Las Escrituras tienen remedio para todo. Varios mantras varias austeridades pueden darnos una posición milagrosa. Por ej. Es posible convertirse en Indra (que es el Rey del Cielo) realizando 100 Ashwamedha Yajnas.
Del mismo modo, los mantras también pueden tener poderes maravillosos. P.ej. Como discuto en esta pregunta, Mritasanjeevani Vidya puede incluso hacer que una persona muerta viva. Aunque parece que resucitar de entre los muertos es imposible, el poder de los mantras puede hacerlo posible.
Vemos que podemos lograr cosas increíbles a través del poder de los mantras. Aunque los Vedas no hablan de un sistema de castas basado en el nacimiento, como se discutió aquí, Brahma Sutra parece sugerir
que el sistema de castas se basa en el nacimiento y todos los comentaristas antiguos de Brahma Sutra piensan que el sistema de castas se basa en el nacimiento.
Aunque personalmente creo en el sistema Varna basado en Guna. Podemos encontrar varios ejemplos en Smriti/Itihasa (que puede ser una última adición) de que el sistema de castas se basa en el nacimiento. En tal situación, los Sudras no se consideran elegibles para Jnana o para aprender Vedas.
Ahora bien, si un Sudra tiene curiosidad por aprender Vedas o tiene curiosidad por lograr Jnana, ¿cómo puede eliminar su Sudrahood en su propio nacimiento y así aprender Vedas? ¿Puede un Shudra convertirse en Brahmana en este mismo nacimiento? ¿Hay algún mantra, alguna austeridad, algún método que un Shudra pueda hacer para convertirse en un Brahmana en este mismo nacimiento?
Sí, es posible a través del poder de Panchakshari Mantra. Como ya se discutió en la pregunta, los mantras pueden tener poderes maravillosos. De manera similar, a través del poder del Panchakshara Mantra, incluso un Shudra puede convertirse en un Brahmana en este mismo nacimiento.
Panchakshara Mantra es "Namaha Shivaya" u "Om Namaha Shivaya" o "Shivaya Namaha".
En el capítulo Glory of Pranava Panchakshara Mantra [ Capítulo 17 Videsvara Samhita Shiva Purana ] se relatan varios poderes de Panchakshara Mantra. Allí Sage Suta también dice que Panchakshara Mantra incluso puede convertir a Sudra en un Brahmana. Como se indica en el capítulo:
क्षत्रियः पञ्चलक्षण क्षत्रत्वमपनेष्यति ।
पुनश्च पञ्चलक्षण क्षत्रियो ब्राह्मणो भवेत् ।्
मन्त्रसिद्धिर्जपाद्यैव क्रमान्मुक्तो भवेन्॰
वैश्यस्तु पञ्चलक्षण वैश्यत्वमपनेष्यति ।।
पुनश्च पञ्चलक्षण मन्त्रक्षत्रिय उच्यते ।
पुनश्च पञ्चलक्षण क्षत्रत्वमपनेष्यति ।।
पुनश्च पञ्चलक्षण मन्त्रब्राह्मण उच्यते ।
शूद्रश्चैव नमोऽन्तेन पञ्चविंशतिलक्षत ।।
मन्त्रविप्रत्वमापद्य पश्चाच्छुद्रो भवेद्व।्
नारीवाथ नरो वाथ ब्राह्मणो वान्य एव वा ।।
Un Kshatriya debe recitar este mantra cinco lacs de veces, luego se libera de los deberes de un Kshatriya. Al recitar nuevamente el mantra cinco lakhs (quinientas mil) veces más, se convierte en un Brahmana.Al recitar nuevamente el mismo número del mantra, uno logra el siddhi en el mantra y se libera de recitar el japam. Al realizar el japam del mantra cinco lacs de tiempos, un Vaisya se libera de Vaisyatwa o permanece como Vaisya. Al recitar el mantra durante cinco lacs de veces, se llama mantra Kshatriya. Al recitar más cinco lacs de veces, se elimina su Ksatriyahood. Al recitar el mantra cinco veces más, se le llama el mantra Brahmana. En caso de que un Sudra que agrega Namah al final del mantra recite el mantra veinticinco lacs de veces, entonces alcanza la posición de un mantra Brahmana. Después de recitar el japam por veinticinco lacs de veces nuevamente, un Sudra se convierte en un Brahmana puro.Independientemente del uno, siendo mujer, hombre. un Brahmana o cualquier otra persona, todos se purifican con la recitación de este mantra.
Por lo tanto, del pasaje anterior queda claro que es posible que un Sudra elimine su Sudrahood y se convierta en Brahmana a través del poder del mantra Panchakshara.
Del pasaje anterior:
● Si un Kshatriya quiere eliminar su Kshatroto para estar libre de los deberes de Kshatriya, entonces debe hacer japam de Panchakshari Mantra (Om Namaha Shivaya) 5 lakhs veces.
● Si ahora quiere convertirse en Brahmana, debe hacer japam del mismo Panchakshari Mantra 5 Lakh veces. Entonces obtiene la posición de Brahmanidad.
