Cuando una seudat mitzvah y un ayuno menor caen en Shabat

El día 31 de la vida de un bechor cae el 17 de Tammuz, que este año cae en Shabat. El ta'anit para el 17 de Tammuz se observa al día siguiente, el 18 de Tammuz.

¿Se debe posponer el Pidyon HaBen para el mismo día y la Seudat Pidyon HaBen interrumpe el ayuno, o se pospone la Seuda hasta el 19 de Tammuz?

¿Qué tiene de malo el sábado por la noche?
De acuerdo con su comentario que indica que esta es una pregunta personal y relevante, votaré para cerrar esto como búsqueda de psak. Esta es una pregunta para su rabino, no para extraños en Internet.
@DonielF esto es personalmente relevante, pero espero haber formulado la pregunta en los términos más generales posibles para el beneficio de la comunidad. He consultado a mi rabino y la situación en realidad es un poco diferente, pero pensé que la pregunta que había surgido en la planificación anterior era interesante.

Respuestas (1)

Este sitio explica el procedimiento:

Si el día 31 es en Shabat o en una festividad judía importante (aparte de Janucá, Purim o Chol Hamoed), el pidyon haben se lleva a cabo el siguiente día de la semana.

Si el día 31 es un día de ayuno público, el pidyon haben se lleva a cabo justo antes del anochecer y la comida festiva se celebra esa noche. (El vino que el kohen suele beber durante la ceremonia lo bebe un menor que aún no está obligado a ayunar).

En resumen, debe hacer el Pidyon mismo, el domingo por la tarde, probablemente después de Mincha (es decir, entre mincha y Ma'ariv). Daven Ma'ariv y luego tener la seudá .

También puedes hacer el pidión y la seudá por la noche después de que termine Shabat. En la misma página dice:

Aunque técnicamente la obligación de realizar la ceremonia comienza al anochecer siguiente al día 30 (ya que el día judío comienza al anochecer), la costumbre de los judíos asquenazíes es realizar el pidyon haben en la tarde del día 31.

Tenga en cuenta que si usted es Ashkenazy (hice esa suposición, esperando estar en lo correcto), hacerlo por la tarde es simplemente una costumbre, pero no hay nada halájicamente malo en hacer el pidyon por la noche.

Si estás en un mincha/maariv minyan, presumiblemente podrías rezar maariv después de shkia, y luego hacer el pidyon haben ya que aún no es de noche y luego comer la seudá tan pronto como caiga la noche.
Tenga en cuenta también que el motivo de la costumbre de hacerlo por la tarde es una preferencia halájica que no se aplica en este caso. (Es para asegurarse de que de acuerdo a todas las opiniones habrá pasado la cantidad correcta de tiempo desde el nacimiento, y eso ya será cierto por מוצאי שבת en este caso en el que se retrasa el פדיון הבן).
@Rish Interesante. Creo que deberías mover esto a la respuesta. Esto puede implicar que el pidión y la seudá realmente deberían ser en la noche después de que termine el Shabat.