alivio * Estado de ensueño * Te asustas cuando escuchas un gran ruido, etc.

Puede ser que me puedas ayudar. Puede ser que hayas descubierto algo bueno para superarlo en estos años. Por favor póngase en contacto conmigo.

Un cordial saludo

Rajesh

La meditación de atención plena no causará ansiedad ni estrés, ya que su naturaleza y propósito es ayudar a las personas a salir de la ansiedad. Esto se proporciona:

  • practicas la técnica correcta
  • practicas la técnica correctamente

En la meditación, uno tiene que mantener la igualdad y los términos de experiencia y progreso. Hay muchos que se frustran al hacer meditación cuando uno espera cierto resultado, experiencia y progreso. Por lo que dices, este podría ser el caso de lo que estás experimentando. Vea si este es el caso y la instrucción es practicar y luego continuar.

¿Tiene alguna expectativa en cuanto a lo que debería ser la meditación, o los resultados esperados de la meditación? ¿Piensas en la meditación como una "tarea" o una "tarea" para lograr el objetivo X, Y o Z? La ansiedad tiene sus raíces en la expectativa, ya que en última instancia es el resultado de que la mente se siente insatisfecha, y estar insatisfecha implica que nos aferramos a algún tipo de expectativa sobre cómo "deberían ser" las cosas. Es como tratar de tomar un trago de agua apretando las manos, en lugar de ahuecarlas y permitir que el agua fluya suavemente y se recoja. Crear una distinción rígida entre la meditación y la "no meditación" puede exagerar aún más los síntomas de ansiedad, ya que estas definiciones que separan y polarizan forman una expectativa sobre lo que es y no es la meditación.