¿Debe una novia representada como virgen sangrar en las sábanas para que el matrimonio sea válido?

Había escuchado de la práctica ortodoxa que se espera que una dama en el primer matrimonio sea virgen y se la represente como tal, y que la pareja se coloca en una habitación inmediatamente después de la boda para consumar el matrimonio de inmediato, y que luego los familiares poco después inspeccionar las sábanas en busca de sangre para verificar que se produjo la consumación. Pero, ¿qué sucede con el estado civil de la pareja o incluso con la reputación de la virgen si no sangra después de la desfloración (por varias razones fisiológicas posibles)? ¿Tiene que pincharse el dedo con un alfiler en caso de que esto suceda?

¿Dónde diablos escuchaste esto?
Un movimiento de Barbara Streisand: Yentl, me da vergüenza decirlo. ¿Supongo que los guionistas no hicieron su investigación?
el espejismo solo es inválido si ella de hecho no es virgen pero se presenta como tal (no usar cuentas no prueba que no sea virgen)
@Aule Esa película adolece de mucho error dramatúrgico, me temo. Aunque, de hecho, hay algunas comunidades que todavía hacen estas cosas, no es común, especialmente porque todas las novias primerizas generalmente se llaman "besula" en sus ketubos en estos días.
@Aule PERO para tu información, creo que su elección tiene que saber el verdadero negocio

Respuestas (2)

Esta es una mala interpretación del versículo en Deuteronomio 22 (17) . Ver el famoso comentario de Rashi sobre el verso, citando fuentes antiguas:

El texto bíblico:

Y he aquí, hizo acusaciones calumniosas, diciendo: 'No encontré evidencia de la virginidad de tu hija.' ¡Pero esta es la prueba de la virginidad de mi hija! Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.

El comentario de Rashi sobre “y extenderán la prenda”:

Esta es una expresión figurativa, que significa: aclararán el asunto como [“claro”] como un vestido [nuevo]. — (Sifrei 22:92, Ket. 46a )

Entonces, lo que describes no es una práctica ortodoxa.

La respuesta de @Avrohom Yitzchok explica parte del malentendido aquí, pero hay más para desempacar.

1) Se espera que una dama en el primer matrimonio sea virgen.

Así es el hombre. No es una virtud en particular , se trata de dónde estás naturalmente si te estás comportando correctamente antes del matrimonio. De hecho, Rav Nachman en el Talmud dice que si un hombre que no estaba casado afirma que su novia no era virgen, es azotado, ya que ha demostrado que era promiscuo antes del matrimonio. Y el Talmud también dice que la mala conducta del hombre antes del matrimonio hará que las aguas amargas de la Sotah no funcionen.

Todo esto para decir que se espera que tanto el hombre como la mujer sean vírgenes en su primera boda.

2) La pareja se ubica en una habitación justo después de la boda.

Esta es la costumbre Ashkanazic solamente. Tienen que estar solos el tiempo suficiente para que pueda (teóricamente) consumarse. Sin embargo, en realidad no se lleva a cabo ninguna consumación, se trata de finalizar el matrimonio . La pareja generalmente rompe su ayuno (la novia y el novio ayunan el día de la boda a menos que el día del año prohíba el ayuno) y pueden besarse por primera vez (aunque ese no es un requisito formal).

3) Los familiares inspeccionan las sábanas.

No existe tal cosa. Como se dijo , esta es probablemente una lectura completamente fuera de contexto y mal interpretada del versículo allí (incluso eso no trata sobre el examen de rutina por parte de los familiares, incluso si lo lee literalmente).