¿De dónde sacó Abel la idea de sacrificar ovejas?

El propósito de esta pregunta es examinar si es posible saber de dónde vino la comprensión de Abel sobre el sacrificio en base al texto que tenemos. La presuposición es que Abel tuvo acceso a la información contenida en Génesis 1-3.

Una pregunta sobre por qué Abel crió ovejas se hizo en otra pregunta, pero no se incluyó el tema del sacrificio.

Nota: Esto está relacionado con la pregunta de Jack sobre enfoques hermenéuticos .

Solo una posdata rápida para cualquiera que asista a este hilo de comentarios, y para aclarar (si es necesario) mi explicación de DV: la "presuposición" del OP ("Abel tuvo acceso a la información contenida en Génesis 1-3") es simplemente incognoscible, hace que el objetivo del ejercicio (cualquiera que sea el título que se le dé a esta sesión de preguntas y respuestas) no tenga sentido. Esto es, por supuesto, "imo", y solo se ofrece con ese espíritu. Esto es una comunidad, después de todo. ;)
@David Durante el tiempo que vivieron las primeras personas, parecería irrazonable suponer que papá y mamá nunca le contaron a su Hijo lo que sucedió en el jardín, o de lo que Dios les habló mientras caminaba con ellos en el jardín.
Las "presuposiciones" normalmente indican un error de razonamiento ("principio de la pregunta"). El OP parece afirmar que esta presuposición es peor que las otras: 1.) El concepto mosaico de "Sacrificio" (para penitencia) se inyecta incorrectamente, de manera anacrónica; 2.) También se asume que "El Señor" no estaba presente para comer de las cosechas y los rebaños, cuando los textos muestran que esto no era cierto en Génesis temprano (cf. Génesis 18); 3.) También se supone que la traducción tradicional "and their fat portions | וּמֵֽחֶלְבֵהֶ֑ן"es exacta; En todos esos casos, la pregunta completa tampoco es válida.
A Abel no se le ocurrió la "Idea" de sacrificar ovejas. ¡¡Era un pastor!! ¡Caín no tuvo la "idea" de sacrificar grano porque era granjero!
@ elika kohen y presupones que no lo hizo. Mismo riesgo de error. Véase la hipótesis de Wiseman. Simplemente estoy construyendo el caso sobre su proposición.

Respuestas (10)

Puedo proporcionar una respuesta simple, que es una falta de respuesta parcial.

Abel solo sabía lo que le decían sus padres, pero ese conocimiento estaba mezclado con la fe. La Biblia no proporciona una historia primitiva completa del sacerdocio o de los sacrificios. Aunque se puede argumentar que la muerte de animales por parte de Dios para vestir a Adán y Eva forja la idea original de la semilla para el sacrificio. También creó naturalmente un sentido 'subconsciente' de expiación por la culpa y la vergüenza/desnudez por el sacrificio. Probablemente todas las religiones paganas heredaron una versión corrupta de esta antigua práctica. De alguna manera, por el sacrificio de Dios por Adán y Eva, sabían que al acercarse a Dios no había forma de hacerlo, sino mediante un sacrificio expiatorio.

En el caso de Abel, su fe parece 'brillar' en su 'actitud'. Abel dio el 'primogénito' de su rebaño por la fe (Hebreos 11:4). Caín podría haber hecho lo mismo con su fruto y Dios lo hubiera aceptado. La idea del primogénito o primicia es un tema principal en la Biblia. El primogénito representaba lo que 'pertenecía a Dios' y significaba que vendrían muchas más bendiciones. Así como los primeros granos significaron cosechas tardías al final de la cosecha. De esta manera Jesús, que es el 'primogénito entre muchos hermanos', significa la resurrección de muchos hermanos. (Romanos 8:9)

Creo que la idea es que Abel vio tanto la necesidad de un sacrificio expiatorio como la misericordia de Dios extendida al dar tantas cosas buenas a los hombres, que dio los primeros frutos de su riqueza. Sabía que sus primicias debían ser llevadas de regreso a su fuente en agradecimiento. Su hermano, acaba de agarrar cualquier fruta vieja. Por supuesto, la fe de Abel más tarde sería estrictamente simbolizada en las prácticas del Sacerdocio Levítico y del Templo bajo Moisés.

Entonces, '¿De dónde sacó Abel la idea de sacrificar ovejas?' Él mezcló las palabras de sus padres y la observación natural de la generosidad de la tierra con la fe. Con tan poca luz se encomia su fe.

Génesis 4 nos trae una narración muy simple de Abel trayendo una ofrenda. El texto ni siquiera nos dice directamente que la ofrenda fue sacrificada, aunque generalmente se considera una suposición verdadera que así fue.

