¿De dónde viene la música de leer el Corán?

Desde el día que recuerdo, escucho el mismo sonido, tono y melodía cuando un Qari (un recitador) lee el Corán. ¿De dónde viene? ¿Cómo evolucionó?

Si lo miramos desde el punto de vista de la evolución, entonces tenemos que esperar cambios tanto en el pasado como en el futuro, de la misma forma en que surgen y desaparecen diferentes estilos de música.

Otro punto de vista puede ser la atribución esencial de esta melodía al Corán. Esto, por supuesto, requiere alguna prueba, porque la melodía no está escrita en el Corán, de la forma en que está escrita y persiste en las partituras.

¿Cómo puedes asociar el Corán con la música?
No, hay algunos tipos de estilos diferentes. El problema es que lo que escuchas son principalmente recitadores de "escuelas" similares de recitación. Solo en Marruecos en el siglo pasado hubo al menos tres recitadores con diferentes estilos, pero se puede decir que no son la corriente principal con el estilo principalmente egipcio de tajweed o el estilo conocido de Arabia Saudita. Se dice que la escuela iraquí es diferente. Uno de los pocos recitadores que suena un poco más diferente en estos días es Abdarrrashid Sufi.

Respuestas (1)

Estás hablando de los Estilos Qiraat, la forma en que los Qari recitan el Corán.

Tradicionalmente, hay 10 escuelas reconocidas de qira'at, y cada una deriva su nombre de un famoso lector de recitación del Corán. ( Wiki )

No ha habido lecciones musicales con notas y ritmos, pero surgieron siguiendo la forma en que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) enseñó a sus compañeros.

Sin embargo, no existe la obligación de que todos deban recitar el Corán en un estilo estándar.

Malik Ibn Anas ha informado: Abd Al-Rahman Ibn Abd al-Qari narró: “Umar Ibn al-Khattab dijo antes que yo: Escuché a Hisham Ibn Hakim Ibn Hizam leer Surat Al-Furqan de una manera diferente a la que yo solía leer. y el Profeta mismo me había leído esta sura. En consecuencia, tan pronto como lo escuché, quise comunicarme con él. Sin embargo, le di un respiro hasta que terminó la oración. Luego agarré su capa y lo arrastré hacia el Profeta. Le dije: “Escuché a esta persona [Hisham Ibn Hakim Ibn Hizam] leer Surah Al Furqan de una manera diferente a como me la habías leído”. El Profeta dijo: “Déjalo en paz [O 'Umar]”. Luego le dijo a Hisham: “Léelo”. [Umar dijo:] “Lo leyó de la misma manera que lo había hecho antes que yo”. [En esto,] el Profeta dijo: “Así fue revelado. Entonces el Profeta me pidió que lo leyera. Así que lo leí. [Ante esto], dijo: “Así fue revelado; este Corán ha sido revelado en Seven Ahruf. Puedes leerlo en cualquiera de ellos que te resulte fácil de entre ellos. (vol. 1 (Egipto: Dar Ahya al-Turath, nd), 201, (núm. 473))

Una de las posibles razones es que Qira'at ayuda a enfatizar las palabras que requieren la atención del oyente y a inculcar emociones apropiadas relacionadas con los versos que se recitan.

Y, por supuesto, la principal razón obvia es que nos ayuda a memorizar el Corán más rápido de esa manera.

Se puede obtener más conocimiento escuchando 10 estilos diferentes de Qira'at Of Mishari sobre un verso (Ayat Al-Kursi) de Youtube

Que el creador nos guíe a todos.

Entonces, ¿está bien si alguien recita el Corán en un nuevo tono y entonación? En otras palabras, ¿es posible que dentro de un siglo tengamos más de 10 escuelas reconocidas de qira'at?
sí, @SaeedNeamati como dije, Prophet (pbuh) no enseñó tonos ni ritmos, podemos recitarlo en cualquier melodía o tono que queramos. Pero debemos asegurarnos de no cometer errores gramaticales (errores durante las pausas) y pronunciar las palabras correctamente (las letras árabes son difíciles de pronunciar perfectamente). Puedes comprobar esto... youtube.com/watch?v=FkKO_NEfBXY