Estoy aprendiendo la forma correcta de escribir un sostenido de pedal en la notación musical, pero no estoy seguro de cómo marcar una transición de una línea de música a otra. En este hipotético único ejemplo...
... la canción continúa, el pedal se sostiene de los compases 4 a 5 y del 9 al 10. ¿Cuál es la notación adecuada para la línea de sostenido del pedal : use una barra cuadrada al final del compás 4 y retome las cosas en el compás 5, o llevar la línea del pedal de sustain como en los compases 9 a 10? Visualmente, la opción 1 parece más ordenada, pero...
Se juegan de manera diferente. Con m4-5 habrá una clara brecha audible y con m9-10 no. Así que definitivamente iría con m9-10.
El 9>10 parece más preciso, pero cualquier jugador que sepa lo que está haciendo pedaleará correctamente de todos modos, manteniendo pulsada hasta la primera nota en el siguiente compás y cambiando mientras la mantiene pulsada. ¿Pero pedalear esas notas particulares...?
Para continuar con el pedal hasta el final de la línea, deje una línea de pedal plana. 1
Para soltar el pedal al final de la línea, use una línea de liberación vertical. 2
1 Stephen Heller, "La avalancha", op. 45, núm. 2 mm. 29-30b. Publicado en "Celebration Series: Piano Etudes, Level 4", edición de 2015, RCM Publishing, página 13.
2 Ibíd., mm. 30-32a, página 12.
¿Necesitas usar algún pedal aquí? La parte de la mano izquierda se mueve paso a paso y es bastante baja, por lo que pedalear a través de dos notas consecutivas sonaría realmente embarrado. E incluso si pedaleas cada nota por separado, podría sonar demasiado fuerte, y además probablemente no habría suficiente tiempo para permitir que la reverberación se desvanezca, y luego chocaría con la siguiente nota.
Todd Wilcox
Aarón
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Tim
Todd Wilcox
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