Dolor de antebrazo - practicando piano

Empecé recientemente y quiero ser bueno en el piano, pero lo que me impide es el dolor que sigue cuando toco el piano. Creo que es frustrante. No sé si es técnica o postura.

He tratado de sentarme más y más alto en mi asiento. Tengo los dos pies firmemente en el suelo. Mis dedos son curvos. Mano relajada. Trato de usar el peso de mi brazo cuando presiono las teclas. También trato de no aislar los dedos, porque escuché que es una mala técnica.

El dolor está en mis antebrazos. Es como en medio de mis antebrazos. Creo que son los extensores, porque cuando extiendo los dedos se sienten apretados y dolorosos. También hay dolor cerca del codo. Creo que es "codo de tenista". hay otro culpable en el lado del pulgar. Donde el dolor se dispara en la parte posterior de mi antebrazo.

¿Debería publicar un video de mí mismo jugando? Cualquier consejo sería útil. Gracias.

Heng

Publicar un comentario ya que esto no aborda la técnica. No respaldaré un producto específico aquí, pero como programador y guitarrista: ayuda usar una herramienta de masaje de antebrazo. El mío tiene dos rodillos que puedes ajustar para resolver la tensión tú mismo. Bastante asequible ($ 30- $ 60)
Dedos curvos, puntas de los dedos firmes, piense en forma de "C" redondeada o como sostener una pelota de tenis. Muñecas paralelas al suelo. Codos aproximadamente 90 grados y relajados a los lados. Hombros altos y relajados. Empuje el teclado hacia el suelo con dedos fuertes. Estás haciendo más de lo que necesitas. Habla con un pianista experimentado en la vida real.

Respuestas (7)

Altura del asiento en comparación con la altura de las teclas. Si se trata de un teclado electrónico, es fácil cambiar la altura. Si es un piano acústico, ¡no tanto! Los codos deben estar un poco más altos que las manos, por lo que los antebrazos están ligeramente inclinados hacia abajo desde la horizontal. De esta forma, tus dedos se pueden doblar para que las puntas toquen las teclas, más que los pads. Habiendo dicho eso, algunos jugadores prefieren jugar con los dedos más planos y usar sus pads. Personalmente, creo que no es tan bueno.

Puede ser que las teclas estén rígidas y difíciles de presionar. Puede ser que estés tenso, como principiante necesitas relajarte más. Podría ser que su espalda esté encorvada, haciendo que los codos queden demasiado bajos. Dado que todos somos diferentes en las dimensiones del cuerpo. postura, fisiología, etc., necesitamos probar diferentes posiciones de juego. Una cosa segura, ¡a tu cuerpo no le gusta cómo se usa en el piano!

Hola, sí, creo que la acción de martillo de mi teclado es bastante diferente y dura en comparación con los pianos acústicos. Puedo sentir la diferencia al presionar las teclas. ¿Tal vez necesito un nuevo teclado? Tiene algunos años.
Además, ¿no es necesario que los antebrazos estén paralelos al suelo? Usted describe que los codos deben elevarse un poco más, luego los antebrazos también deben hacer lo mismo.
Siéntese con los antebrazos paralelos al suelo (horizontal), luego levante el asiento o baje ligeramente el teclado. Podría ser con un piano viejo que la acción no sea tan buena. Habiendo dicho eso, un teclado de piano que uso con frecuencia tiene ahora doce años y todavía tiene una gran acción. Es un Roldán. Pero si el tuyo tiene más de 20 años, sí, tal vez sea hora de un cambio. ¿Es sensible al tacto y tiene una acción de martillo como una acústica? O más como una sensación de órgano. Si es así, definitivamente cámbialo.
Creo que tiene Hammer-Action como acústica, pero definitivamente es más difícil que algunas acústicas que he tocado. No tengo tanta experiencia con los pianos, así que no puedo decir.

Tensión, posiblemente empeorada por la mala altura y postura del asiento. Puede ser difícil de resolver por ti mismo. ¿Tienes un maestro? PODEMOS ser capaces de ayudar al ver un video de usted jugando. USTED puede ayudarse a sí mismo al ver un video de usted jugando. Buena idea, haz uno.

