Primer borrador Recuento de palabras. [cerrado]

¿Cree que su primer borrador es más largo o más corto que su trabajo completo? Entiendo que eliminaré muchas palabras innecesarias, pero también tengo una lista de cosas que debo agregar. Todavía no he vuelto a agregarlos. Me resulta difícil saber si lo estoy haciendo bien con el recuento de palabras. ¿Está bien y es normal que sea más bajo que la pieza final?

¡Hola Jessum! ¡Bienvenido a Writing.SE! ¿De qué tipo de trabajo estás hablando? ¿Escritura académica? ¿Ficción? ¿Hay un conteo de palabras que necesita alcanzar/permanecer dentro, o simplemente está observando una tendencia en su escritura?
Lo siento, debería haber proporcionado esa información. Romance, ficción, y sí hay un requisito. Tiene que estar entre 50.000 y 75.000.
Hola Jessum, y bienvenido a Writers. Si bien esta es una buena pregunta de discusión, las preguntas de discusión están fuera de nuestro alcance. Esta respuesta es "Su millaje puede variar". Algunos escritores son muy prolijos y necesitan eliminar una novela del primer borrador; algunos son muy escasos y necesitan agregar muchos detalles. No hay respuesta correcta.

Respuestas (3)

Creo que esto es una cuestión de estilo de escritura personal.

Mis primeros borradores suelen ser más cortos que mis borradores finales; aunque recorté páginas enteras de mis primeros borradores, y en un caso se reescribieron diez páginas consecutivas en media página. (En el primer borrador, tenía un plan para un personaje secundario que no funcionó, simplemente no encajaba bien. Lo eliminé a él, a su introducción y al diálogo, y el relevo se ocupó con un personaje diferente). También elimino cualquier exposición innecesaria, si se siente aburrida la reescribo.

Sin embargo, a pesar de todo ese corte, cuando releo las escenas, a menudo las considero subimaginadas, sin suficientes imágenes, color (literalmente el color de la escena que se describe), sentimientos o contexto emocional, etc. Veo lugares donde mi diálogo es demasiado bloqueado; solo gente hablando, y eso debe romperse con un poco de arte escénico, acción, pausas, pensamiento, etc. (un muro de diálogo es una escena subimaginada; la gente HACE cosas mientras habla). Así que los lleno.

Eso hace que la historia se lea y fluya mejor y aumenta el número de palabras; a menudo en un 20%. Aunque necesitas alcanzar algunos mínimos para tener una novela, no me preocuparía demasiado por el número de palabras. Escriba y reescriba hasta que la historia se lea sin problemas, de cabo a rabo.

Así es como reescribo, de cabo a rabo; me da tiempo suficiente entre las escenas que reviso, así que las veo con ojos frescos (y más analíticos), así puedo decir si son aburridas, incómodas o necesitan trabajo. Para mí, por lo general, en el sexto borrador lo leo todo sin problemas, luego termino y estoy listo para el siguiente paso. No me limito a seis borradores, mi primer libro probablemente hice 20 borradores antes de estar satisfecho. Pero ahora seis es típico.

Los recuentos de palabras son peligrosos. muy peligroso La razón es que tienes un elemento completamente ajeno al proceso creativo (así como externo a él) que se hace cargo.

Efectivamente, el otro día estaba hablando con alguien sobre una serie de televisión muy conocida (no importa cuál, todas caen en la misma trampa) que se suponía que iba a ser 1 temporada, luego se convirtió en 2 y ahora hay planes para más. Irónicamente, se basa en un libro y los eventos descritos en el libro ya se tratan en la temporada 1.

¿Te imaginas ser un escritor de una serie de televisión, con un productor en la cabeza que te dice: "No me importa qué lo harás, hazme episodios que no resuelvan nada durante el tiempo que te diga. Luego, quiero que termines las cosas en 8 episodios".

Obedecer ciegamente un conteo de palabras es una trampa similar. Ahora, la palabra operativa aquí es ciegamente . De hecho, tener un conteo de palabras tiene propósitos, principalmente de marketing, pero tal vez también pueda ser un indicador para escritores menos experimentados sobre si su historia ha cerrado el círculo. Si crees que has terminado con 30.000 palabras, probablemente algo no esté bien.

Entonces, para responder a su pregunta después de este largo pero necesario desvío, un primer borrador es básicamente un esquema muy extenso de la historia. Te ayuda a visualizar lo que hay allí. Ahora viene el siguiente paso, formular la historia en una narrativa , que es un animal completamente diferente. No importa qué tan largo o corto sea el primer borrador. Algunas cosas tendrán que desaparecer, algunas cosas tendrán que ser añadidas. Si tuel recuento de palabras del borrador final varía en más de 25.000 palabras con respecto a otras obras de su género, entonces tal vez podría preguntarse si ha sido demasiado lacónico o demasiado detallado. Pero ciertamente no antes del borrador final.

Muchos escritores y editores profesionales informan que hay una pérdida de alrededor del 25 % entre el primer borrador terminado (!) y el borrador final.

Dependiendo de su enfoque (por ejemplo, ya sea bosquejar o escribir) y su experiencia como escritor (¿es este el primer libro que escribe y tiene que descubrir cómo hacerlo a medida que avanza, o conoce los próximos pasos?), su primer borrador puede ser muy diferente del primer borrador terminado, o puede ser el primer borrador terminado.

Dado que planea agregar material, me parece que no tiene experiencia y no planeó su historia de antemano (al menos no en detalle), lo que hace que sea imposible adivinar el número final de palabras.


Por favor, no la diferencia entre "primer borrador" (que es la primera versión de su historia que escribe) y "primer borrador terminado" (que es lo que envía a su editor o agente).

Un primer borrador. Tengo un plan, pero mientras lo escribo, algunas áreas parecen estar fuera de lugar o no son auténticas. Tengo experiencia escribiendo, pero no en este género ni se me exige que me mantenga dentro de un límite exacto de palabras.