En mi opinión, este período de tiempo sobre el que se ha escrito tanto y se ha debatido sin cesar , tiene que entenderse antes de que podamos siquiera pensar en determinar cuándo se produjo la "septuagésima semana" de la famosa profecía de Daniel, o de hecho aún tendrá que suceder, lo cual depende de ya sea que uno sea preterista o dispensacionalista , francamente, posiblemente, pero no de ninguna manera probablemente , haya un período de tiempo indeterminado (brecha) entre el final de la "semana 69" y el comienzo de la "semana 70" . Entonces, para los propósitos de esta pregunta y respuesta, vamos a...¡Deje la "semana 70" a un lado por el momento!
NB: - La profecía de las "70 semanas" de Daniel , como se describe en Dan, 9: 25-27 , muestra que no se puede decir que se trate de semanas ordinarias. El lenguaje no implica semanas de días, en realidad implica semanas de años [70 x 7 (años) = 490 años] y la regla bíblica de "día por año" es por lo tanto muy apropiada y es el consenso general de opinión entre la vasta mayoría de los teólogos.
** P. ¿Cuándo comenzaron y luego terminaron las 7 + 62 (69) semanas (483 años, de hecho) que luego anunciaron al "Mesías Príncipe", como se describe en Dan, 9:25 [NASB]?
En mi opinión, este período de tiempo sobre el que se ha escrito tanto y se ha debatido sin cesar, tiene que entenderse antes de que podamos siquiera pensar en determinar cuándo se produjo la "septuagésima semana" de la famosa profecía de Daniel, o de hecho aún tendrá que suceder, lo cual depende de ya sea que uno sea preterista o, francamente, dispensacionalista, posiblemente, pero no de ninguna manera probablemente, haya un período de tiempo indeterminado (brecha) entre el final de la "semana 69" y el comienzo de la "semana 70". Entonces , para los propósitos de esta P. y A. _ vamos... ¡ dejemos de lado la "semana 70" por el momento!
NB: - La profecía de las "70 semanas" de Daniel, como se describe en Dan, 9:25-27, muestra que no se puede decir que se trate de semanas ordinarias. El lenguaje no implica semanas de días, en realidad implica semanas de años [70 x 7 (años) = 490 años] y la regla bíblica de "día por año" es por lo tanto muy apropiada y es el consenso general de opinión entre la vasta mayoría de los teólogos.
R. Al menos, generalmente se entiende que Jesús , el Mesías , aparece 'después' del final de las 7 + 62 semanas , en el sentido de que es 'crucificado' (cortado), ver Dan, 9:26. Ahora bien, si la "semana 69", en sí misma, terminó en (1) el bautismo de Jesús; o, (2) su entrada en Jerusalén, en un burro; o, (3) su muerte en la cruz, es/ha sido muy debatida, por muchos teólogos, durante siglos, quienes luego han señalado una u otra, de las dos primeras opciones, pero no tanto a la tercera opción, la de la muerte de Jesús. En cuanto a los (483 años) , también ha habido mucho debate sobre si estamos hablando de "Literal", 365.2422 días años, o, "Profético" , 360 días años...
Años proféticos (Wikipedia)
Hay un debate en curso, pero la evidencia presentada por los defensores del llamado "año profético" se puede ver en las profecías de Daniel y Apocalipsis, como se ve en el uso de "tiempo, tiempos y medio tiempo", "1260 días " y "42 meses". Estas referencias representan un período de 1260 días (basado en el año judío de 360 días multiplicado por 3,5).
Nuevamente ha habido mucho debate sobre qué "decreto" o "mandato" , a través de la "palabra" del rey relevante , anunció el comienzo de dichas "69 semanas", habiendo al menos 3 candidatos: -
Candidato # 1 ... Edicto de Ciro el Grande, de 539/8 a. C. (demasiado temprano, aunque el segundo templo judío se completó en 515/16 a. C., como resultado directo de este edicto).
