Diseños de notas en la armónica diatónica mayor de 10 hoyos [duplicado]

Aquí está el diseño de nota típico en una armónica diatónica mayor de 10 agujeros en do mayor:ingrese la descripción de la imagen aquí

Tengo algunas preguntas:

  1. ¿Por qué hay una tecla G en el segundo sorteo y el tercer golpe? ¿Pero omite la tecla F? también omite la tecla A?

¿Es porque necesitamos más el acorde de doble nota GB (en los sorteos 2 y 3) o porque necesitamos más el acorde de nota triple DGB (en los sorteos 1, 2 y 3)? ¿Más que la tecla F y más que la tecla A?

  1. Entonces, ¿por qué ponemos notas A y B adyacentes en el 6º golpe y el 7º golpe? Según la lógica anterior, ¿parece que no tocamos el AB juntos, lo que suena "no es un acorde coherente"?

Para favorecer los argumentos de acordes, puedes ver:

  • CEG
  • DGB
  • GBD
  • BDF
  • DFA

Pero FAB (dibujo 5-7) o ABD (dibujo 6-8) parecen tener menos sentido

Respuestas (1)

Los dos aspectos extraños de la afinación que has notado son causados ​​por lo mismo: ¡las armónicas están diseñadas originalmente para tocar acordes! Fue construido básicamente por alemanes del siglo XIX para tocar polkas.

Y no necesariamente solo dos o tres notas a la vez como supuso, ¡sino posiblemente más! Una armónica en la tonalidad de Do, como la de su tabla, fue diseñada para que cualquier forma en que pudiera tocarla produzca un acorde de Do mayor. Cuando dibuja, por otro lado, toda la mitad inferior del instrumento produce un gran acorde G7. Este es el acorde de dominante del do y, por lo tanto, es realmente útil cuando se toca en la tonalidad de do. Las notas DFA constituyen el paralelo menor del subdominante, e incluso podría usar las dos notas FA para sugerir un acorde de fa mayor, el subdominante de c

(En otros términos tienes los acordes I, ii, (IV) y V7)

Los acordes se priorizan en orden de importancia, de modo que el acorde más importante ocupa mucho espacio.

Las notas se han ajustado un poco para permitir tocar una melodía en la mitad superior, pero al menos la mitad inferior está pensada principalmente como un instrumento de acordes.

Esto no significa que no puedas reproducir melodías en él. De hecho, la gente ha pasado más de un siglo ideando técnicas para hacer que la armónica haga cosas para las que no estaba destinada. Hoy en día, la gente lo toca de forma totalmente cromática, es decir, con todas las notas que encuentras en un piano, ¡y algunas intermedias también! La gente SÍ toca música fantástica en armónicas afinadas estándar, solo que hay muchos trucos involucrados para hacerlo.

Entonces, por supuesto, nadie te obliga a tocar la afinación estándar si no te gusta. Aunque este es el más común, hay muchas alternativas para elegir de muchas marcas diferentes, algunas afinaciones incluso están diseñadas para reproducir música moderna;)

¡muchas gracias! Agradezco tu respuesta +1. Esperaré más respuestas/comentarios de otros también.