Génesis 4:3-4a (NVI)
Pasado el tiempo, Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra, y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas y de sus porciones gordas. […]

No hay ninguna sugerencia en el texto de por qué eligieron las ofrendas que hicieron. Simplemente no nos dice cuáles fueron sus motivaciones, aunque es difícil no especular que sus respectivas profesiones tuvieron algo que ver con ello.

Génesis 4:2b (NVI)
[…] Y Abel era pastor de ovejas, y Caín labrador de la tierra.

Si no fuera por la respuesta de Dios a estas ofrendas, ni siquiera tendríamos idea (en este punto del texto) de que Dios podría haber pedido algo en específico.

Génesis 4:4b-5a (NVI)
[…] Y el Señor tuvo en cuenta a Abel y su ofrenda, pero no tuvo en cuenta a Caín y su ofrenda. […]

Son realmente estos versículos y nuestra presunción que Dios no respondió arbitrariamente al esperar algo que las partes involucradas no podrían haber sabido. De hecho, el relato continúa dándonos otro indicio de que Dios tiene algo en mente y que tanto Caín como Abel probablemente sabían lo que se esperaba de ellos.

Génesis 4:5db-7a (NVI)
Entonces Caín se enojó mucho, y su rostro cayó. El Señor le dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado, y por qué se ha abatido tu rostro? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no lo haces bien, el pecado está agazapado a la puerta. […]”

Ingrese su pregunta. ¿Cómo supo Abel que una oveja era la ofrenda correcta para traer? ¿O lo hizo?

El texto simplemente no nos lo dice, pero hay varias inferencias más que podemos hacer.

  • Los primeros dos capítulos de Génesis son bastante claros en cuanto a que Dios tiene algunas interacciones muy directas con Adán y Eva y no se nos da ninguna indicación de que cada detalle que pasó entre ellos se registró para la posteridad. De hecho, es lógico que solo tengamos una muestra muy pequeña.

  • Dado el hecho de que Génesis 4 tiene a Dios interactuando directamente con Caín y Abel, tenemos todas las razones para creer que Adán y Eva y su prodigio no fueron cortados de toda interacción con Dios después de haber sido desterrados del jardín y continuaron recibiendo instrucción o algo así. tipo de comunicación de él.

  • El incidente en el momento de la caída donde Dios revistió a Adán y Eva con pieles de animales sugiere que la sangre animal se había derramado antes, al menos por la razón pragmática de cubrir la desnudez y, como suponen la mayoría de los sistemas doctrinales, este "sacrificio" tenía otros significado. Se desconoce el grado en que se explicó este significado a Adán y Eva, pero dado el resto de la historia narrativa, no parece irrazonable suponer que tenían al menos una comprensión mínima del simbolismo involucrado en el sacrificio de animales.

  • También es razonable suponer que transmitieron todo lo que sabían sobre este asunto a sus hijos.

La respuesta a "¿Cómo supo Abel que debería ser una oveja?" está relacionado con la pregunta más básica de "¿Cómo se les ocurrió a Caín y Abel la idea de traer ofrendas en primer lugar?" Si bien no se nos dice la respuesta a ninguna de las preguntas directamente, es razonable concluir de la narración bíblica que Dios nos instruye que lo hagamos, ya sea directamente o a través de sus padres.

No sabemos cuántos detalles sabían sobre este proceso. Basándonos en la información que tenemos en Génesis 1-4, es posible concluir que el hecho de que fuera una oveja podría no haber sido importante en absoluto, ya que la diferencia entre el "fruto" de Caín y el "rebaño" de Abel podría haber sido el hecho de que Abel trajo "primogénitos [...] y sus porciones de grasa" en oposición a Caín cuya ofrenda no se define como primicias o de alguna manera especial. Por otro lado, el hecho de que se hubiera hecho un sacrificio previo de algún tipo podría sugerir que tenían instrucciones más específicas al respecto.

@ Caleb-+1 "No parece irrazonable suponer que tenían al menos una comprensión mínima del símbolo involucrado en el sacrificio de animales". Si entendemos "Abel el Justo" de los comentarios de Jesús en Mat. 23:35, habría sido hecho 'justo' por la propiciación, aunque hecha con fe. Gracias por 'desbloquear' esta pregunta; ¡hay suficientes 'pistas' de las Escrituras para una respuesta aceptable!
+1, por la posibilidad de que esto no fuera un "sacrificio" (ofrenda penal) en primer lugar. Pero, esta respuesta termina directamente en contradicción con esta plausibilidad, sin justificación. ¿Es una ofrenda, "una minkhah | מִנְחָתֽוֹ" lo mismo que un sacrificio? ¿Eran lo mismo - para Abel?