Candidato # 2 ...Primer decreto de Artajerjes I, de 458/7 a. C. (7mo año de reinado), que involucró al sacerdote judío Ezra (más cercano... y el más popular entre los teólogos, aunque han usado el año moderno de 365.2422 días y basan sus cálculos en un bautismo erróneo del 27 d.C. y la muerte de Jesús en el 31 d.C., en lugar de la verdad ahora, mucho más atestiguada, del 29 d.C. y del 33 d.C.
Candidato # 3 ... Segundo decreto de Artajerjes I (aunque no un decreto como tal, ya que realmente fue en cumplimiento del decreto dado a Esdras), que fue fundamentado en forma de "cartas", solicitadas al rey por el Líder judío, "Nehemías", un contemporáneo de Esdras, en el año "20" del reinado del rey, es decir, 445/4 a. C., el ÚNICO ... decreto/mandato/palabra, especialmente cuando se toma de "Nisan" de 444 a. - al usar el año de 360 días, ahora más relevante para el tiempo y el lugar - capaz de sobrevivir a las matemáticas, véase Nehemías 2: 1,7,8,9.
Para ser más precisos... no solo sabemos el año de la crucifixión de Jesús (33 d. C.) , también sabemos el mes (abril) y la fecha (viernes 3) , sin mencionar la hora, en función de una serie de factores. :-
Factor # 1 ... el equinoccio vernal del 33 d.C. (investigado por mí, hace casi un año) fue el 20 de marzo (18:47 GMT, o 21:47 hora local), con el avistamiento real de la luna nueva (Nisan 1) estar justo a tiempo para la luna llena apropiada del sábado 4 de abril, que resultó ser un "Gran" sábado (Pascua), muy apropiado para el día después de la muerte de Cristo, el viernes 3 de abril (Nisan 14). Y, si eso no fuera todo, la luna llena no solo se convirtió en una "luna de sangre" (parte de la 1ra, de 9 más desde entonces, "Tetrad's" de la Era Común), sino que fue precedida por un "eclipse solar total" ( unos 2 semanas antes) y acompañadas de un "terremoto", todas ellas definitivamente proféticas por méritos propios.
Factor # 2 ... se nos dice que Juan el Bautista comenzó a bautizar en el año 15 de Tiberio César, quien fue investido en el año 14 d. C. (todos los historiadores romanos que calculan los años del gobierno de Tiberio, es decir, Tácito, Suetonio y Casio Dio da fe de esto), independientemente del hecho aparente de que fue corregente con su padre enfermo durante dos años anteriores...
Year 1 09/18/14 to 09/17/15
Year 15 09/18/28 to 09/17/29
Cuando Lucas habla (Lucas 3:1) del año 15 de Tiberio , estamos hablando del 28/29 d.C. Juan comenzó su predicación en el mismo año del bautismo de Jesús, en la primavera del 29 d.C. Luego, Jesús fue bautizado en el otoño del 29 d. C. (el comienzo de su ministerio), y luego crucificado en la primavera del 33 d. C., como se da a entender anteriormente.
Factor # 3 ... Lucas también nos dice (Lucas 3:23) que cuando Jesús comenzó su ministerio, tenía como 30 años, entonces si uno cuenta hacia atrás 30 años desde su bautismo, en la caída de 29, uno llega a la caída del 2 a. C., por el nacimiento de Jesús. Ahora, la fecha tradicional de la muerte de Herodes el Grande en realidad se ha determinado que es el año 1 aC . - ¡No, 4 a. C.! tu dices. - Bueno, escúchame, por favor. Los historiadores Filmer y Steinman, por ejemplo, proponen que Herodes murió en el 1 a. C., y que su heredero retrocedió su reinado al 4 o 3 a. C., para afirmar una superposición con el gobierno de Herodes y reforzar su propia legitimidad. Esto, por supuesto, significaría que Herodes el Grandetodavía estaba vivo en el nacimiento de Jesús y, por lo tanto, no es contrario a la narración bíblica. Además, el gobernador romano de Siria, Cirenio , presidió un censo (realizado una vez cada 14 años), el primero de su gobierno (Lucas 2:1,2) y después de lo cual Lucas parece sugerir que esto coincidió con el nacimiento de Jesús, aunque el censo real fue en el año 6 d.C., lo que confundió a muchos historiadores/teólogos, ya que Jesús no pudo haber nacido en el año 6 d.C. Sin embargo, si bien este fue un censo "de buena fe" para el registro de todos los pueblos, en realidad fue el segundo registro bajo Quirinius, ya que el primer registro fue en el año 2 a., durante su primer gobierno, pero que no era un censo como tal, en consecuencia, debió ser este primer registro al que Lucas se refería.
