Cuándo comenzar a contar el Omer [duplicado]

Está escrito que uno necesita contar el Omer: Desde el día después del Shabat... cuente siete semanas completas (Vayikra 23:15). Cuente cincuenta días hasta el día siguiente (a partir del día siguiente) del séptimo Shabat (Vayikra 23:16).

A partir de este tipo de traducciones, parece que uno necesita contar a partir del primer sábado por la noche después de Pesaj... sin embargo, contamos de manera diferente.

Entonces, ¿qué hace que la forma en que contamos sea la correcta?

¿Eh? ¿Por qué parece el primer sábado por la noche después de Pesaj? No dice Pesaj en ninguna parte allí. Simplemente dice el día después del sábado.
¿Por qué los votos negativos? ¿Cómo se puede mejorar este q?
¿Es esto a lo que te refieres? judaism.stackexchange.com/questions/38986/… Como está escrito, está buscando un literal "después del sábado" pero insertando una "conexión con la Pascua". O debería buscar la interpretación completa que se adapta a ambos elementos, o evitar ambos y tomar solo el texto literal, contando con algún domingo al azar sin conexión con la Pascua.

Respuestas (1)

Sería útil considerar el texto de los versículos 11 al 16 con el comentario de Rashi, lo cual puede hacer (por ejemplo) en el sitio web de Jabad .

El versículo 11 dice: Y él mecerá el Omer delante de Jehová para que os sea acepto; el Kohen lo agitará Mimaharas Hashabbos = el día después del día de descanso. Haciéndose eco de la discusión en el Talmud (Menachos 66a), Rashi comenta que las palabras Mimacharas Hashabbos no se refieren al domingo (el día después del sábado) sino al segundo día de Pesaj; porque si dices que la palabra Shabat de este versículo se refiere al sábado, no sabrías a qué sábado se refiere.

En el versículo 15, Rashi repite la observación de que con la palabra Shabat, el versículo en realidad se refiere al primer día de Pesaj.

Por cierto, si lees los versículos 24-32 en el mismo capítulo (Levítico 23), verás que Rosh Hashaná (el primer día del séptimo mes) se describe como Shabat, y Yom Kippur (el décimo día del séptimo mes) se describe como Shabat. Shabbasoin. Ni Rosh Hashaná ni Iom Kipur suelen ser sábados, por lo que parece bastante claro que los versículos usan la expresión Shabat en el sentido ("fiesta") que Rashi y Menachos le dan en los versículos 11 y 15.