¿El Mesías nos salvará del pecado o vendrá el Mesías a los que se arrepientan?

Veo en Mateo capítulo 1, habla del Mesías salvando a su pueblo de sus pecados. Pero Tanaj habla de la venida del Mesías a los que se arrepienten. ¿Cómo conciliamos estos dos?

Mateo 1:20

Pero después de haber considerado esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María como tu esposa, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. . 21 Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados .”

Isaías 59:20

“El Redentor vendrá a Sión, a los que en Jacob se arrepientan de sus pecados ”, declara el Señor.

¿Puede explicar por qué es necesario reconciliarlos? Ambos parecen obviamente verdaderos para mí, pero ves alguna contradicción, entonces, ¿puedes explicar tu razonamiento sobre por qué son contradictorios? Eso podría ayudar a explicar el problema.
¿Puede explicar por qué cree que ambos son ciertos, por favor?
Esa es una pregunta teológica, no una pregunta hermeunética, pero la mayoría de las tradiciones religiosas no ven una contradicción debido al calificativo de su pueblo, y si alguien que rechaza al Mesías es realmente suyo y, de ser así, en qué sentido. Este es un tema del libro de Romanos: lea Romanos 9 y especialmente Romanos 9:24-32. Lea también los versos contextuales que rodean al Mesías en Isaías, Zacarías, etc. Si aún desea más elaboración, escribiré una respuesta.
He estado leyendo la Biblia en contexto y lo que es triste es que el texto griego saca versos fuera de contexto para probar que Jesús es el Mesías. Un caso clásico es este que contradice lo que dice Tanakh. Si lees el Tanakh en contexto, nunca te dice que el Mesías quitará los pecados de las personas, que el mesías es dios o que adorarás al mesías. Gracias y Dios los bendiga.
No, es exégesis estándar como se ve en el Talmud. Esto se debe a que el NT fue escrito por judíos, utilizando las técnicas exegéticas aceptadas en su época. Esto se explica en el artículo de Robert Pickup "INTERPRETACIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO DEL NUEVO TESTAMENTO: LA RAZÓN TEOLÓGICA DE LA EXÉGESIS MIDRASHICA": puede buscarlo en Google y leerlo si está seriamente preocupado por esto y no solo está tratando de hacer su propio punto.
Ese es exactamente mi punto. El Tanakh es la palabra de Di-s y eso es lo que leo. Todo lo demás es el punto de vista humano que no importa.
Entonces, ¿por qué preguntar por Matthew si no importa? Ese no es un buen enfoque exegético, y no podrá obtener mucho del texto con ese punto de vista. También está enviando spam a este sitio.
@Yeddu, es una pena que estés dejando que tu forma moderna de pensar influya en la forma en que lees el NT. recuerde, las técnicas rabínicas y midráshicas en el judaísmo del siglo XXI NO siempre han sido como son ahora. Hay mucho trabajo académico que muestra que los escritores del NT usan el Tanakh perfectamente en línea con otros judíos de su época. Solo una lectura superficial y superficial de Mateo dice que está equivocado. ¡Incluso profetas como Daniel cambiarían el propósito de profecías anteriores como la de Jeremías para que encajen en su contexto actual! El uso de Tanakh por los seguidores de Jesús es consistente con el mismo Tanakh .
@Yeddu veo que eres muy celoso de la palabra de Dios y de seguirlo. A vista de pájaro, a la gente le gusta pensar que el Tanakh y el Nuevo Testamento son diametralmente opuestos, pero eso simplemente no es cierto. Le insto a ver videos del Dr. Michael Brown. Es un judío mesiánico que entiende muy bien el Tanakh y también entiende el Nuevo Testamento. Él cree en ambos plenamente y es un seguidor dedicado de Dios. Incluso leyendo el Tanakh por sí mismo, apunta claramente a la necesidad de un salvador. No puedes ignorar eso.
@Yeddu una y otra vez los israelitas están siendo castigados por Dios por su pecado. Simplemente siguen estropeándose. ¿Es realmente tan radical sugerir que se necesita un salvador? Todo el Tanakh muestra a la gente cometiendo errores y la promesa continua de Dios de salvar. El cristianismo no es una religión anacrónica que inventa un salvador sufriente. Todo lo que ha ocurrido alguna vez en la historia de la salvación ha señalado la necesidad de que Dios intervenga. Simplemente no podemos salvarnos a nosotros mismos y solo por la misericordia de Dios esto es posible. Jesús tiene totalmente sentido con el Tanakh. Por favor, lea el Tanakh por lo que realmente es.

