¿Cuántas veces debo usar la palabra "dijo" en una página?

Cuando escribo etiquetas de ficción y diálogo, me encuentro usando la palabra "dijo" aproximadamente 1-1.5 veces por página (o cada 250 palabras más o menos), y la palabra "pregunta" un poco más.

  • ¿Cuál es (alrededor de) la frecuencia promedio de las palabras "dicho" y "preguntado" y otras etiquetas de diálogo comunes en la ficción popular?
  • ¿Mi tasa actual de dicho/pedido promedio está por debajo del promedio o por encima del promedio?
  • ¿Es "dicho" y "preguntado" favorable sobre las etiquetas de diálogo más elaboradas o deberían usarse las etiquetas de diálogo más elaboradas en lugar de las etiquetas de diálogo simples?
  • Me doy cuenta de que todo depende de cómo se diga y que, a veces, las etiquetas de diálogo elaboradas son redundantes, pero en general, ¿qué se recomienda?
Bienvenido a Escritores. Esta pregunta se ha hecho antes, y probablemente se cerrará como un duplicado de una de estas: alternativas a "él dijo" en el diálogo , me estoy cansando de "él dijo" "ella dijo" en el diálogo; ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Hay algo en estas preguntas que no responda a las tuyas?
Por lo general, no debe usarlo más de una vez por línea de diálogo.

Respuestas (3)

No hay un número estándar de "dichos por página". Úselo cuando necesite que el usuario sepa quién está hablando. No en todas las citas, pero siempre que se necesite claridad. (Con menos frecuencia cuando dos personas hablan, más a menudo cuando hablan más de dos). Haga que sus lectores marquen los puntos en los que se confunden acerca de quién dice qué.

No seas tímido con ellos. Los lectores tienden a registrar apenas esa palabra. Están mucho más interesados ​​en el diálogo.

Análisis de texto de algunos textos estándar de Gutenberg usando Mathematica:

100N[Count[#,"said"]/Length@#]&@Quiet@Flatten[#[[1]]&@(ToLowerCase/@DeleteCases[StringSplit@StringReplace[#,Except[Join["A"~CharacterRange~"Z","a"~CharacterRange~"z"]]->" "]," "])&@#&/@StringSplit[#,"' "]]&@Import@#&@"http://www.gutenberg.org/cache/epub/580/pg580.txt"

para calcular el porcentaje de saiden palabras inmediatamente después de las comillas de cierre:

Pickwick Papers, Charles Dickens: 43%
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll: 45%
Orgullo y prejuicio, Jane Austen:45%

saidretoma las 50%palabras que siguen inmediatamente a las comillas de cierre en Harry Potter. A continuación se muestra una selección de los que son verbos, por si necesitas inspiración para los restantes 50%(en orden de frecuencia):

said,asked,whispered,muttered,added,shouted,yelled,called,repeated,began,
bellowed,hissed,continued,snapped,gasped,roared,snarled,demanded,mumbled,
pointed,sighed,cried,growled,screamed,murmured,explained,suggested,moaned,
squeaked,breathed,replied,croaked,interrupted,barked,thought,spat,reminded,
grunted,corrected,sneered,pressed,groaned,choked,urged,shot,hesitated,
sobbed,burst,stared,stared,stammered,smiled,informed,indicated,blurted,
admitted,started,shrugged,agreed,advised,waved,warned,squealed,spluttered,
retorted,mouthed,swallowed,persisted,yawned,wailed,thundered,laughed,
gestured,boomed,wondered,whimpered,wheezed,wheezed,screeched,recited,
peered,howled,giggled,cleared,smirked,puffed,pleaded,ordered,nodded,jeered,
exclaimed,enquired,drawled,consulted,begged,answered,announced,yelped,
worried,translated,shuddered,scowled,resumed,remembered,reeled,protested,
prompted,observed,leered,jabbed,invented,interjected,imitated,ignored,
hastened,grinned,faltered,exploded,coughed,contradicted,concluded,clapped,
chuckled,chortled,chanted,wrote,wounded,winked,whined,trilled,swore,stormed,
stifled,stated,snorted,shivered,scrawled,reassured,quoted,promised,pouted,
persevered,instructed,gulped,grumbled,grimaced,frowned,found,faded,erupted,
encouraged,echoed,dismissed,decided,dashed,crooned,convinced,confessed,
commanded,burped,blustered,beckoned,beamed,bawled,appealed

Trate de usar "dicho" lo menos posible, porque dicho no comunica nada más que el habla.

Si está hablando de una manera particular, intente usar un verbo diferente para presentar la forma en que está hablando, como "gritó", "susurró" o "murmuró", etc.

Sin embargo, hay momentos en los que los personajes realmente simplemente hablan, sin que suceda nada particularmente extraordinario en su lenguaje (o lenguaje corporal). Es por eso que realmente no deberías contar tus "dichos" a través de números, y más a través de escenas. Puedes tener escenas en las que tus personajes se hablen entre ellos con suavidad, pero debes tratar de hacer que cada escena se sienta relevante y presentar un poco sobre tus personajes.

TL;RD

No cuente la cantidad de "dichos", cuente la cantidad de escenas en las que los personajes simplemente "dicen" cosas, ya que hay muchas formas de presentar la personalidad en el discurso de un personaje.

"Esto es ridículo", exclamó; "La palabra 'dijo' se vuelve más o menos invisible en el texto, pero tratar de eliminarla da como resultado una prosa morada. Usa 'dijo' y no te preocupes por eso".
No entiendo por qué esta respuesta se vota negativamente.
@Ooker, no se preocupe: anteriormente, esta era una práctica común, pero ahora se considera ampliamente como un mal consejo. Los lectores lo encuentran una distracción. La mayoría de los escritores modernos exitosos usan 'dicho' libremente, y sus primos más elegantes con mucha más moderación. Esta página ofrece más información si la encuentra útil: tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/SaidBookism