¿Qué significa una línea recta seguida de un punto agudo en una partitura de piano cuando está debajo de las notas?

Adjunto una imagen de la partitura que estoy aprendiendo que tiene una notación musical que no conozco y me gustaría recibir ayuda para entender lo que significa. La notación musical está en el primer compás, debajo del pentagrama de bajo. Es una línea recta pero luego en cierto punto tiene una punta afilada.

Investigué un poco y creo que esta es una notación para pedalear, pero corrígeme si me equivoco. Si es pedaleando, ¿cómo lo tocaría?

Usando el primer compás como ejemplo, ¿presionaría el pedal en el primer tiempo y luego lo levantaría en el tercer tiempo? Pero no entiendo cómo interpretar la notación después del tercer tiempo (he encuadrado esta parte en naranja).

Tampoco entiendo lo que significa símil . Supongo que significa repetir para todas las demás medidas, pero ¿cómo sé cuándo detenerme?

Partitura

Parece un trabajo de pedal amortiguador pero con algunas cosas que nunca he visto en la notación del pedal amortiguador. "Símil" significa "continuar de la misma manera". En este caso, seguiría usando el mismo patrón de pedal amortiguador hasta el final o hay alguna otra marca en esa área. Podría ser que se supone que debe haber un "pop" del pedal allí, donde lo mantienes presionado y rápidamente levantas y bajas el pie, lo que hace que los amortiguadores golpeen las cuerdas. Hacer esto sin tocar ninguna nota hace que suene todo el piano.

Respuestas (3)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Este símbolo indica que levantas el pedal en la nota indicada arriba. El pedal se pisa (solo milisegundos) después de tocar la nota. Entonces, cuando te encuentres con lo que encasillaste en naranja:

En el compás 1:

  1. (Pise el pedal hasta la mitad justo después de tocar la primera nota G de la melodía). Levante el pedal en la nota F.
  2. Empújelo completamente hacia abajo justo después de tocar la nota F. Luego deje de pedalear. (Levantar el pedal por completo).
  3. Observe que el pedal se toca justo después de la semicorchea de G.

El compositor quiere que las dos semicorcheas [F, G] sean tan "animadas" como el segundo tiempo de entrepierna (2/8) del compás (compás); y, por lo tanto, el sonido se separa del primer tiempo de entrepierna punteado (3/8) del compás. Pero también quieren que solo una nota (G) de este conjunto de dos semicorcheas se difumine con el siguiente tiempo de entrepierna (2/8).

Vaya al Compás 2: el pedaleo naranja en caja ahora se aplica a las notas [D, F].

Por la razón que ellos conocen mejor, el compositor ha desplazado la técnica de pedaleo anterior en un valor de semicorchea hacia adelante. Ahora D es un "optimista" para F, pero aún separado de él. (No hay borrosidad del sonido del tiempo de crotchet punteado anterior).

símil simplemente significa que continúa este estilo de pedaleo mientras la melodía tenga el mismo ritmo, o la armonía tenga el mismo patrón de notas, o encuentre otro símbolo de pedaleo. Esto se aplicará a un conjunto de dos barras.

¡Espero que esto tenga sentido!~

Basado en este rendimiento , creo que es un trabajo bastante normal del pedal amortiguador. Presione el pedal hacia abajo cuando comience la línea, luego levántelo cuando haya una pequeña forma de triángulo hacia arriba. Principalmente, volverá a pisar el pedal justo después de levantarlo, y algunas de las notaciones se veían extrañas porque los símbolos se cruzaron entre sí en la composición tipográfica.

Como mencioné en mi comentario, "símil" significa seguir jugando de manera similar. De nuevo, debe mantener el pedal presionado, levantándolo brevemente al principio de cada compás y después de las tres primeras corcheas de cada compás.

Bien encontrado. En everyonepiano.com/Stave-3951.html también se puede ver esta música (las palabras son un poco curiosas), pero solo se escucha pagando una suscripción. Me pregunto si la notación es peculiar de todo el mundopiano; lo confuso es que uno se inclina a suponer que tanto el tic hacia arriba como el tic hacia abajo al final significan algo, y no tengo la impresión de que estos sean meros artefactos de la composición tipográfica, ya que se repiten . También es confuso que en ese sitio la Pathétique incluya marcas de pedales convencionales; No pude encontrar otro ejemplo de esta notación.

Es una marca de pedal sostenido que le indica que suelte el pedal en el tiempo 3 y luego vuelva a presionarlo en el tiempo 3 debido a la nota 16 del tono vecino en su mano izquierda.