¿Ejemplos de juegos de mesa con reglas buenas/interesantes para operar? [cerrado]

En mi opinión, el comercio es a menudo un aspecto que se pasa por alto en las reglas de los juegos de mesa. La falta de tales reglas a menudo hace que los jugadores modifiquen o inventen estas reglas ellos mismos. Si bien inventar las reglas puede ser parte de la diversión, me preguntaba si conoces algún juego que ya tenga buenas reglas/mecanismos. Se agradecería cualquier ejemplo de juegos que hagan que el comercio y la interacción entre varios jugadores sean una parte interesante del juego.

Respuestas (6)

Settlers of Catan es un juego clásico con elementos comerciales. Cada jugador necesita construir caminos y edificios con varios recursos (trigo, arcilla, minerales, ovejas, madera), pero la mayoría de los jugadores tendrán escasez de uno o más de los recursos necesarios; por lo tanto, deben intercambiar recursos con otros jugadores para poder completar las compras.

La clave es que necesitas todos los recursos, en algunos puntos, para ganar el juego. No existe una estrategia en la que pueda arreglárselas con solo tres o cuatro de los cinco, por lo que debe operar con frecuencia para ganar.

Muchas veces verá recursos negociados en proporciones desiguales. Algunos grupos agregan tipos de comercio más avanzados, como futuros, pero no están permitidos en las reglas básicas.

La adición del comercio marítimo hace que este tipo de comercio sencillo funcione para los Colonos de Catán. Sin embargo, podrían discutirse las proporciones para el comercio marítimo. Me gusta mucho la idea de las subastas a ciegas, ya que mantiene a todos los jugadores igualmente comprometidos, evita que los jugadores entren en pactos (trampas) y es más emocionante cuando se revela el ganador.
Creo que Catan es un buen juego que implica mucho comercio; No habría dicho que hay algo especialmente innovador o memorable en sus reglas/mecanismos comerciales.

Siempre me ha gustado que las reglas de Civilization parecieran alentar los faroles al intercambiar: tenías que darles la cantidad de cartas que dijiste que ibas a dar, pero no tenías que ser 100% sincero sobre lo que le estabas dando al otro. fiesta. (o tal vez así era como jugaba nuestro grupo... No tengo una copia, así que no puedo verificar las reglas para el comercio)

Buen punto; No puedo creer que no pensé en mencionar este juego. La civilización recompensaba -no, exigía- el comercio agresivo, porque la adquisición de bienes comerciales era una mezcla de todos los tipos de bienes, pero el valor aumentaba geométricamente con conjuntos del mismo tipo de bienes. Pero no puedes intercambiar cartas individuales (juegos mínimos de 3) y algunas de las cartas eran "trampas explosivas" de valor 0 que tenían efectos negativos cuando se recibían. La tensión entre la necesidad de cambiar para completar el set y el miedo a la trampa fue un hermoso motivador de juego.

Envase

Uno de mis juegos favoritos de comercio es Container. La idea de contenedor es que una persona tenga una serie de elementos en su isla.

  • Un grupo de fábricas.
  • Un grupo de almacenes.
  • un puerto

La mecánica interesante de este juego es que un jugador debe producir artículos en su fábrica y venderlos a un jugador contrario. NO PUEDEN vender a sus propios almacenes. El jugador contrario luego almacena esos bienes en sus almacenes.

Un jugador contrario puede visitar el puerto para comprar los bienes del almacén y luego enviarlos a "la isla" en su barco de contenedores. Un jugador NO PUEDE visitar su propio puerto para comprar bienes.

Un jugador debe establecer sus propios precios para los bienes en la fábrica y los bienes en el almacén.

Cuando el jugador se embarca a la isla, se lleva a cabo una subasta a ciegas para ver quién compra los bienes. Un jugador puede elegir comprarlos por sí mismo por la oferta máxima, o elegir tomar la oferta máxima en efectivo, más una cantidad equivalente del banco.

Cada bien vale más al final del juego para diferentes jugadores en función de una carta aleatoria extraída al principio, lo que hace que el proceso de licitación sea muy importante.

Me encanta este juego porque necesitas trabajar con otros jugadores para vencerlos, es una sensación extraña vender barato, para que puedas volver a comprar tus propios productos, pero todos están compitiendo en una situación de mercado real entre sí.

Nunca he oído hablar de este juego, pero ahora realmente has despertado mi interés.

Twilight Imperium tiene una mecánica comercial interesante: cada jugador tiene dos cartas de "contrato comercial" (que varían de 1 a 3 en valor). Cuando ocurre una fase de intercambio (que en TI3 es una decisión del jugador), obtienes bienes iguales al valor de las cartas de contrato de otros jugadores que tienes. Luego puedes intercambiar tus contratos con otros jugadores. (Esta secuencia significa que no comienza a obtener ganancias hasta el turno posterior a la operación).

No todas las razas tienen contratos iguales: las razas orientadas al comercio pueden tener un 2 y un 3, mientras que las guerreras tienen dos 1, por lo que el poder de negociación es desigual. Pero como alternativa a organizar una fase de intercambio, un jugador puede tomar la orden de 'fase de intercambio' y usarla para cancelar todos los contratos existentes... y un jugador que es el único que no se beneficia del intercambio se verá tentado a hacerlo, haciendo retroceder a todos los comerciantes por dos turnos mientras restablecen tratos rentables.

Los contratos se pueden romper unilateralmente en casi cualquier momento. Ir a la guerra los rompe automáticamente. Entonces, los buenos acuerdos comerciales pueden desalentar la conquista. Es una linda interacción.

Suena interesante. Tendré que revisar esto.
Debería haber notado que TI no es principalmente un juego comercial, ciertamente no en el sentido en que lo es, digamos, Settlers. Sin embargo, el comercio es un componente importante del juego.

Génova , o como se publicó originalmente, Comerciantes de Génova.

Aquí hay un juego en el que casi todo lo que alguien hace implica hacer un trato con otro jugador. Y todo en el juego, salvo promesas futuras, puede ser parte del trato: productos, pedidos pequeños, pedidos grandes, privilegios, mensajes, fichas de movimiento extra, todo. Es un poco desalentador al principio, porque no siempre sabes cuánto valdrá todo al final del juego y es difícil hacer tratos más difíciles con la persona en primer lugar cuando no sabes quién es.

Este es, con mucho, el mejor juego de negociación que he jugado, mucho mejor que Chinatown o Who's The Boss?

Recorra las edades con la "expansión" de la Edad del Bronce Final. Es un juego de dados que es rápido de enseñar, rápido de jugar y tiene intercambios (que la gente a menudo olvida, ¡pero es realmente muy útil!).

Considere también Bohnanza (también conocido como: That Bean Game). Rápido de enseñar, juega rápido y se trata de operar.