¿Cómo puedo tocar líneas de bajo caminando sin dolor en la mano?

Estoy tocando "Mess Around" de Ray Charles, y el bajo toca las octavas una tras otra, una y otra vez. Esto trae dolor en mi muñeca y hace que sea difícil jugar. Normalmente no me duele la mano cuando toco el piano y siento que tengo una buena técnica en la mayoría de las áreas. Pero este me está dando problemas. Especialmente cuando empiezo a tocarlo aún más rápido, me duele aún más.

Solo para aclarar, ¿el dolor es mientras tocas el bajo? (Mencionas el piano solo para decir que entonces no tienes dolor, ¿correcto?)
@Richard, creo que ese fue mi error. Leí mal esto como una pregunta de bajo en lugar de una pregunta de piano.
Posible pregunta relacionada/duplicada: music.stackexchange.com/questions/7477/…
Si recién está comenzando, entonces hay muchas preguntas similares sobre este SE para que investigue ... el consenso general será que necesita practicar y practicar. A veces necesitas tocar a través del dolor, a veces necesitas parar y tomar un descanso para no dañar tu cuerpo... Básicamente, tocar cualquier instrumento implica sujetar/doblar/mover/posicionar partes de tu cuerpo de formas que no son naturales. o cómodo. A veces va a doler, para eso te inscribiste... cuanto más lo haces, más fácil es hacerlo.
@TimBurnett-Bassist, diría que si tocar un instrumento "implica sostener/doblar/mover/posicionar partes de tu cuerpo de formas que no son naturales o cómodas" (especialmente lo último), entonces estás haciendo algo mal.
@Pyromonk No estoy de acuerdo en el sentido de que es una parte fundamental de tocar un instrumento, especialmente al sostener/doblar/mover/posicionar las manos. Por ejemplo, con instrumentos de cuerda o piano, se deben estirar y doblar las manos y los dedos en formas que no se aplican en otras situaciones o con otros objetos... con violín, se debe colocar el cuello, la barbilla y los hombros de manera que es "no natural", o al menos no convencional. Con el viento y los metales, es la boca... etc, etc. Con el tiempo, el cuerpo comienza a adaptarse a estas posiciones, haciéndolas más fáciles de lograr.
@TimBurnett-Bassist, muchas gracias por aclarar eso.

Respuestas (3)

el bajo está tocando las octavas una tras otra, una y otra vez. Esto trae dolor en mi muñeca y hace que sea difícil jugar.

Creo que quieres decir que estás tocando una parte de la mano izquierda en octavas, algo como esto...

ingrese la descripción de la imagen aquí

...y su mano/muñeca izquierda se fatigan y duelen con el tiempo.

Supongo que tu mano puede llegar a una octava.

¡Por supuesto que siempre debes seguir la regla de no hacer algo que duela!

Primero, simplemente toque notas individuales en lugar de octavas.

En segundo lugar, trate de evaluar lo que está pasando. ¿Puedes tocar las octavas por un corto tiempo sin problemas? Eso parecería entonces una cuestión de fatiga/fuerza para mejorar con sesiones más cortas de práctica de octava. Si duele de inmediato, es posible que desee consultar con un médico. Si su mano puede alcanzar una octava, el alcance por sí solo no debería causar dolor inmediato.

Si todos siguieran la regla 'no hagas algo si te duele', ¡probablemente todos seguiríamos viviendo en la edad de piedra! ¿Recuerdas la frase - no hay dolor sin ganancia'..?
Sí, pero ese "dolor" en realidad no es doloroso. Es un eufemismo. A menos que realmente te excedas en algo. Luego, recupérese y descubra un programa de entrenamiento sensato para desarrollar fuerza.
¿La manera de Dios de decir '¿es esta la mejor manera?'?

Posiblemente hay dos cosas que puede hacer para mejorar sus síntomas. La primera es tocar las notas desde el codo. Tienes dos músculos alrededor del codo llamados pronador y supinador. Le permiten girar el antebrazo hacia la izquierda y hacia la derecha. DEBE usar estos músculos para girar las perillas de las puertas (pero la mayoría de las perillas de las puertas están demasiado bajas, por lo que usamos incorrectamente nuestras muñecas).

Si te pregunto cómo te va, podrías levantar la mano y girarla lentamente de un lado a otro como si dijera: "Eh, ni bien, ni mal. Más o menos". Esa es la rotación del antebrazo. Cuando toque el pulgar y el meñique, pruébelo con los músculos de rotación del codo y no con los dedos o la muñeca.

Hay otros movimientos que se pueden incorporar, como adentro/afuera, arriba/abajo y cambios hacia adelante, pero debe trabajar con un maestro experto. Cada músculo mueve un hueso en una dirección. Cuando usas dos músculos al mismo tiempo, ambos tiran de un hueso simultáneamente y los tendones se tensan en este juego de tira y afloja por el control del hueso. Esto es lo que causa tensión, dolor, calambres o fatiga. Reproducir patrones de bajo tipo boogie woogie automáticamente lo alienta a usar dos músculos, como los abductores y los flexores. Tienes que aprender a usar sólo un músculo a la vez.

Otra cosa que podría estar haciendo incorrectamente son las desviaciones radiales y cubitales. Es decir, girando la muñeca o la mano hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez más, está utilizando músculos para torcer la muñeca y luego otros músculos para abducir o minimizar y la fatiga se produce a partir de estos tirones musculares duales. Ayudará la alineación del codo con el antebrazo detrás de la mano. El codo es el punto de apoyo más importante para tocar el piano y se pasa por alto con mayor frecuencia porque nos enfocamos en los dedos y no en los músculos que realmente los mueven. Tus dedos no tienen músculos.

Parece que es hora de actualizar a un nuevo maestro.

"Tus dedos no tienen músculos". Era una novedad para mí, así que lo busqué. ¡Muy interesante!
Por supuesto que los dedos tienen músculos, así es como se mueven. Simplemente no están literalmente dentro de los dedos sobre los huesos que mueven. Pero esa es la disposición típica de huesos y músculos en el cuerpo.

Comenzaré con un descargo de responsabilidad de que no soy un gran pianista ni un experto en la técnica del piano, pero tengo un comentario específico para esta línea de la mano izquierda en particular.

Es básicamente una octava nota alternando octava baja y alta subiendo y bajando 1,3,5,6,8ve,6,5,3 en Eb. Mira este video en 3:45:

Tiene un patrón similar en C excepto por el b7 en lugar del 8ve. Lo que noto es que la nota baja no se mantiene, sino que la mano se balancea hacia adelante y hacia atrás y el dedo meñique se mueve como un cangrejo a la siguiente nota mientras se toca la nota alta. Creo que esta apertura y cierre de la extensión de los dedos y el balanceo es la clave para poder tocar esta línea cómodamente porque tu mano no está bloqueada en la misma posición durante un período prolongado de tiempo. Boogie Woogie necesita mucha resistencia, así que asegúrate de estar relajado y de no esforzarte demasiado.