Algunas personas afirman que este pasaje describe el único castigo de la Torá por violación:
Si un hombre se encuentra con una virgen que no está prometida y la toma y se acuesta con ella , y son descubiertos, el hombre que se acostó con ella pagará al padre de la muchacha cincuenta [siclos de] plata, y ella será su mujer. Debido a que la ha violado, nunca podrá tener derecho a divorciarse de ella.—Deuteronomio 22:28-29 ( NJPS )
He resaltado las palabras que indican que el hombre ha violado a la mujer. Entonces las preguntas son:
De acuerdo con la interpretación judía clásica, Dt 22:22-29 todos tratan de diversas situaciones de violación forzada y estatutaria, así como de relaciones extramatrimoniales. Las diferencias en los casos son principalmente:
El versículo 22:28 trata solo de uno de los casos, el de una mujer virgen soltera. El versículo podría aplicarse tanto a la violación estatutaria como a la violación forzada. La frase "la agarra" indica que el hombre está tomando la iniciativa, pero no necesariamente indica una violación forzada, ya que la frase deja cierto margen para pensar que la víctima no habría estado en condiciones de que esto sucediera si no hubiera querido serlo. en la presencia del hombre en un ambiente privado. Recuerde que estamos hablando de una sociedad conservadora del Medio Oriente con una separación de género relativamente estricta. No hay otros versos que traten de la violación.
En la mayoría de los casos, los versos indican que el castigo, al menos para el hombre, es la muerte. Los versos no especifican ninguno de los dos métodos de ejecución dados en la Torá, lapidación y quema. El Talmud deduce que esta debería ser la muerte por estrangulamiento, considerada la "más fácil" de las penas de muerte.
El castigo establecido en el versículo 29 es obviamente inviable tal como está escrito y, al igual que la lex talionis , no hay evidencia de que alguna vez se haya aplicado de acuerdo con el entendimiento simple del versículo.
El versículo no se interpretó en el sentido de que la víctima no podía negarse a casarse con el perpetrador. Si ella se negaba, su padre recibía los cincuenta siclos en su nombre.
La víctima tenía derecho a exigir que el perpetrador se casara con ella y la mantuviera hasta que él o ella muriera. Por ejemplo, si las relaciones habían sido consensuales hasta cierto punto y la víctima no estaba en contra de casarse con el perpetrador, entonces el castigo impuesto al perpetrador es por causar la vergüenza de ser atrapado en el acto tanto para la víctima como para la casa de su padre ( de ahí el pago al padre).
En el caso de que se casaran pero no convivieran, el perpetrador debía pagar a la víctima una especie de pensión alimenticia, equivalente a lo que serían sus gastos previstos para mantenerla a ella y a sus hijos en su hogar, hasta su muerte, sin la capacidad de pagar un pago único fijo (su contrato de matrimonio o dinero de ketubah ) como en el caso de un divorcio. En este caso la víctima no podía casarse con otro hombre.
Algunas autoridades interpretaron que cincuenta siclos de plata significaban lo que llamaríamos el salario medio de la clase media durante un año. Es decir, una gran suma de dinero.
Lo que el versículo 29 deja abierto a la interpretación es cómo fijar la tasa de cambio del shekel y qué sanciones tomar contra un perpetrador que no puede pagar o que no cumple con sus obligaciones matrimoniales. Cabe interpretar que si bien el victimario no podía divorciarse de la víctima, un tribunal podía anular el matrimonio sin liberar al victimario de la obligación de seguir pagando la pensión alimenticia.
Quería aclarar las ambigüedades que han dejado las otras respuestas.
Moisés está repasando las leyes que se dieron originalmente en Éxodo y Levítico. Esta ley se encuentra originalmente en Éxodo 22:16-17 (NKJV):
Si alguno seduce a una virgen que no está desposada y se acuesta con ella, ciertamente pagará el precio de la novia para que ella sea su esposa. Si el padre de ella se niega rotundamente a dársela, él pagará dinero conforme al precio de la novia de las vírgenes".
Note que el hombre "sedujo" a la virgen. No la violó, sino que la sedujo.
