¿Se puede determinar el enfoque hermenéutico de Enoch?

Esto está relacionado con los enfoques hemenéuticos de Jack y sigue la hermenéutica de Abel.

Enoch es el segundo en la lista de fieles. ¿Podemos determinar una hermenéutica plausible que explique el 'complacer a Dios' de Enoc bajo la suposición de que nuestra hermenéutica guía nuestra comprensión que controla nuestro comportamiento?

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue trasladado para que no viera la muerte; y no fue hallado, porque Dios lo había trasladado; porque antes de su traslado tuvo este testimonio, que agradó a Dios.

De las escrituras que estaban disponibles para él, ¿qué lo llevaría a 'caminar con Dios'? ¿Que significa eso? ¿Y cómo sabría él cómo agradar a Dios de las escrituras que tenía disponibles? ¿Hay evidencia de cómo específicamente agradó a Dios?

Estoy un poco ocupado para publicar cualquier tipo de respuesta, pero en respuesta a algunas de sus preguntas, lo remitiría a aproximadamente las primeras cien páginas del segundo libro / parte de la Tipología de las Escrituras de Patrick Fairbairn .
@zpletan Gracias por esta referencia. Acabo de leer gran parte de su primer libro. Él da una gran revisión de los sistemas alegóricos del pasado y por qué fallaron. Luego propone el suyo propio. Este es un gran primer paso hacia la reproducción de la hermenéutica de los apóstoles. Él comete un error flagrante. Él dice que nada malo en el AT puede ser del tipo del NT. Sin embargo, la serpiente es uno de los tipos a los que se hace referencia en el mismo NT. Pero si me hubiera topado con este libro hace 10 años, podría haber estado lo suficientemente satisfecho como para no haber estudiado tipos por mi cuenta. Tengo muchas ganas de leerlo con mucho más cuidado.
Tendrás que darme una referencia si la serpiente es algo diferente a lo que se menciona en Juan 3, que no era ni malo ni pecaminoso. Además, Fairbairn no dice que nada malo pueda ser típico, sino que no puede tipificar un bien que Dios introduce (p. 138). Afirma que tal mal puede tipificar el mal que se opone al bien (p. 142). En cualquier caso, me alegro de que te esté resultando provechoso, lee siempre con cuidado, pero aférrate a lo bueno.
La serpiente del jardín seguro se ve mal. Mt 12:34 ¡Oh generación de víboras! ¿Cómo podéis vosotros, siendo malos, hablar cosas buenas? porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mt 23:33 Serpientes, generación de víboras, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? Lu 3:7 Entonces dijo a la multitud que salía para ser bautizados de él: Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera? Apoc 12:15 Y la serpiente echó de su boca agua como un torrente en pos de la mujer, para hacerla arrebatar del torrente. Rev 20:2...
Dios creó las serpientes muy buenas. En estos pasajes, se utilizan como símbolos del mal. En cualquier caso, creo que los dos nos estamos desviando del tema que nos ocupa.
De acuerdo, cuando lea el libro con más atención, me gustaría tener la oportunidad de discutirlo en alguna parte. Gracias.
este tipo de preguntas parecen presuponer que no había más revelación disponible para los primeros santos que la registrada en Génesis. Si las palabras de Juan son correctas al describir el ministerio de Jesús de que si todo se escribiera, incluso el mundo no podría contener los libros, entonces ¿por qué suponemos que la revelación disponible de Dios en los primeros días de la tierra se limitó solo a eso? que fue registrado para nuestro bien?
La pregunta es si podemos determinar su hermenéutica. ¿Cómo harías para usar información de revelaciones no registradas para hacer tal cosa? Aunque tengas razón, el propósito es ver si podemos usar lo que nos han dicho para determinar cuál es la hermenéutica de la fe, ya que los chicos de la serie están listados en el pase de lista de los fieles.

Respuestas (2)

La fe de Enock es similar a la de Abel. Enock no tenía más escrituras que las que tenía Abel. Eso está más allá de la luz de la naturaleza, solo tenían las palabras de Adán y Eva. Podríamos pasar por alto cuán poderosa era esa escritura. Frescos después de la creación y la caída, y viviendo con las mismas personas que originalmente tenían comunión con Dios, la naturaleza evidente de sus palabras encendería la fe como una cerilla para cualquier corazón abierto a Dios. Escuchar directamente de Eva la promesa de salvación de Dios al 'aplastar' la cabeza del Diablo, parece suficiente para explicar la fe primitiva, pero viva.

Pero más al punto de 'caminar con Dios' de Enock, asumo que la idea se puede rastrear a esto:

8 Entonces el hombre y su mujer oyeron la voz de Jehová Dios mientras él andaba por el jardín al aire del día, y se escondieron de Jehová Dios entre los árboles del jardín. 9Pero el Señor Dios llamó al hombre: "¿Dónde estás?" (Génesis 3:8-9)

De estos versículos se podría argumentar que Dios solía tener comunión con Adán y Eva, apareciéndoseles en el jardín en alguna forma, posiblemente incluso en forma humana, mientras lo escuchaban 'caminar'. ¿Posiblemente Dios Hijo los estaba visitando y ya manifestando una imagen de Su forma futura? En cualquier caso, cualquiera que sea la forma que haya tenido, parece que Adán y Eva "caminarían con Dios". Cuando buscamos a nuestros amigos y no los encontramos donde suelen estar, decimos '¿Dónde estás?' Esto, por lo tanto, indica que 'caminar con Dios' era tener comunión con Él y disfrutar de Su presencia.

Entonces me parecería que Enock tenía una fe muy viva al creer en la promesa de salvación y eso fue suficiente para que Enock experimentara la presencia de Dios. Es decir, Enock sintió a Dios en su vida y disfrutó mucho de Dios. Dios estaba tan complacido con Enock por su fe inusual que se lo llevó. Así que Enock no sólo se erige como un destacado ejemplo de fe, sino que representa la primera idea de que la salvación incluye una resurrección física del cuerpo material, por esa misma fe. La fe de Enock fue como un relámpago del cielo.

En esta interpretación asumo que el compañerismo está relacionado con el disfrute, y el disfrute es parte integral del amor. La fe y el amor de Enock son, por lo tanto, cómo él 'agradó específicamente a Dios'.

Mike tiene una gran respuesta:

Esto para atar a Abel:

Así que tanto Abel como Enoc, vivieron de acuerdo con una fe basada en el conocimiento de la historia que tenían. Sin embargo, podemos interpretar que su comprensión de esa historia no es tan importante como el hecho de que buscaron una relación más cercana con Dios, creyendo que era posible a partir de elementos contenidos en las 'escrituras' que tenían (orales o escritas).

Sabemos que estamos leyendo correctamente la historia de Abel y Enoc habiendo llegado a la misma conclusión que el autor de Hebreos:

Hebreos 11:6 Pero sin fe [es] imposible agradar [a él]: porque el que viene a Dios debe creer que él existe, y [que] es galardonador de los que le buscan diligentemente.

Y estamos un paso más cerca de reproducir la hermenéutica de los apóstoles.