Fondo

El contexto [ESV en todo]:

Pasado el tiempo, Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra, y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas y de las grosuras de ellos. Y el SEÑOR tuvo en cuenta a Abel y su ofrenda, pero no tuvo en cuenta a Caín y su ofrenda... (Génesis 4:3-5)

El Antiguo Testamento no ofrece más explicación de las ofrendas o de la respuesta del Señor. Como dice Jon D. Levenson en el comentario de Génesis:

La Torá no dice por qué el Señor aceptó la ofrenda de Abel pero no la de Caín. Quizá debamos inferir que Abel ofreció la suya con mayor devoción ( la más selecta de las primicias frente al fruto de la tierra. ) 1

Este razonamiento es apoyado por el Nuevo Testamento:

Por la fe Abel ofreció a Dios más acepto sacrificio que Caín, por lo cual fue alabado como justo, alabando Dios al aceptar sus ofrendas. Y por su fe, aunque murió, todavía habla. (Hebreos 11:6)

El relato en Génesis es incompleto pero hay tres detalles a considerar:

  • Caín trajo su ofrenda primero
  • La ofrenda de Caín salió de la tierra.
  • La ofrenda de Abel vino del rebaño

las ofrendas

Tanto las ofrendas de Caín como las de Abel se describen usando la misma palabra, מִנְחָה comúnmente traducida como "ofrenda". El léxico hebreo-caldeo de Gesenius da tres significados [מִנְחָה- minchah ] :

  • un regalo
  • tributo
  • un regalo ofrecido a una divinidad, un sacrificio

Del tercer significado, Gesenius afirma: "especialmente un sacrificio sin sangre opp. a un זֶבַח sacrificio sangriento". 2 Obviamente la ofrenda de Caín no podía ser un sacrificio animal o tener sangre. Esto sugiere que la ofrenda de Abel no provino de la matanza de un animal: como la de Caín, fue un sacrificio sin sangre.

El Nuevo Testamento llama al sacrificio de Abel θυσία, que casi siempre describe el sacrificio de animales [θυσία- thysia ] . Sin embargo, también se usa para los creyentes ofreciéndose como sacrificio vivo (Romanos 12:1, Filipenses 4:18, 1 Pedro 2:5). De manera similar, el escritor de Hebreos usa la palabra con mayor frecuencia para referirse al sacrificio de animales y, sin embargo, también habla de los sacrificios vivos hechos por los creyentes (Hebreos 13: 15-16) y un mejor sacrificio sin sangre: 3

De hecho, bajo la ley casi todo se purifica con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados. Así era necesario que las copias de las cosas celestiales fueran purificadas con estos ritos, pero las cosas celestiales mismas con mejores sacrificios que estos. (Hebreos 9:22-23)

Una ofrenda sin derramamiento de sangre es consistente con "... Dios lo felicitó al aceptar sus regalos (δῶρον)..." ya que "regalos" [δῶρον- dōron ] se usa con mayor frecuencia para describir elementos que no sean animales sacrificados. El escritor de Hebreos a menudo usa esta palabra para contrastarla con el sacrificio de animales (cf. 5:1, 8:3, 9:9).

La LXX también apoya el entendimiento de que las ofrendas de Caín y Abel eran del mismo tipo:

καὶ ἐγένετο μεθ᾽ ἡμέρας ἤνεγκεν Καιν ἀπὸ τῶν καρπῶν τῆς γῆς θυσίαν τῷ κυρίῳ καὶ Αβελ ἤνεγκεν καὶ αὐτὸς ἀπὸ τῶν πρωτοτόκων τῶν προβάτων αὐτοῦ καὶ ἀπὸ τῶν στεάτων αὐτῶν καὶ ἐπεῖδεν ὁ θεὸς ἐπὶ Αβελ καὶ ἐπὶ τοῖς δώροις αὐτοῦ ἐπὶ δὲ Καιν καὶ ἐπὶ ταῖς θυσίαις αὐτοῦ οὐ προσέσχεν καὶ ἐλύπησεν τὸν Καιν λίαν καὶ συνέπεσεν τῷ προσώπῳ (LXX-5) – Génesis 4:3XX-5

Cuando habla de la ofrenda de Abel, el traductor LXX simplemente dice que fue “del primogénito de sus ovejas y de sus engordados”. Esta interpretación evita etiquetar lo que Abel trajo como regalo u ofrenda. Por otro lado, Caín trajo un sacrificio (θυσίαν), que debe haber sido sin sangre pero el SEÑOR no aceptó su ofrenda (δώροις).

Por lo tanto, hay evidencia razonable para entender que Caín y Abel trajeron una ofrenda que no requería derramamiento de sangre.

Un regalo sin sangre

Si se toma la ofrenda de Abel como una ofrenda sin sangre como la de Caín, entonces podemos postular una respuesta a la pregunta del OP que también explica la respuesta diferente del SEÑOR.

