¿Cómo llamo la atención sobre el pecho de una chica sin hacerlo demasiado lascivo?

Entonces, tengo un grupo de personajes principales, y el personaje del punto de vista actual presentará un... personaje muy bien dotado. ¿Cómo escribo esto para que entienda que ella es así, pero sin que suene demasiado lascivo o desagradable?

¿Es este "personaje de punto de vista actual" un hombre o una mujer? ¿Se sienten atraídos sexualmente por las mujeres?
Bueno, es de mujer a mujer.
¿Quién es su público objetivo y cuál es la motivación de este comentario? Lo que es desagradable varía con su audiencia, y si la gente encuentra la motivación en sí misma desagradable, será difícil limpiarla por completo solo por la forma en que la expresa.
Bueno, se supone que es una novela ligera, así que supongo que será más tarde en la adolescencia.

Respuestas (9)

La pregunta crucial, que te ayudará a descubrir cómo escribir esto, es: ¿por qué es importante este detalle ? Y esa pregunta tiene dos ángulos:

  1. ¿Por qué es importante para tu historia ?
  2. ¿Por qué es importante para su carácter de punto de vista , en el punto específico en el que desea transmitir la información?

Estas dos preguntas pueden tener la misma respuesta (p. ej., "la amiga está harta y cansada de que la gente la golpee y comente sobre sus pechos" puede ser tanto un punto de la historia como algo que está en la mente de tu personaje POV). Pero también pueden tener respuestas diferentes (p. ej., será importante porque algún otro personaje se burlará de ella más adelante, pero eso significa que debes sentar las bases ahora, cuando todo esté bien).

Asumo que tienes (1), por qué es importante para tu historia, bien cubierto, o probablemente no estarías preguntando.
Mientras que (2) definitivamente puede ser complicado, porque sí, no hay muchas maneras de reflexionar con tacto sobre los senos de otra persona.

Sin embargo, ¡todavía hay una miríada de formas de resolver esto! Aquí hay algunos, y dado que la solución definitiva será entretejer esto en su escena con la voz de su punto de vista, ¡cuál funciona bien depende mucho de lo que ya tiene y quiere!

  • Al diablo con el tacto. Tu personaje POV, o su amigo, puede ser del tipo alegremente franco y hacer referencia en broma al tamaño de los senos del personaje. Esto depende de que la voz del personaje sea adecuada para ese tipo de descaro. Pero, esto definitivamente puede funcionar. Y no hay escasez de personas que realmente usan el humor y la franqueza, y lo prefieren a simplemente no poder hablar sobre sus cuerpos, sobre cómo se sienten y son percibidos, etc.
  • Tener tacto es precisamente por qué es importante. La experiencia de tu POV de estar con esta amiga definitivamente implica ignorar cortésmente sus senos. Y tu punto de vista tal vez nunca diría esto en voz alta, pero definitivamente están pensando en cómo no ser grosero, no mirar fijamente, estar atento a los escalofríos o simplemente a la gente grosera...
  • Deja que alguien más lo mencione. Literalmente, cualquiera en la escena, o incluso mencionado en la escena, puede tener una reacción rápida pero informativa. Tal vez alguien la silba en la calle, lo que ella ignora con calma. Tal vez habla de una mejor amiga como "alguien con quien puedo ir a comprar sujetadores". Tal vez tenga una historia divertida sobre cómo tiene dos perfiles de citas: uno con una imagen que muestra su rostro y otro donde se puede ver que tiene senos grandes. No tiene que ser el personaje de POV el que llame la atención; cualquiera puede hacerlo, siempre que el personaje de POV sea un testigo.
  • Descripción física sencilla. Definitivamente puedes decir simplemente "Ella tiene pechos grandes", como "Ella tiene ojos grandes"; el truco es no hacer que ese detalle parezca lascivo o de interés sexual. Evite frases con carga sexual, como "bien dotado". Tener pechos grandes no debería ser una cosa de "oh, Dios mío"; no debería ser un shock; no debería ser sexy (a menos, por supuesto, que uno de esos sea lo que estás buscando). Si puede disociar los senos de ser puramente sexuales, puede notar detalles físicos o descripciones que no son sexuales: evite las comparaciones con "enormes melones maduros" y busque más cosas como cómo una mujer de senos grandes se siente cómoda sentada en una mesa,

Ciertamente hay más opciones que esta, pero estas deberían darle una idea de algunas de las posibilidades y cómo abordar el problema en general.

introducir un... personaje muy bien dotado. ¿Cómo escribo esto para que entienda que ella es así, pero sin que suene demasiado lascivo o desagradable?