Cuando todo está dicho y hecho, ahora sabemos con certeza que Jesús fue crucificado el 3 de abril de 33 d.C. También sabemos que las 69 semanas duraron un total de 173.880 días (483 x 360 días años). Incluso sabemos * Nehemías , en el año 20 de Artajerjes (el año 20 del reinado comenzó en Tishri , septiembre/octubre de 445 a. C. y terminó en Tishri de 444 a. C.), entró en la presencia del rey, con una disposición triste, pero aunque sumariamente temeroso , logró obtener las "cartas" solicitadas, ya mencionadas anteriormente.
* Nehemías, Esdras y Daniel , usaron el cómputo del año de ascenso de Tishri para los años de reinado de Artajerjes I. Ver el resumen del sistema "Thiele/McFall", con respecto al calendario civil judío.
Además, también sabemos por Nehemías 2:1 que la comisión (una instrucción, mandato o deber dado a una persona o grupo de personas) de Artajerjes (en su año 20) se produjo en el mes de Nisán, que comenzó el 5 de marzo de 444 a. C., al menos según algunos relatos históricos, aunque seguramente sería un comienzo demasiado temprano para el mes. El 3 o 4 de abril del próximo mes tendría más sentido. Sin embargo, dado que ya hemos establecido que el Nisán de 444 a. C. tuvo que haber comenzado en marzo, una fecha más probable para el inicio habría sido varios días después - CIERTAMENTE NO PODEMOS COMENZAR ANTES DEL COMIENZO DE NISAN - Para para llegar a esta fecha, ahora necesitamos contar hacia atrás173.880 días a partir del 3 de abril del 33 d.C. 11.788 de esos días están en la Era Común, lo que deja 162.092 antes de la Era Común, que según este sitio http://calendario.eugeniosongia.com/eng_duration.htm se determina el 13 de marzo de 444 a.C. , después de haber tenido en cuenta del hecho de que no hubo año cero, al pasar de AD a BC. Esta fecha, por lo tanto, sería una fecha mucho más probable para el 1 de Nisán, o al menos el comienzo de las 69 semanas.
Ahora, el consenso general, al menos de algunos teólogos, es que Jesús se convirtió en el "Mesías Príncipe" , cuando entró en Jerusalén montado en un burro, lo que en el año 33 d. C. habría sido el domingo 29 de marzo (5 días antes de su crucifixión). , pero esto habría significado que los 173.880 días tendrían que haber comenzado 5 días antes del 1 de Nisán de 444 a. C., muy probablemente, una posibilidad que ya, muy probablemente, ha sido descartada (recuerde las MAYÚSCULAS arriba). En consecuencia, esta premisa de muchos tiene que estar equivocada y hasta desacreditada. En cuanto a este número particular de días, que termina en el bautismo de Jesús, en el año 29 dC, dado todo lo anterior, podemos desacreditar totalmente esa idea.
CONCLUSIÓN
Jesús no pudo haberse convertido en el "Mesías Príncipe" hasta después de su muerte, lo que, según todos los relatos, habría sido un título de corta duración, al menos hasta que hubiera terminado con todas sus apariciones 'terrestres', antes de asumir su reinado . a la diestra de Dios, el Padre que está en los cielos. Mesías el Príncipe literalmente significa Gobernante Ungido . La unción en el bautismo de Jesús no fue el comienzo de su gobierno , sin embargo, la verdadera unción vino, según el punto 6 en Dan 9:24 , cuando Jesús se sentó a la diestra de Dios, en el Lugar Santísimo , en el lugar celestial. reino.
Hay algunos puntos determinantes muy clave en esta profecía que ayudan a enfocar el contexto. Podemos verlos si mantenemos los versos juntos.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, y traer la justicia eterna, y sellar la visión y la profecía, y para ungir al Santísimo.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza y el muro serán edificados de nuevo en tiempos angustiosos. veces.