La respuesta más simple a la pregunta, "¿de dónde sacó Abel la idea de sacrificar ovejas?" es al observar a Caín. Cuando Abel vio que Caín hacía una ofrenda al Señor, se sintió impulsado a hacer lo mismo. La ofrenda de Caín fue fruto de la tierra. Es decir, Caín trajo al Señor regalos que vinieron como resultado de su trabajo diario. Como el trabajo diario de Abel era cuidar el rebaño, siguió el ejemplo de Caín y tomó su ofrenda del rebaño.

Un regalo sin derramamiento de sangre sería un animal vivo o lana extraída de una oveja.

Ofrecer un animal vivo significa que Abel entendió que el primogénito, que es la nueva vida en el rebaño, no era resultado de su obra sino que debía atribuirse al SEÑOR. Traer lo mejor de los primogénitos al SEÑOR es un reconocimiento que son del SEÑOR. Es como si Abel dijera: “Sé que todas las adiciones al rebaño son el resultado de Tu obra. No tuve nada que ver con la nueva vida, así que te estoy dando lo mejor del incremento”.

De manera similar, ofrecer la lana es un reconocimiento de la obra del SEÑOR. Abel sabe que este crecimiento es un proceso natural; fue una consecuencia de la forma en que fueron creados los animales. Así que ofrecer al Señor lo mejor de la lana, sería otra forma de reconocer Su obra.

Una ofrenda viva de Abel es en su corazón, un reconocimiento de la obra del SEÑOR, no el esfuerzo humano puesto para cuidar los rebaños. En este caso, la diferencia entre la ofrenda de Caín y la de Abel es cómo cada ofrenda reconoce el trabajo. Caín ofreció algo que se hizo para mostrar el resultado de su arduo trabajo en los campos mientras que la ofrenda de Abel se hizo para reconocer la obra de creación del SEÑOR en el rebaño.


Notas:
1. The Jewish Study Bible , Oxford University Press, 2004, p. 18
2. El sacrificio de זֶבַח es propiamente una matanza, la carne de animales sacrificados; un sacrificio, una ofrenda, una víctima en oposición a una ofrenda sin sangre. [זֶבַח- zebach ]
3. Discusiones relacionadas: En Hebreos 9:23, ¿por qué el autor usa el plural “mejores sacrificios” en lugar del singular “mejor sacrificio”? y en Hebreos 9:22, ¿cómo se debe interpretar "casi" y a qué se aplica?

¿Por qué no dejar que el Nuevo Testamento interprete la historia? ¿No da Hebreos 11 la razón por la cual Caín y Abel tienen la idea, si Abel ofreció un sacrificio mucho mejor que Caín por FE, entonces obviamente Dios les dio ese mandamiento sobre lo que él quería? Luego, comparar el resto del Capítulo 11 con los otros ejemplos de personas que hacen lo que Dios quiere que hagan nos da una buena idea de cómo Caín y Abel llegaron a hacer ofrendas.

Leímos anteriormente en Génesis que Dios proveyó a Adán y Eva con una cubierta de pieles de animales. Para proporcionar una capa de piel, se debe sacrificar un animal. Una imagen de Cristo cubriendo el pecado. Esta fue la idea de Dios, en comparación con la cubierta barata del hombre del delantal de hojas de higuera (obras del hombre).

También sabemos que Dios estaba hablando con Caín y Abel, por lo que Dios todavía está en comunicación cuando le pregunta a Caín sobre su ofrenda y lo corrige amablemente.

Decir que sus padres les enseñaron a hacer esto realmente no retiene el agua ya que sabemos que Dios está en comunicación directa con los dos hermanos.

¡Bienvenido al Intercambio de Pilas de Hermenéutica Bíblica! Asegúrese de realizar nuestro recorrido por el sitio para obtener más información sobre nosotros. Somos un poco diferentes de otros sitios.
+1 para"let [a comtemporary-*ish* text] the New Testament interpret the story". -1 por la suposición de que la fe tiene algo que ver con el sacrificio/castigo. Fe, (en Génesis), es lo que sigue a "promesa". "Fe" significa literalmente "confianza". El "sacrificio" mosaico era un requisito en ausencia de "confianza" en que Dios deseaba que los malvados se arrepintieran, no que murieran / fueran castigados. Los textos afirman que Dios nunca deseó el sacrificio, pero que esto era una concesión para los que no tenían confianza, que es lo que Dios deseaba. En cambio, la gente eligió el sacrificio (desobediencia) - en lugar de arrepentirse (confianza).