Describa "Dolor". ¿Dolor punzante agudo? ¿Dolor sordo? ¿En el músculo, la carne más cerca del codo? O cerca de la muñeca?

Esto es muy importante ya que el dolor en el músculo podría deberse a que los músculos se están desarrollando para adaptarse a la nueva actividad, mientras que el dolor más cerca de la muñeca podría ser el síndrome del túnel carpiano y una señal de que la postura de la mano está causando daño a los nervios.

Me abstendría de tomar (o dar) cualquier consejo sobre esto hasta que usted, el OP, publique información más detallada. Entonces, responda algunas de estas preguntas editando su publicación:

  1. Cuánto tiempo has estado jugando? (meses, años)

  2. ¿Estás tomando lecciones?

  3. Describa el "dolor" con más detalle. ¿Está en la parte alta del brazo o cerca de la mano? ¿Es ardor, hormigueo, entumecimiento, dolor sordo?

  4. ¿Desaparece cuando no estás jugando o haces otras cosas que lo agravan, como estar en la computadora?

Si no está tomando lecciones, mi primer consejo sería tomar lecciones. Es probable que un instructor/artista experimentado pueda corregir su postura y técnica. Si eso es todo, mejorará rápidamente.

Estoy bastante seguro de que en el caso del piano nunca debes sentir dolor, ni siquiera en los músculos.
@coconochao, no estoy seguro de estar de acuerdo. Cualquier actividad nueva que se haga demasiado hará que los músculos sientan algo de dolor. Tal vez fatiga sea una mejor palabra, pero a menudo usamos estos términos como sinónimos, por lo que le pido al OP una mejor descripción.

lo que ayuda contra un systremma (charley horse): ponerse de pie con todo el peso sobre los pies.

En analogía con los brazos y el hombro:

estirar el cuerpo con los brazos en el suelo (press-up )

Sin embargo, una tendinitis sería una señal de que practicó demasiado, entonces debe descansar los brazos y las manos, y considerar todos los consejos dados con respecto a la posición de su asiento, el nivel de su silla, la postura. ¡cuidarse!

Si bien la postura del cuerpo y de las manos es muy importante, me gustaría sugerir una razón diferente para su incomodidad.

Cuando practicas el piano hay una correspondencia entre el esfuerzo físico que pones y el volumen del sonido que sale . Si está tocando un piano electrónico, es posible que tenga la perilla de volumen configurada demasiado baja y lo está compensando tocando físicamente más fuerte.

He estado exactamente en esta situación: el nivel de mi piano en la cuña plegable era demasiado bajo. No podía comunicarme con el técnico de sonido y el control deslizante de volumen del piano estaba al máximo. Toqué más fuerte para tratar de tocar más fuerte y terminé con dolor en la mano.

¡Agregaré más a las respuestas ya existentes! Hay algunos aspectos que podrían estar causando su dolor:

En primer lugar, en cuanto a la postura, como se suele decir, la altura del codo. Creo que es un poco flexible, pero siempre debe estar cerca de la altura de tus manos.

En segundo lugar, en términos de técnica, tu antebrazo nunca debe hacer ningún trabajo, por eso no es razonable sentir dolor. Mientras juega, su brazo debe estar mayormente suelto, de modo que si lo empuja, debe balancearse un poco. Todo el trabajo debe hacerse con los dedos y la mano, que sostienen el brazo mientras cuelga suelto. Pero, nunca debe usar la fuerza de su dedo para presionar las notas, solo para sostener su brazo. Lo que presiona la nota es el peso de tu brazo.

Otro aspecto técnico puede ser la postura de tu mano. Su posición debe ser un arco sutil. Si es demasiado bajo o demasiado alto, el movimiento es menos óptimo y terminas haciendo un trabajo innecesario.