26 Y después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será cortado , pero no por sí mismo; y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra serán determinadas las desolaciones.” (Daniel 9:24-26, RV)
En primer lugar, esta profecía se refería a un pueblo específico: el pueblo de Daniel. contra 24, "sobre tu pueblo" - El pueblo de Daniels eran los judíos en el cautiverio; y "sobre tu santa ciudad" - la ciudad santa de Daniel era Jerusalén. Entonces, la profecía se refería a los judíos y su ciudad Jerusalén. No se aplicaba a ninguna otra nación o pueblo.
Como habrás notado, las semanas son en realidad años, ya que Daniel había estado orando para saber cuándo terminarían los 70 años del cautiverio, como lo había profetizado Jeremías. Entonces, cuando Daniel preguntó por el final de la desolación, pensó que estaba preguntando solo por el final del cautiverio. Sin embargo, su pregunta abrió la puerta porque Dios respondió el verdadero fin de la desolación/destrucción de Jerusalén: 490 años en el futuro de Daniel después de que se dio un mandamiento específico.
La gente ha estado tratando de determinar el punto de partida de qué mandamiento significaba durante muchos años. Pero hay una forma mucho más sencilla de señalar este tiempo, y es a partir del corte del Mesías predicho en el v. 26.
Siete semanas, o 7 sietes de años, o 49 años después del mandamiento, la ciudad de Jerusalén debía ser reconstruida. Luego, después de otros 62 sietes de años, o 434 años más, vendría el Mesías. Luego, en los 70 años sietes, ese es el próximo período de 7 años después de que 483 años hayan expirado... 483+7 = 490... el Mesías sería cortado a la mitad de los últimos 7 años.
¿Cuándo fue cortado Jesús? Lo más probable es que sea del 30 o 31 d.C. Estoy a favor del 31 d. C. ya que es el primer año del espejo de 40 años del Éxodo errante hasta la destrucción de la ciudad - Jerusalén en el 70 d. C. Entonces, la mitad de los últimos siete años terminó en los 3-1/2 años de El ministerio de Jesús en Su muerte en la cruz.
Ahora, podemos contar hacia atrás 483 + 3-1/2 años hasta el mandamiento, lo que lo ubica en el momento en que Artajerjes ordenó a Nehemías como se detalla en los libros de Esdras y Nehemías, o alrededor del 455 a. (1) Todo cuyo período de tiempo se detalla en la profecía de Dan. 11 que lleva la historia desde Darío hasta el rey Herodes cuando nació Jesús.
La mitad de la "semana" después de que Jesús fue crucificado fue interrumpida, y aquí es donde muchas personas quieren insertar más de 2000 años y contando. Pero, la interrupción fue el período de transición de 40 años del antiguo pacto al nuevo pacto para la predicación del evangelio de Cristo en "todo el mundo" del imperio romano.
Podemos saber esto porque la "ciudad" que iba a ser destruida en el v. 26 era la misma ciudad del v. 24 - la ciudad santa de Daniel - Jerusalén, y su fin fue el diluvio del ejército romano que la destruyó en el 3 -1/2 años de guerra del 67-70 d.C. Un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo; o 1260 días, o 42 meses, o la última mitad de las últimas 70 semanas de años de la profecía de Daniel. (2) (3)
El final de la profecía fue el final de la desolación de la ciudad santa de Daniel, el final de la destrucción de Jerusalén que sucedió en el año 70 d.C.