Además, observe que el castigo por una violación real es la muerte en Deuteronomio 22:25-27 (NKJV):
Pero si un hombre encuentra a una joven prometida en el campo, y el hombre la obliga y se acuesta con ella , entonces solo morirá el hombre que se acostó con ella. Pero no le haréis nada a la joven; no hay en la joven ningún pecado que merezca la muerte, porque como cuando un hombre se levanta contra su prójimo y lo mata, así es este asunto. Porque la encontró en el campo, y la joven desposada gritó, pero no hubo quien la salvara.
(Énfasis mío).
Así que para responder a sus preguntas...
¿Este pasaje describe el crimen de violación? No.
Si es así, ¿describe este pasaje todo el castigo que soportará el hombre? No, describe el castigo del hombre por tener relaciones sexuales prematrimoniales. Todavía tiene que pagar el precio de la novia, incluso si el padre no permite que su hija se case con él.
Si es así, ¿cómo representa esto la justicia para la mujer? La mujer era una participante voluntaria. Ella no gritó ni gritó como la mujer en Deuteronomio 22:27.
¿Este pasaje describe el crimen de violación?
Sí, Deuteronomio 22:28-29 describe lo que hoy se conoce como violación.
Si es así, ¿describe este pasaje todo el castigo que soportará el hombre?
Sí. El hombre solo tiene que pagar una multa al padre de la virgen por bajar el valor de su propiedad. Ahora es 'bienes usados'.
Si es así, ¿cómo representa esto la justicia para la mujer?
En la antigüedad la justicia para la mujer era convertirse en esposa del hombre que la obligaba a copular. A diferencia de nuestra sociedad profeminista, en la antigüedad todas las mujeres pensaban que era honorable convertirse en esposa y criar hijos. Era tan importante que si era estéril proporcionaría su criada.
Génesis 16:2 (RV) Y Sarai dijo a Abram: He aquí ahora, el SEÑOR me ha impedido dar a luz; te ruego que te acerques a mi sierva; puede ser que obtenga hijos de ella. Y Abram escuchó la voz de Sarai.
Ser forzado a la cópula no era horrible para las mujeres en la antigüedad, era una forma de convertirse en esposa. Lo que fue horrible para estas mujeres fue no estar casadas con sus 'violadores' después. Como podemos ver con la historia de Amnón y su hermana Tamar. Después de obligar a su hermana, Amnón la odió y la despidió. Tamar llamó a esto mal (2 Samuel 13:15-16).
Y solo una nota al margen, el Código de Hammurabi tiene una ley similar para obligar a las mujeres a copular.
- Si alguno viola a la mujer prometida de otro, que es virgen, estando aún en la casa de su padre, y es sorprendida en flagrante delito, a ese hombre se le dará muerte; la mujer quedará libre.
No creo que esto sea tanto un acto de violación como un acto de abuso o coerción.
en el léxico Biblehud, la palabra "taphas (taw-fas')" se da para la palabra "agarrar" o "agarrar". La definición de la palabra se da como "manipular" "es decir, apoderarse; principalmente capturar, esgrimir, específicamente, superponer; en sentido figurado, usar injustificadamente". Esto sugiere un comportamiento de acicalamiento y convencimiento.
mientras que la palabra para violación en el v. 25 es "jazaq (khaw-zak')", cuya definición es "sujetar; por lo tanto, apoderarse, ser fuerte (en sentido figurado, valeroso, causalmente fortalecer, curar, ayudar, reparar, fortalecer) , obstinado; atar, restringir, conquistar", mostrando específicamente un acto de ser demasiado atrevido e intimidante.
