¿Cómo escribo personajes que sean más arraigados, complejos y creíbles para que los lectores puedan resonar con ellos y hacer que mi novela sea más convincente?
¿Cómo debo elaborar sus diálogos y acciones que agregue más inmersión en la historia?
Escribimos mejor las cosas que más amamos. Las personas son el modelo del mundo real para los personajes, así que si quieres escribir mejores personajes, presta más atención a las personas . Trate de verlos como realmente son, no solo su imagen de ellos, sus categorías demográficas o sus juicios sobre ellos. Si puedes amar a alguien por sus defectos, no solo a pesar de ellos, estarás bien encaminado para escribir mejores personajes.
Esa es la respuesta orgánica. Desde un punto de vista más técnico, soy fanático de la lista de verificación de tres puntos de Marilyn Hacker y Samuel Delany para personajes completos. Necesitan tener acciones en la narrativa que sean:
a) Funcional: cumple un papel necesario en la trama más grande
b) Habitual/Característico: acciones personales distintivas que son representativas de ellos individualmente
c) "Gratuito": ni habitual ni funcional
Los personajes menos completos a menudo tienen solo uno o dos de los anteriores. Están ahí para servir a la trama, o para agregar color a la narrativa, o tienen algún rasgo memorable, pero no los tres.
Como con cualquier otra cosa en su libro, darle a un personaje una historia de fondo completa (para su propia información, ¡no necesariamente para terminar en la página!) y una gran cantidad de detalles sensoriales (¿cómo suenan? ¿Cómo se ven? ¿Qué ¿A qué huelen?) ayuda a que se sientan más reales. Otro truco mecánico que he aprendido que puede ayudar a crear un personaje memorable es darle algún tipo de objeto simbólico (un relicario, una espada o un reloj de bolsillo) que ayude a fisicalizar algún aspecto de su personalidad.
Esto puede sonar extraño, pero no te pongas en el lugar de un personaje. Pon al personaje en zapatos incómodos .
Lo que quiero decir es esto:
Las personas son más diferentes de lo que puedas imaginar. Desarrollé un problema neurológico que me dio una idea de cómo era ser otra persona. Para filtrar diferentes cosas del mundo; formar creencias de manera diferente; experimentar cosas de las que mucha gente habla pero que me eran ajenas, y mucho más. Es impactante lo diferentes que son las personas y hay muchas cosas que son imposibles de imaginar si no las has experimentado.
Eso no quiere decir que no debas tratar de meterte en la cabeza de un personaje e imaginar cómo es ser él. Debería. Pero no se trata de ponerse en su lugar, sumergirse en su historia y motivos. Se trata de sondear el enigma de cómo es ser ellos , algo que nunca se puede lograr por completo, pero que se debe intentar.
En cuanto a la segunda parte, en cualquier buena historia, los personajes suelen estar fuera de su zona de confort; su identidad es cuestionada. Como si no fuera lo suficientemente difícil entender quiénes son, ¡entonces tienes que ponerlos en posiciones en las que les resulte difícil ser quienes son!
En términos de cómo esto se traduce en escritura, aquí hay algunos ejemplos simples:
Como puede ver, hay mucho de "mostrar, no decir" aquí y algo de eso es difícil de notar, pero las pequeñas cosas se suman en la mente del lector.
Una nota al margen sobre los villanos: los psicópatas no son necesariamente sádicos, y viceversa. Hacer que un villano sea ambos es un cliché y es probable que termine con un personaje unidimensional.
don't put yourself in a character's shoes. Put the character in uncomfortable shoes.
esto es tan poderoso. por supuesto, hay casos extremos para todo; y algunas veces puede ser una buena idea "ponerse en el lugar del personaje", por ejemplo, si uno está escribiendo un personaje que tiene lo mismo (un problema o algo) que uno mismo (raro tal vez pero probablemente sucede una vez aquí y allá) pero estoy totalmente de acuerdo con todo el post, ¡maravillosamente escrito! 10/10!Esta es una gran pregunta, así que ni siquiera voy a intentar dar una respuesta completa. Permítanme mencionar un par de puntos que realmente noto cuando un autor NO hace lo correcto.
Uno: en la vida real, las personas suelen tener motivaciones complejas. Al tomar una decisión importante, una persona normalmente tendrá varias razones para decidir de la forma en que lo hace.
A veces escucho una crítica tonta a los políticos que dice así: "Ayer el presidente dijo que estaba proponiendo esta nueva política para llevar la paz al Medio Oriente. Hoy dijo que lo está haciendo para ayudar a la economía de EE. UU. Entonces, ¿cuál es ¿Eh? ¿Eh? ¿Mintió ayer o miente hoy? Pero eso es a menudo una crítica tonta. Bien podría estar haciéndolo por ambas razones y una docena más.
