De acuerdo con un marco de 'perdón solo en Cristo', ¿cómo las 'ofrendas por el pecado' hacían expiación por el pecado bajo la Ley Mosaica?

¿Cómo hacían expiación los antiguos sacrificios ceremoniales? ¿Qué estaba pasando realmente externa e internamente a la persona que trajo la 'ofrenda por el pecado' a Dios? ¿Qué significaba que sus 'pecados fueron expiados'? ¿Había alguna diferencia si el sacrificio se hacía por fe o no?

Nota: estoy buscando específicamente una respuesta bajo un 'marco protestante' que asume que todo perdón real debe ser por 'fe solo en Cristo'.

¡Esta es una gran pregunta! Sin embargo, hay demasiadas respuestas aquí y es antiguo. Pensé que merecía un comentario independientemente. 'fe en Cristo solamente'. Sí, inequívocamente, nunca discutiría esto, y aquí viene. Creo que es gracioso que todos esos comentarios comiencen así. ;-) Identificar a Cristo, en todos los casos, es el reto. Por ejemplo, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Esto es lo mismo. Cristo fue crucificado desde la fundación del mundo. Comienza con las pieles que cubrieron la desnudez de Adán y Eva. Las hojas de higuera no eran suficientes. (Mateo 21:19)

Respuestas (4)

¿Cómo hacían expiación los antiguos sacrificios ceremoniales?

no lo hicieron El sacrificio del Antiguo Testamento solo pudo expiar a alguien que siguió la ley mosaica a la perfección ... una hazaña que está más allá de cualquiera de nosotros, especialmente porque la mayoría de nosotros no somos judíos, e incluso si fuéramos el Altar y los sacerdotes se hubieran ido. El punto central del sacrificio de Jesús es que el antiguo sistema de sacrificios era inadecuado. Las ofrendas por el pecado tuvieron éxito solo hasta "el momento justo", cuando Cristo hizo un sacrificio por todos.

Bien, aquí está mi puñalada en esta pregunta bastante importante que se adentra en la fe cristiana. Permítanme comenzar con estos versos:

Romanos 6:23 Nueva Versión King James (NKJV) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 5:12 Nueva Versión King James (NKJV) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

y

"sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados" (Hebreos 9:22, 26).

Estos versículos establecen la premisa de que es el pecado el que requiere la muerte para ser 'satisfecho'.

(Algunos versículos más para estudiar: Eze. 18:4; Heb 10:3-4; Rom 5:11)

En el Antiguo Pacto, es decir, el Antiguo Testamento, Moisés les dio la Ley a los israelitas para cumplir dos cosas:

  • Prescribió la técnica que debe emplearse para permitir una forma de lidiar temporalmente con su pecado (hablaré más sobre esto más adelante).
  • El otro propósito, y muchos argumentarán que la razón más importante, es mostrar a los israelitas dónde se estaban equivocando; no estaba destinado a ser un sistema permanente para tratar con sus pecados. Estaba allí para hacer evidente que nunca podrían cumplir con el alto estándar de Dios. Romanos trata realmente con toda esta cuestión, pero mire Romanos 3 y especialmente el versículo 23 para este punto.

Ok, hablando de lidiar con su pecado, mi primer punto. Los sacrificios que hicieron fueron hechos para que la sangre de sus sacrificios hiciera posible la remisión del pecado:

"sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados" (Hebreos 9:22, 26).

Este es en realidad un símbolo de Jesús, que es en parte por qué lo llamamos el cordero, el sacrificio digno. El punto que debe señalarse es la primera escritura (Romanos 5:12) '... el pecado entró en un hombre en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...", el primer hombre siendo perfectamente creado a saber Adán y el segundo hombre perfecto Jesús La Ofrenda por el Pecado fue una solución temporal pero no fue hasta que el hombre perfecto fue sacrificado por Su padre que la solución permanente pudo ser establecida.

Verá, hacer las obras de la ley no podría justificar:

Romanos 3:20 Nueva versión King James (NKJV) Por lo tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de él, porque por la ley es el conocimiento del pecado.

Hebreos 9: 9 Nueva versión King James (NKJV) Era simbólico para el tiempo presente en el que se ofrecen tanto dones como sacrificios que no pueden hacer que el que realizó el servicio sea perfecto en cuanto a la conciencia.

Es solo por la gracia a través de la fe que podemos recibir la justificación y la expiación para recuperar nuestro lugar como pueblo de Dios.

Efesios 2:8-9 Nueva Versión King James (NKJV) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; es don de Dios, 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La palabra 'obras' en realidad significa obras de la ley, no debe confundirse con Santiago 2:17 "... Así también la fe en sí misma, si no tiene obras, es muerta". el cambio se manifiesta externamente en nuestras actitudes cambiadas para servir a nuestros hermanos, hermanas y comunidades para la gloria de Dios.