Según la antigua tradición hebrea, se consideraba que una esposa era una propiedad de gran valor y, por lo tanto, generalmente se la cuidaba cuidadosamente. Las primeras comunidades nómadas de Oriente Medio practicaban una forma de matrimonio conocida como beena, en la que la esposa poseía una tienda propia, dentro de la cual conservaba total independencia de su marido; este principio parece sobrevivir en partes de la sociedad israelita primitiva, ya que algunos pasajes tempranos de la Biblia parecen representar a ciertas esposas como dueñas de una tienda como posesión personal (específicamente, las esposas de Jael, Sara y Jacob). También se implica indirectamente que el esposo tiene algunas responsabilidades para con su esposa. El Código del Pacto ordena "Si él toma para él otra, su comida, su ropa y su deber del matrimonio, no disminuirá (o disminuirá)". Si el marido no proporciona estas cosas a la primera mujer, se divorciará sin costo alguno para ella. El Talmud interpreta esto como un requisito para que un hombre proporcione comida y ropa y tenga relaciones sexuales con cada una de sus esposas. Sin embargo, el "deber del matrimonio" también se interpreta como cualquier cosa que uno haga como pareja casada, que es más que una mera actividad sexual. Y el término disminuir, que significa disminuir, indica que el hombre debe tratarla como si no estuviera casado con otra.-Matrimonio, Wikipedia .
Entonces sabemos que el matrimonio era una institución que se usaba para proteger a las mujeres. ¿Por qué necesitaban protección? La respuesta parece bastante obvia. La antigua sociedad israelita era muy patriarcal , por lo que si las mujeres no estaban casadas, no había una forma inviable para que las mujeres se adaptaran a sí mismas y sobrevivieran. (Vea la respuesta de Tamar después de que Amnon no solo la violó sino que la atormentó deliberadamente dejándola desolada y psicológicamente inestable).
El verso que estás describiendo se refiere a esas mujeres. Las mujeres que no están comprometidas para casarse, por lo tanto, parece tentador que se casen, solo para poder vivir una vida buena y cómoda hasta la muerte.
Entonces, al violar a una mujer que no está comprometida, el violador simplemente está reduciendo aún más su valor en la sociedad. Las personas sin valor merecen un trato sin valor, según estos psicópatas. Entonces, ¿cuál es la solución?
El violador podría pagar una multa al padre, como menciona el versículo. El padre es el cabeza de familia, así que si dañas a uno de los suyos, tendrás que aceptar una brutal patada en el culo. Pero debemos recordar que en esta etapa, la multa podría ser pagada, NO estando el padre obligado a que se produzca el matrimonio. De ahí el "y" en el verso OP publicado. ¡Las conjunciones están ahí por una razón!
“Si un hombre seduce a una virgen que no está desposada y se acuesta con ella, pagará el precio de la novia por ella y la hará su esposa. Si el padre de ella se niega rotundamente a dársela, él pagará dinero igual al precio de la novia por las vírgenes.”—Éxodo 22:16-17 (observe que no menciona si esta seducción fue consensuada o no).
Pero ¿qué pasa con los casos en que el padre quería el matrimonio? ¿Qué pasaría si la familia fuera realmente así de indigente? Darse cuenta de que el verso dice "Porque él la ha violado, nunca podrá tener derecho a divorciarse de ella". ¡No se dirige en absoluto a la mujer víctima de violación!
Entonces, al ser obligada a casarse con esta mujer supuestamente "inútil", la mujer "inútil" de hecho se vuelve exaltada. ¡ El violador se convierte en su ESCLAVO FINANCIERO , no solo por una vez, sino por TODA LA VIDA! (Hmm, ese tipo Joseph me suena). La esclavitud, como castigo, es uno de los castigos bíblicos más severos, además de la pena de muerte. De hecho, está reservado para lo peor de lo peor, incluidos algunos ejemplos brillantes como el Caín errante con su marca y los cananeos.
La adolescencia es un período en la vida de un ser humano que también se conoce como Bar Mitzvah o Bat Mitzvah.
Se supone que te casas con un Bat Mitzvah cuando eres un Bar Mitzvah, si eres virgen y eres mujer, consideras un Bat Mitzvah; si eres una virgen que es hombre, se te considera un Bar Mitzvah, se supone que debes casarte con una virgen. La única forma de casarse con una virgen es dejar embarazada a una virgen, no puedes casarte con una virgen si no eres el que dejó embarazada a la virgen; si alguien más la deja embarazada, entonces ya no es virgen, por lo que no puedes casarte con ella con rectitud.