Respuestas (2)

Mishné Torá, Reyes y Guerras 11:6 Todos los Profetas hablaron del Mesías, Redentor de Israel y Salvador y Recolector de los Exiliados y Fortalecedor de los Mandamientos. Leyes de Reyes y Guerras. trans. Reuven Brauner, 2012

Daniel 9:24 “Setenta semanas están decretadas acerca de tu pueblo y de tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para poner fin al pecado, y para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y el profeta, y para ungir un lugar santísimo.

Declaraciones rabínicas: “R. Yose el Galileo dijo: “El nombre del Mesías es Paz, porque está dicho, Padre Eterno, Príncipe Paz” (Midrash Pereq Shalom, p. 101); “El Mesías es llamado por ocho nombres: Yinnon [ver Sal. 72:17], Tzemach [p. ej., Jer. 23:5]; Pele [Maravilloso, Isa. 9:6 (5)], Yo'etz [Consejero, Isa. 9:6 (5)], Mashaich [Mesías], El [dios, Isa. 9:6 (5)], Gibbor (Hero, Isa. 9:6 (5)], y Avi' Ad Shalom [Padre Eterno de la Paz, Isa. 9:6 (5)]; véase Deuteronomio Rabbah 1:20.

¿Cuál es el nombre del Rey Mesías? R. Abba b. Kahana dijo: Su nombre es "el Señor" (Midrash Rabbah, Lamentaciones 1:16)

Mesías significa literalmente Salvador, independientemente de las creencias actuales de los judíos, que quizás después de Rashi, han borrado totalmente todo el concepto del Mesías solo para oponerse a Jesús. El papel principal del Mesías judío era salvar a Israel oa su pueblo, no simplemente de una esclavitud terrenal de un reino extranjero sino del reino de Satanás, y redimir a la humanidad para Dios para la vida y la paz eternas. Después de darte cuenta de que el Mesías es el Salvador, debes preguntarte, ¿el Divino Salvador será de quién y de qué? ¿Solo protegerá de un problema temporal de unas pocas personas, o será el salvador del mundo, como dice el Tanakh? Estudie la tradición rabínica sobre Isaías 53 siendo la profecía mesiánica:

Midrash Konen al discutir Isaías 53 pone las siguientes palabras en boca del profeta Elías: “Así dice el Mesías: Soporta los sufrimientos y la sentencia de tu Maestro que te hace sufrir por el pecado de Israel. Así está escrito: “Fue herido a causa de nuestras transgresiones, fue molido a causa de nuestras iniquidades”, hasta el tiempo del fin”.

Tractate Sanhedrin en el Talmud de Babilonia (98b), escribe sobre el nombre del Mesías "Su nombre es 'el erudito leproso', como está escrito, "Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores, pero lo estimamos un leproso, herido de Dios y afligido”.

En Midrash Tanhuma dice: “Rabí Nachman dice, no habla de nadie más que del Mesías, el Hijo de David de quien se dice, aquí un hombre llamado “la planta”, y Jonatán lo tradujo para significar el Mesías y es bien dicho, “varón de dolores, experimentado en quebranto”.

Midrash Shumel dice esto sobre Isaías 53: “El sufrimiento se dividió en tres partes: una para la generación de los patriarcas, otra para la generación de Shmad y otra para el Rey Mesías”.

Las oraciones de Yom Kippur, las que todos conocemos también relacionan Isaías 53 con el Mesías. La oración añadida para Yom Kippur por el rabino Eliezer en la época del siglo VII: “Nuestro justo Mesías se ha apartado de nosotros, hemos actuado tontamente y no hay nadie que nos justifique. Nuestras iniquidades y el yugo de nuestras transgresiones él lleva y es traspasado por nuestras transgresiones. Él lleva nuestros pecados sobre su hombro, para encontrar el perdón de nuestras iniquidades. Por sus heridas somos sanados.”

En Génesis Rabbah, el rabino Moshe haDarshan dice que Dios le permitió al Mesías salvar almas pero que, junto con eso, sufriría mucho. También Maimónides relaciona Isaías 53 con el Mesías en su Epístola a Yemen. Rabí Shimon bar Yochai escribió: “Y el Mesías de Efraín murió allí e Israel se lamenta por él como está escrito: 'Él es despreciado y rechazado por los hombres', y vuelve a esconderse, porque dice: 'y nos escondimos, como fuera, nuestros rostros de él'”.

Interpretaciones reales del judaísmo talmúdico (o rabínico):

Pasajes del Antiguo Testamento como Isaías 53 profetizan que el Mesías, el Rey Mesías, sufrirá y morirá para expiar nuestros pecados como Sacerdote, pero resucitará de entre los muertos. La interpretación de que Isaías 53 se refiere a la nación de Israel como un todo y no a un individuo específico es una visión relativamente reciente que no aparece en la literatura rabínica hasta el siglo XI dC Durante casi mil años la tradición rabínica entendió que Isaías 53 se refiere a un individuo mesiánico específico. La referencia en Isaías 53 al Mesías viendo a su simiente no indica descendientes físicos reales. Por ejemplo, algunos han interpretado que este pasaje se refiere a Jeremías, a quien Dios le ordenó que no se casara ni tuviera hijos, y al difunto Gran Rabino Lubavitcher, que tampoco tuvo hijos. Más probable, el pasaje está hablando de personas de las mismas cualidades espirituales. Zacarías 3 sí se refiere al Mesías y lo identifica con Josué el Sumo Sacerdote mediante el uso del término mesiánico “el Vástago”. Zacarías 12 profetiza que el Mesías será traspasado y morirá por los pecados de Israel, quien se lamentará por él como por un hijo primogénito. El Salmo 16 se refiere al Mesías indicando que su cuerpo no se descompondrá. (Algunos del movimiento jasídico ultraortodoxo de Lubavitcher enseñaron que su alto rabino fallecido, que afirmaban que era el Mesías, resucitaría y regresaría). Zacarías 12 sí profetiza que el Mesías será traspasado y morirá por los pecados de Israel, quien se lamentará por él como por un hijo primogénito. El Salmo 16 se refiere al Mesías indicando que su cuerpo no se descompondrá. (Algunos del movimiento jasídico ultraortodoxo de Lubavitcher enseñaron que su alto rabino fallecido, que afirmaban que era el Mesías, resucitaría y regresaría). Zacarías 12 sí profetiza que el Mesías será traspasado y morirá por los pecados de Israel, quien se lamentará por él como por un hijo primogénito. El Salmo 16 se refiere al Mesías indicando que su cuerpo no se descompondrá. (Algunos del movimiento jasídico ultraortodoxo de Lubavitcher enseñaron que su alto rabino fallecido, que afirmaban que era el Mesías, resucitaría y regresaría).

Esto se vuelve aún más interesante cuando nos damos cuenta de que los judíos que escribieron los Rollos del Mar Muerto buscaban dos figuras mesiánicas, llamadas el Mesías de Aarón e Israel. 30 Además de esto, el importante documento del primer siglo llamado los Testamentos de los Doce Patriarcas, en particular los Testamentos de Leví y Judá, también tenía mucho que decir acerca de este Mesías sacerdotal, hablando de él en términos muy exaltados. 31 – Brown, Contestando las Objeciones Judías a Jesús, Volumen 1, Objeciones Históricas, p. 85

Mishneh Torá, Reyes y Guerras 11:1 "Y un portador del cetro se levantará de Israel" - ese es el Rey Mesías. "Él golpeará las esquinas de Moab" - ese es David". Y así dice: "Y derrotó a Moab y los midió con una cuerda (2 Samuel 8: 2)". "...y destruyó a todos los hijos de Set ( Números 24:17)" - ese es el Rey Mesías, como se dice de él "Y su reinado será de mar a mar (Zacarías 9:10). "Y Edom será una herencia (Números 24:18)" - ese es David, como está dicho, "Y Edom fue esclavo de David (2 Samuel 8:14)", etc. "Y será una herencia, etc. (Números 24:18)" -- ese es el Rey Mesías, como está dicho, "Salvadores subirán al Monte Sion (Ovadiah 1:21)", etc.

[Mateo 4:17 NVI] Desde entonces Jesús comenzó a predicar, diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".

[Hechos 5:31 NVI] Dios lo exaltó a su diestra como Caudillo y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de los pecados.

[Lucas 24:45-47] Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras, y les dijo: “Así está escrito, que el Cristo padeciese, y al tercer día resucitase de los muertos, y que el arrepentimiento y el perdón de los pecados sean proclamados en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

No hay nada contradictorio con el sistema sacrificial y el arrepentimiento. En Levítico 16, Dios le explica a Moisés cómo serán perdonados los pecados del Pueblo de Israel, tomando la sangre que fue ofrecida en el altar, y rociándola sobre el Propiciatorio como expiación por las iniquidades y pecados del Pueblo de Israel. . La tradición judía reconoce esto. Dios provee el último y permanente sacrificio para la expiación; no hay perdón sin sangre .

Yalkut Shimoni dice en Éxodo 29: “No hay expiación sino en la sangre”.

En el tratado Yoma 5a dice: “Y pondrá su mano… y le será acepto. ¿La imposición de la mano hace expiación por uno? ¿No viene la expiación a través de la sangre?”

Rashi mismo dijo: “No hay expiación sin sangre”.

Los Sabios también reconocieron este principio y lo repitieron en Zevachim 6; Minchot 93; Sifra 4, y más. Y, sin embargo, el rabino Asor llama paganismo e idolatría a lo que Dios definió en el Pentateuco como la única forma de recibir la expiación y el perdón de los pecados.

Isaías 59:20 profetiza al Mesías Jesús:

El Redentor vendrá a Sión, a los que en Jacob se arrepientan de sus pecados --declara el SEÑOR.

Ezequiel también profetiza al Mesías Jesús:

36:27 Y ​​pondré mi Espíritu en vosotros , y os moveré a seguir mis decretos y a ser cuidadosos en guardar mis leyes. 28 Entonces habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. 29 Te libraré de todas tus inmundicias.

37:23 No se contaminarán más con sus ídolos e imágenes abominables ni con ninguna de sus transgresiones, porque los salvaré de todas sus rebeliones pecaminosas y los limpiaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

Pedro reconoció la profecía en Hechos 2:38

Pedro respondió: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados , y recibiréis el don del Espíritu Santo .

Jesús salvará a los creyentes que se arrepientan de sus pecados. El Espíritu Santo morará en ellos.

¿El mesías nos salvará del pecado o vendrá el mesías a los que se arrepientan?

Ambos.

Tony, ¿puedes señalarme el verso en Tanakh que dice que vendrá a salvar a los pecadores, por favor?
Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. -- Juan predicó Mateo 4:17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. -- Jesús predicó
Buena pregunta. Yo añadí.
Tony, ¿cómo ves que estos versículos se refieren al mesías? Se trata de Dios reuniendo a Israel y cambiándolos y sanándolos. Ezequiel 36:24 Porque os tomaré de entre las naciones, y os reuniré de todas las tierras, y os traeré a vuestra tierra. 25 Y os rociaré con agua limpia, y seréis limpios; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras abominaciones os limpiaré. 26 Y os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os os dará un corazón de carne.
Ezequiel 36:27 Y ​​pondré mi Espíritu dentro de ti, y haré que andes en mis estatutos, y guardes mis ordenanzas, y las cumplas. Lo mismo con Ezequiel 37, se trata de Dios y no hay Mesías en esto también. Ezequiel 37:21 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, y los reuniré de todos lados, y los traeré a su tierra.
¿Se refiere Mateo 2:15 a Oseas 11:1?
Absolutamente NO Tony, Oseas 11.1 trata sobre cómo Dios sacó a Israel de Egipto. Mateo usa la segunda mitad del versículo y la usa. Por favor, vea el versículo 2. Jesús no adoraba a Balim, ¿verdad? Oseas 11:1 Porque cuando Israel era joven, yo lo amé, y desde Egipto llamé a mi hijo. 2 Cuanto más los llamaban, más se alejaban de ellos; a los baalim sacrificarían sacrificios, y a las imágenes talladas quemarían incienso.
¿Puede mostrarme un versículo del AT que se cumpla en el nuevo?
Actualmente estoy en Mateo 23 y hasta ahora cada una de las referencias está fuera de contexto. He guardado todos los versos que puedo compartir con textos de apoyo de Tanakh. feliz de compartir con usted para su revisión y comentarios.
No creo que este sea el foro para este tipo de actividades. Únete a facebook.com/groups/129702255041932 . Dios sea contigo.