¿Cómo evito las interminables negociaciones comerciales en Settlers of Catan?

Cuando juego a Settlers of Catan, a menudo me aburro rápidamente con el componente comercial del juego. Esto normalmente se debe a que uno o dos jugadores insisten en negociaciones interminablemente prolongadas para cualquier artículo. Estos siempre comienzan en extremos ridículos ("Quiero una madera", "¡Te daré una madera, por 3 ovejas, un ladrillo y dos minerales!", "¡De ninguna manera!", etc., etc.) y tardan una eternidad. converger (si alguna vez lo hacen). Creo que este tipo de cosas pueden absorber rápidamente la vida del juego. Es una pena, ya que, aparte de ese aspecto, el juego es bastante entretenido.

¿Cómo manejas este tipo de comportamiento?

Respuestas (10)

No te involucres en eso. Comience con su oferta (que sea justa la primera vez) y rómpala tan pronto como alguien intente exprimir un poco más el trato. Las personas tenderán a relajarse tan pronto como se den cuenta de que no están logrando ningún acuerdo gracias a sus impulsos de negociación.

Simple 'no's funciona mejor.

Acordado; Descubrí que una vez que las personas descubren que nadie comerciará con ellas, comienzan a bajar el tono. Su kilometraje puede variar, por supuesto.
-1 porque esto no aborda la parte más difícil de la pregunta formulada, en la que OTROS jugadores están teniendo negociaciones prolongadas que lo están aburriendo.
Estás jugando con las personas equivocadas... :). Por lo general, puede interrumpir un intercambio al vender menos al jugador cuyo turno no es. También puedes comenzar actuando como un subastador, guiando a los jugadores a través del intercambio. Es posible que esto no siempre ayude a acelerar las cosas, pero al menos tienes algo que hacer.

He tocado con algunos jugadores lentos, ¡pero esa gente suena extrema! Así es como lo manejaría.

Primero, acuerde un límite de tiempo para negociar y hágalo cumplir. A continuación, inicie el comercio con los jugadores que sabe que son más razonables. Si se puede llegar a un acuerdo, pregunte a los comerciantes problemáticos si pueden superarlo. No les des mucho tiempo para responder y luego sigue adelante.

Podría considerar comenzar más cerca o incluso en un buen puerto si está jugando con estos jugadores. Si saben que puede intercambiar 3:1 o mejor, debería relajarlos.

Además, asegúrese de hacer cumplir la regla que requiere que sea parte de todas las discusiones comerciales durante su turno. ES decir, esto no debería pasar

  • Tú - Necesito madera
  • Jugador 1 - Te daré una madera por 3 ovejas
  • Jugador 2 a Jugador 1: lo haría por 3 ovejas y un ladrillo
¿Es "usted ser parte de todas las discusiones comerciales durante su turno" en realidad una regla? Sé que necesitas formar parte de todos los intercambios durante tu turno, pero ¿limitar las discusiones también?
Solo puede participar en intercambios cuando es su turno, o con la persona a la que le toca. Creo que esto está claramente establecido en las reglas.
Es perfectamente legítimo que el jugador 2 diga: "Lo haría por solo 2 ovejas si esperas hasta mi turno". De hecho, esto añade más profundidad estratégica al juego. Pero es cierto que ralentiza el juego.

Jugamos con una regla implícita de oferta, contraoferta, respuesta. Le sugiero que discuta esa regla con sus jugadores y la juegue implícitamente.

El jugador que está jugando su turno algo así como: Me gustaría un bosque, puedo ofrecer una oveja. Los otros jugadores pueden aceptar, rechazar o hacer una contraoferta. El jugador que está jugando su turno puede aceptar una contraoferta o hacer una contraoferta final que el otro jugador puede simplemente aceptar o rechazar.

Si el otro jugador simplemente rechaza la oferta del primer jugador, su turno termina.

Jugando de esa manera, las personas que hacen una demanda extrema simplemente son rechazadas por todos y su turno es muy corto. Obliga al jugador a hacer una oferta razonable al principio.

