¿Cuándo debe el protagonista tener una autorrevelación?

Hasta ahora, he estado aprendiendo reglas y pautas para trazar una buena historia del excelente " The Anatomy of Story " de John Truby.

Diagrama de estructuras de Truby usando 22 pasos (un resumen aquí ). Entre ellos, los más importantes son los pasos 20 y 21: el paso 20 es "Auto-revelación", donde el protagonista aprende más sobre sí mismo, su verdadero yo, sus errores pasados ​​y cómo superar su debilidad psicológica y moral. Este crecimiento del personaje se muestra inmediatamente en el paso 21, "Decisión moral", donde el personaje actúa de manera moral (en contraste con su debilidad moral que lo define al comienzo de la historia). Estos dos pasos, ubicados en el clímax de la historia (entre "Battle" y "New Equilibrium") son tan importantes que deberían estar entre las primeras cosas definidas al construir una historia, según Truby.

Entonces, me topé con esta respuesta , que describe el concepto de Mirror Moment de James Scott Bell.

El Momento del Espejo es un momento, en la mitad de la historia, donde la protagonista se evalúa a sí misma y toma una decisión basada en su propia psicología, qué tipo de persona va a ser ( fuente ). Cualquier cosa que suceda después se trata de mostrar que el cambio del personaje ha tenido lugar.

Veo varias similitudes entre estos dos momentos. Casi parece que el mismo momento se trasladó a la mitad de la historia en lugar del clímax.

¿Hay alguna diferencia entre el momento del espejo de Bell y la autorrevelación de Truby? ¿Cuál es el mejor lugar para insertar un momento de autorrevelación: medio, clímax o cualquier otro lugar? ¿Depende del género u otros factores?

Esta es mi primera pregunta sobre SE, me disculpo si es demasiado vaga.

Respuestas (2)

Para abordar primero su pregunta del título, hay protagonistas que nunca tienen esa autorrealización. O puede que lo tengan demasiado tarde. Estas se llaman tragedias . También se les llama comedias , según el tono. A pesar de lo que muchos sistemas de escritura parecen creer, no todas las historias son un "viaje del héroe" en la vena de Joseph Campbell de arquetipos de moldes intercambiables. No todos los protagonistas se convierten en "mejores personas" al final. No todos los protagonistas pelean una batalla tanto externa como interna .

Para abordar su pregunta sobre los sistemas de escritura: los pasos 9 y 10 son el equivalente aproximado del "momento espejo" de la realización del personaje en el otro sistema.

  1. Primera revelación y decisión: deseo y motivo cambiados Esto se conoce a menudo como el primer punto de inflexión en la película y es donde el héroe recibe información nueva o toma una decisión que lo llevó en una dirección diferente. Plan
  2. El plan es el medio del héroe para cumplir su deseo. El plan no siempre tiene que dar en el clavo, si lo hiciera, sería una película aburrida. Una falla invisible en el plan o la acción de un oponente podría cambiar el plan. Este cambio debe tener la intención de impactar o sorprender a la audiencia.

Estos (y todos los demás) sistemas de escritura son solo sistemas, no son leyes.

Uno de estos sistemas tiene 22 pasos, el otro tiene 4 (o posiblemente solo un palíndromo de 2 pasos), que en mi opinión es tan simple que es inútil (o universal, según su punto de vista). El sistema de 22 pasos es lo suficientemente interesante como para pasar los próximos minutos comparando mentalmente algunas de mis historias con él, solo para ver cómo me siento al respecto (editar: estuvo bien, pero no es mi historia).

Estos sistemas son como leer astrología o tarot, suenan inquietantemente verdaderos con la suficiente frecuencia como para que se sientan halagadores como una visión real de su narrativa. Después de un tiempo, se vuelven menos interesantes una vez que te das cuenta de que están diciendo lo mismo a todos, y eres el que proporciona la estructura para que se ajuste a la fórmula. Eventualmente puede hacer esto por sí mismo, completar los espacios en blanco en una estructura de su propia elección que refleje el tema de su historia.