Notas:
“Si, por ejemplo, comenzamos a contar las setenta semanas desde Ciro y la primera Misión, el período será demasiado largo por más de un siglo, si desde (b) el día que el ángel profetizó a Daniel aún más, y aún más si empezamos desde el principio del cautiverio. Porque encontramos que la duración del Imperio Persa es de 230 años, y la del Macedonio de 300, y desde entonces hasta el año dieciséis de Tiberio César, de 60 años. Y desde Artajerjes hasta el tiempo de Cristo (c) se completan setenta semanas según el cómputo judío. Porque desde Nehemías, que fue enviado por Artajerjes para reconstruir Jerusalén, en el año ciento quince del imperio persa, y en el año veinte de Artajerjes, y en el año cuarto de la Olimpiada ochenta y tres hasta esa fecha, que fue el segundo año de la 202 Olimpiada, y el año dieciséis del reinado de Tiberio César, son 475 años, o 490 según el cómputo hebreo. Porque cuentan los años por el curso de la luna, debo (d) decirte, contando 354 días, mientras que el curso del sol es de 365 ¼ días, doce revoluciones lunares, siendo superado por uno solar por 11 ¼ días. Por lo tanto, los griegos y los judíos agregan tres meses intercalados a cada octavo año. Porque ocho veces 11¼ días son tres meses. Entonces 465 años, en ciclos de ocho años, hacen cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII) o 490 según el cómputo hebreo. Porque cuentan los años por el curso de la luna, debo (d) decirte, contando 354 días, mientras que el curso del sol es de 365 ¼ días, doce revoluciones lunares, siendo superado por uno solar por 11 ¼ días. Por lo tanto, los griegos y los judíos agregan tres meses intercalados a cada octavo año. Porque ocho veces 11¼ días son tres meses. Entonces 465 años, en ciclos de ocho años, hacen cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII) o 490 según el cómputo hebreo. Porque cuentan los años por el curso de la luna, debo (d) decirte, contando 354 días, mientras que el curso del sol es de 365 ¼ días, doce revoluciones lunares, siendo superado por uno solar por 11 ¼ días. Por lo tanto, los griegos y los judíos agregan tres meses intercalados a cada octavo año. Porque ocho veces 11¼ días son tres meses. Entonces 465 años, en ciclos de ocho años, hacen cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII) mientras que el curso del sol es de 365 ¼ días, doce revoluciones lunares, siendo superado por uno solar por 11 ¼ días. Por lo tanto, los griegos y los judíos agregan tres meses intercalados a cada octavo año. Porque ocho veces 11¼ días son tres meses. Entonces 465 años, en ciclos de ocho años, hacen cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII) mientras que el curso del sol es de 365 ¼ días, doce revoluciones lunares, siendo superado por uno solar por 11 ¼ días. Por lo tanto, los griegos y los judíos agregan tres meses intercalados a cada octavo año. Porque ocho veces 11¼ días son tres meses. Entonces 465 años, en ciclos de ocho años, hacen cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII) en ciclos de ocho años, hace cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII) en ciclos de ocho años, hace cincuenta y nueve años y tres meses. Desde que sumamos los tres meses intercalares cada ocho años, nos faltan unos pocos días para llegar a los quince años. Y estos sumados (391) a los 475 años completan las setenta semanas.” (Libro Quinto de su Cronografía, Citado en Demonstratio Evangelica (Prueba del Evangelio); LIBRO VIII)
Las Setenta Semanas de Daniel 9 - TriturandoElVelo
Daniel y el fin de los tiempos - Trituración del velo
Una estructura literaria simplificada de Dan 9:24-27 se parece a esto:
70 semanas están determinadas para
A : Tu gente [frase de 2 palabras]
. . B : Tu Santa Ciudad [frase de 3 palabras]
A : Acabar con la transgresión, acabar con el pecado, expiar la iniquidad [frases de 2 palabras]
. . B : Introducir la justicia eterna, sellar la visión y la profecía, ungir al santísimo [frases de 3 palabras]
A : Desde el decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta el Mesías – 7 semanas + 62 semanas
. . B : Reconstruido en tiempos de angustia
R : Después de 62 semanas, el Mesías se cortará y no tendrá nada.
. . B : La gente del príncipe destruye la ciudad y el santuario, termina como una inundación, guerra y desolaciones
R : Él confirma el pacto con muchos por 1 semana, corta a mitad de semana y detiene el sacrificio y la ofrenda.
. . B : En el ala vendrá la abominación que hace desolar hasta el final
La profecía de Dan 9:24-27 es claramente una profecía dual acerca de dos asuntos relacionados pero distintos: “Tu pueblo” (especialmente el Mesías) y “Tu Santa Ciudad”, Jerusalén. Las dos profecías se combinan en una unidad literaria ingeniosa que se complementan pero siempre se mantienen en oposición. Más comentaristas han tenido problemas con este tema que cualquier otro al atribuir aspectos de uno al otro.