La pregunta "¿de dónde sacó Abel la idea de sacrificar ovejas?" supone que sí sacrificó una oveja. Sin embargo, lo que dice el texto es,

Γ ֶ֨בֶל הֵבִ֥י Unidos _ _

y Abel ha traído, él también, de las primicias hembras de su rebaño, aun de las gordas de ellos; y Jehová mira a Abel y a su presente, (YLT)

Las principales palabras hebreas que nos interesan son:

B'chorot בְּכֹרֹ֥ות "las primicias femeninas" (fem. plural)

Chelevayhen חֶלְבֵהֶ֑ן "su leche" o "sus gordas" (fem. plural)

Minchato מִנְחָתֹֽ (fem. plural)

No creo que Abel haya tenido la idea de sacrificar un animal. Creo que se le ocurrió la idea de ofrecer la CUAJADA DE QUESO de sus rebaños como regalo a Dios, no como una matanza para dios. La clave es que chalav חָלָ֖ב puede significar leche, como en "tierra que mana leche ( chalav ) y miel" (Ex. 33:3).

La palabra Minchat, o "regalo, presente" se usa más comúnmente de la ofrenda de grano tostado (ofrenda de comida) o de las oblaciones de aceite . Definición de Mincha . Casi nunca se usa directamente de un tipo de matanza de sacrificio. La idea de una comida preparada como leche/queso aquí no está lejos de la ofrenda preparada del servicio del Templo, aunque es claramente diferente.

Supongo que tuvo la idea de ofrecer este "regalo" simplemente por el hecho de que su oveja hembra producía grandes cantidades de leche, y hasta el momento no se le había ordenado específicamente que la bebiera. ¿Qué mejor cosa que hacer que ofrecérselo a Dios?

Su ofrenda provino de la continua bendición y generosidad a través del dominio del hombre sobre el reino animal (un acto de obediencia a la voluntad de Dios). La ofrenda de Caín, por otro lado, vino de la tierra que se dice que está maldita por su causa:

Génesis 3:17 (RV)

maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de él todos los días de tu vida;

La ofrenda de Abel, por otro lado, no implica dolor de su parte y, por lo tanto, tampoco resentimiento:

prov. 21:27 (RV)

El sacrificio del impío es abominación: ¿cuánto más si lo ofrece con mala intención?

Abel debe haber sido tan feliz por su rebaño, y por eso su intención vino de un lugar de gratitud, que creo que Dios siempre acepta.

Aprendió de Dios (Génesis 3:21), ya Caín ofreció una maldición a Dios (Génesis 3:18), quiso compartir su sufrimiento con Dios. (Génesis 3:17)

Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos dará descanso de nuestro trabajo y del trabajo de nuestras manos que surge de la tierra que el SEÑOR ha maldecido . Nueva Biblia Estándar Americana (Génesis 5:29)

Abel entendió que la sangre era vida, y que la vida pertenecía a Dios, no el fruto de manos humanas.

¿De dónde sacó Abel la idea de sacrificar ovejas?

Llegué aquí con el entendimiento de que "Dios no le dijo a Abel que matara un animal y se lo comiera".

Y estoy abierto a la opinión de que Adán y Eva se hicieron pieles de hojas de higuera y se escondieron de Dios, y Dios les dio túnicas de pieles, "... para vestirlos". Y mi Libro R (relata) "... Para vestirlos", en Apocalipsis 19:8 "... como vestidos de lino fino, Limpios y resplandecientes. Porque el lino fino son las acciones justas de los santos".

Y desde el comienzo de la Historia Bíblica, al final del sexto día: "Dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que da semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol, que da semilla, os servirá de alimento". Génesis 1:29

¿Quién le pidió a Adán, Eva, Caín o Abel que sacrificaran algo a Dios? Dios les había dado dominio sobre toda la tierra; ¿Pidió algún sacrificio?

Abel estaba matando corderos para llenar su vientre hambriento, y Dios lo respetaba.

Dios le dijo a Adán que fuera y labrara la tierra, Adán tomó a su primogénito para ayudar. Trabajo duro. Eva tomó a Abel para que la ayudara... ¿Quién crees que probablemente le dijo a Abel que fuera a matar un cordero y se lo comiera? ¡Mamá, tengo hambre!

Pero los hechos son los hechos. Dios tenía respeto por eso; Pero Dios no le dijo a Abel que matara un cordero y lo comiera como alimento. Dios le dijo a Noé y a sus hijos que podían matar y comer animales como alimento en Génesis 9:1-3.

Una tierra nueva- "Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y henchid la tierra. Y vuestro temor y vuestro espanto estarán sobre todos los animales de la tierra, y sobre todos aves de los cielos, sobre todo lo que se mueve sobre la tierra, y sobre todos los peces del mar, en vuestra mano son entregados.

Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento, como la hierba verde; Yo te he dado todas las cosas".

¿Escuchaste a Dios pedirles que sacrificaran algo? No.

Y sostengo, y afirmo: Abel estaba sacrificando corderos para llenar su vientre hambriento, y Dios tuvo respeto por eso. Y como un león sale por las calles rugiendo y buscando lo que pueda devorar: ¡Tengo hambre!