Oh, por supuesto que no espero que cada decisión trivial en una historia tenga una motivación compleja, o que usted explique la motivación. Si dices que un personaje se detuvo en una tienda y compró una barra de chocolate, no espero una discusión profunda de por qué el propietario eligió construir una tienda en este lugar y por qué están vendiendo barras de chocolate. Pero las grandes decisiones que toma un personaje en una historia (por qué el héroe decide comenzar una revolución o qué hombre elige la heroína para casarse o lo que sea) deberían ser lo suficientemente complejas como para ser interesantes. Si puede resumirlo en una oración, probablemente no sea lo suficientemente interesante.
Dos: Relacionado con eso, evita hacer personajes 100% buenos o 100% malos. Es un consejo común decir que el héroe debe tener defectos que debe superar en el transcurso de la historia. Creo que también es importante que el villano tenga justificaciones para sus acciones que suenen al menos remotamente plausibles. En la vida real, incluso los peores villanos rara vez dicen: "¡¡Destruiré todo lo que es bueno y correcto!!" y luego estalló en una risa diabólica. Por lo general, es más como: "Sí, supongo que ha habido algunos excesos. Pero no tenemos otra opción. Debemos luchar contra estas personas porque han traicionado a nuestro país y nos están vendiendo a nuestros enemigos para obtener ganancias. Lamento que algunas personas inocentes hemos sufrido, y debemos tomar medidas para proteger a los inocentes, pero no podemos dejar que eso nos paralice y no hagamos nada mientras estas personas nos destruyen.
Esto es especialmente cierto si estás creando villanos que representan una posición política, ideología, creencias religiosas o lo que sea que no te guste. He leído muchos libros y visto muchas películas en las que es muy obvio cuáles son los puntos de vista políticos (o lo que sea) del escritor, porque todos los de su partido son buenos, razonables y agradables, y todos los del otro partido son malvados, estúpidos y desagradable. Si tiene problemas para escribirle a alguien con quien no está de acuerdo sin hacerlo gritar constantemente de manera incoherente, debe investigar un poco y averiguar qué dicen realmente estas personas en la vida real.
En general, evite hacer personajes demasiado simples. Recuerdo cuando vi el Episodio 1 de Star Wars y pensé: Sabes, todos los personajes de esta historia se pueden describir completamente en una oración. Está el joven arrogante que está seguro de que lo sabe todo, el viejo maestro sabio, el político al que solo le interesa el poder, etc. Sí, cualquier historia tendrá personajes secundarios que deben mantenerse simples para evitar abarrotar la historia. Pero si puedes resumir completamente a un personaje principal en una oración, tus personajes no son lo suficientemente interesantes.
¡Bienvenido a WSE, @{Ishan2077}!
Te proporcionaré la intuición que debes usar para este propósito. En mi opinión, no existe tal manera de lograr cosas en la escritura de novelas. Pero al anotar sus requisitos (a partir de su inspiración o argumento de venta), puede acercarse. El objetivo es reducir las opciones a través de un análisis inteligente.
Cada novela, o cualquier pieza literaria, está impulsada por sus personajes .
Entonces, no debería sorprender que la construcción de personajes esté ligada al tema de la novela, o para ser precisos, a su entorno. Comience con un ambiente/escenario de su elección; esto te guiará hacia el tipo de personajes que pueblan este mundo. Ahora, si tiene un entorno más tradicional, puede hacer un buen uso de los tropos clásicos atemporales en la literatura, como el ' espadachín ' y la ' vieja bruja ' (recuerde a Indiana Jones y Cruela De Vil ).
Si opta por un conjunto de personajes más rebeldes, debe ignorar intencionalmente las reglas que plantea su entorno. Por ejemplo, las novelas de Jane Austen presentan protagonistas femeninas que se resienten de la forma en que la sociedad reprime su voluntad, particularmente en la elección de marido. Para hacer esto, primero debe averiguar las reglas.
Es útil mantener diarios para explorar tus personajes. Debes conocer a tu personaje de adentro hacia afuera: necesidades, requisitos, estado emocional, percepción y, por último, pero no menos importante, las características físicas. Una buena manera de obtener más información sobre la formación del carácter es leyendo más libros y prestando atención. No lea por deporte; leer para procesar la caracterización. Y los detalles como los acentos y los tics ayudan mucho a diferenciar a tus personajes. No es necesario que tu carácter sea justificable o simpático. Deben ser creíbles.
Su próximo desafío después de hacer su tarea con respecto a esto será armar una historia.
¡Buena suerte con eso!
F1Krazy
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