Me gustaría encontrar el caso más claro y obvio para un compositor cuyo trabajo en un momento de su vida se considera parte del "Período A" y el trabajo en otro momento de su vida se considera "Período B".
Me doy cuenta de que puede no haber una respuesta clara, ya que la vida humana no es tan larga como las épocas (en términos generales). Sin embargo, mi esperanza es que haya un compositor muy conocido que casualmente encajó dos períodos de la música clásica, de modo que su trabajo anterior suene como el período anterior y su trabajo posterior suene como parte del período más moderno.
Estos son los períodos tal como los conozco (corríjanme si me equivoco)
Medieval -> Renacimiento -> Barroco -> Clásico -> Romántico
Fue ampliamente considerado como una figura de transición entre las épocas clásica y romántica. Donde tuvo su fase 'heroica' durante su período medio, donde se centró en sus obras más grandiosas, mientras que sus obras posteriores estaban más en línea con estilos anteriores, que incluían su bien documentado renacimiento del estudio de la música de Handel y Bach.
Ofrezco 2 compositores cuya música abarca el gigantismo del romanticismo tardío a través del período de cambio que fue C20 en la música de Wester Art. De hecho, ambos fueron grandes influenciadores de los estilos posteriores.
(In)famoso por su técnica serial de 12 tonos, las primeras obras de Schönberg son himnos a la estética del romanticismo alemán: densa, exuberante, compleja, emotiva, emocional y todos los demás clichés del romanticismo. Obras ilustrativas: Verklärte Nacht & Gurre-Lieder .
Antes de la Primera Guerra Mundial, Schönberg buscó una manera de progresar en su estilo musical y experimentó con la atonalidad explícita. Aunque obras como las 5 piezas orquestales, Op. 16, no difieren radicalmente del estilo romántico tardío (se podría argumentar que la obra orquestada de forma exuberante es un Gurre-Lieder muy comprimido con disonancia añadida), obras como Pierrot Lunaire empiezan a crear una nuevo vocabulario textural y armónico.
Después de la Primera Guerra Mundial, vemos que el "método de composición con doce tonos que están relacionados solo entre sí" de Schönberg se hace realidad. Obras ejemplares de este estilo son la Suite, Op. 25, y Variaciones para orquesta, Op. 31. Curiosamente, a pesar de toda la novedad del método compositivo y el lenguaje armónico, estas dos obras son ejemplos de formas retrospectivas: la Suite que evoca (más o menos) las formas de la suite de teclado barroca; las Variaciones, un conjunto masivo de variaciones orquestales sobre un tema original en estilo romántico; ambos se basan en gran medida en las técnicas de contrapunto para proporcionar una brújula auditiva. Es quizás la música de pequeña escala de este período la que presenta más divergencias estilísticas: por ejemplo, las piezas para piano Op 33.
¡Brahms todavía estaba escribiendo cuando nació Stravinsky y los Beatles se habían separado cuando Stravinsky murió! Pocos estarían en desacuerdo con que Igor Stravinsky fue un gigante de la música artística europea a través de C20. Los primeros trabajos tenían un estilo romántico que mostraba la influencia de su maestro, Rimsky-Korsakov, y otras influencias románticas. por ejemplo , el pájaro de fuego
Después de la Primera Guerra Mundial, el estilo de Stravinsky evolucionó hacia un neoclasicismo posromántico menos indulgente (en términos de fuerzas y gestos) . Ejemplos ilustrativos de este período en su escritura son Apollon musagète y Symphony of Psalms . Si bien el neoclasicismo no es un período musical per se , es un movimiento estético que fue muy influyente en la música artística occidental de entreguerras.
Todd Wilcox
MattPutnam
Todd Wilcox
Decano Ransevycz
lorenzo