Por último, pero no menos importante, tus dedos siempre deben estar relajados mientras no juegas. Es muy común forzar los dedos medios al hacer una octava, o los últimos dedos al hacer algo rápido con los 3 o 4 primeros. Esto termina creando una tensión adicional.

Entonces, como se dijo, lo mejor sería tener un maestro, al menos temporalmente, porque él será la persona más indicada para corregir tu postura.

Tendría que verte jugar, pero incluso entonces, lo que estás haciendo mal podría ser invisible. Debe encontrar un maestro que trabaje con pianistas lesionados y corregir lo que pueda estar mal con su técnica. Solo voy a divagar algunos pensamientos repetitivos para que reflexionen, PERO, si yo fuera usted, personalmente no cambiaría nada sobre mi técnica sin trabajar con un maestro experto porque podría empeorar las cosas.

Es el peso del brazo la fuerza dominante al presionar las teclas. Muchas personas tocan con lo que creen que son los músculos de sus dedos (que no existen). Nuestros músculos flexores en el antebrazo son los que mueven nuestros dedos. Sin embargo, cuando usamos esos músculos, a menudo tensamos los tendones flexores largos entre el hueso y el músculo. Se convierte en un tira y afloja entre el hueso y el músculo y el tendón queda atrapado en el medio. El fulcro del codo es un primer paso muy importante para proporcionar arriba/abajo para facilitar la gravedad. Tenga en cuenta que si toca un acorde desde el codo usando arriba/abajo, hay muy poco esfuerzo proveniente de los dedos porque está usando los flexores mínimamente. Además, los flexores se fatigan rápida y fácilmente. Como aprendiste en física HS, cada movimiento tiene un movimiento igual y opuesto. Patear una pelota, balancear un bate, abofetear una cara, pinchar un ojo, aplastar una mosca, tirar una piedra, blandir un hacha. . . ¿Por qué no el piano? Es porque tratamos de jugar como personas que parecen sin esfuerzo, pero en realidad hay mucho movimiento invisible. Además, tendemos a mirar sus manos y no sus codos, donde se lleva a cabo todo el trabajo real.

La segunda cosa que puede estar haciendo mal es presionar el teclado. Una vez que toca hasta el punto del sonido (ese pequeño golpe que siente si presiona la tecla muy lentamente), no hay razón para ir más allá. Presionar en la cama de teclas no produce más tono, entonces, ¿por qué presionar? Solo tensa los tendones flexores largos.

Otra cosa podría ser que no esté usando el hombro y el codo para colocar la mano donde debe estar. No hacerlo puede causar una desviación cubital y radial o un giro en la muñeca. Esto dificulta la técnica y cada vez que la técnica no funciona, a menudo empleamos más de los músculos equivocados para compensar y se produce una espiral descendente.

Junto con lo anterior, se está alineando el antebrazo detrás del dedo que se está utilizando. Tus dos y tres dedos se sienten fuertes porque el antebrazo está justo detrás de esos dedos, son una línea recta. El cuatro y el cinco están en ángulo y muchos maestros le dicen al alumno que necesita fuerza y ​​resistencia o más práctica, pero lo que realmente necesita es aprender a hacer ajustes sutiles en la alineación del antebrazo detrás de esos dedos y el cuatro y el cinco se sentirán tan fuerte y coordinado como los demás.

Es posible que falte la entrada/salida. Muchos pianistas curvan los dedos en un intento de igualarlos. Este rizado, lo adivinaste, tensa los tendones. Los tendones son poleas y bandas elásticas diseñadas para mover los huesos, no para hacer el trabajo de los músculos. Cuando los maestros les dicen a los estudiantes que relajen los músculos acalambrados, lo hacen pero luego tensan los tendones. La solucion es . . bueno, el primer paso es poner la gravedad en tu forma de tocar. La gravedad es sin esfuerzo. Tus músculos hacia arriba son mucho MUCHO más fuertes que tus músculos hacia abajo porque pasamos nuestras vidas luchando contra la gravedad (bíceps/tríceps, cuádriceps/hammies). Utilice la fuerza de gravedad para hacer el trabajo. Algunos pianistas piensan que algunos pianos son rígidos, porque están tratando de usar la fuerza bruta para tocar en lugar de la física.