Pero escucha este trueno eterno, nuestro Dios eterno: "¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? Estoy lleno de holocaustos de carneros, y de la grasa de pechos alimentados; no me deleito en la sangre de los becerros, o de carneros, o de machos cabríos.

Cuando vengáis a presentaros ante mí, ¿quién os ha pedido esto de vuestra mano para hollar mi corte? ¡No traigan más vanas ofrendas!” (Isaías 1:11-13).

"No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra estará tan llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar".

En la Biblia hay alguien tras tu sangre. Está lleno de fuego y furia; y poder como nunca has visto. Y hay otro en este Libro que es conforme a tu corazón. Uno de ellos hace bien. Y el otro hace el bien y el mal. Uno de ellos en esta historia es Dios; y la otra es esta historia, Hombres como dioses.

- Abel = la casa de los sacrificios sangrientos y de las religiones. Caín = el camino de los reyes sanguinarios y las ciudades de Babilonia. Set y Enós = "Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor". -Génesis 4:26

Todos estos nombres de Abel y Caín desaparecieron en el diluvio, ninguno de estos nombres cruzó las aguas de Noé. Y los caminos de Adán y el sacrificio sangriento de las religiones, y los caminos sangrientos de los reyes y babilonios llegaron a estar cerca de los comienzos de las tradiciones de los hombres. Y cuando vino Cristo, fueron tanto las casas de Abel como las ciudades de Caín las que lo mataron porque no les gustó lo que tenía que decir.

Sería de la casa de Set y Enós.

"No hay perdón de pecados sin derramamiento de sangre".

  1. Todos debemos derramar nuestra sangre = todos debemos morir. De lo contrario:
  2. Solo veo tres opciones aquí. Puedes derramar la sangre de un animal, puedes derramar la sangre de otro hombre, o puedes derramar tu propia sangre por tu propio pecado; y solo veo a uno de estos como justo.

"No hay perdón de pecados sin derramamiento de sangre".

Abel siguió el ejemplo que Dios ya había demostrado en su provisión de pieles para Adán y Eva.
Me cambio la piel a diario sin mancharme las manos de sangre. Hicieron pieles de hojas de higuera y Dios les dio túnicas de pieles. Pieles ensangrentadas es el mejor "No matarás" que Dios pudo hacer en tu mente?
La palabra piel se usa de diferentes maneras, incluso como cubierta externa, cubierta exterior, revestimiento externo, para cubrir con o como piel, etc., es lo que encuentro en mi diccionario. Tienes que buscar la palabra de Dios.
Hay demasiados argumentos del silencio aquí. Dudo que haya lectores razonables que consideren incluso plausible que la narración de Génesis sea exhaustiva de todas las conversaciones que tuvieron lugar.

Es instructivo evaluar la hermenéutica de Abel basada en la presunción de que tuvo acceso a la información contenida en las escrituras relacionadas con la creación y la caída (de cualquier fuente ya que sus padres aún vivían). Abel, basado en su interpretación de la información que tenía, eligió ser pastor. Se le elogia por ofrecer un sacrificio adecuado, a menudo ignorando el hecho de que para ofrecer el sacrificio, tuvo que dedicar su vida a ser pastor. Su devoción a Dios no fue un acto único, sino un compromiso de por vida.

Mientras tanto, Caín, teniendo acceso a la misma información que Abel, dedicó su vida a trabajar la tierra. ¿Cuál es la diferencia, según las escrituras disponibles para ellos?

Considere la maldición (o la consecuencia):

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de él todos los días de tu vida; 18 Espinos y cardos te producirá; y comerás la hierba del campo; 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo te convertirás.

Preguntas:

  1. ¿Se aplicó la maldición a todos los hombres, o solo a Adán?
  2. Si se aplicaba a todos los hombres, ¿por qué y cómo eligió Abel vivir fuera de la maldición?
  3. Si solo se aplicaba a Adán, ¿por qué Caín eligió vivir bajo la maldición?

Considere el regalo de Dios:

21 Y Jehová Dios hizo al hombre ya su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Observación: Las discusiones sobre las vestiduras por lo general especifican que se inmoló un solo cordero, aunque se nos dice que se usaron varias pieles, y no se nos dice la clase de animal.

Se infiere del sacrificio de Abel que los animales sacrificados por Adán y Eva eran ovejas. La presunción de la inferencia es que Abel estaba intentando imitar el primer sacrificio.

La inferencia es compatible:

Apoc 13:8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo .

La palabra griega para fundamento ( katabole ) tiene el sentido de derribar en referencia a que Adán y Eva fueron arrojados cuando cayeron . Esto sugiere que el cordero inmolado... es una referencia al animal inmolado en el momento en que el mundo entero comenzó a gemir, habiendo sido derribado .