En Estados Unidos, la edad para beber es 21, la edad para fumar es 21; pero la edad legal de la edad adulta es 18, la ley americana no reconoce la Adolescencia.
El American Heritage College Dictionary definió a un Adolescente como un adolescente. Para ser correcto, nadie es un adulto hasta que ya no es un Adolescente. Yo quiero un Matrimonio puro en América no sucederá, La Justicia Americana Maldice el Matrimonio Puro; Dejé embarazada a Lucy cuando tenía 18 años, se suponía que era virgen y tenía 16; pero dijo una mentira y solo tenía 14 años. Sus padres compraron una casa de 4 dormitorios construida por FEMA porque dejé embarazada a Lucy, pagué más que el precio de la novia; Me cobraron extra, estaba esperando matrimonio y todo lo que obtuve fue una prostituta costosa que entregó a mi hijo a la Doncella de la Brujería (la madre de Lucy) Todo lo que necesitó fue que la Ley nos separara, para que ella me odiara por el resto de mi vida . Nunca me volveré a casar, pasé 10 de mi vida bajo estricta vigilancia y Habré pasado 15 años de mi vida siendo chantajeado por información obstruida después de que ya no tenga que registrarme como delincuente sexual. ¡El juez quería que mi hija fuera una bastarda y que yo fuera un muerto! No soy un destructor de hogares, pero el Sistema de Justicia destruye hogares. ¡Yo no pequé! Las personas maduras no deben estar aprovechando la adolescencia, solo un adolescente debe estar con un Adolescente; ahí es cuando se supone que te casas en tu adolescencia. ¡Cuando ya no sea un adolescente, todas sus nuevas parejas deben ser vistas como sirvientas de su esposa o de su esposa X! ¡Sigue siendo el Holocausto de los judíos franceses de donde vengo! ¡Yo no pequé! Las personas maduras no deben estar aprovechando la adolescencia, solo un adolescente debe estar con un Adolescente; ahí es cuando se supone que te casas en tu adolescencia. ¡Cuando ya no sea un adolescente, todas sus nuevas parejas deben ser vistas como sirvientas de su esposa o de su esposa X! ¡Sigue siendo el Holocausto de los judíos franceses de donde vengo! ¡Yo no pequé! Las personas maduras no deben estar aprovechando la adolescencia, solo un adolescente debe estar con un Adolescente; ahí es cuando se supone que te casas en tu adolescencia. ¡Cuando ya no sea un adolescente, todas sus nuevas parejas deben ser vistas como sirvientas de su esposa o de su esposa X! ¡Sigue siendo el Holocausto de los judíos franceses de donde vengo!
Creo que agregaría que la justicia para las mujeres no es un gran problema en la antigüedad. Si matas una vaca, la ley consideraría al dueño de la vaca como la víctima de tu crimen. Preguntar cuál sería la justicia para la vaca parecería extraño. ¿Pero enajenaríamos votos bovinos? Bueno, bovino no puede votar de todos modos. Tampoco pueden levantar la espada y elegir un rey diferente.
De la misma manera, si violas o te apareas con una niña (el consentimiento ni siquiera cambia la pena), la ley piensa que el padre o el esposo de la niña es la víctima. ¿Eso alienaría a las votantes femeninas que dijiste? Bien duro. Quien hace las leyes en ese momento no parece preocuparse demasiado por los votos de las mujeres.
Creo que la mayoría de las respuestas pierden algunos puntos aquí. Básicamente, ayuda ver la Torá no como "nuestra escritura", sino como una escritura de alguna antigua tribu nómada. Obtendremos imágenes mucho más objetivas de lo que está pasando.
Entonces, si un hombre tiene relaciones sexuales con una chica que no es su esposa, lo primero que piensa el escritor de la Biblia en la antigüedad no es "¿es esto consensuado?". Lo primero que piensa la gente antigua es ¿cuál es su estado civil? Es por eso que el verso no es claro si habla de violación o no porque no importa. ¿Quién es la víctima aquí? El padre por no recibir el precio de la novia, o el esposo por potencialmente terminar manteniendo a los hijos de otra persona.