La clave para entender se encuentra en el primer versículo del pasaje: “tu pueblo” son dos palabras, y “tu santa ciudad” son tres palabras en hebreo. El destino de estas dos entidades se describe mediante una lista de seis cosas, las tres primeras usan frases de dos palabras y se refieren a “tu pueblo”, y las últimas tres usan frases de tres palabras y se refieren a “tu santa ciudad”. . Véase más arriba. El resto de esta doble profecía sigue esta distinción.
Ahora, examine la estructura literaria y observe que todos los elementos de tiempo se aplican exclusivamente a “tu pueblo” (o en realidad, el Mesías que los representó a ellos y a nosotros), y que ningún elemento de tiempo se aplica jamás al destino de “tu santa ciudad”. Una vez más, se han erigido cronologías elaboradas (pero incorrectas) asumiendo que la ciudad de Jerusalén tenía un calendario regulado por algunos aspectos de las 70 semanas, pero la profecía no dice esto. De hecho, la reconstrucción de Jerusalén y el templo comenzó en el 536 a. C., mucho antes del comienzo de los 490 años y duró hasta (casi) el 70 d. C., mucho después del final de los 490 años.
Como se describió anteriormente, Dan 9:24-27 describe cinco fechas, cuatro de las cuales tienen significado en la profecía. Estas cuatro fechas se discuten a continuación.
El principio: La emisión de la orden de restaurar y reconstruir Jerusalén. En Esdras se enumeran varios decretos emitidos por los reyes persas, pero solo uno de ellos, Esdras 7, está dirigido a reconstruir Jerusalén y restaurar su independencia política. [Los otros decretos solo tenían la intención de restablecer el templo.] Este decreto está fechado con precisión, según el cómputo de Esdras, en el año 7 de Artajerjes. Ahora está claro que Esdras y Nehemías usaron un calendario similar al usado en el año fiscal australiano, uno que comenzaba en el séptimo mes. Es decir, por ejemplo, en cualquier año civil dado, dado que el séptimo mes marcaba el comienzo del año, el primer y segundo mes venían después del séptimo. Examine Neh 1: 1-4 y 2: 1 para ver un ejemplo de esto: el primer mes de Nisán vino después del noveno mes de Kislev en el año 20 del Rey. Próximo, cuando un rey ascendía al trono en la mitad de un año, el primer año calendario incompleto de su reinado se consideraba como su año de ascensión al trono; su primer año de reinado se contó a partir del próximo día de Año Nuevo. Así, Artajerjes ascendió al trono persa alrededor de enero de 464 a. C., pero el primer año de su reinado comenzó alrededor de septiembre de 464 a. Por lo tanto, el quinto mes en su séptimo año sería alrededor de julio/agosto de 457 a. Consulte el apéndice 1 a continuación para obtener más detalles. el quinto mes en su séptimo año sería alrededor de julio/agosto de 457 a. Consulte el apéndice 1 a continuación para obtener más detalles. el quinto mes en su séptimo año sería alrededor de julio/agosto de 457 a. Consulte el apéndice 1 a continuación para obtener más detalles.
Mesías ungido: El período de setenta semanas se divide en tres partes contiguas, siete semanas, 62 semanas y la semana final (Dan 9:25, 27), en ese orden. El hebreo, "mesías" y el griego, "christos", ambos significan el ungido. El comienzo del ministerio de Jesús estuvo marcado por Su bautismo, que, según Lucas 3:1, ocurrió en el año 15 del reinado de Tiberio César. A diferencia del calendario persa, los judíos en los tiempos del Nuevo Testamento usaban la fecha del año sin acceso al trono o el cómputo inclusivo. Esto significa que cuando un monarca ascendía al trono, el primer año calendario incompleto (por pequeño que fuera) se contaba como el primer año. Dado que Tiberio ascendió al trono imperial el 19 de agosto del 14 d. C., su “año decimoquinto” serían los doce meses que comenzarían el 1 de Etanim (septiembre/octubre) del 27 d. C. según el cómputo de no adhesión de los judíos.