Además, el mundo para dicho (AMR) es idéntico para palabra por palabra y cordero . Cuando Dios creó el mundo, dijo ... Él creó por su Palabra y por el Cordero .

Las pieles que Dios le proporcionó eran simbólicamente una cubierta provista por la muerte del Cordero, el creador del mundo.

La presunción de que Dios mató a un animal para obtener las pieles en lugar de crear pieles sin animales está justificada por:

Heb 9:22 Y casi todas las cosas son purificadas por la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Si no hubo derramamiento de sangre, Adán no recibió el perdón.

¿Qué posibles razones tendría para imitar el primer sacrificio? Las posibilidades podrían incluir: 1. Él supuso que el regalo dado a Adán y Eva después de la maldición era un buen regalo y deseaba dar un buen regalo. 2. Pensó que de alguna manera estaba obligado a pagarle a Dios por el sacrificio hecho por Adán y Eva.

En primera instancia, Abel dedicó su vida a criar ovejas para poder darle a Dios un buen regalo a cambio. En el segundo, dedicó su vida a criar ovejas por obligación. Cómo interpretamos su motivación habla más de nosotros que de Abel.

De cualquier manera, el resultado final es el mismo, su hermenéutica lo llevó a una interacción con Dios basada en el don que Dios le dio. En contraste, Caín eligió vivir bajo la maldición y dar un regalo que refleja la maldición.

Se nos dice que Abel tenía una hermenéutica donde el principio rector era la fe. (Hebreos 11.4) La implicación es que Caín no compartió esa fe. Como era una hermenéutica de la fe, podemos eliminar la posibilidad de que Abel se sintiera obligado a sacrificarse.

Como hermenéutica de la fe, hay dos elementos que deben ser examinados:

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

24 Echó, pues, fuera al hombre; y puso al oriente del jardín de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Él confiaba en que Dios vencería a la serpiente y que el camino de regreso al Edén solo estaba temporalmente bloqueado por los ángeles que mantuvieron el camino abierto.

Heb 11.6 Pero sin fe es imposible agradarle; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan con diligencia.

16 Pero ahora anhelaban una patria mejor, esto es, celestial: por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Se concluye plausiblemente que Abel creyó en Dios e intentó entablar una relación ofreciendo un buen regalo a Dios, eligiendo vivir en la promesa en lugar de la maldición.

La hermenéutica de la fe confía en Dios, cree que Dios desea dar buenos dones y responde devolviendo los buenos dones recibidos.

1Jn 4:19 Nosotros lo amamos, porque él nos amó primero.

@Monica No entiendo la pregunta. ¿Está proponiendo que Dios obtuvo las pieles sin matar animales?
@Monica, debes referirte a los sabios que dicen que era lino o lana, no piel. Sin embargo, busque en Google "primer sacrificio" y verá que las pieles han sido consideradas un tipo de Cristo durante siglos por la iglesia. La implicación es apoyada por Hebreos 9:22 Y casi todas las cosas por la ley son purificadas con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. Por lo tanto, si Adán fue perdonado, entonces las pieles eran un símbolo derivado del derramamiento de sangre.
Ex 26.14 se refiere a pieles de tejón para cubrir el tabernáculo, los mismos sabios no sugieren que se cubriera con lana de tejón.
@BobJones Todavía estoy luchando mucho con el concepto de la hermenéutica de Abel y "las escrituras que tenía". En esta etapa del juego, la oralidad tendría una prioridad extrema sobre el concepto de documento escrito. Todo lo demás es irresponsablemente anacrónico. Hay una gran parte de la historia que no conocemos y lo que pasó de Adán y Eva a sus padres sigue sin contarse. Presumiblemente, la maldición fue comunicada y las partes en cuestión habrían tenido que responder en consecuencia.
Además, creo que la maldición juega un papel más importante en informar las acciones de los hermanos que el objeto. Qué animal fue sacrificado se deja a la especulación y es en gran medida irrelevante, a menos que queramos basar un argumento a favor de la autoridad de las Escrituras en un animal especulado (lo que encontraría como un fundamento defectuoso). Una pregunta más intrigante, para mí, es ¿de dónde sacaron Caín y Abel la idea de sacrificarse en primer lugar?
No hay ningún sacrificio documentado antes de esto. Curiosamente, Dios le da a Caín una 'salida' ... una oportunidad de ser aceptado. ¿Qué significa "hacerlo bien"? Toda esta conversación sobre el animal y por qué y cómo Abel llegó a esta conclusión parece ser mucho ruido y pocas nueces y construir un argumento basado en información que no estaba disponible para los hermanos en este momento.
@swasheck Llamarlo anacrónico es una conclusión basada en la tradición. Familiarícese con PJ Wiseman y luego podemos discutir si tenían escrituras o no. Incluso si se transmitió por vía oral, vino de mamá y papá que estaban allí.
@BobJones Estoy familiarizado con Wiseman, lo suficientemente familiarizado como para saber que su teoría no es del todo convincente y tiene fallas graves. Parece ser más un medio de apoyar un sesgo que el rigor académico. Llamarlo anacrónico no es una conclusión que yo haya basado en la tradición, sino en el sentido común. Notarás que mencioné la oralidad como el medio por el cual tal evento habría sido transmitido.
RK Harrison lo encuentra bastante convincente.
Y la pregunta/respuesta no tiene que ver con la transmisión de Génesis 1-3 ni siquiera si existió por escrito en ese momento. Abel era hijo de las personas que lo experimentaron y por eso tuvo acceso a la información contenida en él.
A medida que examinamos las decisiones de fe de aquellos enumerados en la lista de fe en hebreo, para ver si hay pistas sutiles sobre cómo tomaron sus decisiones, podemos descubrir métodos hermenéuticos comunes... o no. Para poder hacer esto, debemos asumir que tenían acceso a la información que estaba disponible en ese momento.
@swashek "Qué animal fue sacrificado se deja a la especulación y es en gran medida irrelevante", agregué apoyo bíblico para que el animal sea un cordero.
Rechacé esta respuesta y dejé de leer en la primera línea. Es totalmente falso publicar una pregunta que requiera evitar una presuposición y luego comenzar una respuesta con esa misma presuposición. El mérito de la pregunta es válido: ¿Es textualmente válida la presuposición de que Abel ofreció un "Sacrificio de mosaico" o Abel realmente estaba haciendo otra cosa?
No hay presunción de que tuviera acceso al Sacrificio Mosaico. Existe la presunción de que Génesis fue escrito por alguien que no era Moisés y se transmitió de padres a hijos a José, quien los colocó en la biblioteca donde Moisés los consiguió. Su confianza en la crítica textual como verdad absoluta es una presunción.