No estoy a favor de un límite de tiempo porque es difícil de hacer cumplir. Pero debe quedar claro que si una persona no se decide después de unos 5 segundos, le decimos que decida ahora cómo o que lo piense mientras los demás juegan.

Este es solo un caso de un jugador que tarda demasiado en tomar su turno.

Solo regla de la casa en un límite de tiempo de turno, diga "Debe terminar su turno en X minutos/segundos/lo que sea, excepto en circunstancias realmente extraordinarias".

Suponiendo que todo el mundo juega por diversión, no debería ser demasiado polémico.

Por supuesto, si encuentra que sus juegos son realmente competitivos, podría considerar una pieza de tiempo adecuada para imponer límites de tiempo más estrictos.

La pregunta boardgames.stackexchange.com/questions/122/… analiza este aspecto en particular con mayor detalle.

Si la gente quiere cantidades exorbitantes de recursos para un comercio, simplemente no me molesto en comerciar con ellos. Anima a tus amigos a ser razonables o niega los intercambios. Incluso podría valer la pena un poco de mediación por su parte. Sé que he animado con éxito a otros jugadores a comerciar para mi propio determento. Habría ganado cuando llegó mi turno reclamando el ejército más grande si mi amigo no hubiera obtenido los recursos para construir esa ciudad.

Si vas a tardar una eternidad en llegar a un acuerdo, no me importa comentar. Si la gente está dispuesta a pagar tasas exorbitantes, las rebajaré si puedo.

Algo que podría funcionar: permiso limitado para comerciar. Considera esto...

Cada jugador comienza el juego con una ficha de "comerciante". Si desea iniciar un intercambio (p. ej.: "Busco mineral o madera. Ofrezco ovejas y grano"), debe gastar su ficha de comerciante. Si no tiene un token de comerciante, no puede iniciar una transacción, pero aún puede ofrecer respuestas a una solicitud de transacción.

Si todos los jugadores menos uno se quedan sin fichas de comerciante al final del turno de cualquier jugador, todos los jugadores obtienen una ficha de comerciante.

La idea aquí es que la capacidad de iniciar una operación se vuelve rara y valiosa. Esto hace que los jugadores que pierden el tiempo con ofertas ridículas (y que consumen mucho tiempo) tengan menos probabilidades de iniciar un intercambio cuando no están desesperados, y los hace menos deseables para negociar cuando usted es quien inició el intercambio. También evita que intenten comerciar cada turno, ya que solo pueden iniciar un intercambio si tienen una ficha de comerciante.

¡Espero que esto ayude!

La única persona que debería iniciar el intercambio es el jugador actual, y he tenido juegos en los que busco intercambiar la mayoría de los turnos porque me falta un recurso y tengo una cantidad decente de otros recursos para intercambiar. También he visto intercambios que ralentizarán al líder en el proceso, he visto intercambios de personas para bloquear el camino del jugador a la cabeza.

Tomando prestado un modo de otro juego: solo obtienes un intento de oferta por oponente. O aceptan o rechazan. Si es aceptado, puede repetir después de la primera operación. Pasar al siguiente oferente (en 5-6p).

Una forma de acelerar el intercambio es que un jugador puede ofrecer solo un intercambio en una RATIO particular (por ejemplo, 1 a -3 o 1 a -2) por turno. Eso significa que puedo ofrecerle un mineral por una lana y un grano (1 a -2), o un mineral por una madera y dos ladrillos 1 a -3).

Pero elimina diferentes permutaciones de la misma proporción; "¿No me darás una lana y un grano por un mineral? ¿Qué tal dos ladrillos por mi único mineral? No, haz dos maderas por mi único mineral".

La otra persona puede contraproponer: no aceptaré un mineral por un grano y una madera, pero aceptaría un ladrillo por un grano y una madera (la misma proporción, 1:2, de la primera a la segunda persona).

Pero de esta manera, una persona puede básicamente hacer dos ofertas (no ilimitadas) por turno, una en una proporción de 2:1 y la otra en una proporción de 3:1.

Esta es una pregunta social, similar a '¿Cómo hago para que mi invitado se ofrezca a lavar los platos?' o '¿Cómo convenzo a mis compañeros de casa para que pongan sus platos en el lavavajillas?'.