Si desea "superponer" 2 sistemas diferentes en la misma historia, se anula el propósito de intentar hacer ambos simultáneamente (esencialmente está inventando un nuevo sistema que tiene reglas poco claras). Compara tu historia con un sistema y toma lo que quieras. Luego compárelo con otro sistema y tome lo que quiera.

Por lo general, descubrirá que los elementos de su historia se pueden "reubicar" fácilmente para adaptarse a la mayoría de los sistemas. Ocasionalmente, se encontrará con un agujero en la historia que no se había dado cuenta de que estaba allí, y al tratar de llenarlo, aparecerá un nuevo elemento que no había considerado antes. Esto es genial, pero también quieres escribir tu propia historia, no solo completar un formulario de estilo Mad-Lib con ritmos de historias genéricos (y predecibles) o emociones falsas.

En ningún momento debe permitir que un sistema sobrescriba sus propias sensibilidades. El objetivo es inspirarte y sugerir una historia "dinámica" que involucre el desarrollo del personaje y la evolución del conflicto , así como giros y vueltas en la trama, que pueden faltar en un primer borrador o esquema.

Gracias. No lo he pensado así. Definitivamente soy más un escritor de planificación que uno de descubrimiento, pero puedo pensar demasiado.
@Moonwhisper, ¡Dios mío, yo también! Compré Scrivener , que facilita el cambio de secciones (el sueño del trazador). No quiero sonar como un snob, en realidad probé muchos sistemas de escritura, y lo haré de nuevo... Cualquier cosa que te ayude es buena, especialmente en los primeros borradores. Más adelante, cuando sepa realmente de qué se trata la historia y tenga algunas escenas y personajes seguros, tendrá más confianza sobre cuándo abandonar la "fórmula de Hollywood" (o tal vez cambiar a una inspiración diferente, es decir, misterio/suspenso en su lugar). de héroe de acción).

Depende de lo que se supone que debe lograr la autorrevelación. Hay múltiples puntos de inflexión en una historia. Alrededor del 25% de la marca, el personaje necesita dejar su mundo de "status quo" y comenzar a resolver algún incidente incitador.

Pero por lo general, este es un intento no experto o torpe (que puede haber empeorado aún más su problema) durante aproximadamente un 25% más de la historia, por lo que alrededor del 50% descubren más de un plan real y comienzan a ejecutar eso.

Luego, con alrededor del 75 %, el plan real no funciona tan bien y necesitan un cambio que los lleve al final.

Tu Momento del Espejo o autorrevelación puede ocurrir en cualquiera de estos puntos. Digamos que el incidente incitador es presenciar un asesinato. Ella está en su mundo de status quo, la estamos conociendo a ella y a sus rutinas, luego, alrededor del 12.5%, es testigo de un asesinato. No cree que la hayan visto. del 12,5% al ​​25%, está debatiendo si debería ponerse en peligro al presentarse, pero alrededor del 20%, las apuestas aumentan: un hombre inocente es arrestado por el crimen. Ella sabe que es inocente, vio al asesino. Su autorrevelación se trata de quién es ella realmente como ser moral; si todavía puede permanecer en silencio, o si tiene que presentarse.

Las autorrevelaciones, en particular de defectos o deficiencias en el carácter, son recursos de la trama, sirven para hacer que tu personaje se convierta en una persona diferente y, en particular, en una persona diferente que pueda resolver el problema al que se enfrenta.

Para una historia emocional (historia sobre la mayoría de edad, historia sobre la salida del armario, historia sobre cómo lidiar con la muerte, una historia de amor), esperaría que la autorrevelación apareciera tarde, llevaría la historia a el último acto (el final).

Para historias más orientadas a la acción, lo esperaría antes, sacaría la historia del PRIMER Acto, dejando el mundo del statu quo y adentrándose en el desierto arriesgado para tratar de lograr o cambiar algo.