¿Diálogo puntuado que es interrumpido por pensamientos/monólogo interno en lugar de acción?

Así que tengo un poco:

Alta parpadeó. Siguió adelante, sonriendo, “—la discusión. Cuando el argumento tiene éxito, lo que todavía no considero completamente, incluso después de eso, me parece que todavía tienes que hacer todo el trabajo de la teoría ética para entender qué tipo de dios se está probando. Suponiendo que buscamos un dios específico, en lugar de cualquier dios. Sé que no te interesa un texto sagrado específico para importar uno”—Alta se dio cuenta repentinamente de la cualidad de escalofríos y estómago vacío que acompaña a un inminente desenfoque psicoactivo. ¿Pero no he limitado mi ingesta? ¿Lo que está sucediendo? Ella inhaló y el ímpetu de su discurso la llevó—“¿y entonces no solo estamos encerrados en la virtud, en la grandeza? Si queremos saber algo sobre esta deidad, todavía tenemos que calcular las propiedades para imaginar. Son muchos juicios de valor. Mercy parece bastante creíble. Dios es probablemente de un carácter intrínsecamente lo suficientemente sereno como para incluirlo en nuestro ser más grande posible. Hay un montón de esos, supongo. Los omni's, el amor, lo que sea. Pero, ¿y la tristeza? ¿Está compuesta la tristeza dentro de la idea de grandeza? ¿Es el ser más grande posible también el más perturbado emocionalmente, el que más sufre? ¿O no necesariamente el más trágico, sino el más noblemente deprimido? ¿Qué tal el más cachondo? Así que nos quedaremos con Zeus y desecharemos el resto”. el verdadero sufridor? ¿O no necesariamente el más trágico, sino el más noblemente deprimido? ¿Qué tal el más cachondo? Así que nos quedaremos con Zeus y desecharemos el resto”. el verdadero sufridor? ¿O no necesariamente el más trágico, sino el más noblemente deprimido? ¿Qué tal el más cachondo? Así que nos quedaremos con Zeus y desecharemos el resto”.

Donde un personaje se da cuenta, a mitad de la oración, de un cambio corporal/mental que está ocurriendo en sí mismo y luego también con algunos pensamientos internos que duran más de una sola oración. Sé que esto es un poco complicado, pero dado que el personaje está intoxicado, siento que la agitación está bien.

¿Están mis guiones em en el lugar correcto? También a lo largo del trabajo que he ido haciendo sabía párrafos para el diálogo interno de Alta. Así que he pensado que tal vez este párrafo debería verse así:

Alta parpadeó. Siguió adelante, sonriendo, “—la discusión. Cuando el argumento tiene éxito, lo que todavía no considero completamente, incluso después de eso, me parece que todavía tienes que hacer todo el trabajo de la teoría ética para entender qué tipo de dios se está probando. Suponiendo que buscamos un dios específico, en lugar de cualquier dios. Sé que no te interesa un texto sagrado específico para importar uno”—Alta se dio cuenta repentinamente de la cualidad de escalofríos y estómago vacío que acompaña a un inminente desenfoque psicoactivo.
¿Pero no he limitado mi ingesta? ¿Lo que está sucediendo?
Ella inhaló y el ímpetu de su discurso la llevó—“¿y entonces no solo estamos encerrados en la virtud, en la grandeza? Si queremos saber algo sobre esta deidad, todavía tenemos que calcular las propiedades para imaginar. Son muchos juicios de valor. Mercy parece bastante creíble. Dios es probablemente de un carácter intrínsecamente lo suficientemente sereno como para incluirlo en nuestro ser más grande posible. Hay un montón de esos, supongo. Los omni's, el amor, lo que sea. Pero, ¿y la tristeza? ¿Está compuesta la tristeza dentro de la idea de grandeza? ¿Es el ser más grande posible también el más perturbado emocionalmente, el que más sufre? ¿O no necesariamente el más trágico, sino el más noblemente deprimido? ¿Qué tal el más cachondo? Así que nos quedaremos con Zeus y desecharemos el resto”.

