¿Cómo puedo mejorar mis habilidades inexistentes para escribir diálogos?

Durante años pensé que era terrible para escribir diálogos y cualquier "diálogo" que haya escrito haría que personas como George Lucas o Ehren Kruger estallaran en carcajadas de lo horrible que es. Pero, a partir de ahora, he aprendido que mis habilidades para escribir diálogos son peores de lo que pensaba y soy completamente pésimo creando diálogos para personajes, lo que resulta soso y sin alma, nada parecido a lo que una persona diría o es. robado de escritores más talentosos.

Para entender lo mal que soy como escritor, lee esta pequeña joya:

“¡P-pero eso es imposible! ¡Nunca he oído hablar de que los pictos sean de piel oscura o tengan tatuajes escitas!”

“Es curioso, porque tampoco recuerdo que Érainn tuviera un tono de piel tan encantador como el tuyo. Y si fuera una chica adivinadora, diría que tienes sangre Gréagach en ti.

"¿Cómo? ¿Cómo supiste que yo era medio irlandés?

“Eres una criatura extraña. Un hombre que se niega a reconocer su herencia guerrera, la sangre Érainn que corre por tus venas”.

Pero eso no responde a mi pregunta. ¿Cómo te diste cuenta de que soy mitad irlandés y mitad griego?

“Bueno, tienes ese cabello carmesí común entre los de tu especie, y he escuchado historias maravillosas de un pueblo noble y sabio que vive mucho más allá de Alba con piel marrón barro que se hace llamar Gréagach . ¿Eso responde tu pregunta?"

Hice todos los trucos del libro para mejorar mis habilidades inexistentes, y nada funcionó. Escuchar a escondidas las conversaciones cotidianas no es suficiente para mí gracias a mi odio profundamente arraigado por las conversaciones triviales, y no veo el sentido de ello porque es aburrido, poco estimulante y aleatorio, y no agrega nada a mi ya extenso conjunto de conocimientos. Leer guiones no sirve para mucho, excepto para buscar líneas para robar. Novelar escenas de obras ficticias de naturaleza visual para mí es equivalente a la pereza y escribir fanfiction pésimo al nivel de Wattpad.

Quiero ser capaz de escribir líneas conmovedoras y memorables que mis lectores nunca olviden en lugar de tonterías incomprensibles o bromas insípidas e "ingeniosas" similares a las escritas por Joss Whedon.

¿Cómo podría mejorar mis habilidades para escribir diálogos?

Siento que algo malo te ha pasado, y espero que te sientas mejor pronto. Sin embargo, no estoy seguro de que los comentarios groseros sobre una persona real sean el camino a seguir (incluso en la improbable posibilidad de que sea él quien criticó tus habilidades). Y no creo que tu diálogo aquí sea tan malo como dices :)
Además, esto puede no ser muy útil porque no tengo idea de por qué es así, pero cuando leo esto, automáticamente escucho al primer hablante como mujer y al segundo como hombre, y luego me siento confundido cuando su diálogo lo aclara. que es al revés. Pero no tengo idea de qué hacer al respecto, o si alguien más siente lo mismo, ¡tal vez solo soy yo!
Edité su pregunta para eliminar los insultos, aunque admito que llamar a alguien "sin talento" mientras pregunta cómo puede escribir más como ellos es casi divertidamente hipócrita, no hay necesidad.

Respuestas (2)

No creo que tu diálogo sea tan terrible como dices. Sin embargo, se siente muy forzado porque todo se establece explícitamente . Actualmente, se siente más como un volcado de información.

Es mucho más natural que las personas insinúen cosas y las dejen sin decir. Por ejemplo, si un amigo se cortó el pelo, no le dirías: "Me gusta mucho tu nuevo corte de pelo con el flequillo y los lados rapados". (o lo que sea) En cambio, tu cumplido sería mucho más ambiguo: "¡Vaya, te ves genial! ¿Te hiciste algo en el cabello?"

A menos que tengas una pregunta específica ( "¿Cómo hiciste para que el flequillo cayera así?" ), es poco probable que describas explícitamente el estilo. Tu amigo sabe cómo se ve, y tú también, así que no hay necesidad de decirlo abiertamente.

En tu fragmento, se siente extraño que los personajes comenten sobre el aspecto de los demás de esa manera. La mayor parte de eso se adapta mucho mejor a los pasajes descriptivos, y los personajes simplemente harían referencia, por ejemplo, a "esos tatuajes tuyos". Además, dependiendo de las normas culturales, podría ser más educado no mencionar algunas cosas (p. ej., el color de la piel) en absoluto .

No es solo una descripción, tampoco. Otra cosa que me llamó la atención fue que la herencia de un personaje también se discutió en términos explícitos. Sin embargo, es mucho menos discordante que las descripciones.

