Por lo que creo, la proyección de datos en la mente del sujeto es información para el sujeto, mientras que la sangría o las impresiones acumuladas debido a la proyección de datos en la mente del sujeto es conocimiento para el sujeto. quiero saber si tengo razon ¡O alguien puede proporcionar una respuesta más rigurosa!
Para ser un poco sarcástico: los datos se dan, la información informa y el conocimiento se conoce. Pero el punto es que sus raíces etimológicas son sustantivos hechos de verbos 'atreverse: dar', 'in/formare: en/construir', y "cnawan: discernir".
Dar significa que los datos simplemente existen, y es posible que ni siquiera se procesen, pero están disponibles de alguna forma. El número en el costado de un instrumento o una lista de números de 3000 páginas que nadie nunca leerá siguen siendo datos.
Informar significa que la información se está agregando, transmitiendo, adquiriendo, etc. para formar la mente. El 'adentro' es una dirección, y la información, por lo tanto, tiene una cualidad dinámica. Pero en su sentido moderno, la información no tiene que entrar en una mente, puede ir a un depósito de datos.
Pero el conocimiento es específico de la mente. Está etimológicamente relacionado con el reconocimiento, no con el almacenamiento. Lleva el sentido de la percepción interna. Saber algo es tener la impresión emocional de tenerlo , y tener impresiones o percepciones provoca el reconocimiento de ello, sacándolo de algún estado pasivo para que pueda experimentarse como presente en la mente.
Morderé. Así es como lo entiendo, y creo que se necesitan al menos 3 distinciones dada la forma en que se usa el concepto en varias disciplinas.
Datos = Bits u otros símbolos sin conexión a tierra que denotan el estado de algún sistema del conjunto de todos los estados posibles en una proporción de 1:1 con los grados de libertad del sistema. Describir un círculo grande requiere más datos que uno pequeño. Ej: gráficos de mapa de bits.
Información = Datos que han sido comprimidos. El conjunto 'mínimo' de datos necesarios para describir completamente un estado dado del sistema. Sin bits adicionales. Los círculos de cualquier tamaño se pueden describir con casi la misma información generalizando los datos de muchos círculos en los factores comunes que los convierten en círculos. Ej: Gráficos vectoriales.
Conocimiento = Información a la que se le ha dado significado al interrumpir los símbolos en relación con otra información existente. Requiere un agente e información externa al sistema en cuestión. Decidir que estos bits representan un 'círculo'. Ej: imagen de visualización humana en el monitor.
Felipe Klocking
Rodolfo AP
Sr. Sigma.
usuario9166