● Si un Vaishya quiere eliminar su Vaishatwo (estar libre de los deberes de Vaishya), debe hacer japam de Panchakshari Mantra "Om Namaha Shivaya" por 5 Lakh veces. Entonces su Vaishyahood es removido.
● Al hacer Japam de Panchakshari más de 5 Lakh veces, llega a la posición de Mantra Kshtraiya.
● Al seguir cantando 5 Lakh más veces, puede eliminar su Kshatriyahood.
● Al seguir haciendo japam 5 Lakh veces, alcanza la posición de Mantra Brahmana.
● Después de alcanzar la posición de Mantra Brahmana si hace japam por más de 25 Lakh veces, obtiene la posición de Brahmana puro.
● Para un Shudra, la regla es un poco diferente ya que el pasaje dice "शूद्रश्चैव नमोऽन्तेन", es decir. "Shudras debe cantar con Namaha al final". es decir. En lugar de cantar "Om Namaha Shivaya", se debe cantar "Shivaya Namaha" (es decir, tener Namaha al final).
● Al hacer japam del mantra "Shivaya Namaha" 25 Lakh veces, un Shudra obtiene la posición de Mantra Brahmana.
● Ahora, después de obtener la posición de Mantra Brahmana si hace japam de "Om Namaha Shivaya" 25 lakhs de tiempo, obtiene la posición de Pure Brahamana.
Por lo tanto, es posible que un Shudra se convierta en un Brahmana a través del poder del Panchakshari Mantra.Para obtener información sobre el método general de japam de Panchakshari mantra, se puede consultar el comienzo del mismo capítulo de Shiva Purana, es decir. Vidyesvara Samhita capítulo 17 "Gloria de Pranava Panchakshara Mantra".
Como nota al margen, quiero dar algunas características de Panchakshari Mantra aquí:
▪ Se llama Panchakshari Mantra debido a las cinco (Pancha) sílabas que contiene "Na" "Ma" "Shi" "Va" "Ya".
▪ Los Vedas durante el tiempo de disolución entran dentro de Panchkashari Mantra y así permanecen protegidos como lo discuto aquí .
▪ Al recién formado Brahma de cinco cabezas, el Señor Shiva le proporciona Panchakshari a través de sus cinco cabezas y, por lo tanto, este mantra se le revela a Brahma en ese momento. [Linga Purana Parte 2 capítulo 85].
▪ Panchakshari Mantra también se revela en Veda Samhita de Yajurveda en la sección SataRudriya. Como el capítulo 16 de Shukla YajurVeda, 4.5.8 de Krishna Yajurveda, el capítulo 17 de Kathaka Samhita, 2.9.2 de Maitrayani Samhita, etc.
[Tenga en cuenta que para esos versos no importa si uno cree en el sistema de castas basado en el nacimiento o en el sistema Varna basado en Guna].
Por Deeksha también (quiero decir Guru Deeksha) un Sudra puede deshacerse de su Sudratva.
Gatam Sudrasya sudratvam ViprashyApi cha VipratA|| DeekshasamskAraSampanne JAtibhedo Na Vidyate ||
Después de Deeksha Samskara, un Sudra no sigue siendo un Sudra , ni un Vipra sigue siendo un Vipra. No quedan diferencias de casta después de Deeksha.
KulArnava Tantram, Capítulo 14, Verso 91.
Es interesante notar que las diferencias debidas a varnashrama dejan de tener efecto después de Guru Deeksha. Es por eso que se le da a deeksha una importancia suprema en todos los Agama Shastras.
Muy buena pregunta. En lo que respecta a los Vedas, no hay diferenciación basada en casta o género. Cualquier buscador genuino es bienvenido aquí.
Si hay brahmajijnasa/dharma jijnasa en cualquier persona nacida en la familia shudra, puede ser verdaderamente iniciado en vedas y gayatri por upanayana.
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***brAhmaNaH kShatriyo vaishyaH trayo varNAH dvijAdayaH saMskRtAshcAnyathA shUdrAH evaM vedavido viduH tasmAdayaM suto me.adyaH shUdravat vartate shishuH upanItaH kriyArhaH syAt iti vedeShu nirNayaH rAjJAmekAdashe varShe sadopanayanaM smRtaM aShTame brAhmaNAnAM ca vaishyAnAM dvAdashe kila (devI bhAgavata 7-7)
“Los tres varNa-s de brAhmaNa, kShatriya y vaishya son dvija (dos veces nacidos) solo si se someten al upanayana saMskAra; de lo contrario, se los considera shUdra en ausencia de saMskAra”****
Janmana jayate shudra
Uno es un Shudra de nacimientoSamskarad dvija ucyate
Observando Sanskara uno se convierte en DvijaVedapathi bhaved viprah
Al estudiar los Vedas uno se convierte en un VipraBrahma janati brahmanah
Aquel que conoce a Brahman es un Brahmana
Por lo tanto, al realizar samskara y dar mantra upadesha, obtiene la condición de dwija. no hay necesidad de cantar ningún panchakshari, etc. millones de veces.
