Wikipedia describe las actitudes de varias culturas hacia la virginidad , que incluyen:
judaísmo
En el judaísmo, el sexo no se considera pecaminoso. Aunque el sexo prematrimonial está desaprobado, no se requiere que una mujer sea virgen en su matrimonio, y un hijo nacido de una mujer soltera no se considera ilegítimo (mamzer) ni sujeto a ninguna discapacidad social o religiosa.
El sexo dentro del matrimonio se considera una virtud (mitzvah, literalmente un 'mandamiento'). La ley judía contiene reglas relacionadas con la protección de las mujeres vírgenes y con el sexo prematrimonial consensuado y no consensuado. La idea central de la orientación de la ley judía sobre el sexo es, en efecto, que no debe rechazarse, sino que debe vivirse como una parte saludable de la vida.
Francamente, esto no se parece en nada a la actitud hacia la virginidad que deduzco al leer el Tanakh. Si bien la descripción parece ser técnicamente precisa, también utiliza un lenguaje de comadreja ("desaprobado", "sin requisitos", "no considerado", etc.) para dar la impresión de que la virginidad no es gran cosa.
¿Refleja el texto citado la actitud judía moderna hacia el sexo prematrimonial? Si no es así, ¿cómo debería redactarse esta sección para no engañar a un no judío como yo?
Un ejemplo de un pasaje de la Torá que me lleva a pensar que la virginidad es una virtud sería:
[El sacerdote que es exaltado por encima de sus compañeros] sólo puede casarse con una mujer virgen. La viuda, o la divorciada, o la degradada por la prostitución, con tales no puede casarse. Solo una virgen de su propia familia puede tomar por esposa, para que no profane su descendencia entre sus parientes, porque yo, el Señor, lo he santificado.—Levítico 21: 13-15 ( NJPS )
El pasaje de Wikipedia que citó es exacto, pero le vendría bien un poco de elaboración. Su uso de la palabra "virtud" puede haberte confundido porque otras religiones ven el sexo de manera más negativa. Si bien no fomenta la promiscuidad, el judaísmo tampoco exige el ascetismo. La procreación es un resultado del sexo pero no la única motivación.
Dentro del matrimonio, cierto nivel de atención sexual es un derecho de la mujer (pero siempre puede declinar). No usaría la palabra "virtud" para esto más de lo que lo haría para el apoyo financiero que un esposo le debe a su esposa. Es solo parte del trato; la ketubah especifica que el sexo es una de las tres cosas que él le debe específicamente (las otras son comida y ropa), y esto también se nota en Éx. 21:10 (h/t Doble AA). Para obtener más información sobre el sexo dentro del matrimonio, consulte esta página Judaísmo 101 .
La virginidad no es un requisito para el matrimonio, pero los arreglos financieros son ligeramente diferentes para las vírgenes y las no vírgenes. Una persona que no es virgen recibe una ketubah más pequeña (acuerdo de divorcio), aunque si estuvo casada anteriormente, presumiblemente se le debía otra ketubah o una herencia, por lo que esto no me parece punitivo. Un converso también recibe la misma ketubah inferior, pero damos la bienvenida a los conversos. Para obtener más información sobre el impacto financiero de la virginidad (o su pérdida), consulte el estado jurídico-religioso de la virgen , que también analiza las sanciones financieras por tener relaciones prematrimoniales con una virgen.
El pasaje de la Torá que citaste es específicamente sobre el kohein gadol, el sumo sacerdote. Otros kohanim (descendientes a través de la línea masculina de Aarón, el sumo sacerdote) pueden casarse con vírgenes o viudas, pero no con mujeres divorciadas o conversas. La posición de kohein gadol conlleva restricciones y privilegios que no están presentes en otros lugares, por lo que no generalizaría demasiado a partir de eso.
El Talmud (Sanedrín 22b) señala que una mujer tiende a involucrarse más emocionalmente con el hombre con quien tuvo relaciones por primera vez. (Creo que hay estudios modernos que dicen más o menos lo mismo). Además, hasta cierto punto, esta parte también se aplica a los hombres, una persona tiende, al menos inconscientemente, a comparar a su pareja actual con las anteriores; y tales pensamientos durante la intimidad tienen un efecto espiritual en cualquier niño que nazca de ella (Talmud, Nedarim 20b).
Sobre esa base, Sefer Hachinuch ( mitzvah 272 - extraído de los versos que usted citó) sugiere que dado que el sumo sacerdote es el servidor de Di-s de más alto nivel entre el pueblo judío, Di-s quería asegurarse de que su relación con su esposa sea tan emocional y mentalmente más íntima posible, y por lo tanto también que sus hijos - uno de los cuales, con suerte, sucederá a su padre en esta posición - serán concebidos a partir de una unión en la que nadie más que ellos dos (y Di-s) están involucrados.
tu pregunta es
¿Refleja el texto citado la actitud judía moderna hacia el sexo prematrimonial?
pero su titulo es
¿Considera el judaísmo que la virginidad es una virtud?
y ahí, creo, radica la confusión. Sí, las relaciones prematrimoniales no están permitidas. Pero una vez que se pasan, se pasan y no constituyen una barrera para el matrimonio. (Las otras respuestas explican hasta qué punto constituyen tal barrera, pero ahí ven que es mínima). Hay que distinguir entre ser virgen y realizar el acto que lleva a no ser virgen: lo primero no es gran cosa, mientras que el último está prohibido (fuera, por supuesto, del matrimonio).
