Usando la Voz sabiamente

Por supuesto, no hay reglas por escrito. Pero cuando algo se usa con exageración (¡o incluso no se usa en absoluto!) sin prudencia, puede arruinarlo todo.

Una voz es como una guía para ver la historia y/o el mundo como él lo ve a través de sus opiniones, puntos de vista y vocabulario, como sentir y conocer algo nuevo. Pero también puede ser uno neutral que le permita al lector entender la historia con su propia visión, como si volara libre.

Desde las voces neutras hasta las opinativas, ¿cómo usarlas con moderación y cómo sabemos que las estamos usando demasiado o muy poco?

El "narrador neutral" puede hacer que la historia suene aburrida. Como un ojo que mira pero no ve . Un oído que escucha pero no oye . Entonces, en lugar de volar a algún lugar, no vuelas a ningún lado.

Esto puede ser un verdadero problema si estás intentando, por ejemplo, hacer un libro de comedia y tu narrador es frío y neutral. ¿Imagínese si el narrador de la Guía del Hitchiker de Douglas Adam fuera neutral? ¡Todos sus chistes sobre los vogones y muchas otras cosas podrían arruinarse!

El llamado "narrador intruso" puede hacer que la historia suene como una lección moral o un dogma que se está enseñando. Puede señalar una verdad que es absurda y extraña para el lector. ¡En lugar de aprender algo genial, aprendes algo "genial", aprendes algo que "quema" más que un volcán!

Supongo que ni siquiera necesito dar ejemplos de eso. Quieres leer un libro de fantasía y el tipo escribe un libro político con muchas lecciones morales.


PD: También me gustaría recordar una cosa sobre eso: la voz del narrador no es necesariamente la voz del escritor.

El narrador simpatizante y el narrador moralizador son dos cosas diferentes.
Nunca pensé que el narrador neutral fuera malo. Los personajes impulsan la historia. El narrador debe ser invisible. < mi opinión.
@DPT DirectDoggo tenía la tendencia de convertir al narrador en un personaje, y generó algunos momentos divertidos.
Un narrador neutral podría ser malo en ciertas circunstancias dependiendo de la premisa de tu historia. ¿Imagínese si el narrador en la guía del autoestopista fuera neutral sin su sarcasmo e ironía? Como dije, el narrador guía al lector a una conclusión. Pero si quieres que el lector interprete la historia por su cuenta, por ejemplo, puedes dejar al narrador totalmente neutral .
¿Mi pregunta parece demasiado amplia?
¿Hay alguna pregunta?

Respuestas (1)

No me parece que estés tratando de ser un autor entretenido, me parece que quieres publicar en un blog y has decidido que la única manera de que te escuchen y te paguen por expresar tus opiniones es disfrazándolas de ficción entretenida.

Creo que es una mala idea. Conducirá a una historia llena de personajes de utilería, cartón y superficiales, nada realistas. Conducirá a una trama formulada y aburrida, porque pones tu "mensaje" por encima de la historia.

Una historia trata sobre personajes y algún reflejo de elecciones, sacrificios y problemas de la vida real que enfrentar.

El narrador no es la forma en que puedes colar tu filosofía y opiniones. Si un narrador neutral hace que tu historia sea aburrida, entonces tu historia es realmente aburrida, tus personajes son aburridos, tu trama es aburrida, tus escenarios son aburridos. No digo que sea malo, sino para ayudarlo a juzgar su propia escritura objetivamente.

Si el narrador y sus opiniones son todo lo que encuentras interesante, probablemente se deba a que estás más interesado en ti mismo y en tus propias opiniones y no realmente interesado en tus personajes o sus problemas.

Para eso están los blogs y FB, si no consigues tracción dando tus opiniones gratis, un blog disfrazado de ficción por el que la gente tiene que pagar tampoco conseguirá tracción.

No realmente. No quiero ser una especie de blogger político. Aunque me gusta tu idea, no es exactamente lo que estoy buscando. El narrador neutral y característico puede tener sus propias ventajas y desventajas. Si quieres que tu historia tenga una conclusión abierta, puedes tener un narrador neutral. Totalmente bien. Pero si desea guiar al lector hacia alguna idea o conclusión, desea un narrador más vocal . Como dije anteriormente, "la voz del narrador no es necesariamente la voz del escritor".
@Hanilucas Muy bien, traté de advertirte. Supongo que algunas cosas deben aprenderse en la escuela del fracaso. Como dice el refrán, las cosas más peligrosas no son las cosas que no sabes, sino las cosas que sabes que no son así.