Embelleciendo el Corán?

Vi una conferencia de Yaser Birjas en YouTube y explicó cómo se debe embellecer el Corán durante la recitación. Pero me preguntaba, ¿esto se aplica a todas las suras? Lo pregunto porque estaba escuchando a Sheikh Sudais recitar Surah Naba, y mashAllah tiene una voz tan hermosa, pero cuando uno ha leído el Tafsir de esta Surah (o parte de él, en mi caso), llegamos a saber que es esencialmente una advertencia - una advertencia muy seria y gráfica (los habitantes del infierno beben agua hirviendoagua, etc.). Así que estaba pensando: cualquiera que esté escuchando la recitación de este sura (ya sea que conozca la traducción o no) podría quedar atrapado fácilmente en la naturaleza melodiosa de la voz del recitador (dependiendo, por supuesto, del recitador) y por lo tanto no absorber la mensaje, que anula el propósito de escuchar el Corán, ¿verdad?

Es por eso que también tengo problemas con una recitación melódica ciega del Corán. Siempre deseé que las melodías reflejaran el significado de los versos.

Respuestas (1)

El Corán nos fue revelado para nuestra guía. Alá dice:

Este es el Libro sobre el que no hay duda, una guía para aquellos conscientes de Allah - (Corán 2:2)

Ese es el propósito del Corán. Verá, cuando uno está leyendo un libro general sin la debida pausa en las puntuaciones y demás, se vuelve difícil para el oyente seguirlo y puede convertirse en aburrimiento.

Ahora, para que la gente aprecie el significado y capte fácilmente los versos, se necesita una buena recitación, para que la comprensión de los versos sea fácil y clara. Por eso existe Tajweed. Se vuelve fácil para uno ir y conectar racionalmente de un verso a otro sin reflexionar mucho. Es posible que hayas escuchado a aquellos que simplemente se detienen donde se detiene el aliento, y a veces se convierte en un desafío entender algo, especialmente para esos versos que no son muy conocidos por la gente normal.

Dicho esto, recitar el Corán melódicamente es prohibitivo para la mayoría de los eruditos. Esto se debe a que desvía al Corán de su objetivo principal, a ser un cumplimiento melódico.

Creo que entendí mal lo que leí, ya que no hay mucha diferenciación de lo que se considera haram en esta fuente , pero dice que no debería ser como lo que son las canciones (no estoy seguro de lo que significa).

Sin embargo, buscando un poco más, realmente no pude encontrar nada que se opusiera a embellecer el Corán, o incluso mencionar que no se recomienda en lugares del infierno, etc.

Uno debe concentrarse en el mensaje de los versos que se recitan, no en su hermoso sonido. El hermoso sonido nos deja claro que entendemos y captamos el significado, pero eso nunca significa hundirnos en él.

Al recitar sobre el más allá y los castigos, no es necesario llorar o dar voz a tales sentimientos, porque podrías tener derecho a "riya" (presumir), así que a menos que salga puramente de tu corazón, no lo hagas. No intentes forzarlo. ( Fuente )

Entonces, ¿está diciendo que la forma en que Sheikh Sudais recita el Corán está prohibida por la mayoría de los eruditos? ¿Qué eruditos lo prohíben?
Busqué en Google "riya" y se me ocurrió un artículo increíble de Suhaib Webb: suhaibwebb.com/personaldvlpt/character/ different-forms-of- riya Aún más relevante para nosotros hoy en día, en mi humilde opinión, considerando las herramientas que tenemos a nuestra disposición para exponernos al mundo.