Fin de los Siete Días de Sheva Brajot

Si una pareja se casa antes de la puesta del sol/shkiya el domingo, y tienen sheva berajot en los siguientes shabbos, ¿tienen sheva berajot en shabbos shalosh seudos si comienzan antes de la puesta del sol/shkiya pero terminan después? ... Suponiendo que hagamos un sheva berachos en shabbos en la tercera comida, pero CYLOR cuando sea práctico.

Relacionado

¿Estás preguntando específicamente sobre seudah shlishit? ¿Tendrías la misma pregunta sobre una boda en lunes, con una comida que comenzara el siguiente domingo por la tarde y terminara después del atardecer?

Respuestas (2)

Sha'arei Teshuvah, Orach Chaim 188: 8 cita a Ginat V'radim, quien escribe que en tal caso, incluso según aquellos que dicen que siempre seguimos el comienzo de una comida, eso solo se aplica a mencionar las propiedades del día como parte de birkat hamazon (es decir, en este caso recitar r'tzei ), pero no para recitar sheva brajot .

Bastantes Acharonim no están de acuerdo con los Ginat Veradim. Sería irresponsable presentar únicamente su punto de vista.

Rav Ovadia (Yabia Omer (vol. 5 Even HaEzer 8), Yalkut Yosef (Sova Semachot 3:17, 17:12-17)) y Rav Moshe HaLevi (Birkat Hashem (vol. 4 página 395)) hacen un uso intensivo de Safek Berajot LeHakel para evitar hacer Sheva Berajot más allá del séptimo día. Como tal, si el último día de Sheva Berajot es Shabat y Seudah Shelishit pasa del final de Shabat, argumenta que no se debe hacer Sheva Berajot, en contra de Shevet HaLevi (vol. 1 Siman 39). Sin embargo, él permite hacerlos durante Bein HaShemashot, y si la comida terminó después de Bein HaShemashot, todavía se abre con SheHaSimcha Bimono. También se cita que Rav Ya'akov Kamenetsky fue indulgente con Sheva Berajot durante Bein HaShemashot (Emet LeYa'akov, Kamenetsky, Even HaEzer 62 fn. 29), pero Shemirat Shabbat KeHilcheta (59: