¿El acorde V se convierte en séptimo? clave menor [duplicado]

Estoy analizando una canción que está en la tonalidad de mi menor.

Y los acordes de la canción son:

Em B7 Am

Ahora, no soy un experto, pero de mi teoría aprendí hace un tiempo para una clave menor, los acordes son:

Menor- dim - maj - min min maj maj

Entonces, lo que realmente me confunde es por qué se usa un acorde B7th y no un B menor 7th.

Si alguien pudiera ayudarme a explicarme sería genial.

En su quinta línea, ¿quiso decir 'Menor' para la primera palabra?
Buen lugar... editado ahora
También echa un vistazo a esta respuesta .
e moll tiene re# y fa#

Respuestas (5)

Es el viejo problema que surge del hecho de que las melodías en tonos menores pueden, y lo hacen, usar tres conjuntos de notas diferentes. Los tres conjuntos de notas (escalas) son menores naturales, menores armónicos y menores melódicos. Las 5 notas más bajas para todas son iguales, pero la menor natural usa las notas 6 y 7 que se encuentran en su relativa mayor. Como en su clave de Em, la nota 6 es C, la nota 7, D. Usando la menor armónica, la nota 6 es C, mientras que la 7 es D#. En la melódica, 6 es C# y 7 es D#. A veces, la melódica también vuelve a las notas menores naturales. No discutir eso aquí.

Como los acordes se hacen a partir de las notas que se encuentran en las escalas, existe la posibilidad de que el acorde B se haga a partir de B, D# y F#, que se encuentran tanto en la escala melódica como en la armónica. Entonces, en una melodía menor, el acorde V podría terminar como Bm7 O B7, según la línea de la melodía (¡y el compositor!)

Cualquier tecla puede usar cualquier conjunto de notas... Mayor: Bajar 6 y 7, Menor: Subir 3, 6, 7, Bajar 2, Ambos: Subir 4 (son notas comunes no diatónicas que se usan)
Sin embargo, Bm7 sería un poco inusual en la mayoría de los estilos, al menos por lo que escuché. Bm, seguro, pero el acorde sept se reserva en gran medida para los acordes mayores.
@ bjb568: una vez que 'cualquier tecla' usa un conjunto de notas, ese conjunto se vuelve diatónico con esa tecla indicada. Cuando ciertas notas se cambian de eso, se convierte en una clave diferente. No entiendo el punto que has expuesto.
V/V (cinco de cinco) en Do mayor es D. Contiene F# que no es diatónico. Eso no significa que no estés todavía en C.
@bjb568: lo has dicho. VofV es ponerlo en V. De lo contrario, no sería V - de V. En su mayoría, cuando F # ocurre en C, la siguiente parte está efectivamente en G (la V).
IV - V/V - V - Irealmente no cambia la clave. Hay como... medio segundo (o lo que sea) de "se siente como si estuvieras en V" y luego vuelve a I. Por otro lado, si permaneces en V por más tiempo, por ejemplo, C - F - D - G - C - D - Gentonces más cosas basadas en G, I' Diría que es un cambio de clave real.
Aquí entra la modulación: un 'cambio de tono' temporal.

Tenga en cuenta que la "razón" para tener diferentes conjuntos de escalas menores es que (en su ejemplo de una pieza E (menor)) D # pide mucho más convertirse en E que D. Así, el acorde de Si mayor (que se diferencia del menor por D->D#) crea más tensión armónica. La escala que se obtiene reemplazando D->D# se llama escala armónica. Sin embargo, la escala armónica tiene una brecha de 3 semitonos "no melódica" entre C y D # y si también desea solucionar esto, termina con la llamada escala melódica.

En conclusión, el Si mayor (dentro de una pieza en Mi menor) tiene más tensión armónica (D# se "escucha que ruega por ser liberado en Mi") que el Si menor. Esto todavía con 7 agregado (que a su vez también crea tensión)

Para agregar a las respuestas anteriores, es muy común tanto en la música clásica como en la contemporánea que el acorde V sea mayor. Verás esto en todas partes; un gran ejemplo es la Sinfonía 7:II de Beethoven (tercer acorde en la progresión inicial), y también "Greensleeves" (al final de sus frases).

Tu escribiste:

Menor- dim - maj - min min maj maj

Tienes razón cuando sigues estrictamente la firma clave. La V mayor en modo menor tiene un grado de séptima escala alterado (es decir, de te a ti ), y por lo tanto usa el tono principal, que proporciona tensión.

La raíz de B7 (b) es una quinta perfecta por encima de la raíz de Em (e). Por lo general, cuando tiene un acorde de séptima dominante tocado antes o después de otro acorde cuya raíz está una quinta por debajo, entonces funciona como dominante para ese objetivo;

B7 (dominante) --> Em (objetivo)

Si el dominante no es diatónico con respecto a la tonalidad del objetivo (no es parte de la misma escala), entonces se lo denomina "dominante secundario". En su ejemplo, el acorde B diatónico sería Bm7, pero convertirlo en un 7º dominante refuerza la tonalidad del acorde Em. Esto es algo muy común de usar, tanto en la música popular como en la música clásica tradicional.

La respuesta de Tim es una gran explicación, vista desde la perspectiva de la melodía. Dependiendo de cómo aprendas y entiendas la música, será más fácil para algunas personas verla desde la perspectiva de los acordes. Esto ampliará las observaciones correctas de Michael y Bananach.

Uso números romanos en mayúsculas, recuerda que menos (-) significa menor.

Tenemos 5 Cualidades de acordes, agrupados en familias por como suenan. Solo usaremos los 3 más comunes para esto:

  1. Major - Suena grande, brillante, audaz
  2. Menor - Oscuro, suave
  3. 7ma dominante (o solo 7ma)-Tiempo, Discordante, (Funky o Bluesy)

Los acordes tienen 1 de 3 trabajos (o funciones ) según la posición numérica de su nota raíz en la escala (estamos contando las letras):

  • I, III, VI crean estabilidad (el título oficial es **Tonic* Function*)
  • II, IV crean contraste ( Función Subdominante )
  • V, VII crean Tensión ( Función Dominante )

La función de los acordes se basa en su número, independientemente de si están bemolados o sostenidos. Un acorde III-7 en Major crea estabilidad, al igual que un acorde bIII en Minor Key.

Esta es la razón por la que cambiamos el acorde V a V7: el trabajo de un acorde V es crear tensión y volver al acorde I. Este es el trabajo más crítico en la música. El quinto acorde de menor natural es menor, por lo que suena oscuro y suave.

Crea algo de tensión, pero ¿por qué conformarse cuando tenemos un acorde más o menos nacido para hacer el trabajo? El acorde de 7ma Dominante. Incluso lleva el nombre de su trabajo. Reemplazamos el acorde menor con un acorde que naturalmente suena tenso por sí mismo para hacer el trabajo y crear tensión. Su trabajo es tan importante, que si decimos acorde de séptima, se supone que nos referimos al acorde de séptima dominante y no a ningún otro tipo.

Otra analogía: si tu canción fuera una cursi película de acción veraniega, en el apogeo de la estructura dramática, el gran tiroteo al final, ¿vas a enviar a tu afeminado actor a saltar de un helicóptero en llamas? No, traes a un especialista que vive para el peligro.

Lo que se necesita para convertir un acorde de 7 menor en un acorde de 7 de dominante es subir una nota (la tercera del acorde de V). Esa nota es la misma nota que la séptima de la menor natural, cambiándola a menor armónica.