¿Deberían los judíos observantes viajar a áreas que son centros de Avodah Zarah (adoración de ídolos)? [cerrado]

A la luz del reciente evento trágico en Nepal, surgió la pregunta en mi mente si los judíos observantes deberían viajar específicamente al lejano oriente donde avodah zarah es intrínseco a la sociedad.

¡En los EE. UU., la Navidad es un feriado sancionado por el gobierno!
¿Con qué propósito? si uno no tiene elección entonces está bien como los patriarcas bíblicos que fueron a egipto por comida.
@ray: el propósito es solo viajar, ver los lugares de interés (se puede agregar para admirar la hermosa creación de Hashem que es la naturaleza). No me refiero a divulgación/kiruv como Habad.
¿Estás preguntando de halacha o hashkafa?
Hashkafah. La halajá se vuelve más complicada.
¿Estás preguntando si deberíamos ( si hay una razón específica para hacerlo) o si podemos (si hay una razón específica para no hacerlo)?
Ambas preguntas son válidas, pero apuntaba más a debería.
@Epicentre No estoy siguiendo lo que esto tiene que ver con los eventos recientes. ¿Qué diría de la reciente tragedia que todos deberíamos ir a las áreas de avoda zarah? Además, ¿quieres decir que debemos ir a pesar de que son centros de avodah zarah? (es decir, su pregunta parece preguntar si deberíamos ir y solo proporcionar una razón por la que no deberíamos )
Personalmente, siento que estas áreas no son adecuadas para los judíos observantes. Por supuesto que existe el libre albedrío pero me interesaba plantear el tema de discusión.
@Epicentre, basado en ese último comentario, tengo que votar para cerrar principalmente basado en la opinión.
Está bien si te sientes así. Sin embargo es un ítem muy relevante en el momento.
@Epicentre Todavía no estoy claro. ¿ Estás seguro de que no quieres preguntar si podemos ir ? ¿Ha ofrecido razones por las que no deberíamos y quiere saber si deberíamos hacerlo específicamente ?
La pregunta fue editada. Tal vez sería mejor sin editar.
@Epicentre Hay un Jabad en Katmandú chabad.org/centers/default_cdo/aid/118561/jewish/… . Entonces, hay al menos un ejemplo de una organización ortodoxa que no solo visita Nepal, sino que vive allí. Si debe o no ingresar a cualquiera de los templos o monasterios podría ser una cuestión diferente. Me imagino que si visita Nepal como turista, los centros culturales avodah zorah serían la razón principal para visitar.
Por supuesto que Chabad está allí, pero 1) están específicamente allí para traer fuerzas de kedushah y proporcionar algo de yiddishkeit a los turistas para evitar que se desvíen 2) están lo suficientemente comprometidos con sus creencias para poder hacer esto.

Respuestas (1)

Shaarei Kedusha Parte 4 Puerta 3

Y todo el tiempo que el alma del hombre se adhiera a él, bendito sea de esta manera, nada malo le sucederá, y nunca caerá en error en cualquier asunto de sus asuntos, ya sea en lo intelectual o emocional, y no caerá en manos de la casualidad (el orden natural) porque como está apegado a Di-s, está por encima de todos los acontecimientos, y gobierna sobre ellos. Y en honor de H', bendito sea, debe tener cuidado de no fijar sus pensamientos en Él sino en lugares limpios, y no en callejones sucios, y no con manos sucias, y no delante de ídolos, o similares. Y escuché de un hombre sabio temeroso de Di-s, que vio al piadoso Rebi Itzjak, el hijo de Ravad z''l a quien sirvió, y dijo que el hombre piadoso (R.Yitzchak) todos sus días, sus ojos físicos no vio nada porque estaba ciego, y cuando necesitaba ir a algún lugar, le decía a su alumno que lo acompañaba que cuando llegue a un lugar de adoración de ídolos, apresure sus pasos tanto como sea posible. Y me parece que todo esto lo hizo en honor a H-shem, bendito sea Él, porque no necesitaba pensar mientras estaba en un lugar de máxima tuma (impureza) pensamientos de Él, que es la máxima kedusha (santidad) . Y se apresuraría a la pascua para volver al punto donde lo dejó.

por lo que parece mejor evitar esos lugares si es posible.