Cuánto diálogo es demasiado diálogo

Quería saber ¿Cuánto diálogo es demasiado diálogo? Estoy escribiendo un capítulo y realmente parece que no puedo recortar mis diálogos ya que mis 4 personajes deben hablar entre ellos e interactuar con su entorno también.

Por ejemplo, la escena actual que estoy escribiendo es que Lord Cutler se encuentra con su rival Lord Graham. Cuando ambos comienzan un combate de esgrima, comienzan a insultar y ridiculizar repetidamente a la otra persona mientras sus escuderos los animan mientras insultan a su oponente.

¿Cómo mezclo el diálogo y describo el emocionante partido entre los 2 señores?

Respuestas (4)

Probablemente estés demasiado cerca de la escena para saberlo. Mis sugerencias:

1) Escribe la escena con el diálogo que creas necesario. Ponlo en un cajón y no lo mires durante al menos un mes. Luego recójalo y léalo en frío. Toma notas de los lugares en los que no puedas saber quién está hablando.

2) Entregar la escena a uno o más amigos. Pídales que le digan lo que pueden y no pueden seguir, o dónde sienten que necesita más narración intercalada con diálogo.

3a) Si todavía estás luchando, busca cuatro amigos y pégalos como los señores y escuderos y haz que improvisen la escena. Grábalo en tu teléfono. Reprodúzcalo y escriba no solo lo que dicen, sino también lo que están haciendo los actores . ¿Con qué frecuencia dejan de hablar basura y simplemente se golpean entre sí?

3b) Si eso no es logísticamente posible, mira viejas películas de capa y espada como The Adventures of Robin Hood o Captain Blood (las primeras películas de Errol Flynn son geniales) y presta atención a las escenas de lucha con espadas. Flynn y Basil Rathbone tienen una gran pelea de espadas extendida al final de Robin Hood . Mira cómo bailan mientras intercambian púas. Dedica algo de tiempo a transcribir toda la escena como si estuvieras escribiendo direcciones de escena. Haz lo mismo con Piratas del Caribe , sobre todo cuando Jack Sparrow y Will estén peleando en la herrería.

(Datos curiosos sobre Robin Hood : Rathbone era tan buen espadachín que tuvieron que decirle que bajara el tono , porque Flynn era un aficionado; y ese tipo de swishy-swashy-swashbucking agitando espadas con fines cinematográficos ahora es llamado "flyinning" en honor a Errol.)

Creo que depende completamente del ritmo que requieras de la escena.

Si lo estás escribiendo con la acción en mente, tendría alrededor de una sola línea de diálogo para cada acción que se lleva a cabo.

Sin embargo, si se trata de comedia, puedes ser más liberal con la conversación e intercalarla con resúmenes de secuencias de acción.

"¡Usted, señor, tiene la postura de un perro que acaba de aprender que tiene patas traseras!" —gritó Lord Cutler, saltando hacia delante y lanzando su espada directamente a la cara de su oponente.

"¡Ajá!" respondió Lord Graham, saltando hábilmente a su izquierda para evitar el golpe, "¡sus insultos tienen más probabilidades de cortarme que su espada!"

Regresó con un golpe arqueado hacia abajo, que fue recibido con una respuesta limpia del preparado Lord Cutler.

Su escudero observó el bloque ordenado y se unió al coro de púas sobre el sonido de los estoques entrechocando, "¡Mátalo, mi señor! ¡Ganarás esta pelea con facilidad!"

Los dos luchadores bailaron de un lado a otro, claramente igualados en habilidad.

Cuando se compara con:

"¡Usted, señor, tiene la postura de un perro que acaba de aprender que tiene patas traseras!" gritó Lord Cutler con saña a su oponente.

"¡Ajá!" respondió Lord Graham, "¡es más probable que me corten sus insultos que su espada!"

Su escudero se unió al coro de puyas: "¡Mátalo, mi señor! ¡Ganarás esta pelea con facilidad!"

Lord Cutler saltó hacia adelante y lanzó su espada directamente a la cara de su oponente, que Lord Graham evitó saltando hacia la izquierda.

Regresó con un golpe arqueado hacia abajo, que fue recibido con una respuesta limpia del preparado Lord Cutler.

Los dos luchadores bailaron de un lado a otro, claramente igualados en habilidad.

Estos dos fragmentos de acción + conversación tienen exactamente las mismas cosas que suceden y se dicen, pero la lectura les da una impresión diferente.

Tener la acción junto con el diálogo prolonga la secuencia de la pelea, lo que hace que parezca que la pelea dura más, mientras que agruparlos por separado se enfoca más en lo que los dos se dicen, con algo de acción involucrada.

Debe haber tanto diálogo como sea necesario, pero donde lo estás poniendo es la parte importante. Si quieres que la pelea se sienta rápida, pero hay tres interacciones de diálogo para cada movimiento, reduce las bromas.

Si está buscando concentrarse más en la conversación, simplemente agregue algunas acciones entre cada fragmento de diálogo para dividir la conversación, lo que ayudará a que fluya en lugar de ser solo un muro de discurso.

Tenga en cuenta que su lector quiere leer la historia y no le importa escuchar cada detalle sobre todo lo que sucede durante un evento. Por lo tanto, intente recortar todo el diálogo, excepto las partes que contribuyen directamente a hacer avanzar la historia. (Lea a sus autores favoritos para ver ejemplos de esto).

Habiendo dicho eso, hay historias por ahí que no son más que diálogos.

Según Mark Twain, el diálogo debe terminar en el momento en que los participantes no tienen nada más que decirse.

Sin embargo, esto debe matizarse. ¿Listo? Aquí va:

Si tienes mucho talento, no hay límite. Todo el libro puede consistir en nada más que diálogo. Si eres realmente talentoso, eso es.

Si no tienes mucho talento, no deberías estar escribiendo ficción.

Agregaría que el diálogo debe comenzar cuando los participantes tienen algo que decir que el lector quiere saber. Es decir, dejar de lado todos los "Hola", "¿Cómo estás?", "Bien, ¿y tú?"