El Omer durante Shmitá

El Omer original era una ofrenda de cebada recién cortada.

Entonces, ¿qué sucedió durante el año de Shmitta cuando no hubo cosecha? ¿Presuntamente esta ofrenda no fue traída?

¿Había todavía un requisito bíblico de contar los días y las semanas como lo hacemos ahora? (Algunos dicen que la mitzvá que cumplimos ahora es solo rabínica).

¿Por qué no pudieron traerlo?
@DoubleAA Porque no hubo cosecha.
@loewian Lo que sea que eso signifique. Había trigo/cebada.
@DoubleAA no se permitió plantar a menos que no hubiera otro disponible.
@loe Estamos hablando de cosechar no de sembrar
@DoubleAA Uno generalmente no cosecha lo que no siembra.
@loewian La palabra clave es 'generalmente'.

Respuestas (1)

Hubo un omer de korban incluso durante la shemitá . (De lo contrario, ¿cómo podría uno haber comido de chodosh en chutz la'aretz ?) Provenía idealmente del " sefiach " (producto auto-sembrado); aunque si eso no estaba disponible, se importaba de Suryah o, si aún era necesario, se plantaba en Israel y se ofrecía en el Altar (pero los sacerdotes no lo comían). Como tal, todos los mandamientos relacionados seguían siendo aplicables, incluido el sefirath ha'omer .

De Wikishiva :

מכיון שדין "מנחת erior.

לצורך מנחת erior. Oficadero צריך לرoodר את שריפת קומץ erior.

בשנת השמיטה היו בית הדין שוכרים שומרים שישמרו על הספיחים המיועדים למנחת העומר, "ואותן המעות שנותנים להם בשכרם (מתרומת הלשכה) הוא כאילו קונים בו העומר ושתי הלחם ... אם לא מצאו ספיחי תבואה בארץ ישראל, היו מביאים מסוריה; לא נמצאה בסוריה תבואה Γרא. Nuestro לעומר, מech לזרוע תבוא para לצורך Unidosעech בארץ rec.

Dado que la ofrenda del omer debe provenir de grano nuevo, por lo tanto, debe provenir del crecimiento autosembrado del año sabático. Era necesario permitir la quema del kometz de los productos sabáticos a pesar de la prohibición general de destruir los productos sabáticos. Durante el año sabático, la corte contrataría vigilantes para vigilar el crecimiento auto-sembrado designado para el Omer .ofrenda... Si no hallaran crecimiento propio en la tierra de Israel, lo traerías de Suryah; Si tampoco encontraban grano adecuado allí, entonces se permitía sembrar grano para el Omer en la tierra de Israel, en cuyo caso se ofrecía sobre el altar pero los sacerdotes no lo comían, ya que su ofrenda estaba ligada con el predominio. de la prohibición de plantar durante el año sabático.

Ver también, Yerushalmi Shekalim 4:1 15b , Rambam Hilchos Shekalim 4:5 (y Hilchos Kiddush Hachodesh 4:15 ), y Meiri en Shekalim 4.

El artículo que cita no cita fuentes clásicas.
@DoubleAA Eso es lo mejor que encontré hasta ahora con mi búsqueda preliminar (y por qué agregué ese rambam). Además, el OP no solicitó ninguno.
@loewian ¿Por qué "chodosh in chutz la'aretz"? ¿Qué tal en Eretz Yisrael?
@wfb Supongo que el OP asumía que no había ninguno, ya que estaba prohibido plantarlo durante la shemittah.
@Shamiach ¿Tienes una fuente para eso?
@Shamiach El punto clave que dijeron acerca de que es del sefiach se confirma con el rambam que vinculé.
Mi habilidad para traducir es lo suficientemente buena para ese Rambam que se citó.
También Mishná Shevi'is 1:4: רבי ישמעאל אומר, מה חריש רשות, אף קציר רשות, יצא קציר העמר.
@wfb, ¿pasken al rabino Yishmael?
@loewian No lo sé, pero me sonaba familiar. ¿Hay un machlokes le-dina o solo en el derasha?
@wfb Eso no está hablando de shviis, sino que R 'yishmael se refiere a shabbas regulares, que el omer es Dochei Shabbas.