Si quieres saber más sobre la sociedad bíblica, solo mira la sociedad musulmana contemporánea. Son bastante similares. Muchos musulmanes honrarían matar a su hija. No se sienten culpables porque piensan que es como destruir su propia propiedad de todos modos. De la misma manera, las mujeres que no se "comportan" son asesinadas en la antigua sociedad hebrea porque son solo propiedades.
La pena por tener sexo con una chica soltera es el precio de la novia. Aproximadamente 50 siclos.
Si un hombre se encuentra con una virgen que no está desposada y la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, el hombre que se acostó con ella pagará al padre de la muchacha cincuenta [siclos de] plata, y ella será su mujer. Debido a que la ha violado, nunca podrá tener derecho a divorciarse de ella.—Deuteronomio 22:28
Piense en ello como si alguien tomara sus vacas y las cocinara. Pagas por la vaca. De la misma manera, si alguien le quitó la virginidad a tu hija, entonces te pagan el precio de la novia.
Poco importa el consentimiento de la muchacha. Así que esto podría ser una violación y puede ser sexo consentido. El verso no es claro porque no importa. La Biblia se refiere al hombre que tiene una niña sin pagar a los padres el precio justo de la novia. El versículo aquí ve al padre del niño como víctima, no a la niña. El verso intenta corregir ese aspecto.
Deuteronomio 22:25-27 prescribe la pena de muerte por "adulterio". No por violación. La pena por tener relaciones sexuales con alguien ya casado es la muerte sin importar el consentimiento de la niña. Si la niña no da su consentimiento, no es ejecutada. Esa es la única vez que importa el consentimiento de las chicas. La pena para el hombre no depende del consentimiento de la chica como de costumbre.
La pena de violación en general NO es la muerte. Deuteronomio 22:25 prescribe la pena de muerte porque la muchacha ya está comprometida. Los judíos consideran a la chica comprometida ya casada.
http://biblehub.com/deuteronomy/22-24.htm
entonces los sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad y los apedrearéis hasta que mueran; la niña, porque no clamó en la ciudad, y el hombre, porque ha violado a la mujer de su prójimo . Así limpiarás el mal de en medio de ti
Hasta donde yo sé, no hay absolutamente ninguna ley en toda la Torá contra el sexo fuera del matrimonio en general. Sin embargo, el sexo fuera del matrimonio en general es muy raro. Eso es porque las chicas casi siempre "pertenecen" a algún hombre y ese hombre es el que se considera víctima cuando tienes a la chica.
Si la niña no está casada, pertenece a sus padres, entonces tenemos este "te tienes que casar con ella" como castigo. Si está casada con otra persona, la pena es la muerte. Si está divorciada, se casará con el hermano de su marido.
Hipotéticamente podría preguntar ¿qué pasa con una chica que no pertenece a nadie? ¿Diga que es una viuda libre de casarse con cualquiera? ¿Es pecado tener sexo con ellos?
No he encontrado ningún versículo en la Torá que aborde eso. Sin embargo, hasta hoy, algunos judíos consideran kosher la cópula de David con Batsheba porque Batsheba está técnicamente divorciada temporalmente de Urías en ese momento.
http://torahideals.com/essays-and-imaginings/david-and-bathsheba/
Para advertirnos contra la interpretación superficial del episodio de David con Betsabé, el Talmud registra la tradición oral de que “cualquiera que diga que David pecó está en un error”.
Lo más cercano que puedo encontrar es http://biblehub.com/deuteronomy/22-21.htm ella será llevada a la puerta de la casa de su padre y allí los hombres de su pueblo la apedrearán hasta la muerte. Ella ha hecho una cosa ultrajante en Israel al ser promiscua mientras aún estaba en la casa de su padre . Debéis purgar el mal de entre vosotros.
Queda la pregunta. ¿Qué pasa si ella no está en la casa de sus padres? ¿Y si es una agente de seguros independiente? ¿Qué tal si nunca se casa con nadie después de eso? ¿Qué tal si su esposo supiera de antemano que ella no es virgen, pagaría un precio de novia más bajo y no le importaría?
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