¿De qué casta son los extranjeros?

Si una persona nace en la religión hindú, tendrá alguna casta. ¿Y hay algo que se menciona sobre los extranjeros? Hay algunas civilizaciones como Babilonia que comenzaron en Mesopotamia, junto con el valle del Indo, y siempre se mezclaron. ¿A qué casta pertenece esa gente?. ¿Hay algo que se mencione sobre los extranjeros y otras religiones en nuestros textos sagrados? ¡Sé que el hinduismo es una forma de vida más que una religión! Pero las personas que siguen una forma diferente de vida pertenecen a qué casta?

Respuestas (3)

¿Cómo se determina la casta? Lo que llamamos casta en inglés se llama varṇa en sánscrito. Uno de los significados de varṇa es color, específicamente de la mente, es decir, carácter o naturaleza. Aunque el nacimiento puede desempeñar un papel importante en la configuración de la naturaleza de uno, desde el punto de vista del Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam, el nacimiento no marca una línea clara sobre la casta a la que pertenece una persona. De hecho, el énfasis está claramente en guṇa (naturaleza) y karma (actividades).

Bhagavad Gita 4.13 dice

De acuerdo con las tres modalidades de la naturaleza material y el trabajo asociado con ellas, Yo creo las cuatro divisiones de la sociedad humana. Y aunque soy el creador de este sistema, debes saber que todavía soy el que no hace, siendo inmutable.

Y en el capítulo 18 del Gita, la naturaleza/actividades de los varnas se describen con más detalle a continuación:

Bg 18.41 Brahmanas, ksatriyas, vaisyas y sudras se distinguen por las cualidades nacidas de sus propias naturalezas de acuerdo con las modalidades materiales, ¡oh, castigador del enemigo!

Bg 18.42 — La paz, el autocontrol, la austeridad, la pureza, la tolerancia, la honestidad, el conocimiento, la sabiduría y la religiosidad: estas son las cualidades naturales por las que trabajan los brahmanas.

Bg 18.43 — El heroísmo, el poder, la determinación, el ingenio, el coraje en la batalla, la generosidad y el liderazgo son las cualidades naturales del trabajo de los ksatriyas.

De manera similar, en el Srimad Bhagavatam, Sri Narada Muni también trata este tema en el canto 7, capítulo 11 . Allí su conclusión es:

SB 7.11.35 — Si uno muestra los síntomas de ser un brahmana, ksatriya, vaisya o sudra, como se describe arriba, incluso si ha aparecido en una clase diferente, debe ser aceptado de acuerdo con esos síntomas de clasificación.

Finalmente, me gustaría mencionar que, independientemente del varṇa al que uno pertenezca, no es un obstáculo para alcanzar al Señor Supremo. Este hecho es mencionado por el Señor Krishna en el Bhagavad Gita:

Bg 9.32 — ¡Oh, hijo de Prtha!, aquellos que se refugian en Mí, aunque sean de nacimiento inferior —mujeres, vaisyas [comerciantes] y sudras [trabajadores]— pueden alcanzar el destino supremo.

¿A qué casta pertenecen los extranjeros?

Perspectiva general: dado que estas personas no siguen el sistema varna de la cultura védica, se utilizan términos como mleccha y yauvana para describirlas. Estos términos indican que son menos que sudras. Puede encontrarlos en diccionarios de sánscrito como Monier o Apte. Se puede encontrar una descripción de estas razas en el significado de Srila Prabhupada del Srimad Bhagavatam 2.4.18 , donde conecta los lugares fuera de la India moderna con el Bharata Varsa original usando referencias del Mahabharata.

Sin embargo, cuando cualquiera de los extranjeros adopta la cultura védica, su clasificación no sería diferente a la de los hindúes indios según las referencias anteriores de Gita y Bhagavatam. Tener un nacimiento en una tierra o religión diferente no es una barrera. Esta práctica prevalece en la tradición Gaudiya Vaishnava donde muchos brahmanas y sanyasins son de origen extranjero.

Buena respuesta. Los vedas nunca respaldaron la casta hereditaria.
En la propia definición de "casta" viene "transmisión hereditaria de un estilo de vida". Entonces, Caste NO es Varna .
Para terminar tus citas del Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa),Bg 18.44 — Farming, cow protection and business are the natural work for the vaiśyas, and for the śūdras there are labor and service to others.

En primer lugar, el sistema de castas es una idea NO HINDÚ, ampliamente propagada de la época victoriana , que es una "exageración" de las discriminaciones NO HINDÚ, pero desafortunadas que algunos Varna tuvieron que enfrentar durante el opresivo régimen musulmán en la India.

Verá, la división se llama Sistema Varna , que en realidad NUNCA se basó en el nacimiento. Todo dependía del Gurú, de quien ese individuo había tomado su deeksha . (Tenga en cuenta que un Gurú ocupa la posición más alta en un mundo hindú , equivalente a los dioses). En el caso más común, el PROPIO padre de una persona era su Gurú por defecto. Entonces, era costumbre, por ejemplo, que un hijo de Brahman fuera un Brahman, etc.

PERO, lo importante a tener en cuenta es que uno era ABSOLUTAMENTE LIBRE de buscar el discipulado de cualquier persona en este mundo. Entonces, con la gracia de un Gurú, un niño nacido en una familia Shudra también podría convertirse en un Brahman, es decir, un Varna que se supone que busca Brahmm , la autorrealización y, finalmente, Moksha . O el hijo de un Brahman también puede convertirse en un Shudra , por la gracia de su Shudra Guru (uno que imparte " habilidades de Shudra " en sus discípulos).