En cuanto a su ejemplo, le sugiero que eche un vistazo a cada detalle (visual) descrito en el diálogo y decida si esto es algo que alguien realmente describiría en la situación dada. En algunos casos, es muy posible que sea exactamente lo que desea. (En otra pregunta, mencionó que uno de los personajes tiene un extraño hábito del habla. Esto podría ser absolutamente una peculiaridad del personaje , pero entonces no deberían ser ambos personajes los que lo hagan).

También recomiendo este video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qfQpJxRP8ew ("10 consejos para escribir mejores diálogos": se centra en los guionistas, pero la mayoría de los consejos se aplican en general).

Escuchar a escondidas las conversaciones cotidianas no es suficiente para mí gracias a mi odio profundamente arraigado por las conversaciones triviales, y no veo el sentido de ello porque es aburrido, poco estimulante y aleatorio, y no agrega nada a mi ya extenso conjunto de conocimientos.

Te estás cerrando para entender el propósito de una pequeña charla. Personalidad y conexión. En la vida real, la gente usa la charla trivial como un medio para "evaluar su entorno y la situación". Te familiarizas con las personalidades y el estado emocional de los demás en la conversación. No es lo que se dice, sino cómo.

Otros ya han mencionado que el diálogo es un poco rígido y un poco incómodo, pero siento que hay dos cosas importantes que causan eso. La incomodidad podría explicarse en parte por el contexto. Tal vez los personajes son de diferentes culturas y el patrón de habla está destinado a coincidir con un idioma diferente o algo así. Sin embargo, creo que el problema de la rigidez proviene más de la cantidad de exposición que se vierte directamente en el diálogo sin interrupciones.

Este breve diálogo me dio tanta información que estoy un poco perdido en lo que realmente está pasando, y más tratando de hacer un seguimiento de lo que están hablando. Los personajes no tienen que decir realmente todo lo que están pensando, y una gran parte de la comunicación es el lenguaje corporal y las señales visuales, así como el tono de voz. Esas cosas probablemente cuentan más que las propias palabras habladas.

Intente dividir el diálogo insertando declaraciones sobre la forma en que se dicen las cosas o cómo los personajes reaccionan físicamente a las declaraciones. Puede incluir pensamientos internos entre declaraciones como un medio para transmitir una idea más detallada, sin que realmente digan cosas que realmente no necesitan decirse.

Honestamente, las únicas partes verdaderamente rígidas de este diálogo son las líneas del personaje masculino. la primera declaración suena muy pomposa al decir primero que algo es imposible y luego decir inmediatamente que el hablante nunca ha sabido algo, lo que parece implicar que piensa que si no ha oído hablar de ello, no debe ser posible. Entonces, las preguntas en realidad le están dando más información al otro hablante de lo que estaba implícito, y salen de manera poco natural porque una persona normal no haría eso.

La mujer está haciendo una suposición y el hombre la está confirmando directamente no solo diciendo que es irlandés y griego, sino ofreciendo que es la mitad de cada uno. De las declaraciones de la mujer todo lo que necesariamente sabe es que el hombre tiene alguna ascendencia en esas culturas. Podría ser la mitad, o podría ser un cuarto, o podría ser un octavo. A menudo se sabe que los rasgos latentes emergen dos o tres generaciones después. Una respuesta más natural probablemente sería una reacción física silenciosa, seguida de una pregunta más cautelosa. Todo el asunto podría ser algo más como:

“¡P-pero eso es ridículo! ¡Nunca he oído hablar de que los pictos sean de piel oscura o tengan tatuajes escitas!” Pensó que la idea era ridícula.

"Es curioso, porque tampoco recuerdo que Érainn tuviera un tono de piel tan encantador como el tuyo", dijo con un ingenio casi coqueto, "Y si fuera una chica adivinatoria, diría que tienes sangre Gréagach en ti".

Él se puso rígido ante la precisión de su declaración. Se preguntó cómo era posible que ella supiera su herencia, se acababan de conocer.

"Eres una criatura extraña", dijo con una sonrisa y una mirada que se sintió como si estuviera mirando dentro de su mente, "Un hombre que se niega a reconocer su herencia guerrera, la sangre Érainn corriendo por tus venas".

"¿Y cómo sabes algo de dónde podría venir?"

Ella no respondió al principio, solo lo miró como si evaluara la mejor manera de responder. Luego movió suavemente sus caderas y lentamente atravesó la habitación.

“Bueno, tienes ese cabello carmesí común entre los de tu especie, y he oído historias maravillosas de un pueblo sabio y noble que vive mucho más allá de Alba con piel marrón barro que se hace llamar Gréagach. ¿Eso responde tu pregunta?"

Agregué un poco a la escena, pero necesitaba completar algunos detalles, así que hice lo mejor que pude para asumir. Es solo un ejemplo, por supuesto, pero espero que te ayude a entender un poco mejor cómo llevar la escena. En este punto, la única información que realmente perdimos son los detalles de ser mitad irlandeses y mitad griegos, pero ese detalle no es realmente importante para la escena en absoluto, y probablemente sea algo que el lector ya sabría o podría aprender fácilmente más adelante en el historia si es necesario.