Es posible que esté usando dos músculos para mover un hueso en dos direcciones al mismo tiempo aunque esté tratando de hacer una sola cosa. El ejemplo más común de estas fuerzas vectoriales es el uso simultáneo de abductores y flexores. O bien, aislar un pulgar o un meñique. Los abductores son muy débiles y lentos. Comprometerlos crea una tensión instantánea. Adelante, abre los dedos. Inmediatamente puedes sentir que quieren aducir. Demasiados de nosotros empezamos a tocar con esta tensión incluso antes de tocar las teclas. ¿Alguna vez has extendido los dedos sobre las teclas y te has perdido la primera nota? Es porque tus abductores están tirando de la mano en varias direcciones al mismo tiempo cuando realmente queremos jugar directamente hacia abajo.

En cuanto al pulgar, a la mayoría de nosotros se nos enseña a cruzarlo bajo la palma de la mano. Esto bloquea los tendones extensores y también muele con el tendón del dedo índice cuando se cruzan. Sería mejor tocar el pulgar desde el músculo pronador que no requiere esfuerzo. Combina el pronador con la gravedad, jugando hasta el punto del sonido y no sentirás tus manos en absoluto. El músculo pronador y supinador, por cierto, son infatigables. Pueden seguir y seguir y seguir con poca fatiga. El músculo más débil del pulgar es su abductor, recuerde, los abductores se tensan inmediatamente. ¿Adivina qué músculo usan la mayoría de los pianistas para tocar el pulgar hacia abajo? El secuestrador.

Le insto a NO INTENTAR NADA DE ESTO EN CASA. Necesitas un maestro. Tratar de aplicar algo de esto podría empeorarlo. Hay alrededor de diez movimientos necesarios para tocar y alrededor de diez que nunca deberíamos hacer. Si corriges uno y no otro, podrías crear nuevos problemas. El arte de tocar sin esfuerzo es una combinación de varios movimientos adecuados que funcionan entre sí al mismo tiempo. Como una de esas lámparas tipo grúa. Mueves el cabezal de la lámpara y varias palancas o brazos se mueven a partir del movimiento original. Nada puede existir en aislamiento.

Pon tu brazo sobre la mesa y finge que estás lanzando una caña de pescar desde tu muñeca. Puede sentir tensión, pero el punto es que no lanzará muy lejos. Ahora lanza desde el codo. Irás más lejos y será más fácil pero aún no óptimo. Ahora lanza desde el hombro. Mucho mejor pero aún así. . . Ahora ponte de pie y moldea tus pantorrillas, caderas, abdominales, hombros, codos, muñecas y dedos. . . Todo funciona en conjunto para una eficiencia y potencia óptimas. Tocar el piano es lo mismo.

Cada vez que sienta dolor, fatiga, calambres o tensión, solo significa que está haciendo algo mal o que falta algo. Necesitas que un maestro haga un trabajo de detective para averiguar qué es.

Nuevamente, este no es un punto de partida para usted. Encuentra a ese maestro. Comenzar de nuevo. Los malos hábitos son muy difíciles de erradicar una vez que están integrados en nuestro cerebro. La técnica está en el cerebro, por cierto. Es conocimiento, física y biología. No es un hocus pocus, la práctica hace al maestro, la fuerza bruta o el mito del talento.

Todo lo que sé proviene de estar paralizado durante dos años y luego trabajar en estrecha colaboración con un maestro para corregir todos mis malos hábitos. Todavía estoy trabajando en ello. A veces solo hay que tocar fondo. Tuve suerte." Tenía tanto dolor que el único movimiento que PODÍA hacer era el movimiento adecuado. Ni siquiera podía levantar una hoja de papel, pero mi maestro me dio la oportunidad de tocar notas sueltas en segundos. Estuve libre de dolor en menos de una hora PERO me tomó varios meses sanar. En realidad, no creo que esté curado, pero ya no uso los músculos equivocados. Mucho.