Pensé que era lindo leer que lo describiste de esa manera . Hable alrededor de él, cortésmente y torpemente. Es divertido porque se trata de la vergüenza de alguien. Haz que la MC sea el blanco de la broma en lugar de su cuerpo.

Retrata las emociones de tu personaje de punto de vista.

En general, al usar un punto de vista limitado, solo debe describir los detalles que nota el personaje de su punto de vista. Y la forma en que describas un detalle debe depender de cómo lo noten.

¿Tu personaje de punto de vista está celoso? ¿Es comprensiva? ¿Asombrado? ¿Qué tan cómoda se siente con descripciones directas o usaría eufemismos? ¿Por qué los está notando? Deje que los pensamientos y sentimientos del personaje de su punto de vista establezcan el tono de la descripción.

Estoy pensando en dos factores a tener en cuenta:

1) considere las razones por las que necesita describir esos detalles. ¿Cómo enriquecen la escena? ¿Qué dicen sobre los personajes involucrados? etcétera. Al hacerlo, se asegurará de que cada palabra que elija se ajuste a la escena.

2) considerar los personajes involucrados: quiénes son, qué suelen pensar, cuáles son sus emociones. ¿Habían visto alguna vez a una mujer así? ¿Es la primera vez? ¿Son personas que suelen mirar el cuerpo de una mujer o no? etcétera. Al hacer esto, se asegurará de que la descripción sea adecuada para el personaje y no solo para usted o el lector.

Creo que estos dos enfoques te ayudarán a hacer que tu escena suene "real": después de eso, no tendrás que preocuparte por sonar lascivo, asqueroso, etc.

Espero que esto ayude :)

Agrego un comentario para hacer un ejemplo. En Lolita de Nabokov, la descripción que hace Humbert de las "ninfas" puede ser bastante desagradable, pero entendemos su psicología, y eso es lo que tendremos en cuenta para el resto de la novela. Mi punto es: una descripción no es "lasciva" si ayuda a crear el personaje correctamente.

Proporcionas muy pocos detalles, más ayudaría.

Tuve una novia que apenas se ajustaba al DD y lo usaba principalmente porque los sostenes en E son raros. Sus pensamientos principales sobre sus senos durante la vida cotidiana ordinaria no eran eróticos, sino prácticos. Estas cosas son pesadas, pueden causar dolor de espalda, muchas prendas serán muy ajustadas y/o simplemente incómodas. No puede acostarse cómodamente boca abajo durante más tiempo, etc. etc.

Si tiene la posibilidad de presentar al personaje a través de las desventajas del tamaño de los senos grandes, puede transmitir el punto mucho más fácilmente sin lascivia.

el personaje del punto de vista actual va a presentar un... personaje muy bien dotado

Esto suena como primera persona (la narración interna del personaje del punto de vista para el lector) o tercera persona que favorece la perspectiva del personaje del punto de vista.

Primera persona:

La forma en que el personaje del punto de vista expresa su observación ayuda a definir su carácter y su actitud/voz interna. (Que puede ser muy diferente a su voz externa, como un rasgo de carácter). El hecho de que el personaje del punto de vista incluso piense que vale la pena mencionarlo dice algo sobre ellos, pero lo que dice exactamente depende mucho de cómo gira su narración. La pregunta central es por qué el personaje del punto de vista piensa que vale la pena señalarlo y cómo se expresa. Hay muchas posibilidades (y algunos ejemplos):

  • Descripción insulsa y recortada del otro personaje, enumerándolo como una de sus características, junto con sus ojos, cabello, ropa, etc. (Y puede trabajar en referencias más sutiles al tamaño del busto como parte de la descripción de la ropa, o simplemente el personaje se mueve durante una escena, en lugar de cargarlo en una descripción inicial).

  • Concéntrese en la propia experiencia del otro personaje (compartida con el personaje del punto de vista): "Tuvimos que ir de compras por la mitad del centro comercial antes de encontrar un sostén lo suficientemente grande". "Ella siempre se está quejando de dolores de espalda por esas cosas".

  • Concéntrese en las reacciones observadas previamente de otros hacia el personaje: "Los chicos siempre la están coqueteando, mirándole el pecho todo el tiempo".

  • Concéntrese en la reacción del personaje del punto de vista a las reacciones observadas previamente de los demás: "Es bastante obvio que todos los hombres que se acercan a ella solo buscan sus pechos considerables. Creeps". (Alternativamente: "No puedo culparlos, son bastante impresionantes". O cualquier otra línea potencial que muestre una actitud particular hacia esos activos).

