¿Cuánto realismo pongo en una historia de simulación de guerra para adultos jóvenes?

Estoy escribiendo una novela ligera de acción/suspenso para la audiencia YA.

La historia involucra personajes que "juegan" en un juego de simulación de guerra en una Realidad Virtual extremadamente realista y completamente inmersiva. Por "inmersión total" quiero decir que la persona que juega esta simulación siente que la está experimentando. Tenga en cuenta que esto incluye temas como muerte, heridas fatales, dolor y demás.

Mi concepto puede verse como similar a Sword Art Online ( página de SAO-Wikipedia ), donde el protagonista se ve atraído por una realidad virtual, un juego de rol de fantasía inmersivo. En mi caso, necesito que sea un poco más... adulto y gráfico. Sería un juego de guerra VR de disparos en primera persona (ver, como referencia, Escape from Tarkov ).

Ahora, debido a que estoy apuntando a una audiencia adolescente mayor (mayores de 16), ¿cuántos detalles (gore e impacto psicológico) puedo poner en esta novela ligera antes de que cruce la línea entre el suspenso y el terror?

Esta pregunta es similar, pero se trata de cuánto puede manejar una audiencia joven , mientras que estoy tratando de encontrar la línea entre el suspenso y el terror.

¿Y por qué recibo votos negativos?
Si tuviera que adivinar, estás recibiendo votos negativos porque 1. tu pregunta no es muy clara. Estás haciendo referencia a algunas cosas sin explicarlas (Sword Art Online, FPS), por lo que es difícil entender lo que estás tratando de describir. 2. Estás haciendo dos preguntas no relacionadas juntas: cuánta violencia es aceptable en una obra para adolescentes y cómo describir algo. 3. Tu pregunta de "cómo describir X" es muy vaga. ¿Con qué estás luchando, al describirlo? En este momento, parece que nos está pidiendo que escribamos la situación por usted. Mire Cómo preguntar , podría ser útil.
Kale, edité la pregunta para que esté más en línea con las pautas. Lo que es más importante, he borrado la parte sobre cómo mostrar las emociones y el desarrollo del personaje, ya que encaja como otra pregunta (que puedes preguntar, por supuesto: el problema es simplemente agrupar varias preguntas). Siéntete libre de rechazar mi edición si sientes que ya no está a la altura.
No, creo que está perfectamente bien. Muchas gracias.
En lugar de tratar de eliminar esta pregunta (lo que el sistema no te permitirá), ¿por qué no intentas editarla ? Eso arroja automáticamente la pregunta a la cola "revisar para reabrir". No es una mala pregunta. Primero voté para cerrarlo y luego me retracté de mi voto de "cerrar" después de que Liquid lo editara.
Aunque, este es un posible duplicado: writing.stackexchange.com/q/9594/14704
En realidad no... esto es más cuánta violencia antes de convertirse en horror, y cuánta mierda psicológica antes de eso también. Y es demasiado para YA
Entonces sigue adelante y edita. Por cierto, siempre es una buena idea insertar preguntas similares y decir directamente en qué se diferencia la suya: muestra que investigó y hace que la pregunta sea más enfocada.
Editó su pregunta un poco para enfocar más lo que está preguntando. Siéntase libre de retroceder si siente que eso no es lo que quería decir, y/o modificarlo más.

Respuestas (3)

Siendo francos, los adolescentes mayores de dieciséis años o más, como dijiste, pueden manejar muchas cosas y probablemente se sientan insultados/no desafiados si no hay ningún peligro convincente en tu historia. Si bien su prosa ciertamente no debería disfrutar de la carnicería y la violencia al nivel de La naranja mecánica o ahondar en lo completamente deprimente y pesimista como 1984, un poco de "nerviosismo" es una parte integral de los libros para adultos jóvenes.

Tomemos como ejemplo a Harry Potter, que comenzó su serie dirigida a audiencias aún más jóvenes y, sin embargo, incluso The Philophorceror's Stone tenía peligros y apuestas letales hacia el final, y a medida que la serie avanzaba hacia un grupo demográfico de adolescentes tardíos, la probabilidad de que los personajes mueran, terribles heridas y traiciones , y el gris moral general solo aumenta.

Nota adicional: No confundas oscuridad con realismo. El realismo simplemente significa que las consecuencias realistas similares a las del mundo real aparecen en la historia independientemente de las convenciones narrativas, mientras que la oscuridad es cuán sombrío/violento/cínico es el tono de la historia.

Bueno, una de las cosas sobre las que quería escribir era el impacto de lo que están experimentando los niños. Ya no están en Kansas, por así decirlo. Están matando para salvarse a sí mismos, y el efecto que tiene, aunque al principio es artificial, se vuelve muy real. Gracias por la respuesta, y esto ayudará mucho.

A los 16, los libros recomendados por nuestra escuela incluían 1984 y All Quiet on the Western Front . Crimen y Castigo era parte del examen de matriculación a los 17. También a los 17 estábamos visitando Auschwitz. No hay más horror que eso.