Entonces, la respuesta a tu pregunta es que cuando se hacían sacrificios tenían que ser con un corazón fiel, con el deseo de honrar a Dios. Tome Abel y Caín, se dice que Abel ofreció un sacrificio que le agradó y en Hebreos 11 dice que su ofrenda todavía habla hoy. ¡Cuando se hacía un sacrificio era con suma reverencia!

La palabra 'expiación' se ha dicho 100 veces a muchos niños aburridos de la escuela dominical para que sea lo mismo que en-one-ment, para ser uno con Dios. Todo el propósito de la raza humana es estar con Dios como Adán y Eva en el jardín, caminando con él y teniendo una relación con él. eso es lo que la expiación está tratando de lograr, y se logra total y completamente cuando Jesús muere en la cruz siendo la propiciación, eso es sufrir la ira de Dios en nombre de todos porque, si recuerdan, la paga del pecado es la muerte.

Espero que esto lo ayude a obtener lo que busca, o al menos ayude a alguien más a tratar de responder esta pregunta.


Aquí hay una lista de los versículos que hablan específicamente sobre las ofrendas por el pecado:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+4&version=NKJV

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+5&version=NKJV

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+6&version=NKJV

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+8&version=NKJV

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+16&version=NKJV

Lea todos los capítulos para asegurarse de que se mantiene en contexto.

Buena puñalada. Solo una aclaración: 'Entonces, la respuesta a su pregunta es que cuando se hacían sacrificios, tenían que ser con un corazón fiel' - compre 'corazón fiel', ¿quiere decir un corazón fiel a Dios (es decir, puro y virtuoso), o un corazón que tiene 'alguna forma de fe antigua en el Mesías Prometido' nacido de la simiente de Abraham? Sospecho que te refieres a lo último basado en tus razonamientos fundamentales. Sólo curioso. Salud.
La fidelidad en que Dios está en control, redimiría la creación. De hecho, habría pensado que es una fidelidad más profunda que requeriría mucho trabajo describir. Pero en fin sí, fidelidad en el mesías venidero.
Y una expresión de virtudes también.
Estoy de acuerdo +1. La respuesta adicional es más para la comparación histórica.

Creo que lo único que podemos decir con certeza es que si el oferente que presenta un sacrificio para expiar los pecados no lo hizo con fe en el Mesías (quien en realidad proporcionó esa expiación), entonces no se obtuvo tal expiación, excepto posiblemente una especie externa. de 'aceptar al adorador en las prácticas del templo. '. En otras palabras , solo la fe en Cristo es la única forma de obtener la expiación, pero la expiación externa de ser aceptado en la forma externa de adoración, que simboliza la verdadera expiación, puede ser obtenida por un animal.Si en algún momento imaginamos que la verdadera expiación por los pecados podría obtenerse de otra manera que no sea la fe en el Mesías, Cristo murió en vano. Si la expiación y el favor de Dios se hubieran podido obtener sin un vínculo directo con la muerte de Cristo, entonces Cristo no necesitaba morir ya que ese método podría haber obtenido la salvación sin más ayuda de un Dios-Hombre.

Por lo tanto, estas diferentes formas de obtener el favor de Dios deben haber sido expresiones de fe como lo es la cena del Señor para nosotros. Ellos no obtienen en absoluto la expiación y el favor de Dios, pero expresan la fe en el Mesías y así ha sido siempre como el hombre encontró el favor de Dios y no hay otra manera posible y capaz de expiar los pecados. El pecado merece un castigo infinito por ofender la gloria de un Dios infinito, haciendo del pecado un crimen infinito. Solo el Dios-Hombre podría soportar tal castigo. De hecho, el pecado más pequeño nunca podría ser expiado ni siquiera parcialmente por todos los machos cabríos, corderos y toros nacidos desde Adán hasta ahora. Estos eran símbolos, no realidades, como argumenta Hebreos y como proclama la Cena del Señor.

Los protestantes tienen dos sacramentos, el bautismo y la fracción del pan, pero tenían cientos de sacramentos bajo un simbolismo y exteriorización de la fe que representan un recordatorio de los pecados y una promesa de cosas mejores.