  • Vaya por la hilaridad: "Estoy bastante seguro de que sus senos generan su propio campo gravitacional, ¡son así de grandes!" "Sus mayores activos están en su pecho". (Curiosamente, el humor generalmente desactiva la lascivia para este tipo de descripciones).

  • Dé una anécdota que ilustre el tamaño: "La he visto poner sus senos en un escritorio y usarlos como almohada cuando se queda dormida en clase".

  • Presiona la nota de comparación: "Esos son mucho más grandes que los míos. Ni siquiera quiero pensar en lo que le están haciendo a su espalda". (O las bromas habituales de las novelas ligeras sobre estar celoso del tamaño de las tazas, o preguntarse si beber leche o lo que sea). Sin embargo, no parece el tono que estás buscando.

  • Vaya completamente Regency/Edwardian, y descríbala con una "figura sana, o incluso generosa, particularmente alrededor del pecho".

  • Golpea una descripción tan ridícula que es más ridícula que sexy. Full Lovecraft Purple Prose sobre "pechos agitados apenas contenidos por una blusa escotada y una chaqueta cuyo botón protestó como un monje enojado que clava tesis en la puerta de una iglesia". Solo ciertos personajes de puntos de vista pueden lograr esto.

  • Simplemente no se moleste en describir esa característica a menos que sea relevante, y deje que otro personaje reaccione, comente o describa para el personaje de punto de vista en un momento posterior. (Si el personaje del punto de vista no tiene una razón para / piensa que vale la pena llamarlo a sí mismo).

Los eufemismos son muy equívocos en todos los casos: podrían usarse porque el personaje del punto de vista está avergonzado del tema en general, o porque 'bien dotados', 'figura explosiva', 'DD', 'son bastante grandes', 'esas cosas', etc. suena mejor en su cabeza que describir clínicamente 'la característica en cuestión'.

Algunas de estas son mejores ideas que otras, pero el enfoque aquí siempre debe estar en cómo y por qué el personaje del punto de vista piensa en esta característica del otro personaje , no necesariamente en la característica en sí.

Tercera persona (a favor del personaje del punto de vista):

  • Los narradores en tercera persona tienen mucho más margen de maniobra (incluso si 'favorecen' la perspectiva del personaje del punto de vista) para dar una descripción plana, sin el hecho de que el personaje del punto de vista incluso note explícitamente que esta característica entra en la discusión.

Si quieres ser verdaderamente neutral sobre estas cosas, solo di "Ella tenía senos notablemente grandes" y déjalo así. Sin embargo, muchos otros usuarios han planteado una excelente manera de hacer esto mientras también salpican la caracterización: hacer que la reacción dependa del observador.

Por ejemplo, estoy escribiendo una novela y hay una chica que (con solo dieciséis años) está lo suficientemente desarrollada como para aparentar tener veinte años, y aunque esto no se trata estrictamente de los senos, se trata del desarrollo en áreas que uno podría considerar lascivas. . De todos modos, veamos cómo responden los diferentes personajes a su apariencia inusual:

Su media hermana menor de doce años: Irritada y envidiosa porque llegó a 'parecer una adulta' a una edad temprana, insinúa que ha estado luciendo adulta para su edad desde alrededor de los trece años, se enfoca más en cuán 'perfecta' y 'molesta' la hace.

Su madre negligente, hedonista y excesivamente sexual: se jacta de que su hija tiene 'lo mejor de sus padres' y de que le sorprende no tener novio todavía; ¡después de todo, ella la dio a luz a su edad!

Un elfo oscuro perverso, joven y arrogante que aprecia a las mujeres jóvenes: sin ambigüedades la califica con un "diez" y presiona a su amigo para que esté de acuerdo con él y "respalde sus gustos". Dice en términos claros que estaría dispuesto a ignorar los números por ella y se indigna mucho cada vez que ella le presta atención a un hombre que no es él, incluso si no es románticamente.

Un hombre profesional, algo socialmente torpe con un trabajo académico: en general, está desconcertado por ella, ya que no solo parece mayor que su edad, sino que actúa así, lo que significa que es lo suficientemente competente como para ser esencialmente un adulto. Como tal, la trata como tal (e incluso se propone negociar con ella en lugar de con su incompetente madre).