En la medida en que la virginidad es un signo de conducta sexual adecuada, es una virtud. Fíjate cómo una de las cualidades con las que la Torá describe a Rebeca es la virginidad.
Varios midrashim y comentarios (p. ej. , Bereishit Rabbah , Rashi , Rashbam sobre el verso) toman esto como un testimonio de la modestia/castidad de Rebecca, especialmente en comparación con sus vecinos/compañeros.
Génesis 24:16
Ighatal טֹבַת טֹבַת מַרְאֶر מְאֹד בְּתוּלָ ve.
Y la doncella era muy hermosa de ver, virgen, y ningún hombre la había conocido; y ella descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y subió. ( traducción de Mechon-Mamre )
RESPUESTA IMPORTADA DE UNA PREGUNTA DUPLICADA, A PESAR DE QUE HAY VARIAS RESPUESTAS EXCELENTES, TAL VEZ ESTO AYUDE
Creo que hay que aclarar qué es "esperar ser virgen". Una mujer divorciada, o una viuda, o una mujer que no es virgen por causa x, no tiene problema para casarse. No está prohibido casarse con una mujer no virgen. Para la mayoría de los hombres, no está prohibido casarse con una mujer no virgen.
Una excepción es el Kohen Gadol (Gran sacerdote) a quien se le prohíbe casarse con una mujer divorciada (como último kohanim) o una viuda (Levítico 21, 14):
אַלְמָנָ֤ה echaz. ST. Echatal זֹנָ֔ر אֶת־אֵ֖לֶּortun.
No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera; sino que tomará por mujer a una virgen de su propio pueblo.
Ninguna mujer tiene el deber de casarse con un "hombre virgen".
Aparte de este problema, existen diferencias en el acuerdo matrimonial entre una mujer virgen y una mujer no virgen. La virginidad está ligada al himen (membrana virginal).
El versículo dice en Éxodo 22, 16:
אִם-מָאֵ֧ן יְמָאֵ֛ן אָבִ֖יeriorumpָ לְתִתָּ֣ riesgo
Si su padre se niega rotundamente a dársela, deberá pagar el dinero correspondiente a la dote de las vírgenes. Rashi explica que la cantidad está escrita en Deuteronomio 22, 29: product.
De esos versos el Talmud (Ketubot 11a) aprende el valor mínimo de una Ketuba para una virgen. Para una no virgen, el valor mínimo es menor. (Este último párrafo está demasiado simplificado, para ser exactos sería necesario un párrafo largo).
En cuanto a la relación extramatrimonial (las reglas son diferentes para hombres y mujeres, porque la mujer queda prohibida a su marido y no al contrario, un hombre puede casarse con varias mujeres y una mujer no puede tener varios maridos), o relación sexual no marital, sí está prohibida para hombres y mujeres. Pero el pasado no está ligado a la capacidad de casarse.
RESPUESTA IMPORTADA DE UN DUPLICADO. TAL VEZ QUE ESTA RESPUESTA AYUDE
Un problema es cuando hay una acusación de mentir (no explico los casos), cuando se suponía que la novia era virgen y es acusada de mentir por el novio. Si la novia descubre que el novio que se suponía que era "virgen" no lo es, no es un caso de emprender acciones legales. Creo que para un hombre el hecho de ser "no virgen" no es diferente de todos los demás pecados, porque este no es un problema especial, diferente de otros problemas para un hombre, no tengo pruebas de la literatura halájica.
lea en alguna parte que una mujer que estuvo con otro hombre ya tiene parte del espíritu de ese hombre todavía dentro de ella y esto puede causar fricciones entre ella y su segundo marido. no puedo encontrar la fuente exacta, pero aquí hay algo relacionado con Shnei Luchot Habrit ki teitzei
hay una rectificación cerca de esto en Yibum. Uno debe saber primero que cada hombre pone un espíritu en su esposa... y su espíritu permanece en su esposa después de su muerte, y especialmente durante los primeros 12 meses como explica el zohar...
también hay un concepto en las obras místicas de que durante las primeras biah (relaciones) un hombre inyecta un espíritu en su esposa y esto influye en todos sus hijos posteriores. (Olvidé dónde leí esto. Si alguien tiene las fuentes, envíeme un ping o edite).
there's also a concept in mystical works that during the first biah (relations) a man injects a spirit in his wife and this influences all her subsequent children.
¿Fuente?
rosas
Mónica Celio
Jon Ericson
yitznewton
Isaac Moisés
Jon Ericson
Doble AA
HSA