Estoy tratando de averiguar el movimiento de una partícula en 3D gobernado por la ecuación de Langevin, numéricamente.
De todos modos, la ecuación de Langevin viene dada por
dónde se debe a fluctuaciones aleatorias.
De varias fuentes que he leído, se trata como término estocástico . Según wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Langevin_dynamics se traduce como
dónde es un término de fricción, y es un proceso gaussiano estacionario con correlación delta y media cero.
Si mi suposición es correcta, no hay una forma explícita de ?
Así que me pregunto si alguien puede explicar qué significa y cómo puedo tratar de implementarlo en una simulación, por ejemplo.
es una función del tiempo que representa una complicada dependencia del tiempo de las fuerzas debidas a otras moléculas sobre la molécula estudiada.
Dado que solo se asume la función de correlación, no existe una función única ficticio; aunque no todas, muchas funciones serían apropiadas. Puede generar muchos de ellos en la computadora utilizando la descomposición de Cholesky de la matriz de correlación o métodos de transformada discreta de Fourier (más rápido).
La solución exacta de su ecuación se puede escribir como
y son las condiciones iniciales. Luego, lo que quiera calcular, puede escribirlo como una expresión que depende de y tome su promedio sobre las fluctuaciones de .
Por ejemplo
Si tu partícula comienza en reposo y en el origen,
y si experimenta una fuerza constante,
entonces encuentras
Ves que puedes elegir las estadísticas de libremente. Entonces si conoces los momentos de , puede calcular los momentos de . Se trata de calcular integrales. Por lo general, uno elige estadísticas gaussianas con
Si insiste en resolver este problema numéricamente, necesita discretizar el tiempo
Entonces puedes probar según tu distribución de probabilidad favorita
Para cada muestra obtienes una función discretizada, y puede cambiar a derivadas en diferencias finitas (por ejemplo) para resolver su ecuación diferencial. Luego promedias al final.
Resolver esto numéricamente es muy parecido a los métodos de Runge-Kutta excepto que no está representado por una función habitual, pero suele ser un número generado por generadores pseudoaleatorios proporcionados por su idioma. Puede utilizar, por ejemplo, el método de punto medio de Heun. Suponga que está en el estado en el momento y quieres encontrar tu estado en el momento . Primero encuentra una aproximación de primer orden:
steven mateo
kyle kanos
El hombre de los dulces
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