¿Durante la berajá que casa el jassan y la kalá, se nos exige a la audiencia que nos pongamos de pie? es un minhag? ¿Podemos sentarnos? ¿Cuál es tu fuente?
Todo lo que hacemos en una boda es paralelo al proceso de recibir la Torá en el Monte Sinaí.
Esta relación se basa en Shir HaShirim, que compara la relación entre Di-s y el pueblo judío con la de marido y mujer. Esta misma idea se repite en el libro de Oseas. También se expresa en la costumbre de recitar el Tikun Leil Shavuot en Shavuot.
Γשם תיקון ליל שבועות Unidosגיע מספר erior. ST.
https://he.wikipedia.org/wiki/תיקון_ליל_שבועות
Y también la costumbre sefardí el recitado de 'la Ketubah', el 'Contrato de Matrimonio' compuesto por Israel ben Moses Najara.
https://www.ou.org/holidays/shavuot/akdamut_and_ketuvah/ .
La práctica de pararse durante la caminata hacia la jupá se basa en Shemot 19:17 que dice: "Moshé sacó a la gente del campamento para saludar la presencia de Di-s y se pararon debajo de la montaña.
וַיּוֹצֵא משֶׁر אֶת eriorgָעָם לִקְרַאת erior.
El acto de estar de pie durante la berajá se basa en Shemot 20:15 que dice: "Y todo el pueblo vio los truenos y los relámpagos y el sonido del shofar y la montaña humeante, y el pueblo tuvo miedo y se alejó y se puso de pie . desde una distancia.
כָל γָעָם רֹאִים אֶת erior.
El HaElef Lecha Shlomo 3:115 trae del Tikkunei Zohar Tikun 10 que todos los asistentes deben estar de pie con el jassan y Kallah cuando se recita el sheva brajot bajo la jupá, y estaría prohibido sentarse durante el brajot. Ciertamente es apropiado preocuparse por el Tikkunei Zohar (Rav Kluger escribe esto).
Fred
danny schoemann
Doble AA