Por lo tanto, encontramos el comienzo de la semana final de las 70 semanas cuando el Mesías “confirmaría el pacto con muchos por una semana”, es decir, el 27 d.C. Esto sugiere que fue la transición oficial del “Antiguo Pacto” al “Nuevo Pacto” como se prometió en Jer 31:31-34 y se cumplió en Mateo 26:28, Marcos 14:24, Lucas 22:20, 1 Cor 11 :25 por Jesús.
Corte del Mesías: La profecía de Daniel también registra que a la mitad de la semana 70, el Mesías sería (a) cortado, y (b) terminaría con el sacrificio y la ofrenda. La muerte de Jesús en el 14 de Nisán, 31 dC cumple esto exactamente. Esto se puede confirmar utilizando los sistemas de datación usuales al encontrar un año en el rango del 30 dC al 33 dC en el que la Pascua judía cayó en viernes. Dado que no tenemos información definitiva y precisa sobre el calendario judío (específicamente la ocurrencia de “años bisiestos” con el segundo Adar), tales métodos dependen más de lo que se desconoce que de lo que se sabe. Incluso los métodos astronómicos no pueden ayudar porque dependen de las condiciones meteorológicas locales, como una nube que oscurece una luna nueva. Sin embargo, el abrumador consenso de tales métodos, a pesar de sus limitaciones, sugiere que la crucifixión debe haber ocurrido durante la Pascua en Nisan (marzo/abril), ya sea en marzo del 30 d.C. o en abril del 31 d.C. Lo primero es demasiado temprano como ya se mostró (el ministerio de Jesús duró más de dos años y medio), pero lo segundo concuerda con los hechos conocidos. Consulte el apéndice 2 a continuación para obtener más detalles.
Fin de las 70 semanas : El final de las 70 semanas marcaría el final de la libertad condicional judía, o más precisamente, el final del estatus de los judíos como pueblo elegido. Después de eso, la iglesia cristiana fue llamada y se estableció el Pacto con el pueblo “Nuevo” (Hebreos 8:8, Mateo 21:43), basado en las antiguas promesas, y establecido por la sangre de Jesús del Nuevo Pacto. Nuevamente, el historiador Lucas registra los hechos de lo que sucedió en el año 34 d.C.
Así, cada uno de los elementos de tiempo en la profecía, como está documentado en las cuatro fechas, se cumplió exacta y completamente.
ANEXO 1 - Fuentes originales para la fecha de inicio
La datación de los reyes con sus cronologías asociadas está muy bien establecida para el período de aproximadamente 750 a. C. a 100 d. C., a menudo hasta el día exacto. Se pueden utilizar múltiples fuentes originales para verificar estas fechas:
Por lo tanto, podemos estar bastante seguros de que Ciro comenzó su reinado en octubre de 539 a. C. y que su primer año de reinado comenzó en septiembre de 538 a. C. Utilizando estas mismas fuentes, Sir Isaac Newton observó correctamente en sus “Observaciones sobre las profecías de Daniel” (página 131):
“Ahora bien, los años de este Artajerjes comenzaron unos dos o tres meses después del solsticio de verano, y su séptimo año coincidió con el tercer año de la decimoctava Olimpiada; y la última parte del mismo, en la que Esdras subió a Jerusalén, fue en el Período Juliano 4257” [= 457BC]
APÉNDICE 2 - Fecha de la crucifixión de Jesús
Hay más evidencia de esta fecha del 31 dC para la crucifixión de Jesús. Lucas también registra que Jesús fue bautizado cuando tenía “como 30 años” (Lucas 3:23). Si bien se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, hay un rango estrecho para elegir. Fue después del censo de César Augusto del año 8 a. C., que tardó varios años en completarse. Y fue antes de la muerte de Herodes en el 4 de abril antes de Cristo. Como los pastores estaban en los campos, Jesús debe haber nacido antes del 5 de noviembre a. C. y probablemente alrededor del 5 de septiembre/octubre a. En el 27 de octubre dC, habría tenido 31 años, o “unos 30 años”. Las fechas posteriores sugeridas por algunos estirarían demasiado el significado de la edad de Lucas.