Algunas personas son mejores en las señales sociales que otras, y en cualquier situación social, es posible que las personas no se den cuenta al principio de que están infringiendo las reglas sociales.

La respuesta, es proporcionar señales sociales, que recogen sin perder la cara. Tome en cuenta que están alargando el juego, mientras mantiene el estado de ánimo ligero y divertido. sin hacer un drama de ello. Ojalá se den cuenta.

El término que solemos usar es '¡El juego rápido es un buen juego! '.

Siempre he odiado el intercambio de jugadores y es especialmente malo cuando los jugadores no invocan ningún tipo de estrategia de intercambio. ¡A veces le entregan cartas al jugador que está cerca de ganar! Las personas parecen pensar únicamente en las cartas que necesitan, pero hay muchos escenarios en los que el acto de intercambiar te deja en una peor posición en general debido a que ayudas a otro jugador.

Debido a esto, cuando juego en Catan Universe, implementé una estrategia para desalentar el intercambio de jugadores. Es como sigue.

Céntrate exclusivamente en hexágonos con minerales, trigo y ovejas. Obtenga sus 2 ciudades y luego compre tarjetas sin descanso.

Mientras tanto, haga un seguimiento público de la cantidad de intercambios de jugadores iniciados por cada jugador y anuncie que tiene la intención de atacar exclusivamente al jugador que intenta realizar la mayor cantidad de intercambios.

Mantén al ladrón sobre ese jugador usando cartas de caballero y todos tus 7. Rápidamente obtendrás el ejército más grande y toda la ayuda que necesitas para compensar la ausencia de madera y ladrillos del resto de la cubierta y del ladrón.

Si no tienen cartas para comerciar, no pueden comerciar.

No se involucre en que ningún jugador se intercambie. No necesitarás hacerlo de todos modos.

Siempre que sea posible, roba hexágonos que impidan que el otro jugador pueda comprar cartas de desarrollo.

No haga esto a menos que tenga al menos cuatro puntos de probabilidad para cada uno de los tres tipos.

Espere mucha ira de los comerciantes compulsivos, así que no juegue así con amigos 😀

Esto suena como una buena manera de hacer que la gente no quiera jugar contigo.
Lo mismo ocurre con el intercambio excesivo o la entrega del juego a otro jugador a través del intercambio idiota. El juego es mejor sin él. Lo uso en el universo Catan contra extraños que probablemente nunca volveré a encontrar. Sí, lo encuentran exasperante :-)
Hay otras soluciones para corregir el comercio excesivo además de llamar públicamente a las personas e intentar atacarlas. Kingmaking es una historia diferente y en realidad puede ser alentado por lo que estás haciendo. Si la persona a la que te diriges está perdiendo, podría decidir asegurarse de que no ganes.
He ganado juegos usando esta estrategia donde todos los demás jugadores intentaban apuntarme. Pueden intentarlo, pero yo controlo los recursos necesarios para las tarjetas de desarrollo y no las regalo. Una vez todos lograron bloquearme con caminos. 4 puntos por 2 ciudades, 2 por el ejército más grande, 4 cartas de victoria más tarde, gané.
Honestamente, si hubiera un jugador haciendo esto en los juegos que jugué, no jugaría con ellos o dejaría de jugar. Como dijiste, habrá gente a la que no le guste esto y espero que te excluyan de los juegos si esta es tu respuesta. En cuanto a no ganar, mi punto era que pueden convertirse fácilmente en hacedores de reyes con el objetivo de hacerte perder.
Estás repitiendo un punto que refuté mientras ignoras la refutación. Es muy difícil decidir ser un hacedor de reyes cuando no tienes el control del ladrón y tus recursos están siendo robados de izquierda a derecha y al centro. Sí, hay gente a la que no le gusta. También hay personas a las que no les gustan los servicios de poder en el tenis. Hay una diferencia entre un juego amistoso con una cerveza y jugar de manera competitiva con extraños. Personalmente, elegiría no interpretar a alguien que me hace perder el tiempo con transacciones excesivas si hubiera alguna forma de saber de antemano que lo hará.