Dios visible e invisible - Jueces 6:22,23

Lo siento si esto es una tontería, pero esta pregunta es sobre la trinidad o no.

Gedeón recibe la visita de un ángel. Procede a traerle un sacrificio.

“Te ruego que no te vayas de aquí hasta que yo venga a ti y saque mi מנחתי y te lo ponga delante ”. Y él dijo: “Me quedaré hasta que regreses”. Jueces 6:18 NVI ‬

El ángel no detuvo a Gedeón ni lo redirigió a sacrificar solo a Dios. Lo recibe y lo consume con fuego.

Luego, el ángel se va y esto trae pavor a Gedeón pensando que morirá.

“Entonces Gedeón percibió que él era el ángel del Señor. Y Gedeón dijo: "¡Ay, oh Señor Dios! Porque ahora he visto al ángel del Señor cara a cara ". Pero el Señor le dijo: Paz a ti. No temas, no morirás .” Jueces 6:22-23 NVI

Sin embargo, no dice que el ángel respondió, dice que el Señor יהוה respondió v23.

Entonces, ¿cuál es la implicación? Un ángel recibe sacrificios/adoración reservados para Dios, ¿eso hace que el ángel sea Dios? El Señor que le habló a Gedeón ¿sigue siendo el ángel? ¿O hay dos personas distintas, Dios y el ángel que recibe adoración?

A) El Dios visible que se manifestó en una forma angelical tal que Gedeón no vio la gloria de Dios y murió B) y el Dios invisible que le habló a Gedeón después de que el ángel se había ido.

¿Cuántas personas, aparte de Gedeón, hay en este pasaje y alguno de ellos o ambos son Dios?

¿Es el ángel Dios y la voz sigue siendo el ángel que habla? O alguna otra combinación. Y ya que estamos en eso, ¿es el ángel el Dios Padre? Dios el Hijo? ¿O el Espíritu Santo? ¿Son estos intercambiables? ¿Y porqué o porqué no?
Pregunta interesante. +1 de mí. Para una mayor comprensión, consulte estas preguntas y respuestas. hermeneutics.stackexchange.com/questions/20880/…
Lo aprecio. En la zarza ardiente, el Ángel del Señor habla y se le llama el Señor. “Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera”. Juan 17:5 NVI me queda claro que Jesús tenía un estado glorificado antes de la Creación. Mi lógica me diría que entre la encarnación y el estado glorificado anterior a la Creación, Él existió en un estado no glorificado, no encarnado. Tenía la forma de "ángeles". Probablemente una de las razones por las que Lucifer sintió el derecho de buscar la igualdad con Dios dado que Jesús tenía forma como él pero Dios.

Respuestas (1)

Este es uno de los muchos pasajes donde se habla regularmente de YHWH (Yahweh o Jehová) como "Ángel del Señor".

Los siguientes pasajes aclaran que el “Ángel del SEÑOR” es casi siempre el mismo SEÑOR (Jehová), probablemente Jesús en particular. En cada uno de estos pasajes, la palabra YHWH se usa directamente o tenemos algo que lleva a la misma conclusión. Gn 16,7-13, 22,11-17, 32,24-30, 48,16, Ex 3,2-6, 32,34, Nm 22,22-35, Jos 5,13-15, Jue 2 :1-4, 6:11-23, 13:3-23, Isa 63:9, Dan 3:25, 28, Os 12:4, 5, Zac 3:1-7, Mal 3:1, Rev 8 :3-5, 10:1-10, 18:1, 20:1-4. (Algunos pueden cuestionar una o dos de estas referencias, pero usted entiende la idea general). Por lo tanto, como era de esperar, Jesús es el mensajero de la raza humana y subraya la importancia que la Deidad otorga a tales mensajes.

Esto no es para sugerir que Jesús es un ángel en el sentido de que Él es menos que Dios; ¡lejos de ahi! Sin embargo, la palabra griega y hebrea para “ángel” simplemente significa mensajero y es en este sentido que Jesús es el mensajero en los pasajes anteriores.

De su respuesta deduzco que solo había una 'persona', a saber, el ángel y la voz, ambos eran Dios. +1 por la respuesta y los pasajes adicionales. Gracias
Estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, es del NT que aprendemos que es YHWH. Y dado que ningún hombre ha visto siquiera al Padre, entonces presumiblemente fue la segunda persona, a saber, Jesús. Lo mismo es cierto de la "persona" con la que Abraham negoció en Gén 19.
Concederé que el NT enfoca el presagio del AT, pero los eruditos hebreos estaban armando el rompecabezas de los Elohim. Y esto usando solamente la Escritura del AT, que incluye pasajes como este. Si niega el entendimiento del NT de la trinidad, no es difícil ver por qué algunos eruditos hebreos sintieron que la voz era el Dios Padre y que el ángel que recibió adoración también era Dios. Tomemos por ejemplo el pasaje de Daniel donde Dios se sienta en tronos (plural). Estos eruditos eran cazadores de “huevos de Pascua” y, aunque no tenían la imagen completa, se acercaron mucho.