¿Algún consejo aquí? Dado que no se corta el diálogo en el universo (apenas hay una pausa aquí cuando este pensamiento se entromete), estoy bastante seguro de que el guión largo no pertenece a las comillas, pero ¿qué tal el nuevo párrafo para sus pensamientos internos? ¿Es extraño que el diálogo cortado vuelva a conectar un párrafo hacia abajo?

(Perdóname, no sé cómo insertar sangrías dentro de una cita en bloque, por lo que las cosas se ven un poco torcidas).

¿Podría encontrar un ejemplo mucho más corto, por favor? De cualquier manera, en términos de puntuación, el personaje habla o no habla. Si el escritor lo hace o si se espera que el lector distinga entre hablar y pensar es una pregunta diferente, a menudo, pero no siempre, abordada poniendo pensamientos en cursiva...

Respuestas (1)

Pondría todos los guiones entre comillas, ya que indican que un altavoz se está cortando. Y la hace detenerse, dado que se detiene para inhalar. De hecho, podría ser mejor comenzar las citas con puntos suspensivos, ya que reiniciar el discurso rara vez es tan repentino como lo es el corte. Por último, destacaría la narración en su propio párrafo, para evitar confundirla con el monólogo y enfatizar su intrusismo.

Eso haría que se viera así.

Alta parpadeó. Siguió adelante, sonriendo, “... la discusión. Cuando el argumento tiene éxito, lo que todavía no considero completamente, incluso después de eso, me parece que todavía tienes que hacer todo el trabajo de la teoría ética para entender qué tipo de dios se está probando. Suponiendo que buscamos un dios específico, en lugar de cualquier dios. Sé que no estás interesado en un texto sagrado específico para importar uno—"

Alta fue repentinamente consciente en sí misma de la cualidad temblorosa y de estómago vacío que viene con un inminente desenfoque psicoactivo. ¿Pero no he limitado mi ingesta? ¿Lo que está sucediendo? Ella inhaló y el ímpetu de su discurso la llevó adelante.

"... y entonces, ¿no solo estamos encerrados en la virtud, en la grandeza? Si queremos saber algo sobre esta deidad, todavía tenemos que calcular las propiedades para imaginar. Esos son muchos juicios de valor. La misericordia parece lo suficientemente creíble. Dios probablemente de un carácter intrínsecamente lo suficientemente sereno como para incluirlo en nuestro mayor ser posible. Hay muchos de esos, supongo. Los omnis, el amor, lo que sea. Pero, ¿qué hay de la tristeza? ¿Está la tristeza compuesta dentro de la idea de grandeza? ¿Es posible ser también el más perturbado emocionalmente, el que más sufre? ¿O no necesariamente el más trágico, sino el más noblemente deprimido? ¿Qué tal el más cachondo? Así que nos quedaremos con Zeus y desecharemos el resto".

Puede valer la pena señalar que lo que ella dice realmente no tiene sentido, y varias oraciones no son gramaticales. Por ejemplo, la oración que se interrumpe es, en su totalidad

Sé que no te interesa un texto sagrado específico para importar uno, y así no solo estamos encerrados en la virtud, ¿en la grandeza?

que honestamente se lee como ensalada de palabras.

Me estaba preparando para comentar sobre la palabra ensalada, y luego la siguiente oración mencionaba drogas, así que no estaba seguro de estar allí si la confusión era un síntoma de demasiada dosis.
Ese em dash inicial es de un corte anterior por el personaje con el que está hablando. Parte del problema parece ser demasiado diálogo entrecortado y hace que las cosas se vean aún más extrañas. Creo que el em dentro de las comillas + párrafo separado se ve mucho mejor, aunque sigo haciendo que esas declaraciones "yo" se lean como pensamientos de manera más consistente y les doy su propia línea también. @Deolater tiene razón en que la nubosidad mental es la culpable, debe haber una línea de base de claridad. Mi intención con la cadencia de su discurso era indicar que se está interrumpiendo a sí misma con todas esas comas pero que necesita una edición.
@BrassOrchids Las declaraciones "I" también podrían estar en cursiva, ya que es una forma razonablemente común de separar el monólogo interno. Pero parece haber cierto debate sobre si eso es "adecuado".