Cubriendo challas por 3ra comida en Shabat

Cubrimos las jalas en las comidas de shabbat por varias razones. Una sin embargo es porque el mann estaba cubierto (de rocío) por arriba y por abajo (Ver Tosfos Pesachim 100b) y las jalas que estamos comiendo son un recuerdo del mann. Por esta razón, aparentemente deberíamos cubrir las jalas también con la tercera seudá. ¿Hay gente que sí cubre las challas entonces? Si no hay un minhag como este, ¿por qué no?

Creo que el Rambam tenía esa opinión.
En todos los lugares en los que he estado (que se me ocurra) para la tercera comida los ha cubierto. En entornos grandes, no siempre se han cubierto todos, necesariamente, pero cuando las personas los han tomado en sus platos, generalmente los han cubierto (nuevamente, no en todos los casos, pero siempre asumo que es porque simplemente no pensaron en o porque no hay vino así que no molestan). De todos modos, el punto es que se hace muy comúnmente.
Aruch Hashulchan dice que no hay minhag
@sam No. Dice que la gente de su tiempo y lugar no tenía ese minhag. Él no dice que no haya tal minhag.
Bueno, si ves la respuesta, dije eso.

Respuestas (1)

Rivevos Ephraim 8: 117: 14 aborda esto y dice que, dado que no hay kidush, no cubrimos las jalá. Sin embargo, el Rambam (razonamiento del Tur) sostiene que uno hace kidush. El Aruj Hashulján 291:10. No estamos dispuestos a cubrirlos.

El Ben Ish Chai Shana Beit Chayei Sarah 12 sostiene que uno tiene que cubrir el pan al igual que la comida de la noche y el día a pesar de que no hay kidush en esta comida, ya que hay otras dos razones que no tienen nada que ver con kiddish (como mencionó el interrogador )

El Rambam no sostiene que hay kidush, solo que se bebe vino durante la comida; el Aruj hashulján también dice esto.
@wfb, no tan pashut ver el Tur que tiene tal opinión en 291: 4 también ver Bach.pero es discutible.