La ley es solo una sombra de las cosas buenas que están por venir, no las realidades mismas. Por eso nunca puede, por los mismos sacrificios repetidos sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que se acercan a adorar. De lo contrario, ¿no habrían dejado de ofrecerse? Porque los adoradores habrían sido limpiados de una vez por todas, y ya no se habrían sentido culpables de sus pecados. Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados. (Hebreos 10:1-3, NVI)

Sin embargo, debido a la debilidad de ese sistema por el uso de animales para pagar los pecados humanos, el adorador nunca pudo tener plena confianza. Sabían que el objeto no era apropiado para la necesidad, como para no responder como. Además, la claridad del significado de Mesías todavía era muy vaga en sus mentes. Por lo tanto, los sacramentos no fueron completamente 'capaces de limpiar la conciencia del adorador'. Esto debe haber sido parte de la carga que Jesús quería aliviar cuando dijo 'venid a mí todos los que estáis cargados y yo os haré descansar'.

Aquí vemos la luz del Nuevo Testamento sobre esas prácticas antiguas:

Cuando todo estuvo dispuesto así, los sacerdotes entraban regularmente en el aposento exterior para llevar a cabo su ministerio. Pero sólo el sumo sacerdote entraba en el aposento interior, y eso sólo una vez al año, y nunca sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo había cometido en la ignorancia. El Espíritu Santo estaba mostrando con esto que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado mientras el primer tabernáculo todavía estaba en funcionamiento. Esta es una ilustración para el tiempo presente, que indica que las ofrendas y los sacrificios que se ofrecían no podían limpiar la conciencia del adorador. Son solo una cuestión de comida y bebida y varios lavados ceremoniales, regulaciones externas que se aplican hasta el momento del nuevo orden. (Hebreos 9:6-10, NVI)

Brevemente, este es exactamente el problema que el dispensacionalismo estaba tratando de abordar. Scofield, Darby, et. Al planteó la hipótesis de que, en diferentes momentos, había diferentes formas de obtener el favor de Dios. La clave de este concepto fueron las ideas de pacto y revelación progresiva .

Apocalipsis Progresivo, en pocas palabras, dice que la Biblia debe ser considerada cronológicamente. Si "aún no ha sucedido" en las Escrituras, entonces Dios aún no lo ha revelado como condición o requisito. En otras palabras, los convenios deben confirmarse explícitamente. Dado que la gracia o incluso la suela fide no se mencionan explícitamente como pactales, se requería una dispensación alternativa (a saber, el sistema de sacrificios).

Dependiendo del esquema propuesto por el dispensacionalista, existían diferentes pactos en vigor. Antes del diluvio, era tener comunión con Dios. Durante los días de Israel fue a través del sacrificio. Durante la era de la iglesia, es a través de la gracia. Durante la tribulación será evitando la marca. El punto es que el dispensacionalismo enseña que la historia proporciona diferentes mecanismos en diferentes momentos.


Los dispensacionalistas miran a Hebreos como evidencia de este sistema. Hebreos afirma que Jesús fue el cumplimiento del sistema de sacrificios. Mire, por ejemplo, en Hebreos 10:1

La ley es solo una sombra de las cosas buenas que están por venir, no las realidades mismas. Por eso nunca puede, por los mismos sacrificios repetidos sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que se acercan a adorar.

En otras palabras, el pacto se basa en el sacrificio continuo.

Al ser el sacrificio en la cruz, Jesús, el Sumo Sacerdote, anula el sistema sacrificial. Dice en los v. 12 - 14:

Pero cuando este sacerdote hubo ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, 13 y desde entonces espera que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. 14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.

Con este sacrificio, Jesús puede anular el antiguo pacto. Como dice en los versículos 15 y siguientes:

15 El Espíritu Santo también nos da testimonio de esto. Primero dice: 16 “Este es el pacto que haré con ellos después de ese tiempo , dice el Señor. Pondré mis leyes en sus corazones, y las escribiré en sus mentes”.

En resumen, bajo este sistema, Dios cambia las reglas. Puro y simple.

Me pregunto cómo conectan estas diferentes dispensaciones con la 'fe solo en Cristo'. Considero que si en alguna dispensación el hombre pudo encontrar el favor de Dios, no ligado directamente al Mesías, entonces Cristo murió en vano ya que uno podría haber encontrado la expiación sin él.
Debo aclarar, no soy particularmente dispensacionalista en mi teología, solo estoy tratando de desarrollar el caso...
Creo que has hecho un buen trabajo explicando desde esa opinión, pero tampoco soy un dispensacionalista, estoy de acuerdo con Mike, es difícil relacionarlo con el ángulo de 'Cristo solo'.
No pensé que fueran dispensacionalistas, pero en mi título 'Solo Cristo' en realidad lo puse allí para tratar de filtrar algunas de las posibles respuestas que no pueden relacionarlo directamente con Cristo. De todos modos buen esfuerzo tratando de explicarlo. salud.