Si el contenido de Génesis 1-3 es real, entonces la presuposición no es necesaria. Por supuesto que Abel conocía la historia que 'Moisés' habría escrito más tarde bajo inspiración divina. El consenso en los comentarios anteriores parece ser que nadie le dijo a Abel que hiciera esto, sino que se encargó de combinar su conocimiento de eventos pasados, con su propia opinión de lo que a Dios le gustaría, y sacrificar algunas ovejas. Pero esto significa que Abel pensó que tenía derecho a matar animales, lo cual no parece respaldar el contenido de Génesis 1-3. Dios le ordenó a Adán que labrara la tierra, que es lo que hizo Caín, pero Abel eligió algo diferente. La idea de sacrificar ovejas fue una desviación de los mandamientos de Dios y, por lo tanto, debe haber sido implantada por Satanás. Me doy cuenta de que esto crea problemas, ya que, según 'Moisés', a Dios le gustaba Abel' s sacrificio; Pero eso es otra discusión.

Hice +1 en esto porque es un punto muy válido que el escritor de Génesis estaba escribiendo después, y sus lectores ciertamente habrían hecho las mismas suposiciones, aunque quizás incorrectamente. Sin embargo, la conclusión no se deriva de la razón, y no estoy seguro de cómo esa premisa podría conducir a las muchas suposiciones sobre Abel.

@clint godfrey 'La idea de sacrificar ovejas fue una desviación de los mandamientos de Dios y, por lo tanto, debe haber sido implantada por Satanás'.

Me inclino a estar de acuerdo contigo en que la idea de sacrificar un animal vino de Satanás. Pero no estoy de acuerdo en que vino de Satanás a Abel.

Por el contrario creo que la idea fue iniciada por Satanás en forma de tentación a Eva. Y además no creo que en este caso haya tomado la forma de un sacrificio a Dios. Génesis simplemente dice que Eva lo tomó y lo comió después de consultar solo con Satanás. Por lo tanto, la culpa (pecado) es que Eva confía en la palabra de otro y, por lo tanto, no confía en la palabra de Dios.

Génesis 3.6 "Y cuando vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y un árbol codiciado para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió, y también le dio a ella marido con ella; y él comió".

Esto significaría que ella mató a un animal por comida, algo que obviamente era tabú. Me doy cuenta de que esta sugerencia es radical pero explicaría un par de preguntas.

  1. Por qué la idea de matar un animal no era nueva para Abel.
  2. ¿Por qué la ofrenda de Abel fue más aceptable para Dios? Me refiero a la cita anterior. Además, ofrecer la muerte a Dios significaba que confiaba en que este acto lo haría aceptable para Dios.
  3. Explica de dónde vinieron las pieles para la ropa de Adán y Eva.
  4. Por qué la ofrenda de Caín se consideró menos aceptable: su comida no requería un acto de confianza en la aceptación de Dios porque ya era una comida sin tabú.