La chica misma (quizás la más importante): A menudo expresa que está abrumada por la presión que le da su apariencia y la atención que atrae, pero no está por encima de usarla en su beneficio de vez en cuando. Lamenta no poder ser un niño a veces.

Así como varios hombres y mujeres reaccionan de manera diferente a un bulto obvio en la entrepierna de un hombre, varias personas responderán a los senos grandes/apariencia madura/estaturas extrañas/construcciones musculares de diferentes maneras.

Simplemente acérquese a sus personajes como personas en lugar de una lista de rasgos destacados, y funcionará.

Estaba leyendo esta pregunta porque necesitaba una manera de describir, eh, las tetas también, y como soy una persona muy cuidadosa, lo hice de la manera más sutil que pude. Espero que esto te ayude a ti o a cualquier otra persona que busque la respuesta:

Junto a él, una chica se tambaleaba nerviosamente sobre los dedos de los pies, parecía que no había comido una comida adecuada en meses, pero sus delgados dedos subían continuamente su blusa demasiado pequeña, tirando de su chaqueta sin botones para cerrarla. Muchas chicas como las que había visto pasar por los pubs de Laverrene podrían haber tenido la intención de que fuera así, pero la forma en que sus inteligentes ojos turquesa se movían alrededor me hizo fruncir los labios con disgusto. Solo en este viaje, había visto demasiadas lascivias de los hombres. Demasiado.

Siento que la forma más sutil de describir partes íntimas del cuerpo como esta es describir cómo afecta la ropa que usan, su postura y los objetos/personas que están alrededor. También he visto que el humor es, de alguna manera, una buena manera de desactivar este sentido de lascivia, así que sí.

No relacionado, pero en realidad tengo problemas para ver el tamaño de los senos en esa descripción. Me tomó tres relecturas notar la "parte superior demasiado pequeña". Sin el contexto de esta pregunta sobre los pechos grandes, me la habría imaginado delgada como un palo y con ropa que no le quedaba bien. E incluso con el contexto, todavía tengo problemas para decidir si está tratando de llamar la atención sobre su pecho o de ocultarlo. Tampoco entiendo si el MC está disgustado por sus acciones o por las de los hombres que la miran.
@Llewellyn oh, supongo que sí, lo siento. Supongo que no estaba tan claro, pero ¡gracias por tu opinión! La MC está disgustada por cómo los hombres se comportan con las personas con cuerpos como ella 😬. Me da mucha, mucha vergüenza cualquier mención de cuerpos, y es muy difícil hacer que no suene desagradable, así que supongo que es por eso
Emily, te animo a editar tu publicación para que quede más claro que la persona que describe la "parte superior demasiado pequeña" está molesta por la forma en que la parte superior enfatiza el busto sustancial de la mujer. Por medio de la explicación, también podría agregar algo similar a su comentario. Por cierto, ¡bienvenido a nuestro sitio! No olvides realizar el Tour del sitio . ¡Espero su próxima respuesta, o su primera pregunta! :-)

¿Cómo escribo esto para que entienda que ella es así, pero sin que suene demasiado lascivo o desagradable?

Hazlo divertido.

Dado que tu personaje de punto de vista es una mujer, la mejor manera de hacer esto sin ser desagradable es (dependiendo de su propio físico y personalidad) hacer que exprese "envidia de tetas". Ya que no quieres que sea desagradable, opta por un enfoque sutil: haz que mire a la otra mujer y luego mire su propio busto, más modesto.

El personaje más pequeño también está tratando de decirle al personaje más grande cómo su gran tamaño causa problemas para comprar ropa.
Y necesito ver la Melancolía de Haruhi Suzumiya.
Votantes negativos? Por favor explique.
Tal vez alguien tratando de obtener una placa o algo así.
@KaleSlade no hay insignia para votar negativamente. ¿O hay?
Voté negativamente porque, a pesar de la opinión del OP, no estoy convencido de que esto realmente responda la pregunta. Sus opciones ciertamente no son lascivas, pero tendrá que hacer más para convencerme de que no son "desagradables". Me imagino que sus otros votos negativos provienen de la misma razón. Por supuesto, en su defensa, lo que constituye una ofensa depende en gran medida de la audiencia, pero es difícil para mí ver gritar "SÚPER TAMAÑO DE MÍ" como algo que no sea intencionalmente ofensivo (que puede tener su lugar, pero no coincide con el preguntar).
Bueno, la persona que respondió estaba tratando de hacer un punto.
Eliminé la primera idea ya que, después de reflexionar más, tiene razón acerca de que es potencialmente desagradable.