En todos, un Gurú era el ÚNICO, considerado con el potencial de "Transformar" a su discípulo en sí mismo. Entonces, bajo un Brahman Guru (supuestamente real) que enseña habilidades de autorrealización, todos sus discípulos, sin importar su etnia o Varna , se convierten en Brahmanes.

Más tarde, de hecho, las cosas se degradaron, y como una avalancha, a partir de los brahmanes , todo el sistema de Varna finalmente se derrumbó en lo que más tarde los británicos llamaron Sistema de Castas.

La ÚNICA cosa "fija" a cualquier individuo es su Gotra . No se puede asignar un Gotra a una coartada ajena al hinduismo, ni de hecho a nadie. Está estrictamente basado en el nacimiento. Porque esos son linajes de los Ocho Hijos de Brahma nacidos de la Mente, llamados Gotrakarin , que significa raíces de Gotras. Es (se cree que es) una forma de garantizar que ningún eunuco nazca como descendencia, para que su familia pueda crecer aún más.


NOTA: Rara vez proporciono referencias en mis publicaciones cuando presento mis puntos de vista sobre el tema, porque creo que buscar un libro cada vez que necesitas pensar "¡piensa!", NO es un rasgo hindú. Los Vedas estaban en las almas de los antiguos sabios, tampoco lo asaltaron. La lectura de los Vedas debería ser un viaje de la mente al alma, más que de la memoria de una sinapsis a la otra.

Eso sí, hay una diferencia entre los Vedas y los libros de otras religiones. Los "Vedas" NO son "Santos" como en la "Santa Biblia" o el "Sagrado Corán", pero seguro que pueden HACERTE SANTO.

¿Qué te hace decir que los textos de máxima autoridad bíblica los textos más antiguos de la humanidad para mil millones de personas fuertes no son SANTOS para ellos? Definitivamente son SANTOS VEDAS para nosotros!!!

Creo que la mejor suposición es que a las comunidades extranjeras que aceptaron el hinduismo se les dio una casta. ¿Se aceptaban los extranjeros en el hinduismo? Permítanme publicar la respuesta de Vivekananda a un periodista.

"Quiero verte, Swami", comencé, "sobre este asunto de recibir de nuevo en el hinduismo a aquellos que han sido pervertidos de él. ¿Es tu opinión que deberían ser recibidos?

"Ciertamente", dijo el Swami (Vivekananda), "pueden y deben tomarse".

Se sentó gravemente por un momento, pensando, y luego continuó: "Además", dijo, "de lo contrario, disminuiremos en número. Cuando llegaron los mahometanos por primera vez, se nos dijo: creo que por la autoridad de Ferishta, el mahometano más antiguo. historiador --- haber sido seiscientos millones de hindúes. Ahora somos unos doscientos millones. Y luego, cada hombre que sale del círculo hindú no solo es un hombre menos, sino un enemigo más. Una vez más, la gran mayoría de los hindúes los pervertidos al islam y al cristianismo son pervertidos a espada, oa los descendientes de éstos, sería evidentemente injusto someterlos a inhabilidades de cualquier tipo.En cuanto al caso de los extranjeros nacidos, ¿usted dijo? Bueno, los extraterrestres nacidos han sido convertidos en el pasado por multitudes, y el proceso aún continúa. En mi opinión, esta afirmación no sólo se aplica a las tribus aborígenes, a las naciones periféricas ya casi todos nuestros conquistadores antes de la conquista mahometana, sino también a todas aquellas castas que encuentran un origen especial en los Puranas. Sostengo que han sido extranjeros así adoptados. Las ceremonias de expiación son sin duda adecuadas en el caso de los conversos voluntarios, que regresan a su Iglesia Madre, por así decirlo; pero a los que fueron alienados por la conquista, como en Cachemira y Nepal, o a los extraños que deseen unirse a nosotros, no se les debe imponer ninguna penitencia".

  • Vivekananda (Obras completas V, p233, entrevista concedida en "Prabuddha Bharat", abril de 1899)

Hoy en día, los extranjeros aceptados en el hinduismo no tienen que aceptar ninguna casta. La casta es una institución peculiar en la India. Dudo que personas como Julia Roberts que se convirtieron al hinduismo afirmen pertenecer a alguna casta. Le pregunté al vicepresidente del templo hindú de Malibu cómo manejan el problema de los hindúes estadounidenses que ofrecen Pujas en el templo. Me dijo que los sacerdotes del templo no preguntan a los hindúes americanos su gotra por razones obvias y simplemente usan el término 'gotra natural' en Pujas ofrecidos por ellos.

Buena respuesta. Solo diría que incluso para los extranjeros, su casta está determinada por su carácter y actividades. Puedo ver el día en que suficientes extranjeros se unan para formar su propia casta.
Diría que su Varna está determinada por su carácter. El sistema de castas hindú moderno no tiene conexión con el dharma varnashram del Gita.
@PradipGangopadhyay: cuando se supone que varna está determinada por el nacimiento, es fácil establecerlo... quién determinaría exactamente el carácter o las actividades que siguen cambiando varias veces incluso durante 24 horas, por no hablar de toda la vida... varna/jaati de la gente siguen cambiando por hora a lo largo de su vida ..? Suena bastante poco práctico, si no francamente absurdo.
Sí, esa es la razón por la que he dicho anteriormente que el sistema varna no es un sistema práctico y debe abandonarse.