Es decir, puedes poner cualquier cantidad de terror en una novela para una audiencia mayor de 16 años. En este punto, los adolescentes son lo suficientemente adultos para entenderlo.

El único problema que veo es que, si profundizas lo suficiente en una descripción realista de los horrores de la guerra y el impacto psicológico de esos horrores en quienes los experimentan de primera mano, lo que estás escribiendo ya no es una novela "ligera". .

No pretendo ser un lector de mentes de Kale, pero 'novela ligera' en este caso puede referirse al equivalente más cercano a las novelas que tiene el anime/manga (un ejemplo es La melancolía de Haruhi Suzumiya). En ese caso, incluso las cosas más ásperas no están fuera de lugar excepto para la audiencia a la que te diriges.
Y tienes toda la razón, Mateo. Ese es el concepto que buscaba. Gracias por aclarar eso.

Demonios, la serie Animorphs podía ser muy franca a veces con los temas de la guerra y las implicaciones morales de una guerra de guerrillas en los niños... Hubo un punto en mi lectura en el que la estratagema de hacer que uno de los héroes perdiera una extremidad (en una morfología animal) era algo que la serie también me había insensibilizado. En el Libro 13, tienen a un extraterrestre esencialmente arrancándose el cuero cabelludo para demostrar que no estaba bajo el control de los antagonistas de las babosas cerebrales de la serie... y empeora. Y esta fue una serie para una audiencia prevista de la escuela primaria tardía a niños en edad de escuela secundaria temprana.

El pequeño secreto sucio de las novelas YA es que puedes salirte con la tuya con muchas representaciones de violencia gráfica para una audiencia mucho más joven que la televisión, las películas o los videojuegos, y esto es doblemente cierto para los libros dirigidos a una audiencia masculina. Esto se debe a dos factores: YA tiene un superávit de novelas para una audiencia femenina en mente en comparación con las novelas para una audiencia masculina, y sin importar el género que lea, la mayoría de los padres están tan felices de ver a los niños leer que no se moleste en verificar si están leyendo una cantidad kosher de violencia.

Además, al escribir novelas sin elementos visuales, las personas visualizarán la historia de manera diferente. Un niño que disfruta de la violencia y el gore probablemente pintará su imagen mental roja con sangre, mientras que un niño con menos aprecio puede autocensurarse. Además, los niños son realmente capaces de manejar situaciones complejas que los adultos no creían que pudieran.

Por ejemplo, personalmente recuerdo haber visto un episodio de "Batman Beyond" en la escuela secundaria que trataba sobre una metáfora de esteroides bastante obvia. Ahora, cuando era niño, solía elogiar en privado el episodio por esta escena en la que la madre de los héroes encuentra la parafernalia de drogas en su mochila escolar y hay una discusión acalorada y recuerdo claramente que la madre usaba expresamente la palabra "Drogas" durante esta escena, alrededor de la cual bailarían la mayoría de los dibujos animados. Cuando me fui a la universidad, vi el programa por un sentimiento de nostalgia y, para mi gran sorpresa, la palabra "Drogas" nunca se usó en esa escena (en cambio, el nombre ridículo "Slappers" era el término para la droga. .. era un parche de nicotina como sistema de entrega). Eso fue algo que había agregado porque, sí, eran drogas... eso' es lo que el episodio estaba discutiendo sin decir la "palabra D". Y comprobé porque la serie fue censurada cuando los padres se enteraron de algunas cosas que eran mucho más oscuras pero ese episodio no fue censurado. Y dicho esto, mostraron resultados bastante descarados del uso prolongado de drogas y lo que es efectivamente una sobredosis en pantalla. Todo lo cual había recordado desde el momento en que lo vi y encontré a mi yo adulto bastante desconcertado por la audacia del episodio de ser tan directo y tan sutil sobre el tema.

Una cosa divertida que debe hacer (ya que claramente le gustan los medios japoneses) es ver algunos episodios de Super Sentai y su contraparte estadounidense del Pacífico y prepararse para un choque cultural. La mayoría de los estadounidenses se resistirían a algunos de los episodios más serios de los programas por ser tan oscuros. Pero lo divertido es que el espectador japonés verá los Power Rangers de EE. UU. y se horrorizará por igual (Japón se sale con la suya con los elementos serios mediante un humor muy loco... por lo general, es una caricatura de acción en vivo cuando quieren ser divertidos, y esto compensa el humor La versión estadounidense evita en gran medida el latigazo del estado de ánimo y la falta del humor más extravagante deja a los japoneses preguntando la misma respuesta a los Power Rangers "¿Esto es para niños?" que los estadounidenses tienen a Super Sentai).

Gracias. Lo tendré en mente. Pero planeo insertar algunas imágenes a lo largo del libro, según los requisitos de la novela ligera.
Diría que la mejor regla es escribir indiscreto pero visualizar discreto.
Casi siempre puedes salirte con la tuya con más cosas en prosa o poesía que en un medio visual. Si escribo "La explosión le arrancó la ropa, se levantó y empezó a correr", es una prosa razonable y una película clasificada R.