A pesar de las insuperables dificultades para conocer el calendario local de hace 2000 años, todavía hay un abanico muy limitado de fechas posibles entre las que elegir. Si aceptamos que Jesús murió en la tarde del viernes 14 de Nisán, entonces el primero de Nisán debe ser al atardecer del viernes, alrededor de las 18:00 hora local. En los años 30-33, solo hay dos años que son posibles cuando tal viernes ocurre dos semanas después del equinoccio, a saber,
Tanta información aquí. No soy tan inteligente como los demás. Pero sé que un día en el estándar judío es un período de 24 horas que comienza en la noche. Básicamente al atardecer. Un día son 12 horas de noche y 12 horas de día. Nuevamente, no soy el más inteligente, pero sé algo de matemáticas básicas. Si estás diciendo que Jesús fue crucificado el viernes por la tarde o incluso por la mañana. ¿Cómo permaneció enterrado en la tumba durante tres días? Serían unas 72 horas. También te estás olvidando de que Pesaj también es un día sabático. Hay una gran posibilidad de que la Pascua sea el viernes y el sábado regular sea el sábado. Así que si fue crucificado un miércoles. Jueves Viernes Sábado. Dice en las Escrituras que resucitó al tercer día. Básicamente, en algún momento después de la puesta del sol del sábado después del día de reposo, resucitó. Básicamente, eso significa que todo lo que dijeron aquí es incorrecto porque ni siquiera tienen el día o la hora aproximada de su crucifixión correcta. La mayoría de las cosas suenan bien, supongo. Pero, ¿están contando los años bisiestos? ¿Qué pasa con el mes bisiesto? ¿Estás contando para eso? Estoy bastante seguro de que nadie va a leer mi respuesta. Porque solo soy un tipo estúpido con overol. Solo estaba tratando de averiguar qué determina el comienzo de la semana 70. Porque por alguna razón, cuando se trata de la profecía bíblica, a todos les gusta cambiar el guión para beneficiar a sus números. ¿Un día es un año correcto? Entonces también como dice en 2 Pedro 3:8 Un día es como 1000 años. Es 2022 en este momento y hace 3500 años Moisés trajo los 10 Mandamientos, ¿y si estamos viendo todo de manera incorrecta? Porque si el calendario hebreo es exactamente correcto, estamos a punto de comenzar el año 5783. Y están sucediendo demasiadas cosas en el mundo en este momento para que haya más tiempo. A menos que la marca de la bestia vaya a extenderse y darse a todos los cristianos del planeta. Porque he estudiado lo suficiente para darme cuenta de que parte de la marca de la bestia ya está fuera. Sé de órdenes ejecutivas que se están implementando. Una faceta secular de esta orden ejecutiva es que todo el dinero del banco se destina a una criptomoneda digital. Y no tienes elección. Y el próximo año parte 2 de la misma nueva ley del Congreso, todos tienen que unirse al sistema para poder hacer cualquier cosa con este nuevo número que les van a dar para que puedan comprar cosas y acceder a cosas y trabajar y comprar y usar su teléfono. Casi suena como la Marca de la bestia. Hace 3 años y medio se firmó un tratado de paz con Israel. Todas las matemáticas de diferentes fuentes llegan hasta este año para que comience la tribulación. ¡Estamos en un Shemitah! Irónicamente, termina el 26 de septiembre de 2022. Ese también es el día de Rosh Hashaná. Y la masa sale perfecta. Hasta solo un par de días de diferencia. Supongo que solo dejo esta respuesta porque estoy bastante seguro de que nadie la leerá. Espero que el rapto suceda pronto. Pero si ustedes ni siquiera tienen el día correcto de la crucifixión de nuestro señor, entonces todo lo demás que dijeron es una especie de tontería. Un día tiene 24 horas y por alguna razón ustedes están diciendo sábado y luego se levanta el domingo. Tal vez deberían hacer algunos cálculos más. No revisé esto, hablé con el texto. Solo porque no puedo usar las dos manos. Por extraño que parezca, soy un anciano lisiado que usa overoles.
Luciano
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