यथेमां वाचं कल्याणीमावदानि जनेयः। ब्रह्म राजन्यायां शूद्राय, चार्याय च स्वाय ताचथाा – यजुः अ. 26-2
Así como estoy hablando estas benditas palabras a la gente (sin distinción), de la misma manera tú también difundes estas palabras entre todos los hombres y mujeres: los Brahmanas, Ksatriyas, Vaisyas, Shudras y todos los demás, ya sean de nuestra propia gente o extraterrestres. (extranjeros).
Shukla Yajurveda 18.48:
Ruchannu dhehi brahmanesu ruchaha rajasu naskrudhi | Ruchanwisyeshu Sudreshu mayi dheyi rucha rucham ||
¡Oh Señor! Proporciona iluminación a nuestros Brahmanas, Ksatriyas, Vaisyas y Shudras. Dame también la misma iluminación para que pueda ver la verdad.
Además, muchos shastras dicen que un brahmán o dwija se convierte en candala al hacer malas acciones o al ignorar los deberes védicos prescritos como sandhyavandanam. De la misma manera, un shudra también puede ser promovido como dwija y un dwija puede convertirse en chandala por malas acciones.
Además, también hay opiniones de que Mahidasa Aitariya y Satyakama Jabala, etc. también nacieron de mujeres de castas bajas. sin embargo, continuaron aprendiendo de los gurús y se iluminaron.
Sí, hay varios casos en las escrituras hindúes que hablan de caerse de un varna o al revés. Al no seguir el svadharma de uno (el propio dharma), uno pierde su varna. En el Srimad Bhagavatham, se describe que Ajamila, que inicialmente era un brahmán, cayó del varna debido a su mala conducta y descuido del svadharma. Las Escrituras citan que un brahmán que no realiza sandhyavandana con regularidad deja de ser un brahmán. Se le llama simplemente brahmana-bandhu (un amigo de Brahmin). Si tres generaciones de una familia no realizan sandhyavandana y gayatri, no se los considera brahmanes según las escrituras. Igualmente, hay otros casos en las escrituras donde sabios como Vishwamitra y Harithas (el progenitor de Harithasa gothra) que originalmente eran kshatriyas cambiaron al brahmán varna en virtud de su sadhana y penitencia. El cambio de varna es posible mediante la práctica rigurosa del mantra que se obtiene de un Gurú consumado. Pero uno debe tener en cuenta que el svadharma aún debe seguirse, mientras se canta el mantra.
🌸En los textos brahmanas se encuentran indicaciones claras del sistema varna según el mérito. Una persona brahmán también puede convertirse en un kshatriya vaishya o shudra sobre la base de sus actos.
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Significado: un Kshatriya se inicia y alcanza el Brahmin Varna.
तस्मात् अपि (दीक्षितम्) राज्यन्यं वा वैश्यं वा ब्रagaहमण इत्येव ब्रूयात्। ब्राहमणो हि जायते यो यज्ञात् जायते। (शतपत ब्राहमण 3: 2: 1: 40)
Significado: un Kshatriya Vaishya también puede iniciarse en la clase Brahmin tomando la iniciación Yagya.
Aquí ser iniciado en Yagya se refiere al tiempo de estudio de los Vedas en el Brahmacharya Ashram. Después de eso, esos brahmanes también obtienen Kshatriyatva, Vaishyatva o Shudratva según sus obras.
🌸Hay muchos ejemplos de cambio de varna en textos de Brahmana como:
1-Vatsa se convirtió en Maharishi (sabio) incluso después de haber nacido en una clase de Shudra. (Aitareya Brahmana 2:11)
2-El hijo del rey Chakravarti Kshatriya, Manu Vaivasvat, llamado Nabhanedishta, se convirtió en brahmán. (Aitareya Brahmana 5:14)
3-Satyakam Jabal era de clan desconocido (hijo prostituto). Se convirtió en un gran y famoso Maharishi debido a su veracidad y agudo intelecto. (Panchavish Brahmana 8:6:1)
4-El hijo de la criada 'Kavasha Ailush' pertenecía a la familia Shudra. Se convirtió en un brahmán erudito y fue llamado un sabio Mantradrasta. Los himnos dados por este sabio todavía se encuentran en el décimo mandala de Rigveda (Sukt 31-33), en el que su nombre está inscrito como sabio. (Sayana Brahmana 12:1-3)
Las personas de diferentes varnas se estaban convirtiendo en brahmanes al cambiar de varna, por lo que en Maitrayani Samhita se ha planteado una objeción al preguntarle al brahmán el nombre de sus padres:
किं ब्राह्मणस्य पितरं किमु पृच्छसि मातरं । श्रुतं चेदस्मिन् वेद्यं स पिता स पितामहः ॥ (मैत्रायणी संहिता 4:8:1)
Significado: ¿Por qué le preguntas a los padres de un brahmán? Si hay un Gyan en él, entonces es su padre y antepasado.
*~Thank you*
*~Hari Maurya*
julián
Bit de Anubrata